sábado, 22 de diciembre de 2007

Un incendio en la línea Sarmiento

Un principio de incendio en una formación de la línea Sarmiento dejó como resultado 31 heridos pues, ante el miedo de resultar alcanzados por el humo, muchos pasajeros se arrojaron del tren en movimiento .
El incidente se produjo alrededor de las 19.30, cuando el tren, que circulaba repleto, comenzó a despedir humo, según informaron a LA NACION en la agencia de seguridad de Trenes de Buenos Aires (TBA), la empresa a cargo del servicio.
Cuando comenzó el fuego, los que viajaban en el tren entraron en pánico y se arrojaron de los vagones cuando pasaba por Villa Luro, a la altura de la avenida Del Corro.
Los heridos fueron trasladados a los hospitales Vélez Sarsfield, Zubizarreta, Piñero, Alvarez y Santojanni por ambulancias del SAME. También participaron cinco dotaciones de bomberos.
La mayoría de los heridos se encontraba en estado de shock y había sufrido torceduras y golpes. En tanto, diez de ellos sufrieron quebraduras, según informó la policía, aunque todos estaban fuera de peligro.

"El calor y el pésimo mantenimiento de las vías hicieron que el tomacorriente de un riel comenzara a incendiarse", explicó un técnico que no quiso dar su nombre.
En cambio, Gustavo Gago, vocero de TBA, sostuvo: "Una vigueta de un tren cayó a tierra y provocó un cortocircuito. Se cortó el patín y quedó soldado al tercer riel, lo que produjo un arco voltaico, un ruido muy fuerte similar a una explosión y humo".

"Al principio del incendio -relató Javier, un guarda que vio el incidente- era sólo humo blanco y la gente ya empezaba a gritar. Cuando comenzó el fuego y todos vieron el humo negro, se arrojaron del tren que no había aminorado la marcha hasta ese momento."
Según el relato de algunos testigos, los vecinos salieron de sus casas y asistieron a las personas heridas con sillas y agua antes de que llegaran los bomberos y las ambulancias.

"La gente no paraba de gritar. Creo que pensaron que podía ser otro Cromagnon y ahí vino la desesperación. Era horrible la imagen de la gente tirada por todos lados. Me tocó ver a una mujer con una fractura expuesta", describió Javier. Unos minutos después, según la misma fuente, llegaron las ambulancias que comenzaron a llevarse a los numerosos heridos.

A raíz del principio de incendio, el servicio se paralizó durante una hora y corrió por un trayecto más corto, precisamente entre las estaciones Liniers y Moreno. Posteriormente, quedó restablecido.
Fuete: LN

No hay comentarios: