martes, 2 de diciembre de 2008

Metrovias le da de comer a los medios


Han llegado tortas de cumpleaños a varias redacciones por el 95 aniversario del Subte. ¿Qué festeja Metrovías?
Quizá esto:
El hacinamiento de sus pasajeros.
La falta de acceso y egreso a discapacitados motrices y ancianos.
El ascensor de estación Facultad de Medicina que anda en el 5% de las veces
Las filtraciones
La suspensión de servicios
La falta de mantenimiento
La red organizada de pungas
Las colas interminables para sacar un boleto
Los baños clausurados
La ausencia de luces de "emergencia"
La ausencia de "salidas de emergencia" reales
La instalación del inútil Wi-Fi
Los indescifrables planos de escape

¿Porqué no nos invitan a los usuarios a la fiestita que la pagan con los subsidios?.
Pidamos tres deseos antes de soplar la vela.
Yo los digo en voz alta
1- Que Metrovías nos respete
2- Que no discrimine a las personas con discapacidades motrices.
3- Que no suspendan los servicios.

¿Qué le pedirían ustedes?

Algunas fotos de archivo son mi regalo


Ascensor estación Callo. Una obra eterna

Baños clausurados

Luces caídas

Colas para sacar un Subtepas

Escaleras mecánicas paradas

10 comentarios:

Cachimba dijo...

Lo de las escaleras mecánicas paradas es cosa de todos los días. Deberían poner un cartel cuando NO ESTAN PARADAS, que es la excepción.

Matias dijo...

Cual es el problema del wi-fi... los usuarios de la linea D le damos mucha utilidad cuando el subte anda con demoras... (el 95% del tiempo en hora pico)

German R. dijo...

A mí me daría vergüenza celebrar 95 años de hacer mierda la historia. ¿Qué hubiese pensado el ingeniero que puso en funcionamiento el primer tranvía? Es vergonzoso... no hay nada que festejar, métanse las velitas en el orto.

Anónimo dijo...

Me parece bien que celebren.
O acaso ustedes no celebran las
fiestas o aniversarios aunque
esten sin trabajo o con deudas
hasta las manos?
Vamos, que compartan la torta
no esta nada mal!

Hernán Galli dijo...

Lo de la cola para el Subtepass me recuerda al tipo que vende boletos en los bondis braisleros. Uno piensa: por qué no ponen una máquina, y ya. Entonces te dicen que de este modo, se le da trabajo a una persona, y que la máquina quita trabajos. ¿La revolución industrial? Sí, atrsamos trecsientops años. Yo digo, por qué no surprimimos computadoras y contratamos muchas pèrsonas que hagna su trabajo...

Anónimo dijo...

95 años de mentiras...

Anónimo dijo...

Tuve la suerte de viajar en otras la línea D y la B y poder respirar (e incluso viajar sentada) hasta en hora pico. En la línea E, la que tomo todos los días desde la Estación Urquiza hasta Bolivar no hay ventilación más que la que te da alguna que otra ventanilla que con suerte lográs abrir y a las 8 de la mañana ni podemos darnos el lujo a veces de viajar como ganado ya que es tanta la cantidad de gente viajando que para lograr hacerlo hay que esperar uno o dos subtes más.

Anónimo dijo...

Saben lo que festeja Metrovias, que nunca la obligaron a cumplir con el pliego de la licitación y que aun hoy les dan un subsidio

Como para no festejar !!!

ROB

Anónimo dijo...

Saben lo que festeja Metrovias, que nunca la obligaron a cumplir con el pliego de la licitación y que aun hoy les dan un subsidio

Como para no festejar !!!

ROB

Anónimo dijo...

LES CONTESTO ALGUNAS COSAS, PORQUE HABLAR.. ES MUY FÁCIL. ENTÉRESE:

El hacinamiento de sus pasajeros. (igual te hacinas en un boliche, y no pagas 0.30 cvts de dolar por entrar. En San Pablo y en Santiago se viaja igual o peor en el subte, pero se paga un dolar).
La falta de acceso y egreso a discapacitados motrices y ancianos.
(¿En tu casa cuantos accesos tenés para discapacitados? ¿y tu baño? ¿tiene las barras laterales para agarrarse?. De a poco se los va incluyendo, pero es dificil cuando 10 boludos todos los días te rompen un ascensor porque sin ser discapacitados se suben y superan la capacidad máxima).

El ascensor de estación Facultad de Medicina que anda en el 5% de las veces (claro, si todos los días 10 boludos lo rompen para no subir por las escaleras. Sí tanto les interesan los discapacitados no lo usarían NUNCA, porque es para ellos. En fin, no se quieren cansar)
Las filtraciones. (En gral son problemas de AYSA, que nunca le hizo mantenimiento a los caños y los miras y se rompen. ¿Alguno vió alguna vez en su vida a Aysa, Obras Sanitarias, o Aguas Argentinas cambiando un caño en Av Corrientes, Sta Fe, Rivadavia?)
La suspensión de servicios. (Sucede en todos los subtes del mundo: si un epileptico se enferma en Aguero... se acabo el servicio hasta que se baje del vagón).
La falta de mantenimiento (¿?. ¿Ustedes vieron el Sarmiento? ¿y el Roca? ¿y el Belgrano?)
La red organizada de pungas (problema de la Policía Federal, de Argibay y de los "garantistas". No se puede hacer nada porque ellos- por se menores- tienen más derechos que ustedes.)
Las colas interminables para sacar un boleto (Sacá Subtepass)
Los baños clausurados (la gente rompe todo lo que le ponen enfrente. ¿O porque piensan que en los shoppings siempre hay un fulano cuidando el baño?. No es para llenar la jabonera. Es para que no se roben las canillas.)
La ausencia de luces de "emergencia" (todas las estaciones tienen luces de emergencia. Que sólo se accionan cuando Edesur/nor corta la luz por falta de mantenimiento)
La ausencia de "salidas de emergencia" reales. (Es cierto. Las salidas de emergencias actuales sólo sirven para que un ejército de idiotas salgan por ahí en vez de utilizar los molinetes. Así, sólo logran romperlas a diario. Algo parecido a lo que pasa con los ascensores. Basta de cinismo, please).
La instalación del inútil Wi-Fi. (¿era mejor no ponerlo?)
Los indescifrables planos de escape (indescifrables... para las mujeres. Cualquier macho argentino los deduce al toque. Menos cuando otro macho le dibuja con marcador indeleble una pija o un simbolo flogger en el medio. Ahí si son indescifrables).