martes, 3 de junio de 2008

El 160- Por Francisco

Siempre viajo en el colectivo 160 hacia Ciudad Universitaria para ir a la facultad de lunes a viernes. Lo que caracteriza a esa línea (y a muchas otras) es que se puede esperar el colectivo 45 minutos normalmente. Cuando por fin llega son 5 juntos!!.
Lo más grave de esto es: para pasar de Lugones a la Av. Costanera hay que hacer una maniobra que implica bajar de la Lugones.Tomar una calle bastante angosta doble mano con un paso a nivel bajo la autopista. Al llegar al paso bajo nivel que existe desde hace poco (debido a las obras importantes que hay en ese lugar), el coche número 14 patente GPI-036 siendo aproximadamente las 7pm cruzó el paso a nivel cuando las barreras estaban bajándose y la señal visual y sonora alertando. Eso constituye una falta gravísima (si no me equivoco es de las más graves que existen) Pero no sólo eso. Para completar su cruce suicida debió esquivar vehículos que si habían hecho caso a la señal y se habían detenido como corresponde, para ello los sobrepasó por la izquierda haciendo zig-zag para volver al carril de la derecha una vez completado el cruce. Puso en peligro no solo la vida de los pasajeros que llevaba, sino la de otros conductores con su maniobra temeraria y arriesgada. Fue sencillamente increíble vivir eso, en el momento no atiné a hacer nada, simplemente me paralicé del terror que sentí.
Al día siguiente al pasar por el mismo paso bajo nivel veo que había un policía con su moto parado al lado de la barrera, algo curioso, pero cuando miro con atención veo el por qué. La barrera estaba rota, partida en dos.

9 comentarios:

proyecto te de tilo dijo...

hola.

deje una convocatoria pero por suerte despues me di cuenta de que era en una entrada muy vieja.

asi que va de nuevo,

esperamos que les interese el proyecto
y que vengan con nosotros.
parece que perseguimos las mismas cosas.
basta de deshumanización.


http://proyectotedetilo.blogspot.com/2008/06/convocamos.html


un abrazo.


y si nos premiten pondremos un link a esta página en nuestro blog para difundirlos.

Anónimo dijo...

Como comente en el post anterior, he vivido en el exterior y paso a contar como es el sistema de licencias alla. Tenes 12 puntos por 3 anios, se te van quitando puntos de acuerdo al grado de faltas, todos los conductores tienen el mismo sistema.
Ejemplos, por exceder la velocidad limite entre un 10 y un 15% se te quitan 3 puntos y una multa, si el exceso va del 15 al 20% se te quitan 6 puntos y la multa es el doble de salada, arriba del 20%, bue, 6 puntos y suspension de licencia por 3 meses y ni hablar de la multa. Voy al tema que va con esta nota, por cruzar un cruce con barrera cuando las luces "comienzan" a prenderse, la multa es: suma de dinero muy considerable, 6 puntos de la licencia y suspension de licencia por 6 meses. Esto, como dije, se aplica a TODOS los conductores por igual, pues todos estan manejando un vehiculo, ya sea una moto, un auto, un taxi, un flete, un colectivo, un camion, un algo con ruedas, se entiende?

Anónimo dijo...

Alguien me puede explicar porque cuando un bondi esta parado en el semaforo o a 2 metros de diferencia de su correspondiente parada no te dejan subir cuando se lo pedìs?
Serà q asi los sres Colectiveros demuestran su capacidad de hacerte quedar como un gil esperando 20 o 30 minutos mas?.
O porque asi demuestran q son mas machos y recios q vos, q como un salame vas todos los dias a laburar???.
Ahhhh eso si, si sos una minita te paran en donde sea.
Pero si estos tipos son unos piolas barbaros!.

Anónimo dijo...

es que se puede esperar el colectivo 45 minutos normalmente. Cuando por fin llega son 5 juntos!!.

Cuando comentas esta parte, crei que hablabas de la 19, que sule ehaer eso, ademas de que la gran mayoria de sus unidades se caen a pedazos y te dala impresion de viajar en un Samba.

Anónimo dijo...

HOLA YO SOY DE LUJAN Y POR ESTUDIO ESTOY VINIENDO A CAPITAL FED. ME HE SORPRENDIDO MUCHO POR LA BRUTALIDAD Y PASION CON LA QUE LOS CHOFERES DE LOS COLECTIVOS PISAN EL ACELERADOR... LOS PRIEMRON DIAS CREI QUE IVAMOS A MORIR TODOS EN MANOS DE ESE HOMBRE QUE MANEJABA EL BONDI. PERO CON EL TIEMPO MI ALMA SE FUE ACOSTUMBRANDO A IR EN UN FORMULA 1, DESCONTROLADO Y EN PLENA CIUDAD A LA FACULTAD. ESO,¿¿ES UN LOGRO O UN RETROCESO?? SUPONGO QUE ES LA TIPICA ADAPATACION AL MEDIO...(O A LA PISTA DE CARRERAS) ¿NO?

Anónimo dijo...

Que hermoso encontrar de casualidad tanta convicción en la lucha contra los inhumanos medios de transporte público!

Si bien no habito Capital, en mi ciudad ocurre exactamente lo mismo!
Yo sencillamente y en buen romance los cago odiando.

Cuando pueda saltar del umbral del raciocinio al pozo del instinto, organizo a modo de protesta una murga con fuego y todo arriba de un bondi, ya que las empresas tienen, por lo menos acá, rédito económico de sobra y los choferes sueldos promedio de 4 lucas!.. en fin.. son unas lacras.
Saludos

Anónimo dijo...

No solo esa linea es mala , sino que el 60 ultimamente esta cada vez peor , unidades destruidas , frecuencias horribles....choferes maleducados...encima la empresa Monsa siempre esta al borde de la quiebra y los colectivos ultimamente se quedan varados mas que de costumbre

ANONIMA dijo...

Esto es tan moneda corriente , tanto que me da escozor pensarlo.
cCRUZANDO CON LA VIA BAJANDO, me paso con el colectivo 133, pasando la barrera de Nazca y Yerbal hace muy poco,yo me pregunto QUE CLASE DE ENFERMO PONE A ESTA GENTE SUICIDA CONDUCIENDO UN COLECTIVO EN QUE VIAJAMOS CADA DIA??
QUE HACEN LAS AUTORIDADES QUE DEBEN CONTROLAR ESTO???
Y EL ENTE REGULADOR DE TRANSPORTES PUBLICOS???? POR QUE NO SE DEJAN DE RASCAR Y LABURAN?????

Anónimo dijo...

Siguiendo con el colectivo 160, en Lanus estan haciendo un desvio pues estan contruyendo (finalmente!) el tan promocionado puente carretero (seguramente por las proximas elecciones) y los señores colectiveros en lugar de tomar por Uriarte (que divide Lanus de Lomas) para cruzar al este, no tienen mejor idea que meterse en Lomas por las callecitas empedradas, angostas y poceadas para luego retomar la avenida Yrigoyen y volver a Lanus... quien los entiende? No solo pierden mas tiempo sino que agarran 2 semaforos en lugar de uno y por el mismo precio siguen arruinando las calles Manuel Castro y Araoz que no son para que pasen coletivos... por supuesto policia de transito ni para remedio y seguimos....