miércoles, 11 de julio de 2007

Newsletter 2 "Algunos Items de convivencia".

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente ¨memo¨ para no olvidarnos del projimo, y aprender a ser ciudadanos.

Paula dijo...

Me encantó.
Gracias por el conjunto de pensamiento que sale de acá.

Mariano Gazzola dijo...

estaría bueno imprimirlo y pegarlo en los coches de los trenes. Si hacés una versión con menos plenos mejor todavía.

viajecomoelorto dijo...

Tengo una versión Blanco y negro para imprimir, veo como puedo subirlo porque pesa bastante
Saludos y mil gracias x todos los comentarios

Ålmå dijo...

Impresionante, nunca mejor escrito.

Te felicito.

Anónimo dijo...

Viaje como el orto de Mendoza a Baires, en bondi doble piso¡¡¡¡

Bueno como ya es costumbre debes en cuando del trabajo me mandan a Bs As a realizar algunos tramites, como siempre los ratas de mi trabajo me mandan en micro y bueno en principio después del despelote de los radares estaba contento de que safaa de subirme a un avión. Pero luego me di cuenta que el avión es un peligro pero el bondi es la muerte total , si quieren viajar como el orto tómense un micro de Mendoza a Retiro en un bondi de doble piso y siéntese en el primer lugar de arriba, frente al parabrisas.

Juejeu , bueno el tema es que en este viaje el camino tenia prácticamente visibilidad a no mas de 10 metros pasando Cordoba. El bondi se movia para todos lados pero los pasajeros ni se mosqueaban , en eso en mi desesperación me dio sed, empese a llamar al axiliar pero no aparecia desidi vajar a la cabina a ver como era la situación.

Me levanto del asiento , el ruido del viento y el motor del bondi se enmarcaban en pequeños relámpagos de la pampa húmeda.

Tome por las escaleras todo el entorno con el mismo sonido, el viento la lluvia, el motor y una truenada distante.

En la oscuridad de la entrada del micro y la puerta del baño se encuentra el paso a la cabina de los choferes, esta estaba cerrada e imposible de abrir.

Comencé a golpear , en un principio despacio , al correr los minutos termine dándole un piñon que hizo que la puerta se abriera.

En eso pensé, huu me zarpe y que seguro me cagarian a pedos los choferes, pero por suerte nadie dijo nada, por que esa cabina era el lugar indicado para alguna toma de Tarantino.

siguiendo, de la puerta a la cabina del chofer habrán unos 2 metros y medio aprxi , donde estan las cuchetas de los azafatos , ahora la imagen desde la puerta hera muy jodida , se veia medio tablero las luces del bondi y nada para adelante, como viajar a dentro de una nube.

Alos ruidos del ambiente que conté anterior mente se le sumo el de un mp3 personal saturado con música cuartetera. Era el chofer que en mano tenia un gatorade y en la otra un pucho , ,jeujeu

Me asomo al chofer y le palmeo la espalda ,,, para que se pego tal susto que el bondi casi se da vuelta , , en eso aprovecho para ver el el velocímetro , , señores el bondi viajaba a 110 km hora , con una visibilidad de nada, en una nube , y con un chofer que paresia un muerto.

Obviamente me re putio , el exiliar que estaba durmiendo se levanto y también me puteo , el bondi bajo la velocidad y prendió las luces del interior, , ,

Cuando regrese a mi asiento todo el mundo estaba despierto y preguntándose que paso…

A todos los que viajaron con migo que muchos me putearon , podrían agradecer que nos podríamos a ver pegado un palo que nadie se hubiera dado cuenta, por que a nadie le calentó ver en las condiciones que estábamos viajando

Saludos desde Mendoza , cuando quieran pueden venir a tomarse unos vinos y disfrutar de la nieve, eso si , como sigan las cosas le recomiendo que visite Mendoza por fotos y google maps..

Saludos

Anónimo dijo...

Excelente iniciativa!!! Estoy en la recta final de mi embarazo y durante el mismo sufrí más que nunca su incumplimiento, me hizo tomar conciencia de cómo a través de nuestras conductas individuales empeoramos lo ya malo en lugar de sumar...

Hablando de sumar, paso un mensaje que me llegó, tal vez quieran difundirlo:

CACEROLAZO GENERAL-SILBATINA GENERAL-BOCINAZO GENERAL. VIERNES 13 DE JULIO, 21 HORAS

Si tenés ganas de hacerte escuchar en forma pacífica pero con fuerte ruido para hacer entender a nuestros gobernantes que no estamos dormidos y que queremos las cosas claras.


No nos alcanza con el apoyo a funcionarios. Queremos investigación. Queremos que los hechos se investiguen con objetividad. Queremos cuentas claras. Queremos previsión. El crecimiento no es solamente hablar de fondos recaudados sino de fábricas activas y trabajo para todos. El crecimiento no es sólo discursos. También son hechos. Hechos que lamentablemente no vemos.

No hagas más catarsis. Dejá de preocuparte. Ocupate.


Traé tu cacerola y demostrá que no sólo la golpeás cuando tu plata quedó en el banco.

Viernes 13 de julio - 21 hs.


Nos reunimos en Plaza de los Dos Congresos y marchamos hacia Plaza de Mayo. Quienes no puedan acercarse, pueden hacer sonar sus cacerolas desde donde estén.


Difundí este mensaje a tus amigos y todas tus cuentas de correo.

Christian 10 dijo...

Excelente blog y mejor iniciativa.
Tengo un blog que te invito a conocer donde cuento un poco (entre otros temas) las miserias de viajar en colectivo o bondi, aunque harto de quejarme de "como viajamos", traté de darle un poco de humor al blog.

Anónimo dijo...

Hola, conoci tu articulo atraves de la radio , (cual es) me parece una iniciativa super importante la que haces...... lo difundire entre mis pares.
Soy estudiante de psicologia social,para lo que necesites estoy a tu disposicion.
mi mail es anitavespasiani21@gmail.com.
Saluda cordialmente.

Analia

viajecomoelorto dijo...

Analia y toda la gente que comento les agradezco de corazón sus comentarios!
Sinceras gracias

Alejandro dijo...

xfi tenes q ver esto: salió hoy en bae y me encabronó mas de lo q estoy.Quizás podramos sacar una idea de esto..
http://www.infobae.com/contenidos/326324-100796-0-La-historia-del-argentino-que-esper%F3-un-tren-Europa
bueno saludos!

emimx dijo...

y te dan bola con esto?

viajecomoelorto dijo...

Recien empiezo... espero que algo cambie
Saludos

Anónimo dijo...

ja, buena idea, pero inútil. no tenemos un grado de civilización como para pensar en los puntos del volante. todavía somos chimpancées.