martes, 17 de junio de 2008

Ni viajar como el orto podemos


El sábado a la tarde fui a la Terminal de Retiro. Ya había pasado la euforia. La tensión había bajado. Vi caras de resignación. Bolsos tirados en el piso que hacían de apoya cabeza para las personas varadas en la terminal. Los locutorios eran un hervidero. Los pibes llamaban a sus viejos para decirles que no los esperen para el asado, que arranquen sin ellos. Algunos tenían bolsas con regalos.
En los blindex de las boleterías había carteles pegados que intentaban explicar los motivos de las demoras. Frente a las ventanillas había largas colas buscando cambiar el pasaje.
Mucha gente agolpada junto a los televisores viendo lo que pasaba en Gualeguaychú y en Plaza de Mayo. La frase “esto se está poniendo bravo” la escuché más de una vez.
Afuera, las plataformas, estaban vacías. Adentro, el piso estaba repleto de gente acostada, esperado poder irse. Algunos, sentados en los bares calmaban los ánimos tomándose una cerveza y picando algo. “Que Cristina sepa que los campesinos también tienen hijos. Desde Retiro le digo a mi viejo feliz día”, me dijo Angelina, una chica que tenía pasaje para irse a Lincoln.
La gente esta cansada. Yo estoy cansada. Viajar en subte es imposible. En tren la gente viaja colgada. Para tomarte un bondi necesitas monedas y no hay. ¿Qué más tenemos que soportar?.
Como respuesta nos dan discursos vacíos. Cartelitos hechos a mano que dicen “disculpen las molestias”.
Lo de ayer fue aún peor. Las miles de personas que quisieron viajar no pudieron. Lo triste es que ya ni viajar como el orto podemos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

RESPONSABLES DE LA ODISEA DE VIAJAR DIA A DIA =
GOBIERNO + JAIME + CIRIGLIANO.

Anónimo dijo...

A Jaime no le gusta la competencia?
Debe ser por eso que no autoriza a AirPampa a volar (así el aire de las pampas será solo de Aerolineas, la próxima empresa a ser ´reestatizada´). Bueno, ya se que los que visitamos este blog no solemos viajar en avión todos los días, pero es un ejemplo de como este tipo hace lo que se le canta el orto. El sábado a la noche el gran Jaime estuvo en la Plaza de Mayo defendiendo al ´gobierno nacional y popular´. Podría ser mucho mas nacional y popular si hiciera lo que tiene que hacer: laburar en la secretaría de Transporte.

Anónimo dijo...

Todos debemos aplicar esta frase: "Cuando nos quejamos de todo, las quejas dejan de ser quejas".
Viene de la frase:"Si un problema no tiene solucion, dejo de ser un problema", por ende, "Si Argentina es una queja constante y ademas no tiene solucion, dejo de ser un pais".
No somos y no pertenecemos. Tampoco seremos y lo que fuimos, somos". Say no more.