lunes, 12 de noviembre de 2007

Comunicado de prensa. Metrodelegados

Me llegó este mail, lo comparto con Uds.
Graves Incidentes en la Línea A de Subte
El viernes 9, a la mañana, el servicio de la Línea A se interrumpió durante una hora.
A raíz de esto, los usuarios, protagonizaron serios incidentes que, creemos, se podrían haber evitado si la concesionaria Metrovías hubiera procedido de manera responsable.
Los hechos:
A las 9:15 hs el audio institucional anuncia “Servicio corto entre las estaciones Primera Junta y Plaza Miserere”. Como es habitual, no se informo las razones.

Transcurrieron 25 minutos sin mayor información y sin que se hiciera efectivo el servicio corto que había anunciado la empresa.

Ya empezaba a notarse el malestar de los pasajeros, que exigían explicaciones en las boleterías pero, como suele ocurrir, el personal de las estaciones no tiene respuestas para dar porque no esta informado de lo que sucede.
El servicio de emergencia anunciado nunca se realizó. En cambio a las 9:35 hs el audio anunció la interrupción total de la línea, lo que desató la furia de los usuarios, que se agolparon frente a la boletería de Primera Junta y de Plaza Miserere con gritos, insultos, rompiendo los vidrios de las boleterías con los puños y las puertas a patadas. Un boletero resultó lastimado y un auxiliar de estaciones fue agredido a trompadas en Plaza Miserere.
Cuando la línea se normalizó, los trabajadores resolvieron en asamblea exigir a Metrovías las siguientes medidas:
• Blindaje o enrejado de todas las boleterías.
•Mayor presencia de personal policial.
•Que ante cualquier inconveniente en el servicio, el audio institucional informe clara y detalladamente lo que está sucediendo.
A esto se suma que el sábado 10 la boletería de la estación Loria fue asaltada, reforzando la sensación de inseguridad en la que trabajamos.
Los trabajadores nos encontramos en estado de alerta esperando que en la semana entrante la empresa acceda a nuestros pedidos.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

la verdad es que tanto los delegados, como los trabajadores, como los boleterosy todo metromierdas se caga en el pasajero y cuando se los insulta o se los critica, viene a joder. La gente ya está cansada de que a tomen de boluda y encima ofrecen un seviciode la máxima mierda.
xq hay que esperar 30 min. para que se renaude el servicio?
xq tienen que interrumpir el servicio cuando se inundan las estaciones? acaso no las pueden arreglar?
xq proteger los 70 centavos cuando a los que tiene que cuidar lapoli es a los pasajeros?
todo xq?

Unknown dijo...

Qué lindo que estos tipos siempre vean las cosas por la mitad.
En la estación donde yo traté de tomar el subte (Acoyte), las sonrisitas socarronas y las burlas a los pasajeros de los empleados del subte generaban mucha violencia.
Se te cagan de risa en la cara y pretenden que la gente (que pierde su presentismo por esto, por ejemplo) no se caliente. No tienen la más mínima empatía, si no tuvieran esa actitud de mierda hacia los pasajeros seguramente muchos podrían ponerse de su lado.
Que piensen bien que si tratan a la gente así, alguno va a reaccionar y no sólo puteándolos.
Pero no, parece que tienen derecho a cualquier cosa, pobrecitos.

Anónimo dijo...

BUENO, AL FIN SE HIZO JUSTICIA POR MANO PROPIA...QUE ESPERABAN? YO TB LLEGUE A LA ESTACION DE PRIMERA JUNTA A LAS 9.00 Y HABIA UN FORMACION REPLETA DE GENTE Y EN ESO SE ESCUCHA QUE LA LINEA A FUNCIONABA DESDE PLAZA DE MAYO HASTA PLAZA MISERERE, PARA CUANDO LLEGUE A LA ESTACION DE LA LINEA E PARA TRATAR DE LLEGAR LO ANTES POSIBLE AL LABURO, SE ESCUCHABA POR LOS ANTEPARLANTES QUE SE HABIA INTERRUMPIDO LA LINEA A. EL AÑO PASADO HICIERON HUELGA NO SÉ CUANTOS DIAS (MAS DE 10 SEGURO) X UN AUMENTO DE SUELDO...PARA QUE?? NO ARREGLAN NADA Y ENCIMA NO TRABAJAN. VAN A PELOTUDEAR, YO LOS VI, CANTANDO Y GRITANDO, SE LOS PUEDE ESCUCHAR EN LA ESTACION DE PRIMERA JUNTA TODAS LAS MAÑANAS. IMPRODUCTIVOS!!! JODANSE!!! UN DIA VA A IR UN LOCO (SINO 100) CON ARMAS Y LES VAN A PEGAR UN TIRO O LAS VAN A ACULLILLAR!!!TODOS TENEMOS UNA BESTIA CONTENIDA DENTRO NUESTRO! SI LA SOMETEN, ÉSTA SE REBELARÁ! OIGAN LO QUE DIGO!

Alejandro dijo...

Cande, estoy de acuerdo al 3° punto que piden, que por los parlantes sean claros con lo que esta pasando.
Ahora, los boleteros no estan informados por que no quieren, a mi me paso un dia en la estacion de piedras de la linea A , que supuestamente estaba suspendido o paralizado o algo, asi que fui a la boleteria y pretendi que me devuelvan el dinero, me dijieron que no por que bla bla bla y que tenia que estar suspendido.
Asi que le dije agarra el telefono y averigua que pasa, digamos que se lo dije en forma que era muy dificil negarse, ademas de que tengo mas de 1,90 y mas de 100 kg.
LLamo averiguo y empezo a devolver la plata por los pasajes, ahora por que tengo que amenazarlo para que haga ese llamado. Los boleteros ganan casi tanto como yo, a mi se me pide mucha responsabilidad en el trabajo que hago, por que ellos no pueden ser un poco mas proactivos?
Creo que aca hay dos problemas
Uno muy grande: Los gremios, demasiado poder en muy pocos, si quieren te paralizan el pais.
El segundo, el gobierno que no controla que las cosas anden como deben andar.
En fin...

Anónimo dijo...

Me preocupa ver como se aprueba la violencia siempre y cuando la utilicemos nosotros:
Que piensen bien que si tratan a la gente así, alguno va a reaccionar y no sólo puteándolos.
BUENO, AL FIN SE HIZO JUSTICIA POR MANO PROPIA...QUE ESPERABAN?
TODOS TENEMOS UNA BESTIA CONTENIDA DENTRO NUESTRO!

Entonces deberianos aprobar y aplaudir a los piqueteros que actuan con violencia cuando se cansan de lo que sea, total solo estan sacando la bestia que tienen dentro para hacer justicia por mano propia.

Asi es como queremos construir una sociedad mejor?
Dos personas fueron a para a un hospital y todo lo que podemos decir es cuando se los insulta o se los critica, viene a joder. ?

PD: EL AÑO PASADO HICIERON HUELGA NO SÉ CUANTOS DIAS (MAS DE 10 SEGURO) estuve chequeando Enelsubte.com, Clarin y este blog y OH SORPRESA! SOLO HUBO DOS DIAS ENTRE ABRIL DEL 2006 Y MAYO DEL 2007!!br/>Que facilidad para hablar al pedo que hay en este bendito pais...

Anónimo dijo...

Primero, fueron mas de 4 dias, sin contar las innumerables "interrupciones" que se ocasionan, dejandote "a pata" (literalmente). Jesús predico que siempre pusieramos la otra mejilla, pero cuando ya tenemos toda la cara abofeteada...que esperabas? que esperaban? No fuimos educados(y me refiero a la sociedad argentina) para respetar al otro, ni las normas que rigen a esta sociedad, y lo poco que ntros padres nos inculcaron se va desvaneciendo al ver tanta injusticia que actua impune ante ntros atonitos rostros. No sé en que ciudad vivis, pero en Bs.As. se implemento la ley de la selva y los animales ya andan sueltos...

Anónimo dijo...

Hummm

Rapidamente bajamos de mas de 10 a 4, que sospechoso.

Si fuiste criado para ser un animal, tu lugar es el zoologico y no un foro de seres humanos

Anónimo dijo...

Chicos, la violencia nunca es la solucion a los problemas.

Ya hubo gente en la decada de los 70' que lo intento y sabemos cuales fueron los resultados.

No podemos andar matandonos unos a los otros porque "me miro mal" o porque "tiene una sonrisa socarrona".
Por suerte hay Blogs como este donde podemos debatir como gente civilizada, sino, que finalidad tiene este espacio?

PD: Como siempre, felicitaciones por tu trabajo, Cande!!

Anónimo dijo...

¡¡Qué bueno lo de blindar las boleterías!! ¿Y si les ponen todo pared alrededor? Por no hablar de solucionar el problema, ¡eso debe ser mucho trabajo! Mejor unos cuantos ladrillos, cemento y listo! Che, ¿y si para mayor seguridad piden que directamente se cierre la boca del subte? Así nadie sale lastimado! No digo solo por los empleados que cada día quedan expuestos a los feroces pasajeros, sino también por los pasajeros, expuestos cada minuto de la hora pico (5 am a 22) que viajan como pueden.

Hace unos años, cuando empezaron a poner las expendedoras automáticas en los trenes primero y los subtes después, yo pensaba que estábamos:

* reemplazando mucho trabajo en un país donde no sobra por trabajo de la mano de obra china que fabrica las maquinitas, perdiendo muchos empleos legítimos
* ganando a lo sumo algo de trabajo de un técnico especializado (digamos uno cada 50 máquinas)
* generando un interesante lucro para el empresario garca que se las va a vender a precio de oro al estado (aunque la empresa esté privatizada, quedate tranquilo que las pagamos nosotros igual)

Al tiempo empecé a pensar qué lo único realmente cierto era lo último (ellos siempre ganan, hasta cuando quiebran). Los técnicos no son tantos ni aquel trabajo humano tan legítimo.

Así fue que al salir de la boletería de las estaciones más retrasadas o del subte, siempre terminaba pensando del empleado que me había atendido: "seguí así y te van a cambiar por una de esas maquinitas chinas." Por lo menos esas no tienen tu cara de culo, tu mal humor ni van a tratar de chorearme el vuelto (si lo hacen es de chotas que son, pero no de vivas)

¡Qué felicidad el día que pude sacar mi subtepass y no tener que pasar más por esa boletería!! Si hay que viajar apretado, con la frecuencia que se les canta y la desinformación que caracteriza a Metrovías, por lo menos zafar del disgusto de la cara del boletero es un alivio.

Eso sí, la tecnología les dio una revancha con los televisores en los andenes, desde donde se burlan de nosotros hablándonos de "5to subte mejor mantenido del MUNDO"!!!!

Así que una linda pared rodeando cada boletería, con los empleados bien escondiditos adentro, tomando mate, leyendo revistas o lo que se les cante, igual que ahora, pero sin que tengamos que sufrir al verlos.

Saludos,
Fernando

Anónimo dijo...

En la sociedad en que vivimos siempre es asi, mientras los animales anden sueltos, la gente debera vivir entre rejas. Ya dijo alguien en otro post, vivimos en la Ley de la Selva, no?


Postdata: Ponganse de acuerdo, uno dice que se cagan de risa y otro que estan con cara de culo....

Muchosmitos dijo...

Patetico, en un blog donde uno pensaria que se quiere cambiar la situacion de viajar como el culo, se reproduce sl sentido comun de porqueria. Yo no quiero viajar mas como el orto y apoyo a los trabajadores, incluso cuando tengan errores, porque luchan contra una empresa y un sindicato burocratico.
Patetico, sigan viajando y pensando con el orto muchachos, adios