miércoles, 3 de octubre de 2007

1600

Ese es el número de firmas que vamos al día de hoy.
Hay que seguir.

25 comentarios:

Juan Pablo Gómez dijo...

Hola Cande,

Por un lado, para comunicarte que el día viernes 5 del corriente, los "Pasajeros del Roca" (www.pasajerosdelroca.blogspot.com)y Grupo SUER, vamos a presentar en Casa de Gobierno el Petitorio con aprox 6.000 firmas reclamando ante el pésimo servicio que ofrece desde hace largo tiempo ya, el Ferrocarril Roca (Con TMR y sin éste).

Por otro lado, sobre este petitorio on-line que estás encabezando, te comento que lo he mencionado en mi blog pero me gustaría que me hagas llegar a mi correo: juanpgomez2004@yahoo.com.ar

algún banner para pegarlo y dejarlo permanente.

Es fundamental, continuar reclamando.

Saludos,

Juan Pablo Gómez
Burzaco
"Una Mirada desde el Sur"

Bolchevique Superstar dijo...

No desconozco la realidad. Sé que mucha gente viaja muy mal en forma crónica. Pero no puedo firmar porque, si bien uso mucho el medio de transporte, en general nunca viajé muy mal.
En el tren sarmiento sentado
En la línea D si bien un poquito apretado, con suficiente posibilidad de salir del subte cuando quiero y en el colectivo, en general el 141, también sentado o parado bien. El 12 es otro que siempre te espera con un asiento, y el 92 de vez en cuando.
Bueno, eso

Anónimo dijo...

Hola Cande, mirá te quería comentar que ayer cuando iba a volver a Martinez, en la estación Retiro en la parte de los trenes noc xq había monton de polis y GENDARMERIA!!!!!!!!, le pregunte a un poli xq había tanta cana y me dijo POR SEGURIDAD, yo le puse una cara como diciendo NUNCA ESTÁN Y ENCIMA ME VENIS A HABLAR DE SEGURIDAD, ACASO LOS PASAJEROS SOMOS VIOLENTOS??? esta bien que pongan cana pero lo que digo es que gendarmeria para que????, eso lo mandó el señor K, para reprimir seguramente.
Cuando me estaba yendo con el tren vi en el ramal Mitre creo q habían supongo yo unos trenes nuevos de colores blanco/violeta, o salvo que los hayan remodelado como los de la linea Mitre, ramal retiro-tigre.
Otra cosa, hoy estuve esperando como 20 minutos para poder ir a Martinez en el Tren Bala Argentino. Supongo yo que la gente estaba esperando desde hacia 30 minutos minimo, o sea yo espero pero dps no les cuento como viaje, si!!! adiviraron cosa que no es dificil, como el orto no!, como el regalado orto!!!!!!!!!!!!
Ademas cuando me estaba yendo ví unos trenes creo q nuevos de Ferrovías.

ME PARECE QUE DE A POCO NOS ESTÁN EMPEZANDO A ESCUCHAR

PD: Si alguien toma el tren violeta/blanco de la linea Mitre y sepan que son nuevos estaria bueno que lo haga saber, lo mismo que lo de Forrovías

viajecomoelorto dijo...

Juan Pablo! Que bueno lo de las firmas, firme en Plaza de Mayo.
Te paso el código del banner.
Mil gracias

Te paso por mail los códigos

Anónimo dijo...

Cande quería preguntarte, cuantas firmas hay que juntar???
Yo ya firmé

Argentina puede cambiar dijo...

Vamos!!! Cada vez somos más los que estamos cansados de viajar como el orto.
Ojalá la gente comience a darse cuenta y también se canse de ser gobernada como el orto, de trabajar como el orto, de ser educada como el orto... en fin, de ser tratada como el orto!
Es la hora de cambiar. Llegó el momento de mostrar que maduramos como pueblo y exigir lo que nos corresponde.

Un saludo Cande, y felicitaciones por seguir creciendo en éste proyecto!

Leo.

Anónimo dijo...

Lo que deberíamos hacer todos es tomarnos un día libre y no usar los transportes en común a ver cuánta plata pierden estos oportunistas de Metrovías. Es una vergüenza el servicio y las formaciones.

viajecomoelorto dijo...

Fer, no hay un número específico de firmas, cuanto más seamos los que firmemos más atención nos van a prestar..
Un abrazo
y Gracias por firmar

Perro Negro dijo...

Te paso un mail que me llegó y mirate el vide que está muy interesante:

El enfrentamiento entre los trabajadores y trabajadoras del Subte y Metrovías, la empresa concesionaria del servicio, pone al desnudo la falta de mantenimiento y el riesgo en que nos ponen todos los días. La criminal irresponsabilidad de la empresa por no invertir y del estado por no controlar muestra a las claras cuáles son sus prioridades, tan distintas de las del pueblo trabajador para el cual el subte es un medio de transporte de todos los días y que por eso mismo quiere viajar seguro, cómodo y rápido.

Difundimos el siguiente video que muestra breve y conciso el problema de la falta de mantenimiento en subterráneos destruyendo las mentiras de la empresa y el gobierno para quienes "todo anda bien":

http://youtube.com/watch?v=izQHTdKy-rM

Llamamos también a estar alertas ante esta ronda de negociación y apoyar a los trabajadores y trabajadoras del subte en las medidas de lucha y de propaganda que decidan para exigir que se solucione la falta de mantenimiento y desinversión a costa de las ganancias de la empresa sin aumento de subsidio (en gran parte fruto de los impuestos pagados por el pueblo) ni de boleto y para defender la organización de los trabajadores del subte ante todo tipo de ataque (suspensiones, desafueros, despidos), hostigamiento (vigilancia, amenazas) o intento de pasar por encima de ella (desconocimiento del cuerpo de delegados y el mandato de base)

¡SOLIDARIDAD!
¡ARRIBA LOS Y LAS QUE LUCHAN!

Juan Pablo Gómez dijo...

Bolchevique...¿conocés el término solidaridad?.

Acá no tienen que firmar unicamente los que viajan mal. Todos tendrían que hacerlo. De una vez por todas, dejemos el egoismo de lado y de regar solamente nuestra quintita.

Saludos,

Juan Pablo Gómez
Burzaco
Una Mirada desde el Sur

Anónimo dijo...

El video esta bueno, y no dudo ni un solo momento de que es asi o peor inclusive el estado de los subtes (ni hablar de los colectivos o trenes, que como laburan al aire libre se los ve clarito...). Mi pregunta, casi inocente quizas, es: ¿porque cada vez que se hacen protestas, paros, cortes de servicio, etc... alegando mayores inversiones en el servicio, se termina solucionando todo con un porcentaje de aumento en los sueldos?

Es claro que la empresa jamas va a tirar para el lado del empleado o el usuario, pero permitanme descreer de la UTA y sus representantes, que rapidamente se olvidan de las cosas que andan mal cuando los adornan...

No tengo blog, ni space, pero siento que hago mi aporte poniendo en mi nick de msn el link del petitorio, y mas de uno no tenia idea de la existencia del blog, asi que me pone contento sumar gente a la causa.

Un abrazo, viajerxs.....

Arte y Sport dijo...

¿Alguien sabe algo acerca de las acciones judiciales iniciadas por un grupo de usuarios contra Metrovías, acusando a la empresa de "abandono de persona" o algo así? Salió en La Nación, la crónica del episodio no es del todo clara, parece que hace unos días y durante unas horas, varios conductores de la línea D no paraban en varias estaciones, siguiendo de largo sin mayores explicaciones. Un conductor en particular detuvo su formación entre Palermo y Carranza, se bajó y se fue, diciendo que "estaba de paro", dejando encerrados a los pasajeros, quienes no recibieron ninguna clase de asistencia por varios minutos. Me gustaría que alguien pueda confirmar la versión, no sé si Cande lo puede averiguar.

En caso de ser cierto el episodio, confirmaría mi opinión acerca de las mentiras de los empleados y la irresponsabilidad de la empresa. Unos y otros se victimizan, pero los que sufrimos el servicio somos los usuarios.

También me llama la atención lo puntual que anda por estos días la línea B. ¿Qué, ya se arregló todo, aparecieron todas las formaciones que faltaban sin ningún problema técnico? Esta interna gobierno-empresa-sindicatos-empleados es inentendible.

Perro Negro: los "trabajadores" no son víctimas, no les importamos los usuarios, lo compruebo todos los días. Los subsidios tienen que desaparecer y el boleto tiene que aumentar, no se puede hacer magia. No existen la abstracciones "el poder" o "el sistema", lo que hay es gente que tiene y ejerce poder, de manera legal o ilegal. Lo segundo es inadmisible, y casi todos los participantes de este conflicto se dedican a hacer cosas ilegales.

Por otra parte, la estación Los Incas se suma al flagelo de SubTV y otra andanada de carteles publicitarios luminosos, todo colgando del techo mediante unos larguísimos y horrendos caños, arruinando por completo la belleza estética de la estación y triturando aún más nuestro sistema nervioso. ¿Están autorizados a hacer eso? Me gustaría saberlo.

23443243342324 dijo...

La prédica de nuestro amigo Bolchevique Superstar es la misma que nos envian desde el gobierno: Nadie te va a cuidar, salvate solo y ni pienses en los demás.

Un gusto saber que hay gente que se mira al ombligo.

Anónimo dijo...

Yo tampoco pienso firmar, mi helicoptero funciona bárbaro...
ademas Crishtina no me deja :P

Argentina puede cambiar dijo...

Que loco que un "bolchevique" sean tan poco solidario...
La verdad que lo que escribió fue tan de los 90... no lo puedo creer.
Como siempre me fue bien, ¿qué cuernos me importan los demás?
Con el "innombrable" yo me pude ir de vacaciones a Brasil. Mis viejos se compraron un auto y la casa... pero no por eso lo votamos, porque veíamos el daño que le causaba a los demás.
Deberías ser un poco más HUMANO bolche... Fijate que cuando viajás en el bondi, muchas veces a tu lado pasan otros colectivos de otras líneas, y están hasta las pelotas, destartalados... igual que los subtes y trenes. Ahora, si después de eso seguís pensando así...

Saludos Cande. Como siempre, excelente tu blog. Y está bueno que postees lo que dicen todos (incluso el flaco éste).

Anónimo dijo...

Cande, estaría bueno que se mandaran el link del petitorio a los candidatos así los firman o que ni haga falta y hagan alguna ley o arreglen el problema una vez por todas.

Agost dijo...

Yo tambien viajo sentada en el 12 y en el 141, pero en el 15 viajo COMO EL ORTO. Usemos un poco la materia gris, a lo mejor algun dia te tengas que tomar OTRO colectivo...¬¬

Anónimo dijo...

SORRY QUE PINCHE EL GLOBO, PERO EN ESTE PAIS RETROGRODITA, NECIO, SOBERVIO Y EGOISTA NUNCA SE VA A ARREGLAR NADA DE NADA, PRIMERO HAY QUE INVERTIR EN EDUCACIÒN QUE ES LO QUE REALMENTE ESTA DESTRUIDO Y CON ESTA CLASE DIRIGENTE JAMAS VA A SER ASÌ, EL ROBO SIEMPRE ES PARA LA CORONA.

SALUDOS.

Anónimo dijo...

Hola Cande, mirá te cuento que esta mañana bajé a la estación de subte en Retiro para tomarlo PERO cuando fui hasta allá vi que había montones de gente y nadie sabía lo q pasaba, un pasajero me dijo q había habido un accidente, dps le pregunté a un empleaducho de MetroMierda qué pasaba, y me dijo q 3 estaciones de la línea C se habían inundado; 20 minutos dps magicamente se solucionó el tema por lo que la gente empezó a pagar, obviamente yo con un poco de calentura, le dije al empleaducho q tipo con vos fuerte así alguna vez me hago oir digo BUENO YA QUE TUVIMOS Q ESPERAR NOS PODRIAN DEJAR PASAR GRATIS!!, ME DIJO BUENO PASA, LE DIJE MUCHAS GRACIAS!
Dps más tarde gracias a Dios no llegué tarde a la facu xq los profes no fueron tonces me fui caminando por Av. Corrientes, cosa q era imposible caminar, ya q en la vereda habian baches, llenos de agua y encima la maldita lluvia.
Bue, en fin un día complicado.

Anónimo dijo...

Che.... acaso el "empleaducho" es el dueño del anden para dejarte pasar gratis? Si le rompen el culo por dejar pasar gente vos te haces cargo de defenderlo?

Hay unos aparatitos que se llaman "BOMBAS DE AGUA" y con eso en 20 minutos se vacia una pileta olimpica asique si sacaron el agua de tres estaciones no es "magicamente"

Anónimo dijo...

pasajerucho, simplemente me hago respetar porque tengo los mismos derechos que vos en reclamar si al flaco le decian algo q se joda xq no fue capaz de informar a los pasajeros y encima nos toman de boludos, como unas pobres ovejitas que somos y siempre decimos si a todo, tipico argentino.
Creo que ya hay que empezar a hacernos respetar xq sino nos pasan por encima.

Lanchumor dijo...

Como hago para firmar?????

Saludos.

viajecomoelorto dijo...

Lanchumor :

www.viajecomoelorto.com.ar/petitorio



Saludos y Mil gracias

Bolchevique Superstar dijo...

che, la pucha, no se puede decir nada que ya te segmentan.
Paren un poco, ya me tildaron de todo, 90tista, que me miro el ombligo, etcétera.
Yo sólo trato de complejizar la situación.
Ahora, la retórica de tildar a alguien de ideas de la vieja política sí es bien del oficialismo. Así como también la idea de que si no estás con la solución estás con el problema.
Tratemos de discutir ideas y no el ser de cada persona, algo con lo que obviamente no se llega a nada.
Por favor entonces, no me critiquen como si nada.
Incluso para mí un buen sistema de tren es esencial en el país y pensaba hacer un escrito de eso en mi blog.
No voy a enumerar qué cosas hago que pueden desmentir esas discusiones porque sería entrar en el juego de el ataque personal. Así que nuevamente, no juzguen gratis.

Bolchevique Superstar dijo...

PD: y qué pasa si sí firmé y en realidad les dije que no para 1) avivar el avispero 2) darles un chivo expiatorio
o claro, quizás no firmé pero quiero hacerles pensar que sí aunque les dije que no.
Y quizás les digo esto último para confundirlos más.
Y acá nos encontramos con una pregunta importante: importa la retórica o la acción? Tienen que ir juntas?
Es mejor cuando la retórica es mala y la acción es buena que visceversa? por qué? la valorización puede ser un a-priori?
No quiero evadir el bulto con términos de facultad.
Digamos que esto fue crear una sensación al estilo Lost.

PDD: realmente creen que no viajo mal en el subte D a las 7 de la tarde?