martes, 6 de octubre de 2009

Incendio






En la madrugada del lunes 21 del corriente, se incendió el vagón remolque 8C de una formación FIAT que estaba en la cochera del Taller Congreso de Tucumán de la Línea D. La explicación oficial de Metrovias sobre lo ocurrido, indica que el incendio fue producto de un cortocircuito. Esto nos llama poderosamente la atención por varias razones:


-La rapidez con que la empresa salió a explicar las causas del siniestro mientas la investigación todavía estaba en curso.

-Lo difícil que resulta que se genere un cortocircuito en un coche “remolque”, que a diferencia de otros coches, no tiene 1500 V.

-La existencia de testigos que vieron como las llamas consumían en forma pareja y veloz un coche de estas características.


Hubo más hechos extraños esta semana. Después del incendio, el personal que intentó poner en funcionamiento la formación ALSTOM estacionaba en la vía continua a la siniestrada, no pudo hacerlo y al ser revisada, se detectó una manguera cortada intencionalmente en uno de los coches.


El miércoles 23, en el Taller Canning, mientras se realizaban tareas habituales en el coche 25 de la formación L FIAT, el personal a cargo no pudo operar y al no detectar la falla y, siguiendo el procedimiento, informó al supervisor, que revisó el coche y descubrió unos cables seccionados con un alicate o elemento similar. Este coche se envió a reparación y mientras el oficial de mantenimiento lo revisaba en la fosa encontró en la parte de abajo del coche una llamativa inscripción que decía: “TURNO NOCHE ES DE UTA Y CORTAMOS LOS CABLES CARAJO. SEGOVIA BORRACHO SEGOVIA BORRACHO PUTO”.


Mientras hechos gravísimos como estos suceden y la empresa muestra poca voluntad para esclarecerlos, continúan las persecuciones contra los trabajadores, como pasaba en Canning el mismo día que aquí se relata, cuando un turno completo del taller fue apercibido por no tener la camisa de trabajo correctamente aseada. O como sucede con las suspensiones insólitas a delegados y a compañeros de todos los sectores.


Sabemos que existen registros de las personas que ingresan y egresan en ambos talleres, que durante la noche hay personal de seguridad cuidando las instalaciones, que hay cámaras que tienen que haber registrado los movimientos en estos lugares.


Los trabajadores exigimos que estos hechos se aclaren y que no se repitan.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

PERDON, PUBLIQUENME ESTO, POR FAVOR, NO ME CENSUREN: ACABO DE LEER QUE MAÑANA HAY PARO DE 6 A 9, EN EL HORARIO EN QUE TODOS VAMOS A TRABAJAR. ¡¡QUIERO LA MUERTE DE LOS HIJOS DE PUTA QUE PARAN POR PELEAS SINDICALES!!!! ¡¡¡QUEREMOS LINCHARLOS, QUEREMOS MATARLOS A GOLPES, QUEREMOS QUE NOS DEJEN VIVIR Y SI QUIEREN JODER A LA EMRPESA, QUE LA JODAN, PERO QUE NO JODAN A LA GENTE, QUE ES INOCENTE, QUE TIENE QUE TRABAJAR Y GANAR SU PRESENTISMO, QUE TIENE QUE DARLE DE COMER A SUS HIJOS Y SOLO QUIERE VIVIR EN UN LUGAR NORMAL, SIN SER REHEN DE SINDICALISTAS MAL PARIDOS, PERVERSOS, INDIFERENTES A MILLONES DE PERSONAS POR SU MALDITO PODER Y SU MALDITO DINERO!!! QUIERO MUERTE, QUIERO REVANCHA, QUIERO VENGANZA, ESTOY HARTO, HACE 20 AÑOS QUE VIAJO Y SIEMPRE ME PONEN LA PIJA Y ASI COMO YO, SOMOS MILLONES. UN DIA VA A HABER MUERTOS, SEPANLO, Y LA CULPA VA A SER DE ELLOS.

CARLOS, LAURA E HIJOS

Anónimo dijo...

Llorones, porque no trabajan y se dejan de joder. Laburan 6 horas y cobran el doble de lo que cobro yo que debo laburar 12 horas por día, además por sus paros ya perdi varias veces el premio. Y atenti no justifico a la empresa, ellos hacen su negocio, pero ustedes manga de vagos también tienen mucho la culpa, Asi que laburen y dejen de romper las pelotas

Anónimo dijo...

Opino igual pero no se zarpen con eso de matar que el fin no justifica los medios. Al final son tan hdp como a quienes critican.

En cuanto a los trabajadores si quieren quejarse que dejen libre la boleteria, la gente contenta y la empresa tiene gastos y no ingresos. Protesten así y van a ver como en 2 días tienen todo resuelto. Pero no jodan a la gente, porque al final los trabajadores son tan garcas como sus empleadores.