miércoles, 2 de enero de 2008

Tren Roca, cronista Hernán

Acá te mando unas fotos que tomé el día Miércoles en el Tren Roca, en dirección a Constitución. Te comento más o menos cómo fue viajar ese día:

Llego a la boletería, veo la ventanilla tapada con un cartón. Un pibe que pide monedas me avisa que la señora fue al baño. Luego de unos minutos y de empezar a hacerse más cola, veo que el tren que debía tomar está partiendo. Cuando llego al andén, misteriosamente, llega otro tren! Pensaba: “¿Qué quilombo habrá pasado, que no me enteré, como para que anden así?”. Pero claro, no todo es tan lindo como parece. Obviamente, no había mucha gente en el tren (era cerca de las 14.30hs y con dos trenes seguidos), así que pude conseguir asiento. Aunque me pude sentar después de evitar varios asientos destruidos (traté de agarrar el menos destruido: tenía “solamente” una rasgadura de unos 15cm. Como también verás, el respaldo del asiento del otro lado del pasillo estaba con los resortes “al aire”, digamos, y con toda su cubierta tirada sobre el asiento de atrás. Realmente, me dio vergüenza (ajena, pero también propia, porque son ‘mis’ trenes, de ‘mi’ país, que pasan por ‘mi’ ciudad). La verdad que da muchísima bronca tener que viajar en vagones en esas condiciones.


3 comentarios:

dahool dijo...

seamos sinceros, más allá de la obvia falta de mantenimiento, quienes son los que rompen los asientos? porque por más falta de mantenimiento, las cosas solas no se rompen.

Anónimo dijo...

y bue si viajas y miras te das cuenta d elas caras que lo hacen y mas por la noche que no controlan nada. parte de la culpa es de la empresa y parte de nosotros por que si bien queremos pegar un grito al que esta rompiendo , sabemos que podemos ligar una puntada o un par de golpes de los que estan junto a los mal vivientes que vivien dentro del tren ... se nota que no viajas...

jagannath dijo...

hola, hacia mucho que no pasaba por aca!
yo personalmente, viajo en ese tren todos los dias y es de lo mejorcito en zona sur. esta el via laplata o circuito, es diesel, tiene los asientos de chapa que parecen de micro de las peliculas que llevan los presos de un lugar a otro, son asientos "irrompibles" pero eso no evita que los desatornillen del piso...

tenia varias historietas que contar, la que me paso mas recientemente fue subir al tren en avellaneda (sin boleto, por que me parece injusto pagar por u servicio mal prestado) y viajar unas 10 estaciones tranquilo leyendo mi libro hasta que pop!, operativo en la estacion llavallol... cuando el individuo se acerca y me pide el boleto, le indico que en la boleteria de wilde no tenian cambio, por lo que no pude sacar boleto, a lo que responde.. sabias que hay una multa de $4?
mi respuesta fue: que me importa lo que sale la multa, si a mi no me quisieron vender el pasaje!
a esto, pregunto: en que estacion?
wilde, repeti
y se fue haciendose el que hablaba por celular :P

es la primera vez que digo eso y no es verdad y funciono!.. las otras veces, no mepusieron tanta cara de culo, pero era verdad.. no se, capaz saben en que boleteria no hay cambio.. en fin, usenlan hast auqe se queme y buscamos otra mentira para decir por viajar colados!

saludos!!