martes, 25 de septiembre de 2007

Paro de Subtes

Mañana, si todo sigue como hasta ahora, no habrá subtes.
Enlaces:
>Página 12

>MinutoUno

8 comentarios:

Anónimo dijo...

No nos dejemos mentir: esto no es por las condiciones de los subtes, es un conflicto gremial. Si fuera por el estado de las máquinas, vagones y estaciones tendrían que haber parado hace mucho. No les crean. Los gremialistas del subte NUNCA van a estar con los pasajeros.

krissis dijo...

hola, bueno primero y principal felicitaciones por el blog, me entere por la revista rolling stone, me parecio muy buena la idea, yo no viajo ni en subtes ni en trenes, viajo en bondi, y por lo que pasan ustedes, no me puedo quejar, bueno te mando un saludo y te felicito nuevamente por el blog,
gente si pueden pasen: http://dejendementir.blogspot.com

chau

EMO dijo...

Generalmente los gremios buscan una falla para hacer legítimo su reclamo y así obtener lo que necesitan, una buena problemática para poder sentarse en las mesa de negociación con el Ministerio de transporte o con la misma empresa.
Es por eso que no creo que las actitudes de los delegados sea a exclusivamente para proteger a los usiarios. Pero, sin embargo, se han apoyado en la falta de manteniemiento de las formaciones. Hay un decreto de necesidad de urgencia que hizo de Duhalde que redujo la cantidad de controles, hay una empresa consesionaria que gana fortunas a cosatas del Estado, y no es capaz de mantener las formaciones en un estado digno para los seres humanos.
No creamos en los delegados, pero ojo, que esto es una advertencia.. puede ocurrir la próxima tragedia recurrente dentro de los túneles subterráneos. ¿Habrá que esperar a que se muera gente para que haya algún cambio?

Anónimo dijo...

no estoy de acuerdo; esto no es un tipico conflicto sindical. Aca no hay un reclamo salarial. La comision interna de trabajadores del subte no esta ni en la UTA ni en la CGT. Es una comision elgida por ellos mismos en forma democratica que se ha encragado de denunciar los ahbusos y la falta de mantenimiento. La empresa despide a un delegado y hay paro. ¿Hay otra opcion? ¿Que esperamos..? ¿Que haya un accidente?

Sergio Berton dijo...

Coincido, ahora a la "supuesta" pretención de mejoras en los trenes agregaron la "reincorporación" de un compañero.

Esos temas que los solucionen con el Ministerio de Trabajo, la falta de mantenimiento con la CNRT o el Ministerio de Transporte.

Se acuerdan de esta nota, de cómo viajan en subte en Japón?

http://www.youtube.com/watch?v=1EKZTmI4qo4

Vayan acostumbrándose a la idea, cada vez nos parecemos más, a lo malo obviamente.

Saludos!

www.cansadodetodo.com.ar

Anónimo dijo...

Concuerdo con el anterior. La verdad es que NUNCA los gremialistas del subte pensaron en los pasajeros. Esto es un problema entre el trabajador y el consumidor, un problema más que común. Es como por ejemplo los piquetes. Los piqueteros cortan la calle... ¿para qué? Para pedir a las autoridades, al gobierno, recursos. Me parece muy bien. Pero, ¿a quién molestan? ¡A los pobres tipos que intentan cruzar por donde cortan! ¿Acaso los políticos usan las calles y las autopistas? No. Andan en helicópteros, en jets privados, en lo que quieran. Nunca andan por las calles. Entonces a mi me parece que en vez de molestar a los pasajeros, los gremialistas deberían hacer otra cosa para reclamar, porque sino estancan al país. O sea, ponganse las pilas. O molestan a los que tienen que molestar, o no molesten.

Wilfredo Rosas dijo...

Yo dirìa que es Dios en un diluvio moderno pero soy ateo. Asì que no.

ANIBAL PEREZ dijo...

Que todos los empleadores sepan entender las llegadas tarde, ya que hay muchos que van a tener una buena excusa, ahora que no esta la doble indemn. espero que esto se arregle de una vez!
me despido por unos 15 dias ya que me caso(si, lo pense bien) y me voy, por favor no bombardeen Bs As y visiten mi blog, gracias! chau...
http://lacnrtnoexiste.blogspot.com/