jueves, 28 de junio de 2007

Asi viajo mi orto ayer

ENVIADO POR: http://www.fingerintheass.blogspot.com/
Buah.. empezo normal, el bondi se iba llenando rápido, pero como subo cerca de la terminal ya iba sentado hacia un ratito. La gente siguió subiendo hasta que mucho lugar no quedaba y todos adoptaban la acostumbrada pose de la anguila que canta boleros, a la vez que agachaban a cabeza en actitud de resignación. En esto estabamos todos, unos más que otros, cuando una chica de entre medio de la multitumbre sugiere al chofer de mala manera lo siguiente:

"Deja de subir gente hijo de puta!, no ves que no hay mas lugar"

El chofer, al escuchar estas palabras, se levanto, giro para enfrentar a su interlocutora y luego de un breve intercambio de insultos, en el que se destacó la amplitud lexica del chofer, se limito a decir:

"Me dijo hijo de puta!.. yo no manejo más"

Pronunciando estas palabras sentose y de brazos cruzose, para mantener esta actitud durante unos 10 minutos. Mientras el chofer hacia su berrinche, la gente deliveraba, al principio intentaron contentar al chofer o convencerlo de que retome su labor, por lo que las suplicas iban dirigidas a el, luego, al no ver progresos, comenzaron a dirigir improperios a la causante del problema, la pobre pasajera...
El concenso general fue que, en primer lugar, la chica o señora (no vi a traves de la pared de gente) era una malco (malco-gida) y no tenia por que agarrarsela con el pobre chofer. En segundo lugar, el chofer es un heroe anónimo al que debería erguirsele un monumento cual si curara el cancer. Y en tercer lugar, por más que siguieran empujando no iban a viajar más cómodos por que las paredes del colectivo no se iban a estirar.. pero ña palos eh!

La asamblea se disolvió al llegar a la estación Lanús, final del recorrido (era el 295)

24 comentarios:

Anónimo dijo...

che vi esto en el subte.. por suerte viajaba bien ese dia.. ahora el pelotudo de recien que dejo ese mensaje habla con propiedades haciendose el neruda y dsp salta con un comentario inventado por el.. medio pelotudo.. vamos a ver si en esta pagina hay gente mas inteligente.. pense que era como una queja social constructiva.. ojala los demas no sean tan pelotudos como el del bondi 295

Alejandro dijo...

Jeje, un campeón el bondicero. Es que yo creo q mil veces tienen la culpa, y mil veces no tienen nada que ver. Una situación compleja.
Hey viaje como el orto, me encantaría lea como viajé ayer mismo en el post " pero que calentura!! el regreso"
bueno..muchas gracias

jagannath dijo...

anonimo mala onda... da la cara, o el culo si estas mas presto a hacer eso, o chupala, lo que vos quieras.
Supongo que debes ser uno de esos giles que quieren que las cosas sean como a el se le canta que sean... bueno, no flaco, asi viajo mi orto, el tuyo lo habra hecho de otra forma, quiza empernado por una jauria de perros, con tu consecuente sonrisa.. o quiza no

te repito la propuesta.. chu-pa-la!

gil de goma

c. dijo...

el 30/5 en mi blog dije:
tampoco quiero hacer la gran piñeiro pero: es obvio que va a haber un accidente en el subte, pronto.

Anónimo dijo...

Yo viajo como el ORTO todos los das en la linea D de dubte, voy a la mañana hasta congreso y tengo que ir viendo que salida esta habilitada porque en catedral no abren la salida entonces hay que salir por Bolivar, que son como 5 cuadras. Hay gente que se queda esperando en la reja, no se cuanto tiempo esperaran. A mi me da fobia que se incendie todo y no poder huir. O nos olvidamos de Cromañon! no hay carteles que indiquen la salida, somos como ratas en el mundo subterraneo en un laberinto de mediocridad. Nadia V.

Anónimo dijo...

Vi el cartelito de "Viaje como el orto" en la línea D.
Les cuento como se translada mi trasero:
tomo el 343 (20 cuadritas nomas) hasta la estacion de ballester. de ahi tomo el tren (TBA!) hasta carranza y de ahí el subte (wiiii) hasta Fac. de Medicina.
Tengo la dicha de tener una paciencia infinita (a la vuelta, a la ida me saco...) cuando hay demoras... tengo mil anécdotas, ya las contaré.
Me encantó este blog, es lo que esperaba.

Cartero dijo...

La verdad que el colectivero más allá de toda la opresión propia de su clase y del trabajo que realiza, no se le puede dar la gana de parar el bondi...por otro lado la minita se desubicó feo...es verdad que es una garcha todo en este país, y que los choferes suben gente sin importar nada, pero tambien esta en nosotros ser respetuosos...
La onda es que llega un momento en el que la gente estalla...y kiero ver ahí la explicacion que dan las fuckin autoridades.
El pueblo ya está cansado...
VIVA LA ANARKIA, VIVA EL CAOS(aclaración: la anarkia no es sinonimo de caos, son dos frases independientes la una de la otra)

visiten mi pagina si kieren
todocritica.blogspot.com

Elefante-Exiliado dijo...

peude que sea uno mas de tantos, pero como uno de tantos tambien viajo como el otro. alguien pego un stiker en una formacion de la linea C del subte asique busque el blog y me dispuse a escribirles. Lo mio no pasa de ser una mera catarsis de como yo viajo.
A la mañana: salgo de casa para tomar un colectivo la linea 159, tomo semi rapido viajo peor que una vaca al matadero pago más caro y encima puede que hasta tarde más que si tomo el comun. para colmo con ese riesgo como un día que algunos habran visto en las noticias, el accidente cerca de la bajada de puerto madero. en el bondi donde venia iba a las chapas, hasta que de repente clavo volanteo, freno casi por completo y empeso a tocar bosina para luego acelerar y seguir rapido. todo esto parece tranqui si no fuera porque freno para no chocarse en el accidente que ya habia pasado adelante volanteo por lo mismo, cuando freno casi por completo autos que iban entre nosotros y en paredon de la autopista empesaron a chocarse entre ellos para no hacerce mierda contra nosotros y por ultimo toco bosina y apuro para no quedar pegado en el choque.

Llegada a capital: Oh que paso?, llegue a la entrada de la linea A del ministerio deeconomia, pero como llegue 7:15 y ellos abren esa puerta a las 7:30 me voy caminado hasta la plaza de mayo cruzando por todo el anden... claro pero por arriba, jaja que boludo.

A La tarde de vuelta: subte linea A hasta "lima" para ir a avenida de mayo de la linea C. llego y que veo!! una formacion llena, bue la dejo pasar. la que sigue y la que sigue iguales. bueno me meto dentro de ese scraum ( ni se si se escribe asi), que trata de entrar a un vagon. me meto y llego enbasado al vacio dentro del subte hasta contitucion. para que hoy cancelaron el tren que salia pero tarado y gangoso ( con perdon de los gangosos) me dice por los parlantes como 18 veces que el tren no va a salir. jaa, eso si que es eficiencia. no solo que ahora hay una gran reja que proteje los vidrios de la boleteria sino que el gangoso que la ves que prendieron fuego la estacion no decia nada ahora lo dice tanto que te da ganas de meterlo un palo astillado por el culo para que por lo menos se le aflaute la vos y así por lo menos me ría de algo. otro día detallo mas cosas. lo que si yo mas que viajar como el otro viajo como pene de pendejo de 13, siempre parado. MUERTE A LOS TIPOS QUE HABLAN DE MORAL Y SE HACEN LOS DORMIDOS CUANDO SUBE UNA MUJER CON UN BEBE EN BRAZOS Y MUERTE A LOS PUTOS POLITICOS QUE LES DAN LAS CONSECIONES A LAS EMPRESAS CON LAS QUE SIEMPRE TRANZAN POR ALGO DE LA TORTA PARA ELLOS.

Leonardo Ferri dijo...

Solamente con educación eso no habría pasado.

El problema de infraestructura ya es otro tema.

Primera vez que entro, escribimos algunas cosas en común, pero yo no lo uso para cambiar algo, simplemente para expresarme.

Saludos!

Anónimo dijo...

Che yo se que me van a tildar casi de terrorista, pero yo creo que habria que hacer pegatinas de "incendiá el subte", "incendiá el tren", o cosas así. No se, tengo la intencion que si la cosa no es al extremo, nada cambia. Saludos.

Maloperobueno dijo...

Hola

Creo que lo que paso en Constitucion hace un tiempo (y que si sigue asi va a pasar otra vez mas) es un buen ejemplo(o no) de mostrarle a las empresas qe con la gente no se jode.
Estamos demasiado carneros, tranquilos, nos meten el dedo en la cola todos los días y nos seguimos aguantando todo tipo de atropellos.

Sobre el incidente del chofer que segúia subiendo gente, yo viajo en el 60, pagando un boleto de 3,20 y muchas veces el unico espacio que tengo es el estribo.
Estamos hablando de un viaje de 45km, una hora y monedas de duracion y por la Panamericana.

Anónimo dijo...

la verdad que cuando me toca estar arriba del colectivo aplastada y aplastando a todos, y el chofer frena y sube mas y mas gente, me dan ganas de decirle de todo, pero cuando estoy en la parada esperando y pasa uno de largo, a los veinte minutos otro que tambien sigue de largo, a los siguientes veinte minutos me pongo a la mitad de la calle para que frene, (asi tambien me corri para que no me pase por encima) y nuevamente sigue de largo, siento un mar de ira que va desde la arteria de mi cuello hasta el cerebro, en fin, si va tan lleno que no puede frenar, ECOTRANS ECOTRUCHADA mas colectivos con recorrido Marcos Paz-Primera Junta Marcos Paz-liniers y Marcos Paz-Moron y no uno cada treinta min. y La otra opcion indeseable es tomar el tren SARMIENTO, cada vez que lo hago, a la hora que sea, me bajo con las ganas de prenderlo fuego, no hace falta ya que cada dos por tres se incendia solo... ahi en una puerta vi la calco de viajé como el orto, y yo como tantos tambien...

Anónimo dijo...

YO TAMBIEN CREO QUE A LOS QUE SE HACEN LOS DORMIDOS CUANDO SUBE UNA EMBARAZADA,O CON EL BB AUPADO,O LOS NONOS,HAY QUE PEGARLES UN STIKERS EN LA NARIZ, QUE DIGA:SOY UN/A GUACHO/A.VIAJAMOS MUY MAL.ES UNA VERDAD DE M...PERO SOMOS(ALGUNOS)DE LO PEOR.HABRIA QUE HACER UNA CAMPAÑA DE BUENA GENTE.HA!Y CUANDO SALGAN A PEDIR FIRMAS,O PLATA,LOS BONDICEROS...ACA!!!!

Anónimo dijo...

che anonimo cagon! se supone que esto es para bardear al transporte publico no para tirarnos caca entre nosotros. la idea es, creo yo, ponerle un poco de onda a la situacion de mierda que se vive cada dia arriba de trenes, subtes, bondis, etc. no se si el blog va a lograr algo, ojala asi sea, no se si vamos a conseguir mas frecuencia en trenes y bondis, no se si se van a poner mas asientos en las formaciones y todo lo que soñamos por pegar calcos (ojo sin bardear a las calcos). quizas las autoridades y la gente que tiene que hacerse cargo de este bardo se cague en nosotros y les chupemos un huevo (perdonen mi lexico, anonimo me enfurecio) porque ellos viajan en auto a todos lados, me juego la cabeza, y seguro que van de a uno contaminando y haciendo mas quilombo todavia, pero no creo que les preocupe mucho. no se si sea la solucion, pero quiza ayude: salgamos de casa o del laburo o de la facu con la mejor onda que se pueda, tratemos bien a la gente que viaja con nosotros porque tambien viaja como el orto, no nos hagamos los boludos a la hora de ceder el asiento a la gente que asi lo necesite. confio en que si todos ponemos nuestro granito de arena, de a poco van a estar mejor las cosas. yo subo al bondi y saludo al chofer, les digo por favor y gracias, quiza piensen que soy una boluda, pero yo me siento bien. cuando cruzo miradas con alguien en el "ensardinado" subte de la hora pico le sonrio, puede que piense que estoy loca o que me devuelva el gesto, en ese caso, compense lo malo del viaje.
paz...

Anónimo dijo...

Hola a todos... asi como ustedes, sufro todos los dias este transporte "publico" maldito.
Mi tren se caracteriza por estar retrasado SIEMPRE, lleno de gente A CUALQUIER HORA y ahora tambien siempre algun vagon tiene problemas con las puertas, se incendia.. en general TODOS tienen los asientos destrozados, olor a mugre, demasiada calefaccion cuando no hace falta, demasiado poca cuando hace falta, poca ventilacion, falta de oxigeno, aire acondicionado cuando no hace calor y se rompe en pleno verano, cuando sigue viajando la misma cantidad de gente que en invierno y se produce el mismo(ahora innecesario)o aun mas calor corporal .... Sin embargo escucho a todo el mundo decir ... No te podes quejar, tu tren es el mejor! Si señores! hablo del tren que va a Tigre... Y no es para nada fabuloso, pero eso si! Tiene Pantallas que idiotizan a la gente.
Ahora, asi como todos, quisiera dejar mi vision de las cosas:
1- No esta bien hacerse el distraido para no dar el asiento, pero si nadie lo cede y realmente lo necesita, pidalo! animese señora!
2- Hombres ... no les da verguenza haberse olvidado de lo que era ser caballeros? En gral. solo veo mujeres levantarse para dar el asiento..
3- Si va a pasar por un pasillo en el que no pasa un alfiler, por favor, pida permiso! y pase despacio tratando de no empujar a la gente. Yo sufro continuos empujones todas las mañanas, proveniente de vendedores, pasajeros, etc. habiendo espacio mas que suficiente para pasar. No es necesario atropellar, un poco de delicadeza por favor! Me irrita mucho que me choquen todo el tiempo .. sobre todo a la mañana.
4- Deje bajar, antes de subir! Cuanto mas facilite la salida de los que dejan la lata de sardinas, mas rapido podra ingresar usted.
5- Cuando llega en el tren a retiro, recuerde que hay muchos mas molinetes disponibles para salir y no solo los que se encuentran directamente frente al anden al que llego su tren... si nos vamos repartiendo a lo ancho para utilizar otras salidas quizas podamos lograr salir y dejar salir mas rapido a la cantidad de gente que se acumula detras nuestro.
Y asi la lista continua, pero yo me despido por el momento... Saludos, muy bueno el blog.Ya pase el link a todos mis contactos!

Adriana dijo...

Hola a todos los ensardinados de los medios de transporte.
De acuerdo, no vale hacerce el/la distraido/a cuando sube gente que necesita el asiento (embarazadas, mamás con bebes, nonos, etc) peeeeeero, tampoco vale: tomarse el tren/subte en cabecera (Constitución por ejemplo) que YA sale, con el pibe a upa y con cara de "merezco un asiento" cuando algunos hace 15 o 20 minutos que lo esperamos justamente para sentarnos y hay otro u otros trenes que ya saldrán, y que pueden ser esperados como nosotros esperamos este (priorizemos: ¿quiero llegar antes o cuidar la salud física de mi panza/bebé?)
Maravilloso el blog! hacer catarsis suena a mal de muchos...pero tranquliza

Anónimo dijo...

Adhiero plenamente. Viajo COMO EL ORTO hasta/desde mi laburo diariamente en subte "A" o bondis 5, 132, 146 o 26.

Caro dijo...

Es cierto, viajamos como el orto. Pero también es cierto que la gente cada vez se caga más en el prójimo, no?

cinthia dijo...

Me gustó mucho la nota de portada, un lindo escrito, casi que me lo llevo al foro de literatura.
referente al tema viaje..

Es vergonzoso como se viaja, a ver si nuestro presidente viaja en las horas pico, y se derrite cono pinguino.

Anónimo dijo...

tengo 22 años, gozo de muy buena salud y buen estado fisico por suerte, no tengo ningun problema q me impida viajar parada, no estoy embarazada no iba con ningun niño en brazos y hoy a la mañana un señor me cedio el asiento. PUEDEN CREERLO!!!!!! yo le dije, sientese señor... y el me contesto : no, sentate vos mejor.
me sorprendio realmente que exista algun caballero por ahi todavia. APRENDAN MALEDUCADOS!!! y ud don, es un capo, ojala le vaya bien en todo

Anónimo dijo...

Estimada Diansita: todavía quedamos bastantes caballeros (yo lo soy y acabo de pasar la barrera de los 30). El señor que le cedió el asiento a Usted es un capo y un maestro, de verdad. Aunque me pongo a especular que el caballero quiso hacerse ver ante una dama como Usted, y quedó impactado por sus 22 años y por la notoria y notable buena salud que, según nos cuenta, Usted goza.

Anónimo dijo...

Candelaria, ayer te escuché en la radio con Lanata. La verdad que las preguntas que le hiciste a la gente de TBA fueron bastante idiotas, te recomiendo que la próxima viajes en tren a hora pico o camines un poco más para tener más que decir. Igualmente me parece muy bueno tu idea del blog. Saludos.

Anónimo dijo...

" ..... La verdad que las preguntas que le hiciste a la gente de TBA fueron bastante idiotas, te recomiendo que la próxima viajes en tren a hora pico o camines un poco más para tener más que decir....."

Actitud de idiota, gente q no hace nada para cambiar la situacion q todos los q entramos a este lugar sufrimos, y solo critica, TODOS viajamos coomo el orto,sea la hora que sea.. , el medio de transporte q usemos, el trafico es una mierda, xq no lo decis vos??

La chica que grito (no es la manera, pero tngo tendecia a explotar de la misma manera alguno de estos dias ) hizo mas q bien, muchas veces los choferes llenan y llenan el colectivo sin importarles nada y manejar como si estuvieran un un daytona. En el 107 q me tomo para ir al a facu.. viajamos como ganado... el diseño del colectivo olvido q existimos personas de 1.50 mts, con una frecuencia de 20 min cada 4 colectivos, y con l mayor tendencia de q el 4to (q esta a 5 cuadras del 3ero) este vacio.
Reconozco no tener el vocabulario de Alfredo Eduardo, y vos cande seguro q no estaras a la altura de el, " Igualmente esta muy bueno lo q ests haciendo" ... ojo.. nos mira de arriba, y metete tus recomendaciones en el orto.

Pegue una calco en mi carpeta. :D

Unknown dijo...

Los colectiveros son unos conchudos dejenme de hinchar las pelotas que se van a poner a defenderlos!!!!!!
Pasan todos los semaforos mal, van a los pedos por todos lados, no pasan nunca y derrepente llegan 500 al mismo tiempo todo mal viejo!!!