viernes, 17 de agosto de 2007

BUC: Resumen de la semana



¿Acuerdos voluntarios?
El lunes Clarín destapó la olla: los acuerdos voluntarios no se cumplen. Y puso como ejemplo el caso del pan. Estos acuerdos quedaron sólo en el anuncio y no sirven para combatir la inflación por que:
- Fueron acordados para pocos productos
- Para los consumidores fue difícil ubicarlos en lso supermercados
- En varios casos hubo faltante de esos productos
- Los consumidores de menos recursos compra en almacenes de barrio en donde esos acuerdos no se cumplieron.
- No hay sanción para quienes, a pesar de haber acordado, no cumplan.
- A las empresas les subieron los costos.
- Y también, por que históricamente, esto siempre fracasó.
Noticias de Consumo


Dictamen favorable, pero todo sigue igual

El miércoles 15, la Comisión de Transporte y de Presupuesto y Hacienda dio dictamen favorable el proyecto de Reordenamiento Ferroviario. La oposición critico algunos de los puntos del proyecto que ya tiene media sanción en el Senado y emitió dictamen negativo en minoría. De esta forma habrá que seguir esperando. De todas maneras no se observan avances significativos en cuestiones tan simples como el cumplimiento de los horarios, de seguridad y de higiene. Tampoco hubo algún avance en algo tan simple como modificar la pagina web de la empresa Metropolitano, podrán ver que sigue en línea y se presenta como la operadora del Ferrocarril Roca, por lo menos fue así ayer, 16 de agosto.
Tampoco Ugofe informa desde su sitio web que se esta haciendo con el ferrocarril Roca. Mientras tanto el tiempo pasa y el malestar en los pasajeros sigue creciendo.

Como Vacas


Cuando el hartazgo genera violencia.

Soy de la idea que la violencia genera violencia. Que maltratar al usuario es un acto violento.
El usar al usuario. El brindar un servicio pésimo. No cumplir con condiciones mínimas de seguridad e higiene.
El cumplir por compromiso y no por deber.
El jueves 16 de agosto, pasajeros indignados provocaron incidentes en la estación Primera Junta ante la repentina detención del servicio de una formación de la línea A. Soy de la idea que hay que elevarse a la violencia ejercida
por las empresas que brindan el servicio de Transporte Público de Pasajeros.
No actuar con la misma brutalidad. Tenemos un poder inmenso como ciudadanos. Propongo que lo pongamos en práctica.Cuando el hartazgo genera violencia, nada bueno sale de ese cóctel.
Viajé como el Orto

8 comentarios:

emimx dijo...

No solo son responsables los políticos y las empresas de los grandes caos imperantes en Argentina. La sociedad misma (formada de personas individuales) es cómplice a cada minuto.

Las fallas en el Estado, son un fiel reflejo del ser argentino nacional promedio.

MarieDan. dijo...

grossssa te vi en fuera de foco, i cuando vi el nombre dije "voi a entrar"
mui buenaaa
estube leyendo i viendo las fotos, la verdad mui inteligente, x ai no ac mucho, pero x lo menos yo veo la maldita realidad de mi pais.
gracias eeh
besos n.n

La Antorcha dijo...

Muy bueno todos tus articulos, me impacto lo del agente tratando de persuadirte de no tomar fotografias del faltante matafuegos. Aunque tu respuesta se paso! :)

voy a agregarte en mis links asi sumamos conecciones en red, te animas a pasarte por el mio?
si te gusta podes agregar un link de mi blog, abrazo y mas exitos todavia!

Anónimo dijo...

Muy biendicho y hecho todo tocaya

Te felicito, me tengo q comer todos los dias viaje en tren subte y dps bondi, cada dia lo aborresco más.

torozoso dijo...

no sé si alguna vez se implementó en los trenes, pero seria interesante que haya servicios rápidos, en horas pico. suponiendo que entre tigre y retiro hay 20 estaciones, que haya un tren que haga estaciones pares, y otro que haga impares, saliendo en horarios próximos, durante horas pico (mañana y tarde). los trenes irian mas rapido, frenando menos, optimizando el tiempo de transporte de pasajeros, y también contribuyendo a que éstos viajen más cómodos y organizados.
saludos

Anónimo dijo...

El mejor blog lejos!

Anónimo dijo...

Disculpenme, soy funcionario del estado y cuando me entere de que este blog. existia, rapidamente entre. Ahora me encuentro que le hechan la culpa al estado... que bonitooooo... No joda joda.
YO viajo todos los dias y realmente se viaja muy mal EN TODOS LOS MEDIOS DE TRANSPORTE y verdaderamente... LA CULPA LA TIENE EL ESTADO, y las empresas que no saben que si un colectivo tiene 500/600 coches no pueden salir de la terminal cada 40'!

Unknown dijo...

Hace mucho tiempo que los trabajadores del subte vienen denunciando que los millonarios subsidios que recibe metrovias no son invertidos en mejorar el servicio, perjudicando asi al usuario y a los mismos trabajadores. Deberíamos sumarnos a su lucha para que los medios de transporte dejen de estar en manos de una empresa privada que se lleva millones por mes en lugar de invertirlos. que el subte sea manejado y controlado por los que ahi trabajan y por los usuarios! y que toda la plata se reinvierta. No hay otra, con empresarios privatistas de por medio ésto no va a mejorar. No tuvieron mejor idea que reducir el servicio en un 30 % !! que se vayan de una vez.