miércoles, 5 de diciembre de 2007

Aumentos polémicos

Nosotros, siempre, nosotros.

Más allá de que las tarifas son econónicas, nuevamente los usuarios nos vemos perjudicados ya que tenemos que financiar aún más el servicio de transporte. No nos olvidemos que al pagar los impuestos estamos contribuyendo al financiamiento de los subsidios.
Seguramente, ojalá me equivoque vamos a pagar este aumento, y vamos a seguir recibiendo el mismo pésimo servicio.

Así será

El Gobierno oficializó hoy el aumento de tarifas en el transporte público que regirá desde el 1º de enero próximo y que ayer había anunciado el ministro Julio De Vido.
Lo hizo a través de la resolución 1170/07 que se publica en el Boletín Oficial de hoy que firma el Ministerio de Planificación.
Para justificar las subas, que serán de hasta un 30 por ciento e implicarán un ahorro de 600 millones de pesos al fisco en materia de subsidios, el Gobierno apela a varios fundamentos.

COMO SERAN LOS AUMENTOS

Desde el primer día de enero de 2008, la tarifa mínima de los colectivos que en alguna parte de su recorrido tocan la Capital Federal -son las líneas que se numeran del uno al 200 y que dependen de la Jurisdicción Nacional- pasará de 75 centavos a 90. Pero aquí hay otra novedad. Hasta ahora la tarifa mínima se podía utilizar para recorrer hasta tres kilómetros, y ahora servirá para viajar seis kilómetros.

La sección que le sigue, que va de seis a 12 kilómetros, pasará a valer un peso, desde los $ 0,80 centavos que cuesta actualmente. El boleto único de subterráneo, que cuesta $ 0,70 hasta el 1° de enero próximo, tendrá un valor de $ 0,90, y el premetro, cuyo boleto todavía cuesta $ 0,45, llegará a $ 0,60.

Trenes. En los trenes el aumento es diferencial de acuerdo con el ramal de que se trate. Por ejemplo, las tarifas de la primera, segunda y tercera sección costarán 0,65, 0,85 y 1,10 pesos, respectivamente, en las líneas Mitre (Retiro-Suárez, Retiro-Mitre y Retiro-Tigre); Sarmiento (Once-Moreno), y Urquiza (Lacroze-Lemos). Antes esos valores eran de 0,50, 0,70 y 0,95 pesos.

Los boletos de las líneas Mitre (ramales Tigre-Capilla del Señor y Suárez-Zárate), así como para la Sarmiento (Moreno-Mercedes y Merlo-Lobos), pasarán de 0,40 a 0,55 pesos en la primera sección; de 0,55 a 70 en la segunda, y de 0,75 a 0,90 en la tercera.

En la línea San Martín (Retiro-Pilar), el pasaje para las tres primeras secciones costará 0,60, 0,80 y un peso, respectivamente, y para las líneas Belgrano Norte y Sur el nuevo valor será de 0,60, 0,75 y un peso.

Los boletos del servicio eléctrico de la línea Roca costarán desde el 1° de enero 0,65, 0,85 y 1,10 pesos para las tres primeras secciones, respectivamente. Mientras en el servicio diésel Constitución-La Plata y Constitución-Berazategui-Bosques-Temperley y Temperley-Villa Elisa las primeras tres secciones costarán 0,60, 0,75 y un peso, respectivamente.

El pasaje de las primeras tres secciones de los servicios diésel del Roca (Haedo-Temperley, Glew-Korn y Ezeiza-Cañuelas) costará 55, 70 y 90 centavos, respectivamente.


Fuente de la nota. La Nación

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Me imagino que nos vamos a quejar masivamente no? esto no puede ser...

Anónimo dijo...

Disculpen, NO HAY SERVICIOS DIESEL entre Glew, Guernica y Alejandro Korn. Hace rato que son todos electricos. Pero lo fundamental es que los que viajan en las lineas Roca, Sarmiento y San Martin son realmente mugrientos porque dan rienda suelta a sus instintos. Ensucian y rompen todo lo que encuentran y despues se quejan. La linea Belgrano Norte, que tambien recorre barrios humildes es un ejemplo de limpieza y orden. Nadie maltrata lo que usa y los coches se ven como nuevos. Y eso es cuestion de cultura y educacion que es lo que a los argentinos NOS FALTA !!!

Anónimo dijo...

es una verguenza para peor los empresarios del sector ya estan diciendo que los gremios quieren un 20% de aumento, asi que el aumento se va a absorber por ese lado y mientras nosotros viajamos igual de mal que siempre

Alejandro the Kitsune-san dijo...

no sabes que hacer el fin de semana aca en mi blog es la mejor guia

Alejandro the Kitsune-san dijo...

que linda forma de empezar su gobierno la señora no?

Anónimo dijo...

Este aumento de tarifas es dedicado al 45% que votò a la señora K. Ahì tienen incautos, sigan bancando la inflaciòn, paguen aumentos de transportes y sigan viajando como el orto

Anónimo dijo...

Creo que el único lado positivo de esto es que el boleto va a dejar de ser un chiste. Ademas por otro lado creo que esta bien el aumento, aunque no lo comparto del todo, xq así se usaría la plata para arreglar cosas de la ciudad, aunque lo dude.
Ademas creo q no toda la plata de subsidios va a los transporte, sino que al bolsillo de los empresarios, por ahi ahora se van a tener que poner ya que la plata la ponen los usuarios, por más que la pongan con los subsidios.
Igual creo que ahora el gobierno los tiene que presionar a la empreas para que cambien sus transportes.

Anónimo dijo...

VIAJE MÍNIMO EN BONDI: $0,90.
PROMOCIONES AMBULANTES: Alfajor 3x$1.
VIAJAR A CAPITAL: Eeem... muchos pesos.
VIAJE EN SUBTE: $0,90 centavos.
VIAJAR COMO EL ORTO: No tiene precio.

Hay algunas cosas que nacieron para salir mal, para todo lo demás existe este gobierno para hacerlas peor.

Anónimo dijo...

Cuando se termina el subsidio encubierto a los que viven en la Capital Federal, de parte de los que vivimos en provincia???

Por qué en capital hoy 80 centavos y en provincia 1,25 ??

Igualdad para todos, principio republicano.

Anónimo dijo...

Espero ahora que aumentaron ls tarifas que los empleaduchos en especial del subte no hagan paro

Anónimo dijo...

me gustaria saber si alguien sabe cómo es el tema de los preios en los bondis, cuato sale cada cuantos kms

Anónimo dijo...

Hola, El voleto que sale en provincia 1,25 a cuanto se va? 1,50?.
Gracias1

Arte y Sport dijo...

Las tarifas tenían que subir, estaban congeladas desde 2001. Van a seguir subiendo, porque con un 20% no alcanza para nada, sólo para reducir apenas los subsidios, por lo tanto el servicio va a seguir siendo malo. Todos los precios están tan distorsionados que va a llevar mucho tiempo normalizar la situación. y mientras siga Jaime los subsidios van a seguir siendo una caja negra.

De todos modos esto no exime a metrovías de ser responsable de muchas barbaridades que no tienen nada que ver con las tarifas.

Los precios deben ser libres, el estado debe eliminar los subsidios y los negociados y los concesionarios deben competir para ganarse sus usuarios con el mejor servicio. Todo lo que falta...

Kordera dijo...

la famosa inflaciòn, agarràte mamita!
un saludo y vas a estar en mis links, me gusto mucho tu blog.
buenas vibras

Anónimo dijo...

Hola a todos los bloggers, quiero comertarles de una web que está copada...si bien es más amplia en temas, es muy buena paa conocer que pasa en la sociedad.
Les dejo el link http://www.hacetuqueja.com