jueves, 18 de octubre de 2007

Un aplauso

Pido un fuerte aplauso para todos los que llegamos tarde a nuestros compromisos y/o trabajos.
Un aplauso para el que tiene que dejar pasar dos o tres subtes, trenes o colectivos porque no entra ni un alfiler.
Y otro, al que viaja todos los días apretado y llega al trabajo hecho sopa.
Y un aplauso al que le robaron sus pertenencias porque no hay un sólo policía.
Y vamos a aplaudir al que cede su asiento a alguna persona necesitada de él.
Y una ovación para todos nosotros, que todos los días padecemos el transporte.

15 comentarios:

Unknown dijo...

Un aplauso para nuestras fosas nasales por tolerar esos bahos hediondos.

Un aplauso para los que no se dejan mutar el humor post viaje.


Un aplauso para los músicos que se la pasan toda una tarde ahi abajo y no se deprimen.

alicitis dijo...

Claro. Lo merecemos.
Hoy comenzó la linea H. Me pregunto como serán las frecuencias del A ahora que hay más caudal de gente que va a viajar a partir de Miserere. La verdad ayer me enteré que un funcionario de Metrovías (creo) renunció porque no estaba de acuerdo con los materiales utilizados en la línea H...

Agost dijo...

Sobre el comentario de ayer de los colectivos sobrecargados, y una vez lo experimente en el 15. Una vuelta el colectivo iba tan lleno que practicamente no habia aire para todos, y las puertas no cerraban. A pesar de eso, el chofer iba a la misma velocidad de siempre y en las curvas el vehiculo se bamboleaba como loco. Parecia un bote :S.
Patetico lo que te contestaron en la CNRT.

Anónimo dijo...

Es horrrrrible viajar apretadísimo, en el 60 que va para zona norte, pareciera que el motor no tiene suficiente fuerza para subir a General Paz en Puente Saavedra, y lo hace a 10km/h, y con las subidas y bajadas, a veces anda a 100km/h y por inercia.

Ni hablar de la suspensión, no ejerce ninguna presión neumática ya que prácticamente está apoyado sobre la estructura y se escuchan fuertes golpes, por eso no me siento en los asientos que están por encima de las ruedas.

Las empresas no invierten en mantenimiento, pero los choferes se zarpan. Una vez, se fundió el motor porque el chofer jugaba con la caja automática pasando "cambios".

Anónimo dijo...

Como bien dice Alicitis, por problemas de seguridad en la futura prestación del servicio renunció un funcionario. El director que renunció en realidad pertenecía a SUBTERRANEOS DE BUENOS AIRES, SOCIEDAD DEL ESTADO (la empresa estatal que es la "dueña" de los subtes: estaciones, material rodante y la que se encarga de las obras de construcción, mientras que Metrovias solo es concesionario del servicio).
Mientras hoy jueves por la mañana cortaban la cintita del subte H (no es lo mismo inaugurar que cortar una cintita, atenti!), un juez ordenó suspender el servicio. Por supuesto, el Gobierno se caga en la Ley y el subte H anda igual.
(Vean la nota en Perfil.com)
Saludos!

Anónimo dijo...

Una vez presencié una discusión en la que el chofer tenía la razón.

Resulta que había una parada a escasos metros de una esquina, y no había nadie que quisiera subir y nadie que quisiera bajar, por lo que siguió derecho pero el semáforo se le puso en rojo. Paró, se quedó esperando el cambio de color y aparece una vieja golpeando la puerta con el paraguas (no estaba nublado) y el chofer no le dá bola, golpea por segunda vez a los gritos y le abre la puerta. La señora, anciana, empezó a recriminarle "eeeh, ¿por qué no paró? ¿no sabe dónde está la parada?" y el chofer le pregunta "¿dónde está la parada?", la vieja le dice "allá, allá está la parada"; "tiene razón, LA parada está allá, esto no es la parada".

Matias dijo...

German, si esa "vieja" tuviera 50 años menos y 100 de busto, el chofer le abre y le pone una alfombra roja para que suba. Los choferes son unos forros que le abren a quien se les canta. Estando frenados por el semaforo no pierden nada. No creo que se esguincen la muñeca por presionar una palanquita.
Es una cuestion de actitud.

alicitis dijo...

Gracias por la info Andres de Flores... entonces, qué hacemos??

Anónimo dijo...

Matías, tenés toda la razón.

Pero la señora discutía porqué no había parado si ahí hay una parada (a 5 mts). Pero ella había llegado tarde y ni siquiera estaba a la vista porque dobló en la esquina (lo habrá visto al bondi con toda la trompada sobre la senda peatonal) y pretendía que se hubiera detenido en la parada sin haber nadie que subiera o bajara, y que ahí esperara al cambio de semáforo.

Es verdad, hay cada chofer forro; éste, particularmente, tenía una mala onda pero de aburrimiento total e indiferencia. Sin embargo, tenía razón. Si la vieja no estaba a la vista y no había nadie en la parada o alguien que corriera mirando el bondi con desesperación, no había motivos para que se detuviera.

Saludos.

JuanMa dijo...

Un aplauso para el Gobierno que mira para otro lado como siempre!!!!

Che como se hace para poner en nuestros pequeños blogger.com los videos de youtube?

viajecomoelorto dijo...

Juanma sacate una cuenta de Youtube, después fijate que cuando ves cualquier video, al costado aparece un código. Eso lo copias y los pegás en el comentario de tu blog. Cualquier cosa preguntame.

JuanMa dijo...

Muchas Gracias Muchachos!!!

Vamos con este Blog, tenemos que promocionarlo a full, porque mucha gente puede tomarlo como una herramienta de descarga, pero también puede ser visto como herramienta de protesta!

JuanMa dijo...

Sabés que lo copio pero no me muestra el video.

Copio el link, y tb copio el código en html, pero la verdad no me aparece más que un cuadrado blanco. Tienen idea que puede ser?

Si no no los molesto más. Gracias

viajecomoelorto dijo...

Juan Ma pasame un mail tuyo porque no me deja subir aca el código o mandame un mail a
viajecomoelorto@gmail.com

SaMo dijo...

Un aplauso para el bondi que se rompe a la mitad del recorrido y nos obliga a tomarnos un taxi para llegar a horario al laburo.

Un aplauso al bondi que paso con poca gente obligándonos a subir al que viene atras y oh!! casualidad!! viene hasta las manos!!

Un aplauso a la leyes de murphy que siempre tienen razon!!