lunes, 5 de noviembre de 2007

Cronista Marcela

Este comentario es simplemente para saber si hay más gente a la que le esté pasando exactamente lo mismo: las líneas de colectivos cambian su recorrido dependiendo de si el tránsito está pesado o no. Esto está sucediendo muy a menudo, según lo que me han contado varias personas, en la línea que va entre Plaza Italia y Puente Saavedra.
A mi personalmente me pasó en hora pico un día de semana por la noche, que la línea 68, en vez de continuar derecho por Av.Cabildo hacia Puente Saavedra, dió la vuelta manzana tomando por Manzanares (valga la redundancia) y siguió derecho por Av.San Isidro. La cuestión es que dejan seguir derecho por el recorrido normal a una unidad, y desvían dos por otro lado.
Peor es el caso de un colectivo de la línea 59 que en vez de pasar por Puente Pacífico y tomar Luis María Campos, se desvió y terminó yendo hacia Belgrano por Libertador....
El viernes pasado por la noche, la línea 59 circulaba por Amenábar hacia Nuñez en vez de hacerlo por Av.Cabildo.
¿Qué derechos tenemos de tomar una línea de colectivos y se cumpla el recorrido? Si la ciudad está colapsada, ¿no sería honesto decir entonces "El recorrido es éste, pero bué, depende del tráfico, si no vamos por donde se nos canta"??? ¿Qué pasa con las calles aledañas a las avenidas principales que NO están preparadas para tránsito pesado?!?!?
Quería saber en base a otras personas si esto se está volviendo moneda corriente, y qué tipo de acciones se podrían tomar para evitarlo.

10 comentarios:

viajecomoelorto dijo...

Marce, denunciá en la CNRT 0800-333-0300. Un beso y mil gracias por el mail

Anónimo dijo...

Cande, disculpá pero por lo que vos siempre comentas y comentan to2 es que denunciar a la CNRT es al pedo.
Otra cosa que me olvidé de contarte en mi mail es que el otro día yo estaba yendo por Párana, calle que limita Martinez y La Lucila, la cual es doble mano, habian unos camiones descargando mercaderia tipo 11am, cosa que no se puede, lo misma estaba haciendo otro camión pero por lo menos este lo habia apoyado encima de la vereda por lo que no estaba trabando mucho el tráfico.
Otro cosa es que como estaba trabado todo el trafico más adelante en la misma Parana, un bondi de la linea 707 se metió de de contramano y habian otros autos que querian pasar pero no podian por este sinverguenza; por lo que los colectiveros hacen lo que quieren y les chupa todo 1 huevo.
Encima van a hacer paro por los robos, creo que esta bien, pero deberian fijarse más en como manejar y lo que hacen en la calle.
Ademas otra vez, yo estaba yendo en un bondi al unicenter y el guapo del bondi se metió de contramano en una calle chica y encima a la calle paralela es5taba la cana y decir que el tipo lo vio pero vuelvo a repetir LES CHUPA TODO 1 HUEVO!!!!!!!!!!!!!!

viajecomoelorto dijo...

Fer, más allá de que quizá sea inutil denunciar en la CNRT es la herramienta que tenemos los usuarios para elevar denuncias.
En mi caso aunque quizá sea inutil denunciar lo sigo haciendo cada vez que veo o me pasa alguna irregularidad o infracción.
Abrazo

Anónimo dijo...

si cande tenes razón, pero a mi me jode, y supongo q a vos tb, de q te den vuelta la cara cuando vas, así como te dijeron que la cantidad de personas que entran en el subte es hasta q puedan entrar

viajecomoelorto dijo...

Es indignante sinceramente. Pero es la herramienta que tenemos. Muchas veces parece que estan del lado de las Empresas y no del usuario.
Saludos!

jonalexba dijo...

A mi tambien me pasa lo del recorrido , con la línea 109 desde Villa del Parque hasta el final (Correo Central). Por lo general tiene 2 desvios, uno es en la plaza Housay (zona Facultades) que sigue de largo por la que va y mas tarde retoma Viamonte; y la otra es en Viamonte, dobla en Reconquista, en vez de seguir derecho hasta Bouchard.... A mi en particular no me jodía porque yo iba hasta el final casi. Igual, deberían agarrar por otra calle que no sea Viamonte, porque ahi sea por lo que sea (camiones, autos, colecitvo que pare en su parada, etc) tardas aproximadamente entre 30 y 40 minutos en hacer 15 cuadras.... Saludos.

Lerena dijo...

El pensamiento de que denunciar a la CNRT no sirve es cierto solo a medias; efectivamente, el usuario no encuentra respuesta inmediata, pero ocurre un fenomeno mediato que quizá sería bueno que tomaran en cuenta:
En primer lugar, no denunciar es igualmente inefectivo pero mil veces peor en terminos de soberania; el silencio petrifica el status quo. En segundo, si la cantidad de denuncias es lo suficientemente llamativa para el aparato politico, estas serán -por los motivos que sean- recogidas y canalizadas y aún mas, ya que esta situación patentizaría a la CNRT como parte del problema; por lo que es esperable que las denuncias de los usuarios no solo sirvan para presionar por un mejor servicio, si no también para un mejor control de los mismos.
No se olviden que cada denuncia que se hace a la CNRT -le den bola o no- suma también en el Ente de la Ciudad, en la Defensoría, etc.
La gran trampa, la verdadera trampa de los garcas, consiste en hacernos creer que son invencibles y que -como no se gana el partido de un dia pàra el otro- nuestros esfuerzos no sirven; no es así.
Si ustedes se preguntan como es que esos transportes extranjeros que tanto envidiamos funcionan, sepan que no es porque les cayó del cielo, si no porque los ciudadanos de esos paises tienen muy en claro que hay que participar activamente frente a la injusticia para que esta cese, y lo hacen cada vez que hace falta.
Bien por Cande y por todos los que no se rinden.

mandarinis dijo...

Sí, me pasa con el 37 bastante seguido, cuando tiene que desviarse por algún piquete en congreso, en lugar de ir por la primer calle que encuentre se va 4 o 5 cuadras para adentro y encima no para ni en donde coincidiría paralelamente la parada en la calle correcta, sólo si el chofer es simpático te para, y sólo si lo hace parar un semáforo...
También se desvía si hay mucho tránsito yendo hacía el puente de makro que no recuerdo el nombre, se meten por adentro, y lo peor es que ni siquiera avisan... yo comprendería que lo hagan para que uno llegue más rápido (como en el caso que voy a contar abajo) pero a veces es como para 'no tener autos adelante' parecería, ya que ni siquiera adelantan en tiempo, yéndose taaan adentro.

El 45 semirápido también se desvía yendo (volviendo) para el sur, pero es mientras tiene el tránsito restrigido, así que no molesta a nadie ya que no hay paradas en ese tramo y realmente avanzan más rápido... es el semirápido! jeje. (Y)

Anónimo dijo...

Hace un par de meses me pasó en el 118 lo mismo que decís del 59. Dobló en Av. Sarmiento y agarró Libertador. Después tomó creo que Olleros y de ahí fue a Luis María Campos, salteándose toda la parte de Puente Pacífico.

JuanBoca dijo...

Gente linda, les comento mi experiencia:

Tengo la suerte de tener auto (no lo digo para diferenciarme, sino para q se entienda mejor lo q voy a contar), aunque tambien uso mucho el transporte publico (cuando salgo y bebo alcohol, cuando voy al centro, cuando se me rompe el carro..).

Conozco los recorridos de casi todos los colectivos por las zonas en las q me muevo (en epocas llegue a tomar 8 por dia), y todos los dias me cruzo con colectivos fuera de su recorrido, con pasajeros, entorpeciendo el transito, destruyendo calles que no estan preparadas para la circulacion de los mismos, y, obviamente, entorpeciendo el viaje de la gente que pago por su servicio.
Y ya no es por problemas de transito, sino q lo veo mucho por cuestiones que rozan la comodidad del chofer. Hoy sin ir mas lejos, dos unidades de la linea 60, en Cuba y Echeverria (fuera de recorrido), no podian doblar en esa esquina, por lo q perdimos algun q otro semaforo esperando a q realicen su hazaña.
Viajando en bondi, mil veces me ha pasado, con suerte son dos o tres cuadras y tanto no te cagan la vida, pero hay veces que se desvian alebosamente. Simplemente queria darles otra vision del mismo problema, siendo q al no viajar en una determinada linea, sino cruzar varios recorridos, veo que es costumbre general de todas las lineas de colectivos, y nadie controla nada.

Perdon por lo largo del comentario, pero hoy estoy verborragico.

Si te interesa, te mando mail como "cronista" de otro punto de vista.

Saludos!