miércoles, 26 de septiembre de 2007

Se suspendió el paro de Subtes

Finalmente, el servicio de subtes será normal.
Enlaces:
Clarín

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen Dia. la verdad que vi esta pagina en un pequeño cartelito en las paredes del tren, y justamente hoy pensaba acerca del paro de subtes.. Trabajo desde las 21.00 hs. hasta las 05.00 am, y pense que aun estaria en pie dicho paro, pero bueno, perdon ese no era el tema que queria comentar, a lo que voy: Martes 26 de Septiembre de 2007. como todas las mañanas vuelvo a mi casa, en el tren via Glew-A. Korn de las 05.50 desde Pza Constitucion. Resulto ser que en burzaco llegando a Longchamps el tren sufre un 'desperfecto' -se le trabaron los frenos segun comentarios- y no llega a la plataforma, este queda detenido justo en la barrera de Longchamps del lado norte, Nadie asistio a las personas dentro del transporte publico, al menos en las ultimas divisiones de coches. cansados de esperar ahi dentro y sin resultados tuve rompi el vidrio que contiene la palanca de emergencia para que podamos abrir las puertas manualmente y salir los que quedamos adentro, y asi finaliza el comentario que no se si será util, pero espero que no este demas.. -¿las personas mayores y-o discapacitados como hicieron para salir del transporte? nunca he visto las escaleras de emergencia que se mencionan por encima de las puertas, o lo que sea- Mis Saludos y Exitos!

Atte. Ezek.

Anónimo dijo...

Hola ¿Qué tal?
Estoy subscripto a este blog desde que empezó, pero nunca me había puesto a escribir una entrada.

Antes que nada, muy bueno todo lo que estás llevando adelante.

Quería preguntar ¿Alguno se planteó el hecho de que estamos pagando el mismo boleto desde hace muchos años? Incluso lo mismo que en el 1 a 1 (Igualdad que yo NO EXTRAÑO).

Estas empresas tenían firmados aumentos de boleto en etapas y fueron posponiendolos a plazo indeterminado. Esa es una de las grandes causas de los subsidios del Estado.

Si se proponen mejorar todos los servicios ¿Qué pasará si para acompañar esto se aplican aumentos de boleto "razonables"?

Esperemos que muchos de los que nos quejamos no tiremos todo a la basura ante esta posibilidad...

No estoy para nada de acuerdo con las empresas de transporte ni con el Estado, porque lo sufro todos los días en el Roca y en el Subte... pero también hay que ver toda la manzana, no solo nuestra mitad.

¿O vos no pagarías un boleto unos centavos más caro si a partir de ello el servicio mejora? (Obviamente, eliminando los subsidios del Estado).

NOTA: quizá no lo publiqué en el post correcto. Quizá hay algo que se me está escapando a la hora de elaborar mi punto de vista... sientanse libres de aportarme los suyos.

Gracias

Unknown dijo...

Al final hay subtes, porque los delegados aceptaron esta madrugada una mediación del Defensor del Pueblo por el despido de Segovia.
Según Clarín, la delegada de la línea A, Karina "Nicoletta aclaró que la mesa de diálogo fue aceptada por el personal de Metrovías con la expectativa de que la empresa retrotraiga la situación al inicio del conflicto, es decir, que deje sin efecto apercibimientos y suspensiones aplicadas a algunos trabajadores y el despido del delegado Néstor Segovia."
Cómo??? No era por nuestra seguridad, y porque los subtes no tienen mantenimiento???
MANGA DE CHANTAS Y VAGOS!!! VEN QUE ERA UNA MEDIDA PATOTERA PARA DEFENDER GREMIALISTAS HOLGAZANES? QUE MENTIROSOS SON!
No le creo a Metrovías, pero tampoco a los delegados. Son la misma mierda con distinto olor.
También en Clarín dice: "'Quizás haya alguna demora menor hasta que todos los compañeros estén informados, pero el turno de la noche ya está trabajando', dijo otro de los delegados." Buenísimo. Otra chantada más para rascarse las bolas durante unas horitas en el horario pico, total "no nos enteramos de que se suspendió el paro".
Y que no vengan a decir que los medios les tergiversaron sus dichos. Esto es lo que dice la propia página de metrodelegados, copio y pego sin siquiera agregarle el acento que falta: "(...) a los efectos de intentar destrabar el conflicto que se mantiene por la persecucion gremial y los despidos." Hasta ellos admiten que el conflicto es "por la persecución gremial y los despidos", no por el altruismo de que el subte sea seguro para los usuarios!!!!! Hipócritas de mierda, sólo quieren sacar tajada. Ahora lo ven?

Arte y Sport dijo...

Bueno, hoy miércoles finalmente el fin del mundo no llegó y todos volvimos a viajar como el orto en el subte.

Propongo empezar a organizar la futura caminata/bicicleteada, un día hábil a la mañana, sin necesidad de ocupar la calle para caminar, pero sí identificándonos de algún modo para que el reclamo sea visible. Podría coincidir con el día que tengan previsto para entregar el petitorio. Podría hacerse más de una vez, incluso. No sé qué les parecerá, es lo que se me ocurre.

Unknown dijo...

Leonardo, por favor, corregime (o corríjanme) si me equivoco. El "uno a uno" duró diez años. Hay que distinguir 1991 de 2001. En 1991 el -por entonces- cospel de subte creo que salía 20 centavos, y el boleto de colectivo salía 35 centavos. O sea, hubo inflación en dólares durante el uno a uno, triplicando el precio en el subte y poco más que duplicándolo en el colectivo. O sea que ahora estamos en los valores tarifarios en dólares de 1991/92: 70 centavos de peso, hoy, son 22 centavos de dólar. Y mis ingresos no se triplicaron precisamente.
Pero no recuerdo a nadie, ni a los medios, ni a las empresas que por entonces hacían lock-out patronal (lo recuerdan?) dejándonos sin colectivos durante días enteros, ni mucho menos a los gremios, quejándose por el aumento en dólares. En el caso de los colectivos, primero lo subieron con la excusa de mantener los servicios nocturnos, luego con la excusa del costo de las expendedoras tragamonedas, y así sucesivamente. Y prepárense, que el tarifazo está al caer. Esperen a enero, con el cambio de gobierno y cuando todos estén de vacaciones... en el 99 aplicaron el tarifazo en los bondis con la excusa de las maquinitas durante enero.
De todos modos, soy escéptico sobre la mejora en el servicio, más por ineptitud y por la corrupción empresarial de querer ratonear lo que sea por maximizar la ganancia. Nadie mejora el servicio si no hay sanciones por no mejorarlo; y no hay sanciones si no hay nadie que quiera aplicar las leyes que ya existen. Esto vale para el transporte y para casi todos los órdenes de nuestra vida en sociedad.

Anónimo dijo...

El paro era supuestamente porque no estaba garantizada la seguridad de los pasajeros y el personal de Metrovias. Pero se suspendió para dar lugar a negociaciones durante las proximas 48 hs. ¿Qué hay que negociar si la seguridad no está garantizada?

No le creo nada a nadie. Sólo sé que estoy harta de viajar como el orto.

Gracias, Cande, por darnos este espacio a los desconocidos de siempre que tenemos que soportar este maltrato para poder movilizarnos.

Anónimo dijo...

Hola, queria ofrecerles hosting gratuitamente si es que necesitan evitar el pago. Saludos

Unknown dijo...

Hoy como todos los días salí de mi casa con la intención de tomar el subte para ir a trabajar (obviamente luego de chequear que se levantó el paro), cuando llego a la entrada de Santa Fe y Gurruchaga no pude ocultar mi asombro seguido de ofuscamiento e insultos varios al descubrir que la puerta se encontraba cerrada…con lo cual tuve que caminar dos cuadras para entrar por la otra puerta de la estación Plaza Italia. Al llegar, el caudal de gente ofuscada era bastante importante, pero nos mantuvimos tranquilos y nos ubicamos en la fila de la única ventanilla habilitada para sacar el pasaje (cabe aclarar que esto ocurrió a lasa 8:00 AM, horario en que viaja mucha gente), luego de uno minutos (a esta altura eternos) llegó mi turno, le solicito al señor que me atiende 10 pasajes, le pago y con mi mejor cara le pregunto: Por que está cerrada la otra puerta? A lo cual contestó con una sonrisa sarcástica: No encontraron la llave para abrirla…

Seguro que se levantó el paro???????

Anónimo dijo...

Que loko, por un delegadito casi se colgo a miles y miles de usuarios.

A y recuerden, no se olviden de esto:

C N R T = CORRUPCIÒN AL 100 %

Anónimo dijo...

EXCELEEENTE!!!!

Primero nos dicen que nos van a avisar con anticipación si hacen paro, para no perjudicarnos.
Nos avisan, nos preparamos, vamos a dormir de un amigo, nos levantamos mas temprano, pedimos un remis, un taxi, una bicicleta, cualquier cosa para poder llegar a laburar a horario porque no va a haber subte, y los bondis van a venir hasta las manos.
Y cuando llegamos... Ah!! Si, había subte... ¿No te avisaron?

Ahora dicen que se van a sentar a negociar
¿¡COMO!? A negociar!??!?
No era un conflicto por la seguridad???
La seguridad no se negocia!!!

Cuando tienen que reclamar por la seguidad hacen pseudo-paritos, perjudicando a todo el mundo menos a la empresa, que sigue prestando servicio y cumpliendo con sus estadístiKas.
Ahora, cuando tienen que reclamar de verdad, por algo que realmente quieren hacen paros de verdad...

¿Por que no hacen un paro de verdad por el estado de las unidades? Yo los apoyo. Si es así, estoy totalmente de acuerdo. Avisen, nos organizamos, y la semana que viene que no haya subtes en toda la semana.
Pero esto.... No es más que mostrar la careta.

DEJEN DE JUGAR CON LA GENTE
DEJEN DE MENTIRNOS
DEJEN DE USARNOS


Una vez más vuelve la frase de años atras...
QUE SE VAYAN TODOS!

¿¿¿Para esto no hay petitorio???

Arte y Sport dijo...

Acerca del comentario del valor del boleto. Por supuesto que $ 0,70 es un valor artificial. El pasaje DEBE ser más caro. El Estado DEBE eliminar los subsidios. Es parte de las condiciones mínimas, entre muchas otras, para empezar a discutir cómo se consigue un transporte de calidad. Algunos dirán que entonces el costo de ir a laburar va a aumentar, que hay gente que no lo va a poder pagar, etc. Seguro, pero entonces ¿por qué tiene que haber una tarifa única? ¿Por qué el que viaja todo el tiempo debe pagar lo mismo que el que lo usa sólo ocasionalmente? En otras ciudades del mundo hay tarifas diferenciales, abonos diarios, semanales, mensuales, turísticos. Hay muchísimas alternativas, falta voluntad de cambio.

Anónimo dijo...

RECUERDEN: CNRT=CORRUPCION 100 %.

Y TAMBIÈN RECUERDEN ESTO OTRO:

DELEGADOS = CON PLATITA SE CAGAN EN LA SEGURIDAD.

Unknown dijo...

Luciana, disculpame, una pregunta.
Lo que vos contás fue a las 8 AM. El servicio de subte empieza a las 5 AM en la línea D, si no me equivoco. Tres horas para abrir una puerta??? El que "se la olvidó", si un día se muere, nadie tiene copia? Esa puerta no es una salida en caso de emergencia? Eso no es parte de la seguridad que supuestamente defendían los delegados que no tienen las herramientas de trabajo (llaves) pero no porque la empresa no se las da, sino porque se las olvidan porque igual hay paro?
Qué manga de hijos de puta. Se les cayó la careta.

Anónimo dijo...

Por si alguno no se tomo el trabajo de leer los diarios y cree que el anuncio del paro fue por la seguridad y que ahora lo levantaron porque no importa la seguridad:

"Siempre dijimos que éste no era un conflicto gremial y el propio Ministerio (de Trabajo) lo admitió. Pero lo que ocurre es que la empresa Metrovías comenzó a transformar esto en un conflicto gremial",
http://www.clarin.com/diario/2007/09/25/laciudad/h-04101.htm

El cuerpo de delegados de las cinco líneas de subterráneos y el Premetro resolvió ayer hacer una huelga de 24 horas a partir de la 0 de mañana, en rechazo de "la persecución sindical ejercida por Metrovías", dijeron representantes de ese gremio.
http://buscador.lanacion.com.ar/Nota.asp?nota_id=947186&high=subte

Anónimo dijo...

Algunos diarios mas:

El cuerpo de delegados de las cinco líneas de subterráneos y el Premetro decidió este lunes por la tarde una huelga de 24 horas a partir de la 0 del miércoles próximo en rechazo de "la persecución sindical ejercida por Metrovías", aseguraron los representantes de base.
La protesta fue resuelta luego de la realización de asambleas y anunciada este lunes en una conferencia de prensa ofrecida por los delegados en el Hotel Bauen, en la Avenida Callao al 300.
El delegado de la línea E, Norberto Pianelli, no descartó la aplicación de nuevas medidas de fuerza luego del miércoles para el caso de que "la concesionaria persista en su actitud".

http://www.cronica.com.ar/article/articleview/1190679093/1/20/

Es increible como a algunas personas el odio les nubla la vista.
Aunque tal vez debieramos pensar en que se trata de envidia

Unknown dijo...

Kaka-rulo, estás hablando solo. Nadie más les cree. Primero decían que no eran medidas gremiales (!), luego que sí. Ni entre Uds. están de acuerdo.
Envidia? No. A mi hijo le enseño que es mejor trabajar dignamente que tener un sueldo alto y malhabido, como Uds. No veo la diferencia entre los políticos que roban al llegar a los cargos y Uds. Sólo les interesa su quintita, y en aras de eso se cagan en el resto y toman de rehenes a los pasajeros con la primera excusa que tengan a mano.

Gustavo Rosas dijo...

La verdad es que esperaba otra cosa de estos comentarios...

Mis queridos con-"ciudadanos": los trabajadores del subte, los usuarios de este y otros inumerables servicios públicos, privados, privatizados, tercerizados, los empresarios, los ciudadanos - tu vecino - ejerciendo el poder político, es decir, los "políticos", somos los mismos...y si, mis amigos, hay intereses contrapuestos...parece que hay gente que solo sabe pensar en si mismo....

Ser ciudadanos, amigos, es SABER ponerse en el lugar del otro ciudadano...para ejercer sus derechos y DEBERES...

Dudo mucho que sea para rascarse las bolas que los trabajadores del subte histeriquean con el servicio...DEJÉMOSNOS DE JODER: cón qué mierda creen que se puede negociar en un país donde los canales democráticos que deberían ser normales como la Justicia o los diputados y senadores NO FUNCIONAN o no te dan bola o estçan "en otra"?

O qué creen que es un corte de ruta? EL HARTZAGO, AMIGOS!!!!!!! Depuçes discutamos la vidurria de algunos...pero la POBREZA Y LA MARGINALIDAD EXISTEN, eh? No son pobres de utilería... o alguno de ustedes se había mal acostumbrado a que la pobreza era una promesa bíblica? Les cuento: en algunos lugares no existe...

Qué pretendían? Que cada boletero les pusiera una flor en el ojal y les dijera "Paz y Seguridad en el Subte, Hermano"? En lugar de ellos, negociaría con todo lo que dispongo...mis fortalezas...

¿Mis fortalezas pueden perjudicar a otros? Pues, que se pongan en MI lugar. Yo a mi hijo no podría darle "culpa por perjudicar a usuarios-ciudadanos" de comer...o de vestir, o de cuota de colegio, o de entrada al Parque de la Costa o de viaje de egresados...¿o vos lo harías?

No es simpático, claro...¿pero es simpático que te persigan en democracia por pretender vivir MEJOR? Cuántas generaciones deberemos esperar a que los políticos = insisto: tus vecinos,
diseñen un país para 20 años y para todos DE VERDAD?

Porqué debe haber subsidios millonarios para empresarios fracasados y con 0 de código y lógica capitalista para gestionar una empresa medianamente DANDOLE ALGO a los usuarios a cambio de su enorme lucro....y $ 2500 para los laburantes? Porqué los laburantes tenemos que ganar dos mangos si se puede ganar mucho más? Porque hay lógica del primer mundo para empresarios y lógica "de sacrificio" y dos mangos (comparado con eso) para los que laburamos?

Respecto a la hipocrecía...Dios...mayor hipocrecía que la clase media argentina y sobre todo porteña que ahora no se acuerda de las ollas y el piquete luchando juntos....apenas les doraron el bolsillo se olvidaron.... Hagámosnos un favor: asumámosnos como un país de egoístas incapaces de PROYECTARNOS COLECTIVAMENTE. O dejémos de señalar al más débil como si nos mereciéramos otro destino...como si todos los días nos hubiéramos levantado para hacer un ispa mejor...
Cómo si no estuvieras acostumbrado a tratar de zafar de la ley desde una multa de tránsito hasta hacerte la pelotuda y colarte en la cola del banco o el colectivo...

Por favor...amigos...un porquito, sólo un poquito de autocrítica...

Nadie puede alegrarse por supuesto por el comportamiento de los delegados, ya que tiene consecuencias...pero eso, mis amigos, y como siempre....es SIEMPRE, una foto...un cuadrito....de tooooda la pelicula....

Para entender la película...hay que averiguar quién manejó la moviola.

Saludos

Gus

Unknown dijo...

Gustavo Rosas, ojalá que nunca un médico quiera usar "sus fortalezas" cuando vos o un familiar cercano estén agonizando.
Ahora sí, pensá eso y ponete "en el lugar del otro", a ver cómo se siente cuando te tocan un servicio esencial.

Anónimo dijo...

me parece que para daniel, son todos delegados, bueno, para mi daniel es gerente de metrovias

Arte y Sport dijo...

Gustavo Rosas, el argumento de que en un país trucho como éste lo único que sirve es ser más trucho y garca todavía para llamar la atención (porque "el sistema" es injusto, o la "perversa lógica capitalista" te obliga)ya no lo puede sostener ni el más lunático de los asambleístas de Gualeguaychú.

En cuanto a lo social en general, basta del discurso progre-pedorro de culpar a la clase media. Yo soy de clase media y me la banco, estoy harto de ser el boludo de los millonarios y el rehén de los cabezas. Me roban por arriba y por abajo, me rompen el culo todos los meses en mi recibo de sueldo para que arriba y abajo mío todos se hagan una panzada de subsidios y cometas. Yo defiendo lo mío dentro del marco de la ley.

Por ocuparnos de "la película entera" esta película es siempre la misma, nunca se cambia nada por una excusa u otra. La única manera de cambiar la película es fotograma por fotograma. Este excelente blog le da a la gente -con todas sus diferencias a cuestas y tratando de ser respetuosos- la posibilidad de ocuparse de los fotogramas del subte. Y no es poco.

Unknown dijo...

Anónimo, todas las vacas son tuyas. Te doy la razón como a los locos.
A los gerentes de Metrovías les chupa un huevo si la gente viaja o no, se llevan su guita todos los meses.
A mí me importa porque cada día que no puedo ir a trabajar pierdo plata, porque soy trabajador autónomo.

Anónimo dijo...

• Perla negra para los del subte que tienen cara de culo
• Perla negra para los del subte que se cagan de risa
• Perla negra para los del subte que paran sin avisar
• Perla negra para los del subte que avisan que van a parar
• Perla negra para los del subte que avisan pero al final no paran
• Perla negra para los del subte que manejan trenes y se les rompen
• Perla negra para los del subte que no quieren salir a manejar trenes que se les rompen

Por lo menos, asi lo veo yo

alicitis dijo...

Insisto: gracias por hablar por mi: Gracias Gustavo Rosas.
Palopoli: sos un copado con eso de "progre pedorro", va a estar bueno Bs As... ay ay ay

Gustavo Rosas dijo...

Daniel: los servicios no son abstracciones, eficientes o no. Son personas, eh? Y esto es una SOCIEDAD, no TU idea de la sociedad. Creo que "esencial" también es trabajar para vivir y no al revés. Este estado no me representa, Daniel. No pretendo maravillas de él. Pretendo algo de coherencia. Pero sobre todo un estado sin tipos como vos. Un tipo como vos podría ser médico de este estado, por ejemplo. O más bien, de una institución médica privada y privatista. Bien, PRO, digámoslo...que solo espera que le sirvan, como si no perteneciera a la sociedad...o estuviera fuera de ella...o como si debiera ser una sociedad a tu medida, personalizada...a la que le exigís los mejores servicios...pero...vos...

Y para vos, Eduardo Palopoli, cuando te llegue el hambre, hablamos...de las teorías pedorras. Además...del marco de ¿cuál ley, Eduardo? ¿Sos argentino, no? Welcome to the jungle, Eduardo...¿no decís que te rompen el culo los de arriba y los de abajo?

¿Todavía no entendés la Historia argentina? ¿Cuántos años tenés, pichón? Leé algo, no hace mal. Hasta puede hacerte entender desde dónde terminás revindicando a la clase media.

Saludos cordiales.

Subtes, trenes: solo con participación (y control) ciudadana y más canales de expresión como este se puede comenzar a mejorar. Lo demás termina siendo chicana y calentura mal enfocadas.

Unknown dijo...

Muy lindo, Gustavito.
"Pretendo algo de coherencia. Pero sobre todo un estado sin tipos como vos."
Nenito, el III Reich se terminó... la URSS stalinista también... tenés que tomar mucha sopita todavía y aprender de qué se trata la vida en sociedad. En primer lugar, de aceptar que alguien piense distinto.
Y si decís "Este estado no me representa", sería bueno saber cuál te representa. Imagino, por tu discurso, que sólo te representaría uno en el cual tengas poder y hagas y deshagas a tu voluntad, no sea cosa que alguien piense distinto.
Eso es lo malo que tienen las fórmulas únicas y perfectas: que están ejecutadas por tipos con miserias como las tuyas. Con el pretexto de mayor democracia, muchas veces, y en manos de quienes se decían "no representados por el Estado", se han erigido las peores tiranías.
Si creés en eso, andá a hacer la revolución. Pero ojo, que si lo intentás en la Argentina podés deprimirte como se decepcionó el propio Che. Por lo cual deduzco que no es que el Estado no te representa, sino que nada ni nadie te representa, salvo tu intelecto superior.
El Estado me pertenece en una cuotaparte, la que corresponde a los impuestos que pago. Y no me atraso ni en un pago, así que tengo derecho a exigir que la guita que se afanan la devuelvan en obras y/o mantenimiento. Vos... sos de los vivos que evade y que coimea? Apostaría a que sí, porque "El Estado no te representa", entonces para qué vas a pagar... o a sacar la basura en el horario que corresponde...
Ah, por tus comentarios te aclaro: no soy médico... sólo usé el ejemplo de los médicos para mostrarte lo que es un servicio esencial y cómo su incumplimiento puede matar. Pero, como dije, los médicos hacen un juramento hipocrático y no dejan morir tipos que les caen en la guardia. Los que bajan la palanquita en el subte no tienen ese juramento y se cagan en todos.

Gustavo Rosas dijo...

Veo que te has ofendido, Daniel. Qué se yo...a veces soy demasiado sarcástico...lo siento.

Creo que tengo y merezco la opción en la vida de pretender lo que creo que es mejor para mi. No creo en estados totalitarios. Pero creo en que que es posible crear cosas mejores que lo que vivimos. No parecés una persona que comprenda lo colectivo. Además, sigo percibiendo por lo que decís que el mundo debe seguir girando a tu alrededor. Más autoritario que eso, no creo haber sido. No se qué estado pretendo, pero creo que creaciones colectivas más humanas, tarde o temprano superarán esta formas de vida de mierda que hacen que vos y muchos nos enfrentemos por cosas tan humanas como pretender vivir un poco mejor. Yo, disculpáme si te sueno ingenuo, no puedo creer que los delegados sean gente tan de mierda como para hacerle la vida imposible a tipos como vos y yo solo porque son "malos" y porque a mi no me conviene. Todos estamos cruzados todos por relaciones de poder...
Mi hijo, el que realizó el juramento, vos, los que tienen la manija de Metrovías, los delegados, buéh...todos...

Y te invito a que acá terminemos porque me parece que el blog tenía otro sentido...y no es nuestro...

Unknown dijo...

Es la clásica. Primero decís una barbaridad ("que no exista gente como vos") y después decís que es sarcasmo. Sos como los tipos que maltratan minas y dicen "no, pero si yo no te dije nada!"
Me parece bárbaro que existan tipos como vos, son una muestra de lo podrida que está la sociedad (punto desde el cual se puede cambiar). Pero no me interesa discutir con gente así, ya que carece de principios de convivencia que permitan construir algo.

Gustavo Rosas dijo...

Hacéte un paquete y perdéte en el subte, Daniel. Tu sarcasmo me supera.JAJAJAJAJAJ