martes, 22 de mayo de 2007

Un avance ... hay que seguir

http://www.clarin.com/shared/v8.1/swf/fullscreen_video.html?archivo=http://videosfla.uigc.net/2007/05/22/tren.flv

10 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡ Estamos salvados!!!
Ahora sí llegó la solución a los problemas cotidianos al viajar en tren... Gracias por todo!!!

Edgardo Andrés Kevorkian dijo...

Es un avance, pero bueno no significa que si se estatiza la cosa camine bien porque si no se cambia la forma de hacer las cosas que te cague Metropolitano , otro concesionario o el estados es lo mismo. Lo bueno sería que éste cambio traiga cosas positivas y que se piense en el usuario y no en la guita que genera el tren.
saludos!

Anónimo dijo...

El problema de los ferrocarriles es mas complejo y no pasa por si están en manos del Estado o en la de cuatro amigotes.
Para buscar una solución real a esto habría que instrumentar desde el Gobierno políticas de Estado a largo plazo (mínimo 15 o 20 años) para que muchas de las empresas que hoy están radicadas en Capital Federal se instalen en el GBA o el interior del país, buscando federalizar la cuestión.
De este modo el flujo de pasajeros que viajaría hacia la Capital no sería tan significativo como lo es hoy en día (al borde del colapso). Una prueba de ello es observar como van los trenes desde Capital hacia el Gran Buenos Aires: en varias de las líneas (en los horarios pico) no llevan mas de 10 pasajeros por cada vagón.

Lautaro

Anónimo dijo...

Hola cande!!! Estuve todo el finde engripado, pero no lejos de todo. FINALMENTE!!!! Era hora, ganamos algo, vamos por mas, hay que seguir insistiendo.
El tema es como se encargara el estado ahora de esto, llegara alguien realmente inteligente como para decir, "mejoremos el servicio"? Esa es mi mas grande ilusion. Saludos a todos, recuerden, el pais es nuestro, no de quienes lo dirigen!!!

Anónimo dijo...

Hola, yo soy usuario de TBA, y también con un par de amigos empezamos a tener un par de ideas para quejarse del tren... Tuvimos un par de ideas como hacer una especie de "historia" con un tono gracioso (para no llorar) de la odisea que es subirse a un TBA, ponerla en un afiche y pegarla en la estación . Otra fue la de hacer remeras con leyendas que digan algo relacionado con viajar en tren... Cosa en que pensaron ustedes también. La última que se me ocurrió es llamar desde el celular a la línea gratutita mientras estabamos apretados en el puto vagón... En fin... Lo de la remera me gustó mucho... dame el ok para hacerla y joya..la difundo por acá, San Antonio de Padua.
Tengo un blog, que no tiene nada que ver con los trenes, pero que pensaba emepzar a subir algo...cualquier cosa.
http://latribudelindigena.blogspot.com

Anónimo dijo...

No creo que esto sea ningún avance...en el San Martin también le sacaron la concesión a Metropolitano y sigue siendo la misma mierda. Si nos vamos a quejar quejémonos bien y no dejemos que el gobierno nos venda espejitos de colores. Esto no cambia nada.

Anónimo dijo...

Gente, no se si les servira de algo. Soy usuario del San Martin y la verdad que si bien no es la panacea del transporte publico, debo reconocer que el servicio es de aceptable para arriba. Las frecuencias suelen respetarse bastante, agregan servicios rapidos en las horas pico de ida y de vueta, hay tambien algunos servicios acotados para desagotar el caudal de pasajeros, buenos trenes, algo de seguridad...en fin. REPITO: no es el primer mundo, pero mejoró desde hace un tiempo a esta parte. Si se manejan de la misma manera, quizas estas nuevas conceciones mejoren considerablemente. IGUAL NO HAY QUE BAJAR LOS BRAZOS PORQUE NO ES LA SOLUCION DEFINITIVA DE NUESTRO PROBLEMA.

Pelado dijo...

Me enferma la gente que se queja de los empleados del subte cuando hacen paro y festejan cuando abren los molinetes solamente por el hecho de viajar gratis y no porque realmente tomen conciencia de que es lo que pasa!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

A la dueña del post le digo que podemos armar un grupo yahoo y organizarnos como los del Roca para armar y difundir como dicen ellos el 1ro de junio para no pagar boleto...habria que hacer algun tipo de afiche (ya que sos diseñadora y vi que un pibe tb se sumó)distribuirlos y hacerselo saber a los usuarios. pegar en estaciones, andenes, calles, avisar en las radios, en los blogs, pero que sea grosso grosso...
Bueno les dejo un abrazo grande!

viajecomoelorto dijo...

Me parece muy bueno tu comentario, hay que poner manos a la obra, nose como se hace un grupo yahoo...