miércoles, 11 de junio de 2008

Seguí las migas. Como Hansel y Gretel

Shakespear, concibió y desarrolló completamente el rediseño del Subte
El equipo, que como es lógico realizó “muchos prototipos, correcciones y actualizaciones”, acabó decantándose, respecto a la tipografía, por “una fuente pragmática como la Frutiger, en la convicción de su eficiencia”.
En los túneles del Subte, “se reemplazó la epidemia de cartelitos por una cenefa maestra que recorre los 220 metros del andén”. Para Shakespear, así se consiguió “una suerte de cinturón perpetuo que ata la red, como las migas de pan de Hansel y Gretel” y, por lo tanto, se hizo más fácil la tarea de localizar la información.
Según Shakespear “Las señales no sólo deben estar allí donde son requeridas, sino que debe parecer que siempre estuvieron allí”.
Fuente: http://www.disenoiberoamericano.com/node/92

La situación cambió un poco. La epidemia volvió. Y lo hizo con todo.
Aparte de los bonitos carteles diseñados por Shakespear hay otra clase de señalética “Los carteles verduleros”. Bienvenidos.





4 comentarios:

EMO dijo...

esta clase de "errores" que afectan a la empresa no hacen más que pensar en una idea de "abandono" de la empresa hacia el manejo servicio.
Por ejemplo todavía no han actualizado los mapas de recorridos dentro de los trenes, ni en las bocas, habiéndose inaugurado la Línea H hace ya varios meses. (solo reimprimieron los mapas que te entregan gratuitamente).

Candelaria: ¿Qué pasó con el gremio de los que hacen el mantenimiento de los trenes? ¿Todas las unidades tienen ahora el mantenimiento que antes decían no tener? ¿O simplemente sigue todo igual y se quedó en el olvido?
¿Hay alguna novedad con respecto a eso?

Anónimo dijo...

YO PIENSO QUE ES UN DESPRECIO EXTREMO EL QUE SIENTE ESTE GOBIERNO HACIA LOS HABITANTES DE ESTA GRAN CIUDAD. NOS DETESTA A TODOS. PIENSO QUE EN LA PUTISIMA VIDA NI EL APARATO ESTE DE PRESIDENTA QUE TENEMOS, NI SU RESENTIDO MARIDO, NI LOS FERNANDEZ Y NI SIQUIERA EL MISMISIMO SORETE DEL SECRETARIO DE TRANSPORTE HAN TOMADO NI COLECTIVO, NI SUBTE NI UN TREN.

matias dijo...

Candelaria, no hay más para acotar.
Yo podría hablar sobre las travesías de los bicinautas como yo para entrar a un furgón, si es que lo hay (la última formación a estrenar del tba, una violeta, no tiene furgón!!!). Pero no.
Sólo vine para decirte que está bueno lo que hacés. Te felicito por tomarte este trabajo, y por tu dedicación.
Ya que somos tantos, no se puede hacer algo al respecto? Me da ganas prender fuego todos los trenes juntos (si, ya sé, pobres gusanos metálicos, ellos no son los culpables), pero puede ser para quilombo. Asi que propongo además de la obvia junta de firmas, jornadas de "prohibido pagar boleto" y escraches.

EL pueblo UNIDO, jamás será vencido.

Satrian dijo...

Y... evidentemente la empresa es lo que sus cartelitos. Berreta!!!

Anyway... un gusto pasar por acá.. siempre.