jueves, 5 de julio de 2007

La Justicia multó a TBA por deficiencias en los trenes de la ex línea Sarmiento

Debe pagar 10.000 pesos diarios hasta que mejore su servicio de Once a Moreno. La decisión judicial es en respuesta a la denuncia que había hecho la Unión de Usuarios y Consumidores por falta de mantenimiento del servicio. Fuentes de la empresa aseguraron a Clarín.com que apelarán el dictamen.
Fuente: CLARIN

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, soy Claudio Cirigliano, dueño de TBA y de varios minutos de sus vidas, en los que inevitablemente suben a mis trenes y hacen la previa mientras van a sus trabajos o a estudiar; nada mejor que despabilarse en invierno junto a una ventana faltante de vidrio y ser azotados por el viento helado que resquebraja la piel y hace lagrimear, o viajar hacinados en verano, bajo un ventilador que jamás funciona, para que el bao hediondo de la transpiración los una en pegotes de amistad. Nada se compara con la emoción de escuchar por parlante una voz indescifrable que la costumbre les enseñó a interpretar, y se traduce:
¨ tren plataforma número (ese es el momento más emocionante, porque es justo la formación en que alguno de ustedes está cómodamente sentado, después de haber dejado salir dos trenes repletos a cambio del lujo de viajar sentado) no efectúa servicio de pasajeros ¨, y ni hablar de cuando se escucha: ¨ el servicio se encuentra suspendido por accidente en cercanías de estación ......., no se puede determinar horario de salida ¨. En realidad todo esto lo sé porque leo en esta página las cosas tan graciosas que ustedes escriben, a mi no me interesa como viajen en mis trenes mientras paguen religiosamente sus boletos, pueden insultar a mis empleados pero yo les pago bien y ya están acostumbrados a recibir quejas. Por otro lado nunca viajo en tren, y menos en los míos, tengo un helicóptero y varios autos importados, que guardo en mi palacete con seguridad privada, todo gracias a la plata de ustedes, y la que todos los años me deposita el Gobierno en mi cuenta personal con la excusa de que necesito presupuesto para el mantenimiento. Igual no crean que son tan ingenuos como para creerlo, cualquiera sabe que el grupo Plaza lo compré gracias a ese dinero, y si me quisieran sacar la concesión les pediría cientos de millones de pesos (que por otro lado me vendrían muy bien, así no me tengo que seguir haciendo mala sangre con esta empresa casi fundida, y puedo seguir en mi yacuzzi leyendo de mi notebook lo que ustedes escriben). ¿En que estaba?...Ah! En que gracias al contrato que firmé con mi amigo Menem y la incompetencia de los gobernantes como Kirchner, que no se comprometen con la gente que los votó para cambiar las cosas, puedo seguir tranquilo vaciando mi empresa y llenando mis cuentas bancarias (en los bolsillos ya no me entra), mientras ustedes (inútiles, que se quejan y nunca hicieron nada más que juntar firmas) siguen viajando igual que siempre, aunque algunos idiotas se tranquilicen leyendo los carteles que pegué adentro de los trenes, donde muestro las reformas que implementé después que explotó la bronca de los usuarios. Lo hice porque el gobierno me dijo que disimule un poquito, que la gente se estaba quejando mucho y que invierta algo de la plata que me regalan, así que empecé a cambiar tramos de vías (la reforma de las estaciones corre por cuenta de ellos).
En fin, si me hicieran una auditoría saldría a la luz toda la plata que les robé en estos años, y podrían rescindir la concesión fraudulenta que tengo, pero eso nunca va a pasar porque ningún político se tomaría el atrevimiento de hacer algo extraordinario, no se olviden que son burócratas, y a los burócratas les gusta seguir cobrando todos los meses sin hacer nada, ¡y menos si ni siquiera viajan en tren! Así que no se hagan ilusiones...
Saludos y sigan viajando...como perros.

Sir Claudio Cirigliano

P.D: Ni se les ocurra hacerme un escrache!!! Si quieren quemen las estaciones y trenes que usan ustedes y quédense sin viajar (total después el Estado me paga los daños) PERO MI CASA NO!!!

Caro dijo...

Ojala esto no sea un cuentito mas (lo de la sancion). Que efectivamente se cobre y se destine para mejorar el transporte. Eso si que no pongan la plata en la bolsita de Miceli sino nos quedamos con la tercera parte (porq parece q es magica!!) y anda saber para donde va. Lo bueno es que esta plata SI vamos a saber de donde vino!!!

Muy buen blog!!!

JC dijo...

Me parece no es mucho comparado con lo q le dan de subsidio...
Al final lo termina pagando con lo q le pagamos con los impuestos...
felicitaciones por el blog!

Diego Córdova dijo...

Viajo todos los días en TBA (Once - Ituzaingó / Ituzaingó - Once) y me puso contento lo d ela multa porque es evidente que nada les importa a los responsables de la empresa como viaja la gente.
Soy periodista y como corresponde documenté algunas cosas insólitas de tan deplorables que son. Te las puedo mandar por mail ?
Felicitaciones por el Blog !

viajecomoelorto dijo...

obvio mandalas a viajecomoelorto@gmail.com
Gracias!

Javier dijo...

a o n ono creo que con eso se solucione el tema del mal servicio y la falta total de respeto (desinformacion, mala calidad del material, del servicio de todo) que tenemos que soportar. Entre todos deberiamos encontrar la forma. No se se me ocurren cosas como cada vez que se presenta alguna irregularidad tomarnos la molestia de asentarla en el libro de quejas, o no se lo que se puede hacer (no soy abogado) e ir acumulando quejas, en caso de no ser subsanadas ponernos de acuerdo todos los usuarios e inicaiar acciones legales (si se puede...igaul seguramente se puede jeje) conjuntamente o por separado. Este me parece un buen lugar para coordinar este tipo de cosas. O tengo entendido que hay una manera de presentar un proyecto de ley, juntando firmas o algo por el estilo. Alguien/es con el conocimiento suficiente, la voluntad de servir y el compromiso para hacerlo pordrian intentarlo. No se son ideas que se me ocurren... si pensamos entre todos alguan solucion podemos encontrarle.