martes, 8 de enero de 2008

Otro blog en la lucha!

Recibí un mail anunciando el comienzo de una nueva iniciativa BuenosAiresLaPlata. Comparto con Uds el mail desde este espacio les brindo mi ayuda para lo que necesiten.


La foto de arriba dice mucho, pero no todo lo que deben sufrir los usuarios de los servicios de micros que realizan el recorrido Buenos Aires - La Plata.
En el 2005 el Costera costaba $ 4,50, se podían sacar pasajes ida y vuelta por $ 8, y había abonos con descuentos.
Había pocas alternativas: desaparecido Rio, apareció Viasur y luego fue reemplazado por Plaza.
El servicio era malo pero "razonable", igualmente poco duró. Subió el precio del pasaje, bajó la frecuencia, la cantidad de unidades y no se realizó mantenimiento alguno.
Los micros pasan "cada tanto", la gente viaja muchas veces parada, apretada y encima debe pagar cada vez más por ello.
En el 2007 el recorrido por el centro de la Capital Federal quedó monopolizado por el Grupo Plaza.
Meses después se tomó la medida arbitraria y sin previo aviso de dejar de vender pasajes en los micros. Se prometió que las unidades que circulan después de las 22 hs tendrían maquina expendedoras de boletos. No se cumplió.
Además, la idea de exigirle a los pasajeros que cuenten con entre $ 4,50 a $ 6 en monedas, cuando hay una escasísima circulación de las mismas, parece una burla.
Como si no alcanzara, tanto Costera Metropolitana como Plaza aumentaron sus pasajes a partir del 1 de Enero de 2008. De nuevo, sin previo aviso.
Cansados de tanto creamos este blog, para que cada uno pueda dejar su comentario, enviar información, fotos, quejas, videos, noticias, todo lo que refleje lo que sucede con este pésimo servicio.
Todos pueden participar dejando comentarios o enviando un mail a: buenosaireslaplata@gmail.com
Esperemos que entre todos podamos cambiar la situación.
BuenosAiresLaPlata

4 comentarios:

eliana dijo...

Por ahi es una locura y no se si alguien lo habra comentado antes porque no estuve mirando el blog con mucho detenimiento (todavia), pero estaria bueno que exista una tarjeta que puedas cargar en los bancos o en donde sea para los colectivos, asi como existe para el subte.
De esa manera nos ahorrariamos el problemita este de la falta de monedas, etc.

rastelman dijo...

Se que en otros países se hace lo que Eliana comenta con un dejo "ilusorio", pero es práctico, seguro y mucho mas agil. Lo que también significa que los controles impositivos sobre esas empresas serian mas rigurosos y se acabarían muchos curros como empresas fantasmas, combis inseguras, mafias encubiertas, etc.
En Francia el expendio se puede hacer en subtes o colectivos o trenes y es comun para todos el mismo boleto electrónico.

rastelman dijo...

ah felicitaciones por el nuevo blog que se suma a la lucha de los consumidores!!!

Anónimo dijo...

hoy 14 de enero del 2008, parada del plaza en Independencia, no estaba la persona que vende boletos, con muy malos modos el chofer nos llevo a constitución para comprarlos y no nos espero siguió viaje,dejandonos sin el servicio en una parada que no era la nuestra. Como se llama esto?