jueves, 5 de julio de 2007

Se corto la luz entre las estaciones Pueyrredon y F.Medicina

¿Alguien estaba ahi para contar su testimonio? Por favor comenten asi nos enteramos.
Saludos y gracias!
"http://www.infobae.com/contenidos/325316-100799-0-La-interrupción-la-línea-D-primera-persona

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Voy a contarles mi testimonio. Estaba a las 9.15am en José Hernández y como every single morning in this fucking BSAS querida... el subte de la línea D se detuvo sorpresivamente en la estación Carranza negándose a seguir su rumbo. Antes de bajarme y tomarme cualquier bondi desde el culo del mundo y tardar una hora y media hasta el obelisco (mi destino), decidí sentarme y vivir una experiencia única que es la de sentarse en un subte y leer apuntes de la facultad que tenía en mi mochila. Mientras mi colega locutora anunciaba que el servicio estaba interrumpido, el maquinista daba esperanzas diciendo que pronto seguíamos. 20 minutos más tarde avanzó tardando 10 mins en cada estación y llegando solo hasta Pueyrredón. Qué hago desde Pueyrredón hasta el Obelisco??? Sin una puta moneda y sin crédito en el celular me hice amiga de dos chicas muy simpáticas con las que arreglamos viajar en taxi. Cuando como ganado nos disponíamos a salir por la única escalera disponible en la estación Pueyrredón, el maquinista gritó "se reanuda el servicio!!!" y como locos nos tiramos a dentro del subte!!! acto seguido el maquinista gritó "a este subte no, boludos! al otro!!!", nuevamente todos salimos corriendo al otro subte y arrancamos felices como sapos reventados hasta 9 julio. Felizmente llego a mi humilde trabajo a las 10.41am. Buen promedio!!! Entraba a las 10.

Anónimo dijo...

Independientemente del problema de la energía, el problema fué la absoluta falta de información durante los primeros 15 minutos de estar parado el tren y luego la aberrante desorganización al momento de evacuar los vagones, la intrucción fué ( a los gritos de guardas y policias ) "vayan hacia la parte delantera o trasera de la formación" si pensamos que a esa hora el subte está absolutamente abarrotado, esa orden es imposible de cumplir, y si además vemos que la gente que bajaba por detrás, cuando comenzaba a caminar hacia la estación, se encontraba con una escalera de emergencia (por la que bajaban los que habían decido ir por delante) que cortaba absolutamente el paso por el costado de la vía, nos encontramos con que la evacuación del subte tardó mas de media hora. Por suerte el motivo de la evacuación no fué una emergencia, sino la historia hubiera sido otra.

Anónimo dijo...

me levanto todos los días a las 7 de la mañana par llevar a mi nena al colegio. mientras preparo todo escucho los diferentes noticieros de la mañana, a los cuales lo unico que les interesaba era que tal vez llueve!!!. para variar ninguna información de paro de subtes, trenes, etc.
despues de dejar a mi nena, vuelvo as mi casa y preparo al nene de 1 año para llevarlo a la casa de mi mama porque justamente todos los jueves tengo un curso. Y hoy tenía parcial!!!
Bueno, mientras preparo al gordo sigo escuchando las noticias hasta 10 minutos antes de tomarme el maldito subte.
Cuando llego a la entrada del mismo me encuentro conque esta cerrada, pero pense no debe ser un problema tan grave. Entonces me voy a la otra entrada que esta una cuadra mas adelante, la cual si estaba abierta. Entraba y salía gente como de costumbre, entonces cuando me acerco a los primeros escalones sale una señora que dice si van hasta Puerredon, suban sino no!!??
Gracias a Dios tenía monedas y me tomo el 29 para ir hasta Tribunales, cuando llego desde Plaza Italia a Coronel Diaz, media hora avanzando a paso de tortuga. El caso es que como otros, llegue 45 min tardes al parcial. Lo unico bueno fue que termine rapido, me saque un diez y me pude ir a comer y luego a laburar tranquila. Bueno, es una manera de decir.

Flávia dijo...

paso a detallar porque las lineas se llaman asi:
linea a: arrepientase de viajar con nosotros
linea b: boluda: volviste a viajar..
linea c: ¿como pudiste meterte en ese subte lleno hasta la manija?
linea d: ¿donde me apoyo.. o mejor dicho seria quien me apoyó.. pero no hay linea q)
igual tendriamos que inventar la linea "o" ¿hace falta explicar porque?

un placer esta pagina para descargar la furia del transporte publico.

Anónimo dijo...

Te comento rapido lo que paso, el subte se quedo en Aguero con las luces cortadas y sin novedades por 15 minutos.... despues por altavoces dijeron que la linea D estaba interrumpida... Conclusión: caminar 15 cuadras ya que los bondis afuera NO DABAN A BASTO, un dia de mierda que ya nos tiene acostumbrados Metrovias.

Llegue re tarde y nadie me reconoce el presentismo:

Gracias Metrovias!

Anónimo dijo...

para eso hay tanto celulares ultra sónicos mega electrónicos... no tienen para comer pero tienen celulares con rayos laser y sonido cuadrafónico..
tienen a tinelli y la tv (vacía) que lo único que hace es repetir el baile de una trola o ese tipo de cosas tan interesantes..
y los diarios, como la razón, para los cuales la nota de tapa es... nazarena velez.. y la página central es... nazarena velez... y la contratapa es... nazarena velez..
ibarra se postuló en las elecciones pasadas.. cuando tendría que estar al igual que callejeros, preso o en la misma condición que chabán..
etc etc etc etc
creo que hay muchas cosas que están mal. ya nada me sorprende en este país en decadencia
después de todo eso, sólo queda el individualismo y el odio a la humanidad entera

Anónimo dijo...

Gracias por viajar por Metrovias....
Gracias Jaime! te queremos ..... matar...

Anónimo dijo...

Te felicito por esta iniciativa, es la primera que veo/leo y la primera que me sorprende tanto (vi un cartel en la estacion Pueyrredon de la linea Deficiente)

Segui asi!! Prometo aportar cuando tenga algo.

Saludos,

Koka

Anónimo dijo...

Muy buen blog te felicito lo conoci ayer por q vi una "a4" con la "publicidad" jajaja del sitio.
TE comento algo en la estacion medrano subte B, voy a la utn y casi siempre lo tomo, esta un caño goteando y esta todo el piso mojado, es un lago en medio de los molinetes, se me complica a mi q tengo 23, imaginate a un viejito con baston...
de locos.
Me gustaria darte una mano!! asi q voy a ver la forma de contactarte
saludos!
claudio(otro pobre usuario de tba y metrovias)

viajecomoelorto dijo...

Claudio Gracias x tu comentario, cuando veas algo asi si podés sacale una foto asi la subo
saludos
te paso el mail
viajecomoelorto@gmail.com

saludos

Anónimo dijo...

Ayer venia en la linea D viajando rodeados de calcos de "Viaje como el Orto". Me sentía orgulloso, porque sigo al blog casi desde el cominezo.
Hasta q de repente entre Bulnes y Aguero se apagan la mitad de las luces y el subte sigue por inercia hasta Aguero. Inmediatamente pensé, CAGAMOS.
Llegamos a la estación y pasaron un par de minutos en los que por supuesto nadie decía nada.
A los 10 min mas o menos se prenden todas las luces del subte y el guarda anuncia que el subte se encuentra interrumpido, repito , interrumpido. Que es lo unico que saben decir parece.
La p..madre, porque será que jamas pueden decirte que pasa o que demora estiman ??? como puede ser que nunca pero nunca te sepan/quieran decir algo mas que "la linea D se encuentra momentaneamente interrumpida, repito, la linea D se encuentra momentaneamente interrumpida".
Como los calcos lo presagiaron viajé como el otro. Salí en Aguero, camine un par de cuadras, me tome un taxi hasta cerca del obelisco ( me salió como 10 mangos!) y camineu n par de cuadras mas para llegar a mi laburo.
Conclusión, tenía que llegar 9.30 y llegué 10.40. Bien eh.

Anónimo dijo...

te estan nombrando en cual es?

viajecomoelorto dijo...

si! recien salió
saludos

Perro Negro dijo...

Hoy me quedé con el bondi 134 a la mañana. Es la séptima vez en lo que va del año.
Muy buena idea la de tu blog. Te felicito. Ahora una crítica: Ponés un link al blog del Sr. Alejandro Rozitchner un filósofo nazi quién dijo públicamente: -¿Porqué poner el acento sólo en los victimarios? Los víctimas también son responsables por serlo..
La verdad es un personaje nefasto y si me lo cruzo vamos a charlas de responsables y víctimas.

Anónimo dijo...

Es una alegría encontrar un blog que actúa similar al mio, aunque mucho mas actualizado por lo que veo.
En lo que pueda aportarles lo haré.

Http://elquenocalla.blogspot.com

Espero sus visitas y ayuda. Sigue adelante!

Juan Pablo C dijo...

Che, muy bueno el blog! Siempre me pregunto si yo seré el unico boludo que esta dispuesto a no bancarse lo que los otros si se bancan... Pero la mayoria no se lo bancan, pero no abren la boca... Y lo peor, es que cuando uno se queja, te miran como diciendo "que desubicado..!" Pero se mueren de ganas de hacer lo mismo. Lamentablemente tenemos los servicios en las condiciones que los tenemos porque somos asi. Pero hay que abrir la boca, y empezar. Yo estoy en Cordoba y las condiciones son muy parecidas. Y tenes que bancarte que te traten como si te estuvieran haciendo un favor. Pero por lo que a mi respecta, se terminó.

Anónimo dijo...

No se si mi comentario va con este post, pero no se muy bien como se usa este blog, en fin, desde hace tiempo se tortura a los conductores de automoviles con el uso del cinturon de segurdiad y a sus respectivos acompañantes, ¡Incluso hay algunos polis que hacen multas! en fin, yo viajo todos los dias en distintos colectivos de la capital, y lo mas gracioso de todo es, mas alla de la alta probabilidad de choque de un colectivo NINGUNO TIENE UN CHOTO CINTURON DE SEGURIDAD, yo creo estar en la norma de tamaño: mido aproximadamente 1.80 m, y me pregunte ¿que pasaria si este bondi chocara? hice el movimiento tipico: inclinarme hacia adelante y el resultado fue genial: si estas sentado, te pones la manijita que tienen los asientos justo entre la nariz y los ojos, si sos un poco mas petizo, te la pones en la frente, un poco mas alto, te pones la nariz en la nuca, en fin, estas pruebas las hice en varias lineas de colectivos: 42, 105, 146, 65, 86, 107, 152, 51, 59, 92 que son los que mas tomo ultimamente, Ah, obviamente, los asientos delanteros no conocen el significado de la palabra cinturon de seguridad (Y ESO QUE ESOS ASIENTOS SON PARA PERSONAS EMBARAZADAS (O CON CRIATURAS) Y CON DISCAPACIDADES MOTRICES)

mas alla de todo, estos desgraciados siguen haciendo lo que quieren, y eso que tienen un monton de ventajas (subsidios) y cada vez mas, un colectivo es mas una publicidad ambulante que un colectivo (APROVECHAN HASTA EL TECHO DEL BONDI).

Una queja mas, acerca del nefasto 92, si tenes la suerte de que lleguen rapido, TE ENCONTRAS CON QUE VIENEN 4 COLECTIVOS JUNTOS, obviamente, 3 de los cuales esta lleno, y llamativa ironia, el que viene mas vacio: NO PARA, si no tenes esa suerte, tenes que morfarte unos 20 minutos de espera hasta que aparezca nuevamente la tanda de 4 bondis juntos de nuevo y la historia se repite ...

Anónimo dijo...

Acabo de escucharlo en R&P y acá estoy aportando.
Ayer estuve en el subte de Facultad de Medicina.
Como hago casi siempre, decidí quedarme, ya que como tenía que viajar hasta Pza. de Mayo, si iba a buscar otro transporte tardaría más que esperar que se solucionara.
Pude ver un par de "cositas":
Personal de seguridad, Técnicos de túneles y Conductores, se contradecían con las indicaciones que daban a los pasajeros.
Buscaban en todos los coches, y casi al final, un señor mayor con sweter de Metrovías, llegó hasta uno de esos dispositivos con tablerito rojo y botones de emergencia, lo abrió y dijo: ¡Acá está el problema: alguien apretó el botón y se activó el freno!
A lo que alguien contestó: ¿Y no pueden saber desde otro lugar cuál es el que se activó, que tienen que buscarlo vagón por vagón? .
-Sin respuesta.
El tema es que en ese momento el señor dijo: Ahora que ya está solucionado, ya podemos volver a andar, pido autorización y seguimos, no se bajen.
En seguida vino otro trabajador (calculo que de túneles, por como estaba vestido) Y nos dijo: bájense, porque no va a seguir. Hasta llamaron a dos policías para que ayudaran a bajar a la gente! (o para convencer a los que todavía querían quedarse)
Al fin bajé y fui hasta la estación.
Antes de salir del andén (nada más que 5 minutos después) vi que el subte prendía las luces. Vino hasta el andén, abrió las puertas, los que allí estabamos subimos, y siguió hasta Catedral.
Conclusión
¿A pesar de ser uno de los nuevitos, estos subtes tienen esos dispositivos de emergencia conectados a la nada?
¿Y si antes de bajar a 2000 personas a las vías, con el peligro que eso supone, (aunque más no sea que las personas mayores de edad se lastimen, o alguien toque un cable por accidente, o cosas mayores como que a los que cruzaron hasta la vía contraria los pise algún otro tren, o que algún loco se mande a caminar para el otro lado, etc, etc)buscaban, lo encontraban y seguíamos? Porque daba la sensación que a pesar de que los empleados se contradijeron todo el tiempo, no supieron cómo manejar la situación (cómo por ejemplo impedir que la gente cruzara las vías)
¿En serio no habrá un manual de procedimientos? ¿O estos "superempleados hiper especializados con sueldos de más de 4000" no los saben leer o no los recuerdan en esos momentos?
Y agradezcamos que no fuera otra cosa, como un incendio, o hubiéramos tenido 10 Cromagnones ayer a la mañana ahí en el tunel, y un Tellerman que destituir.

Anónimo dijo...

Yo tambien quiero dejar mi testimonio porque la verdad deja mucho que desear el servicio de subtes.
Tome el subte en congreso y cabildo,es de esperar que los afortunados que van sentados son unos pocos! .El subte arranco,se detuvo unos minutos en varias estaciones, anda a saber porque,llegò a la estacion de pueyrredon subieron los pasajeros, y a metros de la estacion de facultad de medicina de detuvo, estuvimos varios minutos sin saber que pasaba hasta que saque la cabeza por la ventana y estaban los maquinistas un policia y uno de metrovias hablando por handi, hasta que se acerca uno le pregunto que pasa y me dice que no hay tension, pero que ya lo estaban por solucionar.Los minutos pasaban estabamos sin luz y el aire se iva consumiendo ,a una chica le bajo la presion porque el aire era escaso.
Los minutos pasaban , el subte hasta las manos de gente como todas las mañanas y nadie daba una explicacion.
Despues de facil 20 minutos se dieron cuenta que no lo podian solucionar.y dijeron por alta vos que la linea estaba interrumpida.Ahora la odisea era bajar a todos los pasajeros.
Pueden creer que de las tres puertas que tiene el bagon solo se abriò una!.Las medidas de evacuacion eran nulas los tipo no tenian idea de como proceder ante una emergencia con tanta gente ,una verguenza y encima todas las mañanas hay paga los malditos 70 centavos y viajar con la incertidumbre si llegas a destino

Anónimo dijo...

A mi me pasò algo parecido en verano. Recuerdo que el tren se parò de golpe en el medio del tunel, luego empezè a sentir un olor intenso a cable quemado. El tema fue que el tren estuvo parado 15 min con toda la gente encerrada, casi me entro pànico!! Encima hacian como 30º. Desde esa vez trato de no viajar cuando va lleno. Se imaginan lo que hubiera sido sido si verdaderamente hubiera habido fuego?....

Anónimo dijo...

Les comento que la mañana del día jueves 5 de julio, el sorpresivo corte de luz de la línea D del subte me encontró en 9 de julio, cuando mi destino era Bulnes. El único mensaje que recibimos de parte de Metrovías fue que lamentaban las molestias ocasionadas (como si tuvieran una idae real de lo eso significa), por lo cual, con la formación a oscuras, tuve que salir de allí y buscar desesperadamente a alguien que me oriente, ya que no tenia la más mínima idea de como llegar, en consecuencia llegué demasiado tarde. Esperemos que esta no sea una de las tantas falencias cotidianas a la que tengamos que acostumbrarnos aquellos que no tenemos otro remedio más que seguir haciendo uso, muy a nuestro pesar, del decadente transporte público de nuestro país.