domingo, 5 de agosto de 2007

Tomandole el tiempo a Metrovias...

Este pequeño trabajo que me propuse hacer, necesita del aporte de todos!!!

Si pueden fotografiar o filmar cosas que faltan en trenes, subterráneos o colectivos, por favor, haganlo llegar, así lo publico.

Acá, un ejemplo de lo que quiero hacer de ahora en adelante. Les pido que se tomen 3 minutos y lo vean. Lleva mucho tiempo hacerlo, pero creo que vale la pena.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

pregunta_ ¿la consigna es capturar en video solo aquello que posea algún tipo de riesgo de catastrofe para el público o TODO lo que está mal en los subtes?

Por ejemplo, tenemos las falta de mangueras, pero tambien tenemos explotación infantil a plena luz del dia, tenemos kioscos que exiben pornografía sin desparpajos frente a chicos de escuela primaria y padres con chiquito, tenemos decibeles que exceden groceramente todo lo tolerable (linea C), en fin, podriams escribir varios tomos sobre todo lo que esta mal en los subtes ;) No es mala idea empezar filmando.

Ålmå dijo...

Sos una genia.

Anónimo dijo...

Che flaca, los pibes me parece poco original la idea.
Lo que haces vos es como lo que hacen los flacos de enelsubte.com pero sin saber nada.
Dejá de robar.

viajecomoelorto dijo...

Estaría buenisimo que firmes en vez de ponerte anónimo o sino en vez de criticar mostrame que haces vos no?

Guagner dijo...

hola, como estas? no se exactamente que estudias vos o a que te dedicas pero me gustaria colaborar en lo que sea. Yo soy diseñador audiovisual. Si te llegan muchos videos o imágenes yo puedo editar y darle una onda al video, mas profesional o como quieras. Si te interesa escribime. Saludos, muy bueno tu laburo.

viajecomoelorto dijo...

Marto!!! Gracias! estudié diseño gráfico! te paso el mail asi hablamos viajecomoelorto@gmail.com

Mandame ahi y nos ponemos en contacto
Saludos
cande

Anónimo dijo...

Te enviaré fotos sobre algunas cosas que me parecen un peligro inminente ante cualquier persona.

Saludos!

Daniel

Anónimo dijo...

en la estacion pasteur de la linea "B" no hay ninguna forma de que los chicos discapacitados, en particular, los que usan sillas de ruedas, no tienen ninguna forma de llegar desde el anden hasta la calle, y esta estacion es muy importante porque es donde se bajan todos los chicos que van a estudiar a las distintas facultades, como por ejemplo la de ciencias economicas, la de medicina, entre otras. La solucion que tenemos es ayudarlos entre los distintos pasajeros para poder subirlos hasta la calle y que de esta forma puedan ir a estudiar, algo garantizado por la constitucion nacional

Jorgelb dijo...

Muy buen video, mostras las falencias que se tienen q resolver pronto en el subte.
Existe otro problema y es el q tenemos los argentinos, q mientras no nos pase a nosotros no pasa nada.
Tb sucede q no sabemos q hacer. Yo la verdad no se q podemos hacer para q Metrovias alguna vez nos brinde un servicio digno.

Anónimo dijo...

Todas las mañanas y tardes viajo en tren. Soy vos. Soy el. Soy todos. Nunca voy aceptar que la incapacidad prepotente de este monstruo inoperante me tape los ojos o me niegue la oportunidad de hablar y expresar mi descontento. Es mi derecho. Tengo derecho a llegar a mi trabajo en hora y volver a mi casa sin preocuparme del mal servicio que “brinda” una empresa que no invirtió ni invierte en el mantenimiento de las formaciones de ferrocarril, estaciones y goza de instalaciones que no pueden garantizar un mínimo de seguridad para los usuarios. Ni hablar del desgaste psicológico que sufre cada usuario. Es nuestro derecho reclamar mejoras pero no tenemos los medios. Un programa de televisión se ocupa 4 minutos del tema y después la problemática muere, porque lo que no se ve no existe y a nosotros nadie nos ve. Lo que es peor, no se quiere ver la realidad de los usuarios. Presentar un reclamo es ineficiente, las leyes están de su lado. Estas corporaciones fueron creadas para vaciar al Estado y crear un sentimiento de descontento social que se cristaliza en la falta de representación. Nos callan de manera psicológica. Llegás a tu casa y no querés pensar más en nada. Un viaje de 40 minutos se hace en hora y media, todo apretado, malhumorado, en trenes de “primer mundo”. Ni hablar de la falta de vidrios, puertas que no abren, etc, etc, etc................., esta empresa esta repleta de etceteras. Se tendría que denominar ETC y no TBA.
Otro punto son los trenes “nuevos”. El que diseñó esos trenes no conoce la problemática argentina de viajar en este medio transporte tan importante. El que diagrama los horarios y agrega servicios en horarios no pico es un ignorante de la situación, por ende, no está habilitado a un carajo. Que diagrame el horario de los autos en alguna agencia de remis pero que no disponga del tiempo de miles y miles de personas.
Ni el gobierno nacional, ni ningún ente creado hasta ahora nos protege, nos vemos en la obligación de viajar y padecer este servicio para mantener a nuestras familias y a nosotros mismos. Nos faltamos el respeto unos a otros por diez minutos de mierda que son los minutos que nos roban estas empresas ineficientes, que se llenan los bolsillos con nuestras frustraciones diarias. Nos empujamos, maltratamos y peleamos entre nosotros mientras otros disfrutan de sus autos último modelo y llegan al trabajo con la ropa limpia, planchada y los zapatos sin la marca de otras suelas. Por favor, ya que no nos queda otra alternativa, porque en lo que se vislumbra no habrá ningún cambio positivo sino todo lo contrario, tengamos la amabilidad de respetarnoss entre nosotros, los usuarios, que somos los que padecemos día tras día la ineficiencia premeditada de estos empresarios del siglo XXI con mentalidad del siglo XIV.
No vamos a cambiar el funcionamiento de este tipo de empresas, no vamos a cambiar la mentalidad opresora de la clase dirigencial y empresarial de nuestro país, no vamos a ser los héroes ni los mártires de esta historia pero vamos a respetarnos nosotros mismos ya que nadie nos respeta.
No nos conformemos, no nos callemos y por favor no nos acostumbremos. Que tengan buen viaje.


" Como el costo de viajar en tren es menor que el de viajar en auto o en colectivo, ya que disminuye la congestión del tránsito, permite ahorrar tiempo y es un modo de transporte no contaminante, en casi todos los países del mundo los gobiernos aportan subsidios para que los trenes funcionen. Pero ello no significa una pérdida, sino que la existencia del ferrocarril genera beneficios a toda la comunidad"TBA DIXIT.

En todos los países del mundo el servicio de ferrocarriles da déficit, hasta en Inglaterra, cuna de la revolución industrial, pero el Estado se hace cargo de este servicio público. Y si no es negocio que se vayan. Acá hay responsabilidades compartidas, estatales y privadas. Si quieren más subsidios significa que nosotros pongamos más plata. Porque el Estado somos nosotros los usuarios. Los que pagamos los impuestos.
Que no chamuyen con los subsidios, el gobierno nacional aporta el 50% de nuestros boletos. Antes, durante 10 años ganaron en dólares y no invirtieron en nada. Los tipos pretenden la compensación tarifaria por la devaluación de la moneda porque no pueden hacer frente a los gastos operativos pero no hablan de las ganancias de los diez años anteriores ni de las facilidades que tuvieron de parte del gobierno de Menem para hacerse con la concesión de este tipo de servicio.

"Como consecuencia de la crisis socioeconómica producida en el país en el año 2001, la demanda de pasajeros disminuyó en más de un 25 por ciento respecto de años anteriores, afectando significativamente los ingresos básicos que cubren los costos operativos de la empresa." Esta falacia se encuentra en el sitio web de la empresa TBA. ¿Ustedes creen que viaja más o menos gente? ¿o la crisis les afectó el negocio a ellos nada más? En proporción viaja más gente, porque luego de la crisis se reactivaron sectores de la economía y por ende viaja más gente a sus puestos de trabajo. Por favor, tengo 26 años, viajo desde los 14 años y nunca vi más gente que ahora, ¿soy el único o ustedes están de acuerdo?
¿Sabían que en las concesiones ferroviarias el Estado proveyó a los concesionarios los inmuebles para sus oficinas, los muebles y útiles, las estaciones, boleterías, andenes, vías e infraestructura, locomotoras, vagones, talleres, maquinarias, repuestos y, en general, todo lo necesario para el funcionamiento del servicio ferroviario, adjudicando a los beneficiarios el manejo y la disponibilidad de la recaudación producto de pasajes y fletes? ¿Que invirtieron en estos años?Al aporte primario estatal, hoy hay que agregarle el de subsidios en dinero efectivo para la cobertura de los gastos operativos. Esos subsidios no pueden dejar de considerarse como una expresa declaración de insolvencia de los concesionarios. No debe olvidarse que los concesionarios son particulares que asumieron los riesgos ferroviarios luego de conocer las características definitorias del mercado ferroviario argentino.Que se hagan cargo.
elmalditoman@yahoo.com.ar

Nuri148 dijo...

Realmente lamentable.
Ahora, respecto a lo de los carteles de dos líneas distintas adentro del vagón: En Madrid y acá el Alemania -por lo menos en Stuttgart y Munich donde usé los trenes- todos los vagones tienen el plano de todas las líneas, pues así pueden pasar trenes fácilmentede una línea a otra según se necesite. Igual tenés razón y en Baires pasa de puro pardos, pero tal vez sean trenes que se mueven en ambas líneas.

Anónimo dijo...

Yo soy un laburante de metrovias, puedo asegurarte de que eso que encontras en las filmaciones es nada comparado al tema seguridad..
si se tiene en cuenta que las ruedas de los subtes tiene diametros inferiores al maximo especificado por rueda, lo cual proboca delitacion y riesgo de rotura, internamente los trenes se desarman solos, sa le salen tornillos, la mitad de los matafuegos estan vencidos, los ascientos tienen tornillos salidos, cuando el guarda habre la puerta del lado del anden tambien se pueden habrir las del otro lado ya que son de apertura manual, muy pocas estaciones se cuenta con ascensor para el pasajero discapasitado o en sillas de ruedas, las escaleras mecanicas escacean, los cambios de las vias estan echos pelota, por lo cual los trenes deben pasar muy despacio sino corren riesgo de descarrilamiento, los subtes de la linea A pueden arrancar con las puertas habiertas y ni el guarda ni el conductos se enteran de su estado, hay trenes que no frenan debidamente y producen un sonido horrible que es el rozamiento entre el patin y la rueda producto de no mantenimiento ni cambio de ese patin, en las estacione hay cables pelados por doquier al alcance de cualquier mano, no indicando que esos cables contienen tensiones que rondan los 380V, etc. En sintesis, todo el subte es una trampa mortal y a la empresa no le preocupa ya que con los 340 millones que recibe de subsidios mas los 800.000 boletos de usuarios que viajan por dia, mas las ganancias de las empresas metrotel, subtecard, subteexpres, metroshop, subtv, propagandas, alquileres de los locales de quioscos y comercios, etc. le producen unos ingresos desorbitantes, los cuales obviamente no son invertidos en los tuneles ni en el material rodante. Intentare aportarle material de las cosas que vaya encontrando o viendo dentro de mis posibilidades.

Muy buena la pagina y sigan asi!

Saludos
me parece muy bien