jueves, 12 de julio de 2007

Que lejos que estamos...


Es un ejemplo de los contrastes que existen con el primer mundo: no sólo cómo se viaja y el estado de los trenes, sino cómo responde una empresa ante una demora de una hora durante un trayecto. El insólito relato
Llegó a la estación de trenes de Bologna, en Italia, con el objetivo de sacar un ticket para ir a Roma, hace unos seis meses. Compró el pasaje y emprendió el viaje, de aproximadamente cuatro horas.
"En la mitad del trayecto, el tren quedó varado aproximadamente una hora, por problemas técnicos, supongo", contó a Infobae.com, Gustavo, el argentino de 26 años que protagonizó el episodio y prefirió no revelar su apellido.
El joven esperó los 60 minutos en el tren que se encontraba en impecable estado, sin que este hecho le produjera enojo de ningún tipo. Cuando llegó a Roma, le recomendaron que hiciera una fila para asentar el reclamo por la demora.
"La mayoría de la gente se fue, sin hacer la cola, enojada, tirando el boleto. En mi caso, esperé sin pensar que eso iba a tener algún resultado", dijo. Su intención era ver cómo funcionaba el reclamo en Europa, acostumbrado a la experiencia de viajar en los trenes del país del que es oriundo.
"Hace unos días, me llegó un sobre de la Banca Popolare di Sondrio con una indemnización de casi 30 dólares por aquel retraso del tren del que ya me había olvidado, por supuesto", cuenta todavía sorprendido.
El sobre, que llegó a su domicilio en Capital Federal, contiene una carta y un cheque a cobrar aquí en el país. "Se trata de un reembolso de 20% del valor del ticket por la espera. En este caso, era un boleto de primera, que todo el mundo tiró a la basura", explica.
Fuente Infobae - Por Andrea Sambuccetti

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Estamos a años-luz.
Mi primo vive hace unos años en Canadá (Toronto) y me cuenta que por esos pagos están muy orgullosos de sus trenes, ya que fue la herramienta principal para el crecimiento del país, y cerrar ramales para esa gente es como un cuento de ciencia ficción.
Gracias por el espacio!

Alejandro dijo...

srta! xfi quiero que mire mi blog q justamente..usando esta noticia, en parte le contesto a ud..con todo mi cariño y respeto de siempres
Saludos!

Gaston Ezequiel Perez dijo...

ESTEN ATENTOSSSSSSSS !!!!
Sobre el proyecto de "Reordenamiento Ferroviario" del Gobierno:

Buenas, les comento que soy un "Usuario Desesperado del Sarmiento" y quiero que se sepa que el proyecto de ley que envió el gobierno y pretende aprobar en estos días como la Gran Solución NO CAMBIA NADA, profundiza el sistema de las concesiones y legaliza maniobras que hasta ahora eran ilegales.

En resumen se da control absoluto a De Vido (Textual de la ley) ya que se le atribuye la "Implementación y Control", ¿Cómo puede recaer sobre una persona el control de sus propias acciones?. Las empresas podrán disponer libremente de los bienes del ONABE, pudiendo vender/donar/regalar las tierras más valiosas del País. Las empresas podrán contratar sin llamar a licitaciones públicas, y las entregas de subsidios sin un control adecuado continúa.

No se dejen confundir con anuncios engañosos ni crean que los ferrocarriles vuelven al estado (Hay muchos medios que sacaron como primera plana que el Roca volvió al Estado por ejemplo...nada más lejos de la realidad).

Les comento porque estuve participando de audiencias con autoridades y gente que sabe del tema, tengo los proyectos de ley, y es una burla para todos los usuarios.

Les dejo links, y mi mail por si alguien quiere más información.

http://www.parlamentario.com/noticia-9616.html

Saludos,
Gastón
gaston.ep@gmail.com

Shugo dijo...

recuerdo hace mucho tiempo, que quería llegar temprano a la facultad, y sabiendo que los trenes tenían demora, tomé la precaución de salir de mi casa unos 45 minutos antes de lo usual. obviamente, al llegar a la estación, avisaron por los parlantes que el tren demoraría un buen rato, así que esperé paciente. una vez arribado este popular medio de transporte, subí, no sin dificuldad, debido a la gran cantidad de personas que quería abordarlo. miré mi reloj, y con cierta alegría observé que llegaría a tiempo a mi destino.
poco después de haber abordado, el tren hizo su primera parada no prevista por unos 10 minutos. luego, se detuvo varias veces más, y mi viaje de 30 minutos (como tiempo máximo), se convirtió en un viaje de 95 minutos; estuve 1 hora extra en el tren, y al llegar a mi destino, me acerqué a la boletería para pedír un reintegro, y se me comunicó que existía un aviso de la demora, y por lo tanto el haber utilizado ese medio de transporte desperdiciando mi tiempo era MI responsabilidad.
com cara de pocos amigos le informé a la sra de la boletería que de haber sabido que perdería 1 hora de más, encerrado con una muchedumbre iracunda, hubiera utilizado otro transporte. su respuesta fue que debía pedir el reintegro en la estación de procedencia.
después de perderme la clase, ya no sentí muchas ganas de volver para pedir el reintegro.

Anónimo dijo...

Bueno, soy un usuario diario de subtes, bondis y demas calañas, porque laburo de cadete, asi que me siento total y absolutamente identificado con el contenido del blog, y si, estamos a años luz del tipo de conducta que publica la nota. Recorri un rato el sitio, y lo que opino es lo siguiente. No le tiremos toda la culpa a las empresas, ni mucho menos como bien lei por ahi, a los choferes, maquinistas y demas, a los front man de las empresas. Estas tienen la responsavilidad de brindarnos un buen servicio, pagamos por ello y exigimos que las cosas funcionen correctamente, pero la mitad de la responsavilidad es nuestra, si no tenemos conducta, si no ponemos buena onda a pesar de ke estamos viajando como el orto, el viaje del orto se potencia, es doblemente del orto, lei un manual de conductas de los usuarios, y me parecio exelente, por fabor imprimamoslo y peguemoslo en algun lado. En europa, concretamente en Londres, cuando uno viaja en subte, no hay guardas en los molinetes, es muy facil saltarlos y viajar sin pagar, si alguien lo hiciera nadie de diria nada, pero nadie lo hace, todos pagan, porque tienen conciencia, de que si no pagan, viajaran como el orto. De ese tipo de conducta hablo. alguien puede desir "nosotros igual pagamos, y viajamos como la mierda" absolutamente de acuerdo. Pero, ya que las empresas parecen faltas de buena voluntad para hacer las cosas, al menos nosotros aportemos nuestro granito de arena y acordemosnos que si estamos viajando como el orto, el que esta al lado nuestro tiene la misma necesidad de llegar que nosotros, y tambien esta viajando como el orto.

Anónimo dijo...

Candelaria creo que lo mejor es que veas con tus propios ojos lo que pasa en otros países, te vas a dar cuenta de que las empresas argentinas de transportes estan como el culo no solo por las empresas mismas que no invierten un mango en los trenes (total no son de ellos) y que los trabajadores de los trenes estan en su mayoría muy poco preparados para hacer su trabajo, y que los gremios juegan un papel principal en ese tipo de lugares claves para poder apretar al gobierno de turno con paros en lo que ellos llaman condiciones mas justas (para los gremialistas, claro, despues al que labura lo arreglan con un 1%, pero lo mejor es que vas a poder ver que sin todas esas cosas los transportes públicos funcionan muy bien, pero no perfectos. Si necesitas cualquier tipo de pregunta, escribime a juanmblasco@yahoo.com , yo vivo desde hace 5 años en basilea, suiza, y soy un ex-usuario del roca, de la línea C y de muchos colectivos, entre ellos el nefasto 33. Saludos. Juan Blasco

Anónimo dijo...

Hoy intente tomarme el subte D en Plaza Italia, luego de viajar desde Ing Maschwitz en el 60 parado, como de costumbre.
En PLaza Italia tuve que dejar pasar 3 formaciones porque no podia entrar, estaban todos los coches atestados de gente.
Me llamo la atencion ver las formaciones con un coche menos en horario pico.
Solo falta poner en cada unidad el leyenda "ganado" para que viajemos un poco mas a "gusto".
Mañana me cargo un aerosol y empiezo a rotular el contenido de cada coche.
Una verguenza!