miércoles, 13 de junio de 2007

En cada viaje como el orto, ¿ te pasa esto?

¿ Cómo viajaste hoy?
¿ En qué pensas cuando estás atrapado en la masa de carne?
¿ Qué mirás en el trayecto?
¿ Qué te llama la atención?
¿ Qué sentís cuando estas bajando del transporte y ves un contingente con cara de liebre muerta pecheando para entrar, y vos pidiendo por favor que te dejen abandonar el encierro?
Algunos se matan por entrar, otros mueren por salir...
¿ Te molesta el que empuja para entrar, viendo que no hay más lugar?
¿ Te perdés imaginando la vida del que tenés enfrente?
¿ Te tienta mirar lo que escribe el que esta al lado?
Pero, ¿ No te da bronca cuando vos estas escribiendo y sentís que lo estan leyendo? ¿ No te dan ganas de escribir: "que carajo lees?", para ver la reacción del chusma?

¿ Qué más te molesta?

66 comentarios:

porlosporos dijo...

lo que mas me molesta son los agresivos, esos que se ponen como tensos y entran empujando, que se te apoyan encima como si tuvieras la suficiente fuerza de aguantarlos. Por suerte, la mayoria se lo toma tranqui, vamos haciendo enrroque unos con otros. Parece que la gente se acostumbro a no desesperar, esperan que salga toda la masa de gente en una estacion y asi entran los que estan fuera.
Lo que aun no se acostumbraron es a mandarse para el medio. A veces la zona de la puerta esta imposible, estan todos mas que apretujados y entre los asientos estas re tranca.
Yo subo con mi musica y sigo soñando, entre algunas cosas con que alguna vez, pongan mas vagones.
que tengas buen dia!

Junior dijo...

hola chiki yo te via vos el otro dia
te molestaria agregarme a tu msn? junior_rider@hotmail.com besos !!

viajecomoelorto dijo...

Carola te deso también un muy buen dia!

Junior
Ahi te sumé
Saludos y gracias!

Anónimo dijo...

Leyendo lo que escribio Javier y ahora leyendo esto necesito expresar publicamente mi odio a las personas que viajan conmigo todas las mañanas con olor a suciedad acumulada... No soy la princesa de Monaco ni mucho menos, pero considero necesario que si vamos a viajar todos apretujados por lo menos tomemos conciencia y seamos mas pulcros ... TAPAR EL OLOR A MUGRE CON REXONA O AXE NO SIRVE!!!
Hoy casi me descompongo del olor a grasa mezclado con gases fetidos que la gente expele pensando que se van sin dejar rastro...

Saludos a todos y buen regreso a casa! o a donde vayan.

Anónimo dijo...

a mi loo que me jode bastante son los policias que viajan siempre en la linea c hasta las estacion moreno, generalmente desde la estacion idependencia, y los muy conchudos entran empujado se cagan en los que vamos viajando, el otro dia encima uno agarro del cuello a un pibe por que segun este cana ( se llamaba martin asi le decian los otros azules) habia entrado empujando, despues de que el y tres mas casi le hacen comer un asiento a un piba que venia con un bebe. encima no se si cambian de turno, pero los hdp me los cruzo todos los dias, de diferente calaña pero del mismo oficio.
otra cosa que me jode es cuando en la linea b, conseguis un pedacito de asiento, y vienen personas que no tiene registro del tamaño de sus asentaderas y te mirar como para que te aprietes contra el vecino y le dejes un lugar donde es totalmente imposible que entre el culo gordo que estos personajes poseen.
para mi tenemos que convenir entre los usuarios que la medida apropiada de asiento son 55 centimetros, basta de andar fortandose cuando vas sentado, bueno me descargue un poco.
ah, me olvidaba me jode mucho cuando te tomas la linea B y arranca y una voz en off te dice "esta formacion termia en lacroze, la pregunta es ¿quien carajo decide hasta donde va el subte?no se supone que tiene que hacer todo el recorrido...en fin

Anónimo dijo...

La falta de respeto en general, en el tren , el bondi en la calle, en el subte, en el supermercado, en la "fila" del bondi que nunca existe, cuando viene el bondi y para 2 metros mas adelante de donde está el 1º de la fila( esta bien, pueden no embocarle justo, pero la gente igual se caga en todo), ahi ya empieza el kilombo.
Creo que es eso lo que resume los empujones, y todo lo que pasa, que no existe el respeto hacia el otro.

Despues de las cosas que me cuelgo, cuando veo toda la gente leyendo el diario gratis "La Razon", a veces flasheo un poco y pienso que estan estupidizando "en grandes cantidades" publican lo que quieren y millones lo miran, pero bueno esos son otros viajes..

Y lo mas habitual , colgarse en las miradas y en la gente que se ve todos los dias y sacarle la ficha,
bueno salute!

Anónimo dijo...

naa como q hoy viaje bien..milagro!
pero..q miro cuando viajo? los cartelitos de los humanistas..los de las empresas q tiene macri..la propaganda boluda de la bananita..cosas de la vida..
pero el otro dia tenia ganas de estrangular a una vieja q hacia fuerza para entrar con cara de poker,y de repente dice.."vamos, si hay lugar para q entre!" y todos las miraron como diciendo..te parece q hay lugar???..lo peoorrr es q cuando queriamos bajar la muy comoda q estaba en la puerta no fue capaz de bajarse para q las 10 millones de personas bajemooss!

y bue..una de las pocas vivencias de todos los dias..sin contar las viejas desesperadas q te empiezan a empujar desde q escuchan el tren q esta por venir para subirseeeee...me sacan!

bueno saludos..espero q alguuuunnn dia mejore la cosa....lo veo dificil..

ceci

Anónimo dijo...

uff enumeremos

1.los que ocupan mas de medio asiento doble, en las gratas ocasiones en que se viaja sentado

2.los que se te paran adelante cuando estas parado esperando al lado de la puerta para bajar

3.los que se desesperan y corren medio vagon atropellando a mujeres y niños cuando se libera un asiento

4.los repartidores de stampitas que te las dejan apoyadas en la gamba o, peor, en la pagina del libro que estas leyendo

5.los guardas, que no entienden que a veces el boleto se pierde

6.los que se te paran al lado y te rozan constantemente con sus bartulos o con su cuerpo, a veces con el transporte semi vacio

7.los que olvidan bañarse antes de sumergirse en la experiencia colectiva del viaje

ufff.. y podria seguir jajaja

(me colgue, pero prometo imprimir las calcos entre mañana y pasado y empezar la pegatina)

agregame che

braianavrin@gmail.com

saludos!

Anónimo dijo...

SI! por favor, la gente sucia!
Voy mirando las cabezas grasosas o las camperas con olor a churrasco viejo. La verdad que me da ASCO!

Unknown dijo...

A mi me molestan casi todos. El nivel de respeto que nos tenemos es nulo, encima que viajamos como el orto tenemos que bancarnos en sonido stereo las discusiones que generan los empujones de los que se matan por bajar y subir a la vez, deberíamos dejar bajar y dejar subir (cuando hay lugar) en forma tranquila, sin empujar para poder evitar gritos y discusiones al pedo, en vez de putearnos tenemos que unirnos y hacer que sea más llevadero el viaje.

Antes me molestaba que me leyeran el diario, ahora lo inclino para que lean mejor, el viaje debe pasar rápido y hay que tratar de abstraerse lo máximo posible !

Hoy la verdad es que sufrí, no solo viajé apretada sino que había olor a plástico quemado, tuve miedo de un incendio y no tener manera de salir...

Anónimo dijo...

Lo que me molesta es como muchos dicen el olor a sucio. NO PUEDO CREER QUE UN LUNES A LAS 7:30 DE LA MAÑANA YA TENGAN ESE OLOR A CABEZA GRASOSA, Y CULO SUCIO!!!! Perdón la palabrota, pero no encuentro otra manera de decir esto sin que se entienda mi sentimiento.
Cuando tal vez puedo viajar tranquilo, me cuelgo pegando calcos de ReForma, una agrupación estudiantil de la FADU, o empiezo a pensar que hay tanta gente, y tantos pensamientos dando vueltas por el mismo lugar, pero eso pasa cuando estoy optimista.
Lo que me saca es la gente que no deja bajar del transporte antes de subirse. NO ENTIENDEN QUE LA MATERIA ES IMPENETRABLE????

Bueno, te dejo o les dejo saludos (mejor dicho). Un nuevo personaje. Jo

Anónimo dijo...

Entiendo todo, leo las cosas revivo lo que siento todas la mañanas. Yo no soporto los vendedores, los malabaristas, los cantantes... tenemos que soportar un mar de gente y todavía otros que anden por ahi deambulando por el vagón.... Odio ver que la gente estornuda o se toca la nariz y después vuelve a poner la mano en los aros o en el tubo metálico, ¡Es una desconsideración! después uno no sabe por qué se enferma de mil cosas, no es lindo compartir virus!! mi línea es la D y me es muy útil pero hay días que siento que exploto jajaja pero bueno... veo que todos compartimos eso.
Un beso...

Anónimo dijo...

Que hago cuando no me queda otra mas q estar bajo tierra 30 minutos todo apretujado?
Es de acuerdo al día.
Algunos mañana estoy reflexivo y me aislo completamente de todo lo que esta pasando y ni me doy cuenta que estoy en el subte todo apretado.
Otras veces, miro, miro y miro. Todo y a todos. No de mala onda o de chusma, es que no encuentro nada mas que hacer. Entonces, lee los carteles de publicidad del cagón 500 veces, miro a las chicas y pienso que lindas que son ( pero nunca jamas con alguna otra intención eh).Lo que si a veces me pasa es imaginarme , y si estuviera con esta chica? Que tal sería? Veo como se comporta en el subte y me imagino como se debe comportar como pareja.
No se....No es de pajero lo mio eh, sino como algo mas "volador",para ocupar la cabeza en esos hermosos momentos en que uno esta atrapado alla abajo. Espero que se entiende a que apunto.
Lo que alguien dijo de La Razón es tal cual, siento que es una "lavadura" de cerebero asquerosa y que toda la gente entra en ese juego. Me da una bronca. Grupo Clarin queriendo controlar nuestras opiniones.

Anónimo dijo...

comparto lo de la razon ... partiendo de la base que practicamente toda la pagina principal la ocupa el "boludo" de tinelli con su bailando por un sueño... a quien le importaaaaaaa!!!!!???? Lamentablemente a muchos...

Rosa dijo...

http://www.slideshare.net/rmcifaratti/tegusta/1

Anónimo dijo...

Yo para distraerme muchas veces me eh encontrado mirando orejas... no se dan una idea de la gran variedad de formas y tamaños que existen! jaa! y de narices ni hablar!
Hay días, cuando por la puerta entra uno y por la ventana sale expulsado otro, que me abstraigo pensando que estoy en una burbuja... es puro control mental...jsssss, pero funciona al menos por un ratito.
Buen día para todos!

Anónimo dijo...

hola soy dian y es la primera vez que entro aca, me parecio re divertido lo del blog, algo asi como un anticlub de fans del trasporte publico. soy de torcuato, si no conocen es una ciudad chica de zona norte. al principio me ponia loca cuando subia al subte, toda esa gente apretujada, el olor a monstruo de tunel que hay y ese ruido insoportable, con el tiempo aprendia a bancarmela o me acostumbre. a veces pasan cosas divertidas, hay gente, como yo, que trata de tomarse las cosas con humor y relajarse, pero tambien esta esa gente histerica que empuja, protesta y te mira con cara de orto todo el viaje. ni hablar si vas sentada, siempre estan esas minas que te miran mal como diciendo dame el asiento!!!!. que sabe la gente si yo puedo viajar parada, que saben de donde vengo, a donde voy y cuantas horas dormi (que en general son pocas). odio esos vendedores ambulantes que te ponen sus productos arriba de lo que vas leyendo o arriba de las piernas, odio a la gente con olores raros, me uno totalmente a los que piensan eso BAÑENSE LOCO!!! COMO PUEDEN SER TAN SUCIOS. odio cuando la gente estornuda fuerte y desparrama los germenes por ahi, odio cuando escupen, los que escuchan cumbia fuerte pufff. tantas cosas me joden!
pero no es tan terrible, a veces me cruzo con gente que todavia sonrie cuando se cruzan las miradas, eso esta bueno. a veces me pongo a pensar en todas las historias que viajan en el subte y miro a la gente y mo me importa si les jode, a mime divierte, trato de adivinar adonde se bajan o que van a hacer segun lo que tiene puesto por ejemplo
y cada dia viajo como el orto y cuando dejo el subte me rio sola y pienso: quizas algun dia esto cambie... quizas algun dia.
beso a todos, nos vemos en el subte!!!!

otravuelta dijo...

tantas cosas pasan en el transcurso de una mañana o una tarde de regreso a mi hogar.

por empezar arranco el dia poniendome mi musica en mis oidos para salir de ese lugar con la cabeza pero es practicamente imposible pq los olores te trepanan el cerebro, es casi imposible no sentir ese olor a transpiracion, mmixeado con un poco a olor a pelo sucio y una cuota de mal aliento matutino... mas de una vez estuve a punto de empezar a ofrecer tic tac a los que viajaban alrededor mio pq ya no se podia soportar


tanto cuesta el lunes a la mañana arrancarlo con una duchita???? o es mas, si quieren se bañan el domingo a la noche asi no salen con el pelito mojado en invierno, pero por favor los sobacos perfumaditos

Y cuando te leen los mensajes me sacan, una vez a una gorda me di vuelta le dije " queres que lea lo que escribo ai no te agarra dolor de cuellito" obviamente la gorda se hizo la boluda pero yo por el reflejo en la ventana la venia relojeando y me corri tres veces y ella ponia la cabeza cada vez mas incomoda solo para leer mis mensajes

lo que si es divertido es ir con los auriculares puestos y el volumen bajo para poder escuchar los conflictos que tiene la gente, pq de ultima vos te haces el colgado con la musica y no se enteran jajajaja (sisisi es lo mismo que la gorda pero yo no voy hablando con alguien en un lugar publico, sino que mando un sms desde mi cel)

otra cosa que me crispa los nervios es cuando las mujeres te miran con cara de "sos un depravado" pq quedaste en un lugar que le podriamos decir complicado... señora, yo no soy un pervertido, o un ser de costumbres o moral viciadas, intento acomodarme para no pegarle flor de apoyada, asi que si me hace el favor, nos ponemos de la forma menos incomoda para los dos


otra que me mata es cuado queres bajar y se ponen en el medio como si los pudieras atravesar, se agarran de la argollita que se ganaron y ni que les pagues mueven el culo.... no se dieron cuenta que las argollitas se pueden mover señor, no hay necesidad de quedarse parado cual estatua de la libertad


y por ultimo, algo que me paso hoy... Liniers, poca gente bajo y mucha subio, yo venia en la puerta y me baje para dejar bajar a esa gente y que la otra suba, pero cuando el tren ya estaba cerrando sus puertas un señor de dimensiones EXTREMAS encaro para el vagon, y viendo que no habia un apice de lugar el intento entrar de todas formas... resultado el señor de dimensiones EXTREMAS entro al vagon, dejandome a mi y a mucho otros seres humanos, aplastados el uno contra el otro, ejerciendo una fuerza terrible contra los caños de la puerta, yo le miraba la cara a una pobre chica y pense que la partian al medio, pq la fuerza que hacia era descomunal... esto gracias a dios duro simplemente 1 estacion y pudimos volver a viajar como sardinas enlatadas






slds, que tengan un hermoso dia... no se olviden que todavia falta el regreso a casa

Ismael dijo...

Me molesta mucho que pongan la calefacción cuando no hace falta!!! (generalmente nunca hace falta, porque con el calor humano de la gente apretada es suficiente) me da por las pelotas tener que sacarme los anteojos porque se empañan, porque el chofer y el guarda van los dos en la cabina y ni se dan cuenta... APAGUENLA!!!!!!!

Anónimo dijo...

Hola soy laura tambien viajo como el orto.Lo que mas me jode es cuando vamos mas apretados que parece que no cabe ni un alfilar uno se caga no puede aguantarse un poquito hasta que lleguemos y lo suelta con mas libertad?al principio me re calentaba ahora me da gracia trato de no reirme porque van a creer que fui yo.Tambien me joden los desespersdos para pasr la tarjeta en el coco ese del molinete no pueden esperar un ratito mas che.
Bueno espero y deseo que esto cambien.Me encanta el blog.Un beso para todos.

torozoso dijo...

Hay viajes y viajes.
Hay dias que sale todo bien, y Alguien coordina a todo y a todos, y conectas el colectivo con el tren con el colectivo, y tuviste lugar para sentarte en los tres, y no estuviste rodeado de carne mientras vas al Infierno (me refiero a la Capital Federal).
Cuando llegas al Infierno, aunque sea un buen dia, vas a encontrarte ensimismado entre autos, motos, humo, bocinas, asquerosos carteles proselitistas, viles mensajes publicitarios, y pornografia en todos los puestos de diario.
Yo pienso, ¿qué pasó con las personas? Ahora los autos son más importantes que las personas que caminan, aunque haga frío, llueva, haya viento, y vos estés caminando tu quincuagésima cuadra del dia, ellos siempre van a tener que pasar primero.
Es un ítem que no estamos contando, al menos no en los 'comentarios' que vi. La cantidad de automovilistas porteños ha incrementado egoísticamente, mientras su calidad decreció desconmunalmente. La cantidad de personas que veo adentro de un auto no suele superar UNA. Sí, los trenes, colectivos, subtes, el tranvía (cuando inaugure, cuando?), están llenos de gente, el servicio es pésimo, polucionan (los colectivos más que nada), pero, ¿no te parece demasiado atiborrar nuestras autovías con tu autito francés, japonés, italiano, o de donde pindonga sea? Para los automovilistas: el aire que respiro todos los dias, y que TODOS respiramos, es más sucio gracias a Uds., y está más lleno de ruido en níveles inaceptables, gracias a su comodidad, que generalmente es solitaria. Consideren hacer un 'pool', o colarse un tiro y hacernos un favor, porque la ciudad está repleta de personas egoístas, y Uds. son las más, francamente (aclaro que no TODOS los automovilstas porteños son así; simplemente, la mayoría).
¿Que hago en el tren? Trato de leer, cuando no deambulan vendedores ilegales e irrespetuosos, que no pueden tolerar que alguien lea mientras ellos hablan (que falta de respeto!).
Debo admitir que pasan cosas maravillosas en el tren, hace dos días vi un arpista (!) en el tren; Dios mio, que artista genial, que instrumento tan bondadoso. Generalmente son los músicos los que pueden alegrarme el dia, dejar de escuchar tanta oferta robada o conseguida de maneras turbias. (Dios salve a nuestro querido "Sólo el amor salvará al mundo", ese hombre es especial).
Tal vez sería interesante organizar alguna manifestación en la estación de Retiro. Algo a lo que no dejes de adherirte, aunque llegues 10 minutos tarde al laburo, o a comer, o simplemente a volver a tu casa.
Ojalá a alguien se le ocurra algo valioso; somos muchos y sufrimos por igual.
Saludos a los que creen que el transporte público es un medio de respeto TOTAL.

Anónimo dijo...

viaje como el orto...si! pero entre toda la sociedad entera no solo se viaja como el orto.
Lo mas triste de todo esto , no es el olor a suciedad ajena, el humano que sobrevive pidiendo o vendiendo cosas, el que nos muestra su talento cantando o tocando un instrumento , el que ocupa doble asiento ,el que empuja o el que te lee el diario, sino que todo eso es el reflejo de una sociedad enferma, egoista, desinteresada, estamos tan ocupados pensando en lo que nos molesta de cada situacion , que no nos damos cuenta que la lucha es entre nosotros mismos.
... denuncia? ante un estado...a la policia...a quien? Gente, midamos nuestras propias acciones y desde nuestro lugar tratemos de cambiar para que el mundo cambie, en vez de criticar al que no se baño pensemos en que dificultades pudo haber tenido ...o si es que tiene donde y el tiempo de hacerlo, en vez de ignorar al vendedor dale 1 minuto de atencion porque no sabes si no te va a tocar hacer lo mismo alguna vez , en vez de enojarte con el que te empuja apiadate de el porque no debe haber aprendido mucho de los buenos valores de la vida, en vez de mezquinar tu lectura compartila inclinandote para que vea mejor , es un habito hermoso leer.
porque nosotros tenemos la culpa de que nuestros gobernantes hagan de nuestra tierra lo que quieran, la ignorancia nos hace vulnerables a todos, cultivemos la mente y el espiritu , dejemos de lado tanta vanalidad y prejuicio.

que tenga todos buenos viajes!!!

Anónimo dijo...

me gustaba el subte, me encantaba!!

de chico, viajaba y era todo un sueño el viaje, las estaciones, pasar tan rapido y tan cerquita de la pared! hasta recuerdo que el subte tenia un olor especial, olor a subte.

ahora es un transporte horroroso y traficante de masas de carneee.

eso, saludos me gusto.
vi un flyer cuando tenia la nariz pegada a la pared del vagon.

Anónimo dijo...

Para pasar el tiempo cuento los dedos de los pies de las mujeres que llevan los dedos al aire. De vez en cuando encuentro androides de seis dedos, generalmente en ambos pies, aunque a veces en uno hay seis y en el otro hay cinco. Cuenten y lo comprobaran!!!

Anónimo dijo...

el otro día viajé en el D de palermo a Facultad de Medicina, aplastada por un montón de gente y del lado exactamente opuesto al que tenía que bajar. En eso, buscando ver algo distinto dentro de ese colmado vagón veo un cartelito que dice "viajaste como el orto?". Nunca tan oportuno.



Me intrigó ver de qué se trataba y acá estoy, firmando...viajé, viajo y viajaré COMO EL ORTO siempre, sobre todo porque soy de esas ansiosas por llegar a destino (pero no empujo gente y antes de subir, ESPERO QUE BAJE EL ÚLTIMO)


saludos, adieu bye bye!

Anónimo dijo...

Hola, si estoy escribiendo en esta pagina es porque VIAJO COMO EL ORTO de lunes a viernes. porque encima de viajar como el orto voy a un lugar del orto, en un barrio del orto...
Estoy podrida de los ancianos...ya hay pocos que me den pena y ganas de darle el asiento.. la mayoria son viejos cascarrabia y altaneros.
Estoy podrida de las que tienen mas hijos que dientes y encima le tenes que dar el asiento.....
Estoy podrida de los pibes que van al colegio: porque no hacen un colectivo para gente que va a trabajar u otro para estos engendros y sus mochilas...?? que mas que mochilas son valijas de 30 kilos!!

Anónimo dijo...

yo viajo con osky en el tren electrico de lanus hasta constitucion y viceversa...es una porqueria , bueno eso lo saben todos ya , a la mañana si queres llegar tempranito al trabajo tenes que salir 2 horas antes porque por lo general anda con demoras ,a la tarde para subir en constitucion hay que esperar que los pelotudos que estan forcejeando para subir dejan salir a los que quieren bajar parecen indios y de los salvajes...y ademas corren como desesperados por agarrar un asiento , paren muchachos se van a matar , aunque no son solo los muchachos las mujeres tambien , pero como no me interesa andar peleando por un asiento prefiero apoyar el culo en el costadito de la puerta , que es mas seguro que andar con el culo a la deriva con el riesgo de que te apoyen te metan una bolsa o cartera en el orto...ya que esta vamos hablar de la linea C del subte , que es casi lo mismo al tren...pero con mas calor ...bue es todo por ahora , sabri como te dije te olvidaste del colectivo para los viejos , ah y tienen que poner una senda para los boludos que caminan lento..
chauuu saludos a juliooooo

Anónimo dijo...

Yo creo que esto de viajar como el orto esta pasando a mayores....
Somos mas de 33 millones ( diria Lita de Lazzari o Silvina ) los que nos estamos quejando
que tal si hacemos un piquete en Plaza Serrano?? o Cortamos la calle Camacua en Dominico?? porque no atacamos las oficinas de la Dra Rimolo??
Escucho Ideas.
p.d: por favor, si alguien conoce al maquinista de la Linea B preguntenle con que desayuna.GRACIAS

Anónimo dijo...

me olvidaba de los boludos que se cagan y se hacen los boludos , no les da verguenza..encima que viajas como el orto , tenes que bancarte los pedos de los demás.. ni hablar si te levantaste con el estomago revuelto o no desayunaste nada..sentis eso y lanzas..

Anónimo dijo...

Las flatulencias ajenas forman parte de nuestro "dia a dia"
hay que convivir con ellos.
yo les confieso que ya perdi mi sencibilidad olfativa: o sea que si te gaseas al lado mio a las 7 de la mañna rara vez me voy a dar cuenta, por que sabes que?? hace 5 años que viajo en el 10 (linea diez) y ya conozco de quien proviene, es como todo TE ACOSTUMBRAS

Anónimo dijo...

me enferma soberanamente cuando el colectivero, apurado por cumplir los tiempos previstos para su recorrido, arranca el vehículo con personas colgadas y otros sin haber podido siquiera eso. de vez en cuando invita a la reflexión la concreción de pequeñas tragedias cotidianas: uno se cae u otro queda apretujado por la puerta... y todos nos miramos como diciendo... lo que podrìa haber sucedido... una desgracia con suerte?

Anónimo dijo...

Digan la verdad .. con tanto frio, no fue calido la vuelta al coLETIVO/suSTE (diria ntra Maria Dolores)???
Si bien seguimos viajando "como el orto" con el calorcito humano hoy no sentimos taaaaaaanto frio.
queria rescatar eso.
toy preocupada Charls...que le hicieron a mi amiga????????

Anónimo dijo...

es verdad hoy fue uno de los pocos dias que igual se viajó como el orto pero calentito...lo malo del viaje es que quise llevar un muñeco de nieve al trabajo y se me derritió en el camino...wawa
grrrrrrrrrrr....

Anónimo dijo...

Te recuerdo que el boleto para muñecos de nieve no es mas de $80 ctvos, subio la tarifa a $1.25 ( sea cual fuere su destino)
los muñecos mayores a 1.20 cm viajan parados, hasta 30 cm al lado del chofer y/o maquina expendedora.

Cualquier informacion, dudas o sugerencias escribanos a:
EL-COMUÑE-DE-NIEVE@YAHOO.COM

Anónimo dijo...

es evidente que el tema de discusión se desbarrancó al de la nevada de ayer...y ya que estamos , que boludos los que se pusieron a armar muñecos de nieve , yo quise armar uno y casi se me caen las manos de lo fria que estaba la nieve ....

Anónimo dijo...

boludos los que no usaron guantes...
yo hice bolas, o bombas..queda mas lindo.
y disfrute cada vez que lanzaba alguna con la potencia "cual jugador de futbol americano"....ahhhhhhhhh la nueve, la nieve... es mas, insulte con amor a papa, escribiendole en el parabrisas..peor con amor eh!

Anónimo dijo...

propongo extinguir los muñecos de nieve...son boludos ....le ponen zanahorias de nariz...encima son todos iguales...

Anónimo dijo...

YO PROPONGO EL VOTO BLANCO
"AFUERA COMUÑES DE NIEVE"
ASOCIACION ARGENTINA DE LUCHA CONTRA LA NIEVE, DELEGACION ONCE, SUBTE B
EN CONTRA DE LA ZANAHORIA Y A FAVOR DE LA CHAUCHA
AQUELLOS QUE TENGAN ALGO QUE DECIR..."QUE LO DIGAN..." TOTAL NADIE ME CONTESTO "QUE LE HICIERON A MI AMIGA??"

Anónimo dijo...

que intriga...que esta pasando??
los muñecos de nieve son re grassssa boludaaa....

Anónimo dijo...

Jueves. 0730 am. Estación Av de Mayo Linea C, en sentido a Retiro. Sube junto a mi una señorita. Vestida de blanco, con una humanidad que podría desmoronar el cerro Aconcagua. Dentro del vagón venía él. Y clava sus ojos en ella. Me interpongo entre él y ella, dándole la espalda a la dama. El tipo me mira con cara de ¨qué te pasa, tengo ganas de observarla y no me dejás¨ Adivino algo en la cara del tipo, algo cercano a la desesperación por no poder cumplir su cometido. Llegamos a la estación San Martín. Ella se baja, y el tipo debe continuar hasta Retiro (creo que quiere matarse -o matarme-)y ve que el objeto de sus mas bajos instintos se pierde entre la multitud. Me lanza una última mirada de reproche¨, quizás?, no lo sé. Bajo en Retiro, sonriendo para mis adentros, riéndome del pobre baboso, mientras voy a tomar el FFCC Belgrano.

Anónimo dijo...

sabri, ponele onda con algun chiste a esto..

Anónimo dijo...

VOS QUERES Q LE PONGA ONDA?? PORQUE NO VIAJASTE CONMIGO Y EL REGUETON!!!!
QUE LA PARIO!! YO HAY ALGO QUE NO ENTIENDO, TENDRA TIMPANOS ESA MUJER??? ADEMAS NO SE INMUTA EN TODO EL VIAJE: DERECHITA , CARA DE ANO Y EMPIEZA ESCUCHANDO MARCHA, SIGUE CONM CUMBIA PARA TERMINAR CON DADDY YANKYE ( disculpen si algun nombre esta mal escrito)
ESTOY ENLOQUECIDA...!!!

Anónimo dijo...

querias cumbia?? TOMÁ!!!!!
ESTOY PODRIDO DE TENER QUE ESPERAR EL TREN MAS DE 15 MINUTOS , ESINCREIBLE LLEGAS A LA ESTACIÓN LANUS DESPUES DE LAS SIETE Y MEDIA Y EL TREN NO APARECE HASTA LAS OCHO MENOS DIEZ ..MASOMENOS.. N ERA QUE ANDABAN CADA CINCO MINUTOS ... EN EL COLECTIVO QUE VIAJO YO TAMBIEN HAY UN GORDO CON LOS PANTALONES CAÍDOS QUE VA ESCUCHANDO LOS WALKMAN A UN VOLUMEN QUE LO ESCUCHA TODO EL BONDI..QUE BRONCA UNO SE LEVANTA TODO SENSIBILIZADO CON SUEÑO Y CON FRIO..ESTE VIENE CON SU MUSICA A TODO VOLUMEN...BUENO NO TENGO MAS POR HOY.. BUEN FINDE

Anónimo dijo...

ALO ALO...
PARA COPMENZAR LA SEMANA VI UN EPISODIO CHISTOSO: LA TIPICA MINA QUE SE QUIERE SENTAR A TODA COSTA-- TREPO, PISO, AMENAZO A TODO AQUEL QUE SE LE INTERPUSIERA EN EL CAMINO PARA LLEGAR AL EL FONDO DEL COLECTIVO. UNA VEZ QUE LLEGO DEBIA CUMPLIR CON SU MISION, NO SE PODIA BAJAR A MEDIAS: CALCULO QUIEN SE BAJARIA Y UNA VEZ QUE EL NIÑO LO HIZO SE TIRO PARA LLEGAR AL ASIENTO ANTES QUE NADIE, PERO RESVALOI Y CON SUS UÑAS RAYO EL TECHO DEL BONDI PARA LUEGO CAER EN LA FALDA DE UN PASAJERO. FUE TAN ALEVOSA LA FORMA EN LA QUE LA SRA DESEABA OBTENER SU LUGAR QUE NADIE PERO NADIE LE PREGUNTO SI ESTABA BIEN, PORQUE LES DIGO QUE SU RASGUÑO SE SINTIO BIEN CLARITO EH! DOY FE, SE TROPEZO JUSTO A MI LADO, PERO YO NI ME PESTAÑE.
SEGUN FUENETS OFICIALES, LA SRA PERDIO LAS 4 UÑAS Y SE FRACTURO LA RODILLA, PERO BUENO...VIAJO SENTADA.

Anónimo dijo...

SENTADA EN UNA SILLA DE RUEDAS....JAJAJAJA

Anónimo dijo...

Hola.Viajo todos los días en la línea B. Ya estoy tan resignada a viajar COMO EL ORTO que hay ciertas cosas que me fastidian demasiado!!!!!!!!! Me colvi demasiado intolerable-

1).- Los vendedores que pasan todos los días a la misma hora y el desgraciado que dice tener sida(me se el speech entero)y se la pasa mangueando.

2)- El olor al aliento de viejo que tienen todos en el subte y encima te respiran cerca y te lo tenas que aguantar.

3)- Para mi es inevitabe leer lo que va leyendo el otro aunque sea el mismo diario que estoy leyendo yo. Me gusta leer de ojito. Pero detesto que lean lo que yo tengo.

4) Me enferma que despues de 15 minutos que estas esperando el subte, cuando ya el anden no da para más...te avisan por altoparlante que "el servicio se encuentra demorado"..No me habia dado cuenta!! Por que mierda no me lo dijiste 10 minutos antes!!!

5) por que sacaron del televisor el cartelito que decia la frecuancia del subte. Ahora solo te dicen "Servicio normal Aunque sean2, 3, o 45 minutos.
El otro dia tuve que dejar 4 trenes para ver si podia viajar sentada, y aun asi tuve que viajar toda apretada y casi llego tarde al laburo...
Todo mal-

Estaria bueno que en vez de quejarnos tanto hicieramos algo para que se empieze a tenernos en cuenta. igual, si preder fuego una estación como paso en Consitución no sirvio de nada...sequiremos aguantando, como estamos acostumbradod. A agachar la cabeza y dejar que nos pisoteen.-



*Mariana*

Anónimo dijo...

Hola pasajeros en gral.
La verdad es que estoy cansado de tanta gente, a veces de suerte agarro asiento en la estacion principal , me duermo y cuando me despierto hay un monton de gente que me detesta porque estaba sentado y durmiendo. y asi es todos los dias ya no viajo el subte porque la masa me molesta ademas no tengo suerte en ese transporte a veces lo estoy esperando y siempre pasa el que va para el otro y me digo si me voy al otro anden capaz que el del frente viene mas rapido.
Los olores...otro tema tendrian que regalar desodorantes en vez de diarios que...mejor me reservo la opinion, en fin yo creo que no podemos hacer nada si lo dejamos de tomar colapsamos otro medio y al final siempre va a ser igual.
Arto de viajar estoy y todo por que las fuentes de trabajo esta en esta fucking Capital...y si un dia no viene nadie aca esto se muere no, estaria buenisimo imaginenese un miercoles de trabajo sin trabajo nah y lo peor de ahora eson las vacaciones de invierno lleno de chicos peor!!!!!
ya no solo escuchas las discuciones sino el famoso mama me compras!!! y los llantos porque mama...no se lo compro, bueno gente me despido y organicemos de no venir un dia laboral se caga todo.

pedro peralta de la higuera dijo...

bueno yo bibo en uruguay i biajo seguido a la arjentina a ber a mis nieta las menores de mi hija adelfa eyos estan en el tigre y biajamos en tren y es un destre lkaberda el biaje mui lamentable pero a pesar de eso es megor que aca que ya no hay trenes y el subte a pesar de la imundisia que es es un gran progreso ay que ber lo que es biajar realmente como el orto biniendo a monebideo que aca no hay ni trenes ni subte y los omnibus son unas mierdas y sale carisimo mas del doble que ayá y si no me creen bengan a montebideo y veran la verdadera manera de biajar como el orto en la cutsa que eso si es una berdadera mierda y cara y pasa uno cada media ora y jodete si lo perdistes

Anónimo dijo...

hola a todos!!
yo estoy harto de que en el subte pongan el cartelito "con demoras" SIEMPRE!!! Desde hace 1 mes que esta todo el tiempo... y encima en los letreros que estan afuera no dice nada! son una manga de vagos. No se cuanto va a pasar hasta que agarren a uno de los conductores y le metan el subtepass por el huep!

Anónimo dijo...

Puff!!! odio cuando nadie abre las ventanillas, en un lugar cerrado y repleto de gente que respira,bosteza, tose, se tira pedos,estornuda,etc etc etc... por favor!!!! Un poco de consideracion, Como que Prohibido abrir las ventanillas en epocas de baja temperaturaaaa??????
Saludos!!!!!!!

Anónimo dijo...

Bueno me gustó mucho el blog... yo quiero decir que me gusta mucho cuando me apoyo con pibes que me gustan... un abrazo buen regreso. danitomax@gmail.com escriban a los que tambien les gusta,,,Claudio

Anónimo dijo...

hola mi nombre es gustavo esta rebuena la pagina
me siento reflejado por la impotencia de tener que viajar todos los dias en el bondi salu2 y si alguien viaja desde g catan a flores comparto viaje
uhuru_71@hotmail.com

Anónimo dijo...

Yo no soy abitue de viajar en colectivo .Soy conductor de larga distancia y me pregunto ¿Porque en los buses de larga se obliga a tener cinturon de seguridad en todos los asientos y porque no en los urbanos y si en los autos .Que pasa con C.N.R.T que incluso habilita micros con asientos mirando hacia atras .si sabemos que ante el primer impacto esta gente muere desnucada...

Anónimo dijo...

NO TOMEMOS MAS EL SUBTE A!
Desde que agregaron dos estaciones no se puede subir. Un mes atrás salia 8:30 de mi casa (tomaba el subte en Acoyte) y entraba a laburar a las 9 (bajo en lima y combino con la c)
Desde la extensión de estaciones estoy saliendo a las 8 de la mañana y llego a las 9:15 (tardisimo para mi jefa), VIAJO COMO EL ORTO, dejo pasar subtes para poder subirme, espero un montón entre subte y subte y encima tenes que aguantar a los que manejan que le gritan por el altoparlante a los pasajeros que quieren subir y "demoran". Descontando que no sé para qué carajo me baño, me pinto, me peino y plancho la ropa antes de salir de casa

Anónimo dijo...

Ademas ¿se supone que en enero se viaja mejor porque hay menos gente?

Anónimo dijo...

JAJA! Que buen blog! Bueno simplemente soy uno mas de los millones que VIAJAMOS COMO EL ORTO así que sólo paso a contar mi experiencia rutinaria todas las semanas desde hace bastante tiempo.
Para comenzar la semanita con todo, para descontracturarse del fin de semana agitado, no hay nada mejor, (creo yo) Q subirse al SARMIENTO tempranito por la mañana.
Oriundo de Ciudadela desde que nací, viviendo a unas pocas cuadras de la estación de un tren que promete llegar de CIUDADELA a ONCE en 23 minutos aproximadamente, uno tiende a pensar que es la mejor opción, es IDEAL! en un toque estas... Pero, no todo es color de rosa, y acá comienza la odisea.
Podes aprenderte los horarios (no sirve de mucho porque de los 5 días de la semana laborales solamente uno con suerte llegara exactamente a la hora establecida), podes localizar estratégicamente las baldozas en que quedaras frente a la puerta, para entrar sin problemas... Pero hagas lo que hagas, vas a terminar viajando COMO EL ORTO.
8:17 AM. Ciudadela. Llega el tren colapsado de gente intentas buscar alguna puerta donde no veas brazos colgado afuera o mochilas o pies, encontras un recoveco si tuviste suerte, y sino te armas de valor y es "entras o entras"... Luego de quedar aprisionado contra el vidrio (si la puerta logró cerrar), y las cientos de personas que comparten vagón con vos, llega la hora de disfrutar del viaje.
Los olores repugnantes de gente que es abandonada por rexona, de gente que no se baña, de gente que fuma y te larga toda la baranda alientomatutina del cigarrillo, ni hablar si justo te tocó al lado de lguien que desayunó con vino, vas, disfrutando del placer de poder respirar todo eso y mientras mirar el paisaje desde el vidrio obligado porque otro lugar no tenes.
Justo cuando empezaba sa soportarlo y tolerarlo todo, los olores los empujones, el apriete, pasaste solamente una estación y llegas a LINIERS.
Y la cosa se vuelve a poner complicada porque quedaste pegado a la puerta y muchos quieren bajar y no creas que van a esperar que te corras, no te van a pasar por arriba o te van a cagar empujando entonces tenes que bjarte dle tren y otra vez luchas contra los pasajeros que ya estaban esperandolo en liniers por volver a subir. ES 2X1 VISTE... Cuando no en el medio escuchas a una mina que le tocaron el culo uno que baj´´o, o una señora que le afanaron la cartera en el revuelo de gente... siempre alguna pasa.
Así que como decía, otra vez la lucha por el acceso al mismo vagón en el que venías, y el apirete siempre cuidandose los bolsillo y la mochila adelante para que nadie se pase de listo, porque aunuqe no lo creamos hay gente que si disfruta de viajar a esa hora y no le molesta la muchedumbre y depaso aprovecha para ver con que se puede quedar.
Algo positivo que voy notando es que la gente esta mucho mejor p`redispuesta, estoy escuchando mucho chiste al respecto, mucha broma, por suerte nos lo estamos tomando a risa muchas vece sporque sino los viajes serían aun peor. Así que gracias compañeros del sarmiento! por hacer el trayecto mas ameno y entender( los que lo entienden) que lo padecemos todos y que todos queremos llegar a trabajar o a casa o a estudiar o a donde sea...
En fin, lo mejor de mi viaje es que no termina ahí... de liniers pasamos por VILLA LURO, FLORESTA, FLORES, CABALLITO, y legamos a ONCE.
Como laburo a unas cuadras de PLAZA de mayo me tengo que ir a tomar el A, pero a esta altura que peor que haber viajado como viajé no?
Llegas abajo a MISERERE y otra vez te queres matar... ya todos saben lo que es el A alrededor de las 8 y media 9 am....solo me quedan dejarles algunos consejitos y alguna anecdota.
Conejo número 1, (no se debe hacer) si podes, mandate bien a la izquierda al primer vagón y entra por la ventana a la cabina vacía del chofer. Ahí si que viajas como los dioses, pero ultimamente se estan avivando y la estan cerrado la ventana o meten a alguien para llenar el espacio.
En fin... por suerte y gracias a dios son 10 minutos... de lo mismo que conté antes a vbeces mas a veces menos, pero siempre COMO EL ORTO.
También tengo que agradecer que en el trabajo tengo duchas para poder volver a bañarme porque llegas mas chivadoq ue si hubieses jugado 2 partidos de futbol seguidos y te tocara marcar a messi.
QUE ASCO!
Es loq ue nos toca... sin duda algo habremos hecho los argentinos, somos gente mala che...

ME CANSE DE ESCRIBIR, FELICITO A LA CREADORA DEL BLOG!

suerte para tdoos en el viaje de mañana!

Anónimo dijo...

hola.esto es lo queno pasa por que todos hablan y nadie hace nada,todos hablan y hablan y hablan,parecen politicos,mir avos q es facil.pagas por un servico y te ratn mal q significa esto.nadie reclama nada.si te estan afando todos se hacen lo q no ieron nada.vamos no seamso tontos convoquemso una lcuha justa y reclamemosle a estos monolios servicos digno s eso solo por el momento

♫ En El Palacio De La Risa Y El Dolor ♪ ☆ dijo...

REcién te vi en lo de Pettinato, ojala hayas viajado bien a la vuelta jaja, un cgao de risa, jaja, es la 1era vez q entro, saludoss

gabyta lopez ibarrola dijo...

viajo todos los dias en la linea A..o en el tren fantasma que es lo mismo..todos los dias esta con demosra..almenos es lo que te enteras cuando pasas por la estacion rio de janeiro donde si esta el ya conocido cartelito..claro a esta altura ya te diste cuenta solita q esta con demora..de nuevo..hoy fue de terro el subte se quedo parado 10 min minimo en 4 oportunidades en diversos puntos del tunel..los trenes pasaban en sentido contrario y nosostros que ibamos para plaza de mayo ahi ..aplastadoy estirando el cuello tratando de aspirar un poco de aire respirable ..y aguantando el apoyo del resto del pasaje y el tradicional olor a ser humano alergico al agua y jabon y que intenta tapar con axe y cosas similares conclusion llegue 20 min tarde al trabajo asfixiada y de nuevo con el papelito de demora que obtuve en la estacion peru despues de hacer la correspondiente cola como corresponde je! ya a esta altura tengo una coleccion de papelitos de demora que ya parecen una joda...y antes de despedirme queria comentarles ..si una sra sesentona que manifiesta estar desorientada y no saber cual es av la plata los aborda con esta duda existencial cuando estan por descender del 132 empujenla sin dudarlo!!la venerable anciana viaja acompañada de 2 señores q mientras ella te pregunta te apretujan y te pungan la billetera..me han dicho que son viejos conocidos de la linea y que suben en once..y yo que tome el 132 el viernes pasadopara zafar del encierro y la demora del subte A!!! boluda totalll!! en fin saludos para todos quienes comparten conmigo la tortura diaria de los transportes publicos..

Anónimo dijo...

La verdad yo hago muchos viajes y uno de los peores es el que hace de moron a once, ese tren de la empresa TBA, una que cuando llueve estan todos los vidrios rotos y te cagas mojando y otra que siempre viajan todos apretados y empujando por mas que no entren mas siguen empujando y mucho ya con bronca! Otra cosa tambien que me da bronca son las viejas conchudas que suben con sus hijos de mas de 10 años en brazos para que le den el asiento! y cuando le dan el asiento sientan al pendejo que esta re grande ya! y aparte cuando se lo das, no te dicen gracias ni nada! la verdad hay mucha gente que pienza en ellos mismos y nada mas y ver como pueden chuparle la sangre a los otros y nada mas! Gracias Muy muy buena esta pagina! Mellamo matias y los escuche en la rock and pop!

Melody dijo...

Ayudemos a MILU en el mes del niño tomate unos segundos a un que sea para leer esta hermosa carta ,desde el corazon de una ñiña con ESPERANZA
Hola:
Mi nombre es Milagros Palavecino, tengo 10 años tengo una mamá y un papá que los amo mucho junto con mi hermana Melody de 18 años quien es mi compañera de juegos y risas , conformamos una familia de 4 personas discapacitadas. Pero el destino y la neuropatía periférica que nos toco a las tres quiso que la mas afectada sea yo desde el año 2004 padezco una cifoescoliosis grave ,LA CUAL me causa mucho dolor por la gran curvatura superior derecha y a causa de eso una ventilación restrictiva severa por lo cual tengo que usar a mi amigo BPAP QUIEN ACOMPAÑA MIS NOCHES DE SUEÑO Y EXPANDE MIS PULMONES PARA RESPIRAR BIEN DURANTE EL DIA ,con mis papis hemos recorrido y buscado médicos y lugares donde esta operación pueda ser realizada pero no nos garantizan que los hospitales y los médicos puedan realizarla con éxito debido al alto riesgo de vida ya que necesito un monitoreo neurológico constante mientras dure tal operación ,que será de 7 a 10 horas por lo tanto esto es probable en el hospital Hopkins de Minesota , Mariland EE UU en donde tras varios días de consulta finalmente se podrá realizar todo lo explicado.
El valor de la intervención es de 150.000 dólares , más la consulta del médico que es 1800 dólares , por esto pido quien pueda solidariamente colaborar para este urgente e inmediato pedido , le estaría desde ya sumamenta agradecida, ya que que me estarían brindando una gran ilusión de poder ir allá y estar bien . Con mi familia tenemos una Caja de ahorro en pesos que se encuentra en el banco Galicia a nombre de mi mamá Mónica Beatriz Amado el nro de la cuenta es 4014491-6-021-6 ,allí podrán dejar su colaboración y les cuento que también estoy juntado tapitas ,es muy poco el dinero que me dan , por 500 tapitas 1kg ,me dan $0,80 centavos , pero cuanto más seamos juntando y sumando la colaboración en el banco , más rápido voy a llegar a hacerme la operación que antes les conte.

Amo la vida y quisiera cumplir este anhelado sueño de seguir adelante por muchos años junto a mi familia tan luchadora que tanto amo mil gracias a quien lo lea…y les pido un favorcito más reenvien este email , a todos los que más puedan .


Fuertes Abrazos! Gracias! MILY


Pd:Les dejo un email para todos aquellos que me quieran contactar y darme fuerza , o para los que tengan alguna duda calidadamily@hotmail.com o el celular de mi mama donde tambien van a poder contactarme 1557416188

Fernando dijo...

Si quieren viajar bien como el orto, no solo tomen el roca. Tomen el Mitre ramal Suárez, que de pedo tiene 3 vagones y sale cada 15 minutos si tenés suerte. Y le pone hasta 3 de febrero como 10 minutos, y eso que tiene las vías nuevas y no hay ninguna estación de por medio. Pero tiene aire acondicionado...así que en el verano no transpirás mucho...por el calor...pero sí por viajar 10 personas por metro cuadrdado. Y en invierno te cagás te frío, porque no lo apagan. Este tren si es una verdadera bosta y viajás más que como el orto

Anónimo dijo...

Yo ya tengo un problema cerebral con toda la gente. Noten que cada vez que sube un cabezoide a un colectivo lo primero que hace al sentarse es abrir la ventana. No importa si hace calor o cero grados, pero el cabeza siempre va a abrir la ventana. En esos momentos tengo ganas de asesinarlo. Es como que con esa actitud de abrir la ventana el negro dice "acá estoy yo...", por mas que se esté cagando de frio al hacerlo. Esto tiene mucho que ver con que cada vez que esta clase de gente toma un terreno enseguida lo alambra, como si marcara su territorio - que, dicho sea de paso, no le pertenece un carajo - .

Moncha J Smith dijo...

Lo peor de los viajes, las filas, cuando uno se pega a la gente y a la sociedad, es que todos van sumidos en una depresión absoluta...
Es un tema aparte, la depresión de las masas al transportarse.

GAM GABRIEL & ARTE dijo...

desde que tengo memoria viajo para el orto , odio a los que no se bañan en semanas , a las minas grandes que se hacen las boludas y se te meten adelante para que les dejes el lugar y cuando lo logran te miran como que las queres apoyar , odio la desidia de todos los putos politicos chupaculos de turno , a los empresarios como sirigliano y cia , que se cagan en el obrero , que no arreglan los trenes ni sus ventilaciones , odio tener un permume de 300 mangos y tener buena ropa y cuando bajo de este tren de mierda , todo traspirado , canado, dolorido , traspirado hasta el orto , no puedo entender porque me tengo que acostumbrar a viajar asi la reputisima madre !!!!

Anónimo dijo...

Viajo todos los días en el 720, de San Fernando a Benavídez; imposible de la cantidad de gente. Además de tomar mate y poner cada uno su música como si no existieran los auriculares, el chofer fuma. La verdar, una odisea diaria. MOTSA podrían poner más servicios en el horario de 6 a 6.30. Viajamos peor que mal.