viernes, 13 de julio de 2007

Experiencia de volantera


Arranqué el miércoles a repartir en Estación Catedral los panfletos de " convivencia".
Es una experiencia rara. Al principio cuesta romper el hielo, después va mejor.
Si alguien está interesado en darme una mano, tipo 18 hs estoy en la Estación Catedral, repartiendo media hora aprox.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno lo tuyo, Candelaria. Yo estoy pensando hacer los mismo, apenas junte unos mangos.
He visto que acá hay mucha gente de zona Norte (linea D de subtes, linea Mitre), de la zona Sur (FFCC Roca) y Oeste (FFCC Sarmiento, pero está faltando de la zona sudoeste (La Matanza, por ejemplo). Así que voy a llevar tus calcos para esos pagos.
Tomar el 86 o el FFCC Belgrano hacia González Catán requiere de una buena dosis de temeridad, osadía y , claro, paciencia. hasta pronto!

Anónimo dijo...

Candelaria
Los 10 items de convivencia son exactamente lo que deveriamos hacer SIEMPRE,lamentablemante me indigno cuando la gente no los cumple y se maltratan uno a los otros,soy de las personas que cuando no dan los asientos me angustio muchisimo,tengo que amablemente pedir el lugar para las personas que lo necesitan,sabiendo muchas veces que se hacen los distraidos.Las mochilas,el permiso,el no empujar, es tan natural todo que parece increible que tengamos que leerlo!.
Imprimi calcos y si llego a verte en Catedral te dare una mano estare con muy pocos minutos,por que estoy comprometido de tiempo pero si puedo aportar algo gustoso lo hare.Comparto mucho de lo que haces honestamente desde tu Blog,digo mucho ya que uno siempre tiene alguna diferencia!pero tu actitud es ejemplo.
Sldos!

Pablo

viajecomoelorto dijo...

Mil gracias Pablo!

OTY Juguetes dijo...

Me parece fantastico...yo voy a imprimirlos y en vez de repartirlos en la mano voy a tratar de pegarlos en lso vagones del tren...si es que no desaparecen jeje. no puedo hacerlos de mucha calidad por falta de medios pero mejor que nada.

Por otra parte estaba pensando que tal vez lo que podriamos hacer es exigir que las empresas de transporte publiquen un informe donde detallen todos los gastos que hacen con los subsidios y ocn la guita que ganen. (toco de oido porque no tengo mucha idea sobre el tema) O sea lo que yo digo es si podemos ir como ciudadanos a exigir que se hagan oublicos los gastos de las empresas de transportes que reciben subsidios. ¿es posible hacer eso? si se puede ¿como se debe hacer? o ¿donde hay que averiguar? si se peude hacer algo cuenten conmigo.
saludos

Alejandro dijo...

Srta...obviamente está hablando de días de semana no??
De ser así no se si el lunes o martes andaré x capital..en ese caso me pego una escapada.
El mismo lunes le escribo!saludos y buen fin de semana!

Gaston Ezequiel Perez dijo...

Javier: Se puede pedir como ciudadano acceso a esa información, te paso un link con lo que se puede hacer:

http://gastonezequiel.blogspot.com/2006/12/qu-se-puede-hacer.html

En "Pedidos de Información" tenes un link a un modelo de carta directo para llenar y presentar. Si tenes suerte y te contestan comentalo! aun no lo intenté.

Saludos !
Gastón

Anónimo dijo...

Candelaria, yo laburo frente a plaza de mayo y suelo tomarme el D a esa hora, tipo 6 y media, cuando voy a la facu. querria saber de que lado de la estacion vas a estar. asi si te veo con gusto te voy a dar una mano, y sin dudad te voy a felicitar por lo que haces, ojala que mas gente se sume a esta propuesta. Por mi parte voy a imprimir algunos y pegarlos en Ciudad Universitaria, mi facu. De ahi salen un monton de bondis para casi todas partes, asi que seria muy util y mucha mas gente se enteraria de esto, y seguramente se sume.
Nos estaremos cruzando

Laura dijo...

Cande: Yo propongo también que cada uno de los que tenemos blogs, (con tu autorización previa) hagamos un post con los items de convivencia para difundirlo.

Estás de acuerdo?

Laurita

viajecomoelorto dijo...

Nachito: me pongo por donde reparten los diario La Razón, en la entrada de Florida y Digonal Norte. Buenisimo si podes estar un rato.
Dulcinea y todos los que quieran poner en sus blogs los items, adelante estaría muy bueno.
Gente gracias por todo el apoyo que me estan dando
Saludos

Anónimo dijo...

Muy bueno lo suyo Calendaria! Me sumo a tu campaña, desde mi blog y obviamente también respetando siempre tus 10 Items...

Perro Negro dijo...

Estaría bueno que además de depositar la responsabilidad de mejorar en los débiles (las víctimas de un estado de cosas) hiciéramos algo en conjunto para presionar a los otros actores a hacer lo que corresponde, ya que el dinero de los subsidios lo ponemos todos y cada uno de nosotros, tal vez estemos trabajando 1 o 2 horas semanales para que los empresarios de transportese llenen los bolsillos y el señor Jaime también.
No tenemos porque agachar la cabeza, podemos obligar a las empresas a invertir, al Estado a controlar y a incluir pasajeros en el control.
Hay gente que se está moviendo en éste sentido y sería interesante que el blog lo informara.

Saludos

Marite dijo...

Excelente iniciativa, se me ocurrio ochenta veces en ochenta viajes del orto! creo que a muchos se nos ocurrio! pero la diferencia esta en los que HACEN! Gracias, por tu iniciativa, te ayudo cuando este por catedral, te busco...
Ah y hoy tambien viaje como el orto!

Por mi parte coincido tambien con perro negro, pero... sabes lo que es escribir un reclamo? no te contestan mas, y llamar al CNRT?? no existe, te atienden muy bien, pero te dan a entender claramente que no van a hacer un carajo.
El cambio tiene que estar y empezar por todos los que viajamos como el orto!

Saludos, marite