viernes, 28 de diciembre de 2007

Tren blanco, destino final

Ojalá que haya una solución efectiva, para las miles de personas que día a día se ganan la vida juntando cartones.
Es un trabajo arduo, terrible. No comparto el pensamiento (que he leído en varios comentarios en diferentes sitios), que esa gente no quiere trabajar, por eso junta cartones.
Sería fabuloso, que el gobierno haga proyectos para mejorar las condiciones de trabajo de estos ciudadanos.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Que barbaro... no se si leiste que lo que proponian era poner caminones en reemplazo de los trenes. No me parece una solucion viable. Primero, todos los garcas conductores de auto se van a quejar de los camiones que el algun lado van a tener que parar a levantar gente, y van a putear por eso. Aclaro que hay conductores que no se van a quejar, pero muchos si lo van a hacer. Por otra parte, creo que el tren no jode a nadie, para en algunas estaciones y esta organizado (dentro de lo que nos podemos organizar aca...).
Basado en el informe que posteaste antes, no solo el estado tendria que bancar el tren blanco, sino que podriamos viajar todos gratis si no se afanaran toda la guita las empresas gerenciadoras.

En fin... les deseo a todos un feliz fin de año, y espero que no se les complique conseguir monedas para viajar a partir del primero, que sube todo! (menos mi sueldo, obvio...)


Salú!!!!

Anónimo dijo...

Mira en la zona en que yo vivo para el tren blanco (bueno paraba) que se conoce por estos lares como "el tren cabeza".

Y era un desastre, puteaban a la gente, escupian desde adentro del tren, tardan una banda en subir (si llegas a perder el tren y despues pasa el blanco llegas por lo menos media hora tarde).

Además hubo varios robos, le gritan huevadas a las minas (huevadas malas), los pibitos hacen luchas con palos en el medo del anden, en la estacion Rivadavia se juntan unas banditas de chorros, en fin.

Reconozco que mi opinion no es imparcial pero todo esto que te relato es real, y a partir de mañana se termina.

Asi que por mi parte estoy feliz.
Perdon por ser tan mal tipo pero es lo que hay.

Pepe Trueno dijo...

Lo que siempre quisiste escuchar, de la peor manera posible.
Soy Pepe Trueno, y esta es mi Navidad:

Como festeja la gente, las fiestas de Navidad
Los padres la pasan comiendo, las hijas pierden la virginidad
Se amontonan mensajes cristianos, con frases de vieja raigambre,
Unos se llenan la panza, otros se mueren de hambre

Siento en las fiestas que están, una mano muy obscura,
Pero eso es muy normal, pues la festejan los curas.
La estrella de Belén, guió a los tres reyes magos
Por que los encontró preguntando ,”¿ donde esta el dichoso establo?”
.................

Anónimo dijo...

Seria bueno que en vez de seguir avalando el laburo de cartoneros, se crearan puestos de trabajo mas dignos para esta gente... es como alentar a la pobreza o no?

Anónimo dijo...

Es verdad lo que afirma TBA, el tren blanco estaba destruido.
Me parece perfecto que lo hayan cancelado, los cartoneros reclaman mucho pero son basura. La mayoría de ellos explota a los caballos obligandolos a trabajar forzadamente sin alimentarlos, en algunos casos extremos hasta se los comen cuando ya no quieren caminar. Ni hablar de los cartoneros clásicos que abren las bolsas de basura y dejan todo tirado, total la vereda la limpia el dueño de la casa. Miles de veces me paso de dejar la bolsa, y al otro día la encuentro abierta con todos los residuos desparramados sobre la vereda.
En Capital es peor todavía, hay zonas de Palermo que se caen abajo por los cirujas estos.

Felíz año

Anónimo dijo...

La verdad que no conozco los detalles de como funciona el asunto este de los cartoneros, pero mi mente podrida dice que el asunto funciona así:
Los cartoneros vienen en el tren blanco desde el gran Buenos Aires a recoger cartones. Vuelven al gran Buenos Aires en el tren blanco, para vender los cartones que juntaron.
Le venden los cartones a algún puñado de muchachos que está haciendo dinero con la desgracia de estos argentinos que cartonean. Los mismos muchachos que también se ahorran unos mangos en flete porque ya lo tienen pago con el tren.
Y lo que dijo Cris es verdad: hay zonas de Palermo que se vienen abajo por la basura desparramada, y se viene abajo también por los pendejos-bien que andan eskabiados arriba de sus autitos tunneados...

Fernando dijo...

Todos los que se quejan de los cartoneros porque tienen un comportamiento "no adecuado" o porque desparraman la basura en la calle, todos los que los acusan de que eso no es laburar, a ver si se bancan trabajar una semana seleccionando basura.
Hay que decir lo concreto: los cartoneros se generan su propio laburo (me quito el sombrero ante la gente que tiene esa capacidad, sea de la clase social que sea, el laburante que las pasó difíciles sabe de lo que hablo) y de paso reducen la basura, que todos parecen olvidar que tenemos un CEAMSE absolutamente colapsado y basurales a cielo abierto por toda la provincia de Buenos Aires.
Los cartoneros nos dan una mano bárbara, pero nos molesta porque afean el paisaje. En parte es comprensible, la pobreza es irritante porque es dolorosa, y verla nos interpela. Pero no tenemos que agarrárnosla con los propios pobres, que son las víctimas de la pobreza, sino con quienes les cierran las pocas oportunidades de laburar que tienen.
En vez de hacer más trenes blancos y de armar centros de reciclado donde al cartonero le den una paga justa por todos los plásticos y cartones que recoge, festejamos el cierre del tren blanco. Ok, hagámoslo, es simplemente la antesala del cierre de todo, ya que las empresas de transporte han demostrado que se cagan en todos, no solamente en los más pobres. El que se quiera poner del lado de la empresa, del lado de los jodedores, que se ponga... Que hasta se cagan en la justicia, ya que han desobedecido ya dos medidas judiciales que los obligaban a reincorporar el servicio.
Seamos más solidarios, muchachos. Pongámonos en el lugar del otro. Si hay uno que aprovecha para afanar cuando pasa el tren blanco, no metamos a todos en la misma bolsa. Es como dice la canción de Ataque: justamente, no salen a robar, salen a trabajar y cumplen una función ambiental importantísima clasificando la basura...

Anónimo dijo...

Excelente el videíto de Ary Kaplan.
Gracias por el aporte.
Graciela

Flavio dijo...

¿Por qué no se confecciona un tren blanco seguro y que cumpla con las medidas de seguridad? Y que se pague un boleto por ello.



Asi como en su momento se comenzó a utilizar el vagón furgón de cada formación ferroviaria (por el aumento de pasajeros con bicicletas) y se les cobra el pasaje. Asi deberían hacer con los cartoneros, salvo que en vez de un vagón por formación la demanda exige una formación completa. De tal manera se les cobraría un boleto, ya que cartonear no es un delito, es un trabajo



Que se dejen de joder en decir que el tren es inseguro y lo hagan seguro, estamos tratando con personas, ellos quieren ganarse su dia y no recibir migajas que se caigan de los escritorios de políticos no olviden que estan ahí porque los votamos.

Subsidiar tampoco es rentable y sin embargo lo hacemos.