viernes, 4 de mayo de 2007

DAME UNA MANO, BAJATE LA CALCO

Gente:
Les paso un link para que se puedan bajar las calcos. Me gustaría que me den una mano, ya que estoy sola pegando y se me hace un poco cuesta arriba. Si me ayudan lo podemos hacer más masivo, ya que son pocas calcos las que puedo pegar diariamente y cuando hacen la limpieza del transporte me las despegan.
En este link se pueden bajar una hoja A4, que tiene las líneas para cortar los cuadros de Viaje como el orto, yo las pego con cinta adhesiva.

Bueno para el que quiera y pueda les paso el link:


http://www.kvkdg.com.ar/calco/


Muchas Gracias!!!!!!!!!!!!!

55 comentarios:

Anónimo dijo...

A VER SI NOS PODEMOS JUNTAR UN DIA, Y EMPEZAR A JUNTAR FIRMAS O ALGO, PARA QUE ESTO SE TERMINE DE UNA VEZ.... mchoren@hotmail.com

Arq_ticula2 dijo...

Hola, soy de Chile y estuve estos dias en Bueno Aires. El lunes pasado se me ocurrio la mala idea de devolverme a Palermo en subte (D) a las 7 de la tarde y...logicamente viaje como el orto...pero nunca tan como el orto como viajo aca...Esto no es solo un problema de ustedes, sino que de todo el cono sur, producida por una deficiente planificacion urbana, y una nula complementacion de esta con planes de transporte publico. Alabo tu inciativa y te aportare en lo que pueda desde aca...critica de arquitecto...accion de ciudadano...tu flyer se vera en el metro de Santiago. Saludos.

viajecomoelorto dijo...

Gracias!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Hola soy dario de longchamps y esta mañana antes de bajar del subte de la linea "C" vi de casualidad el calco y realmente fue muy groso cuado lo lei ya que era justo lo que estaba pensando "viaje para el orto" ajja,de veras no me acostumbra y tampoco quiero acostumbrarme a esta falta de respeto que recibimos cada dia cuando viajamos peor que las vacas, las pelotudeces que inventan son terribles,viajo todos los dias en el metropolitano y tosos los putos dias pasa algo que retrasa el tren, cuando no inventan un accidente inventan un robo de cables o lo que mierda sea y digo "inventan" porque la gran mayoria de las veces en el momento en que anuncian el desperfecto, cae el tren a los 2 minutos,ya es una constante que te caguen a palos cuando subis en constitucion porque se amontonan todos en la puerta y no dejan bajar a nadie,o que te choreen la campera o lo que lleves metiendo la mano por las ventanillas,o simplemente el aplastamiento que sufris o lo que sea es una reverenda cagada!!, el subte igual! cuando no es el tren es el subte, cuando no es el subte es el bondi, que se dejen de joder y cumplan con los horarios, que refuecen la seguridad, y que los de la boleteria no se te caguen de risa en la cara y te tomen de boludo cuando vas a reclamar por que mierda el tren no esta funcionando y no lo avisan. El otro dia cambiaron el tren de rumbo y no avisaron, el que iba para glew lo mandaron a claypole y me cague caminando 30 cuadras hasta adrogue para poder volver a retomar el glew, y todo porque no avisan?, mas alla de que llegas tarde a todos lados que se yo son tantas cosas y estoy seguro de que todos estamos igual por eso me parece una idea excelente la de usted señora que ha creado este blog, asi que cuente conmigo para que dejemos de viajar para el reverendo orto, saludoss y gracias simplemente por intentar hacer algo para cambiar este maltrato cotidiano!!

viajecomoelorto dijo...

Esta todo agarrado con pinzas.... y nosotros somos los únicos perjudicados....
Si pueden bájense las calcos, hay que empapelar todos los transportes!!!!!!!!
Gracias por tu aporte, y te pido que comentes este blog asi cada día se hace más masivo y de esta manera podemos lograr algún cambio!

Anónimo dijo...

Soy Juan Manuel Perez Uriburu de San Isidro, quería decir que me parece muy mal que digan que viajan para el orto. El otro día viajé por primera vez en tren hacia Acassuso la verdad increible que por 50 míseros centavos que uno le termina dando al negrito que te limpia los vidrios puedas viajar en un servicio donde vas sentado, con aire acondicionado y entretenido viendo las colas de los próximos estrenos en los divinas pantallas planas.

Anónimo dijo...

La verdad Juanma sos un reverndo pelotudo, si te crees canchero y de la alta sociedad por usar ese tren, allá vos.
Pero nosotros aca no decidimos como queremos viajar, solo nos sometemos a las atrocidades y faltas de respeto a la que estamos sometidos los usuarios de METROPOLITANO O METROVIAS (en mi caso).
Es una tremenda aberración al manera de viajar, debiendo ser el viaje uno de los momentos mas placenteros del día, lugar en donde uno se trasporta a su hogar (su descanso), debería ser un lugar para comenzar el desenchufe diario.
Pero bueno, gente como vos son los que conducen al pais a donde estamos, afortunadamente soy una persona que no tengo problemas economicos, pero si problemas sociales, y todo problema social que se pueda remediar vamos a tratar de remediar.
Tanto el mas digno obrero que trabaja todo el día y paga su boleto de tren, yo que pago el mio, o VOS que pagas tus 50 "miseros" centavos, tenemos el derecho de viajar como seres humanos, no digo COMODOS con aire y tv como tenes la suerte vos, ni tampoco te digo de ir sentado; PERO SI SERIA BUENO TENER UNA MEJOR FRECUENCIA, UNOS MEJORES COCHES, MAS LIMPIOS, DONDE UNO PUEDA IR PARADO PERO COMODO.
Esto es simple, una persona por anilla parados y uno por butaca sentados y listo, MAXIMO 100 PERSONAS, NOS LAS 300 QUE VIAJAMOS HOY EN DIA.
Pero bueno esta es la realidad, tenemos un servicio NEFASTO, y personas de la misma indole que son los que permiten que esta situacióm se siga sosteniendo. SALUDOS Y SOLO QUIERO VIAJAR COMO UN SER HUMANO. mchoren@hotmail.com

Shugo dijo...

Hola! soy Marcelo de Monte Grande. juanma; quiero decirte que sos muy afortunado si realmente pudiste viajar sentado y con aire acondicionado. yo estudio en capital, y todos los días viajo en el tren metropolitano (ex roca). tomo el tren a las 5:48 (siempre y cuando no lo suspendan), y siempre viajo parado, a veces me cago de frío porque las ventanas están rotas, puteo porque las puertas no abren y tengo que correr para no perder el tren.
el lunes pasado cancelaron el tren que tomo habitualmente, y el siguiente (que debería pasar a las 6), llegó con demora, lleno, a una estación colmada de gente. obviamente no todos pudieron subir, y al rato deseé haber sido uno de los que se quedó abajo; no había lugar para nada. no se podía ni respirar. como consecuencia, me lesioné una rodilla, me dieron codazos en la espalda y en la cabeza, me sofoqué (porque, aunque encendieron los ventiladores, el aire estaba tan viciado que era lo mismo que nada), y llegué tarde a la facultad. te parece que eso no es viajar como el orto?
al salir de mi casa siempre ruego por 2 cosas: llegar a mi destino a tiempo, y hacerlo en una sola pieza. ¿es justo pagar siquiera 5 centavos para viajar así? la cantidad de dinero que recaudan por día las empresas de transporte debería ser suficiente por lo menos para viajar rápido y relativamente cómodo (no exijo ir sentado, pero tampoco quiero viajar como pescado en lata)
como dicen por ahí "las vacas viajan mejor"

viajecomoelorto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

No sé si soy un pobre pibe pero por más que me traten mal les cuento que imprimí algunas calcos y las pegué en el audi a3 de un amigo que tiene el auto todo sucio, la verdad que ahí si viajé como el orto.

Anónimo dijo...

AAAaaahhhh pero si lo de juanma es un chiste!! No gasten tiempo puteando al pedo.

Bien por la idea, aunque lo de los papelitos pegados por ahí, siempre me rompe las tarlipes. Pero supongo que en este caso puede servir.

Saludos.

Anónimo dijo...

Chee.. perensén.. quien dijo que "las vacas viajan mejor".. El que lo dijo nunca fué vaca, eh..
No confundamos.. pobres vacas =(

Unknown dijo...

Hola Nena, felicitaciones por la idea, ahora aca te paso otra. Porque en vez de reclamar para que las empresas hagan algo (que dudo que hagan) no utilizas esta forma de propaganda que tenes para que la gente entre a tu blog y que aca encuentren otras alternativas para viajar?
Yo no utilizo el subte desde el pasado por esta misma razon, y eso que lo tengo en la esquina de mi casa.
En cambio hago las siguientes:

-Viajo mucho mas en bondi, donde no voy tan apretado como sardina, y donde puedo respirar un poco de aire.

-Me consegui una bici, cualquier facultad o destino a los que voy tienen bicicletero para atar la bici, hasta el super donde hago el pedido y me lo envian por delivery.

-Rollers, aprendi a andar en muy poco tiempo y esta barbaro. Disfrutas de la ciudad a otro ritmo. no solo eso si no que te cagas de gusto ir pasando autos por santa fe, cuando los tipos estan parados sin poder avanzar 1metro.

Obviamente no todos pueden acceder o utilizar estos metodos alternativos por la distancias, horarios etc, pero si lo pueden hacer la gran mayoria de las personas. Si se lleva a cabo esto, entonces los que si estan obligados a viajar en tren o subte van a viajar un poco mas comodos. No solo eso si no que al fomentar otros medios de transporte, las empresas van a notar un decrecimiento de ganancias y ponerse las pilas para mejorar los medios y volver a llamar la atención de la gente.
Te repito, esta barbaro lo que haces pero es muy facil quejarse y reclamar en vez de hacer algo al respecto.

Utiliza tu idea de llamar la atención para que entren a tu Blog y ahi puedas enseñar a la gente como no sufrir tanto ;)

salu2, tomich@gmail.com

Guillermo Chussir dijo...

jsjajaj

Hoy a la noche vi un calco pegado en la linea C del subte xD

Anónimo dijo...

hoy en la linea c entre como el orto a la estacion de retiro, puesto q la administracion no tuvo mejor idea que cerrar los accesos (que estan afuera y dentro de la estacion de tren) y solo habia manera de ingresar por la entrada que esta cerca de la torre de los ingleses.

todo lindo, lastima q se olvidaron de avisar y estabamos todos como unos boludos subiendo y bajando escaleras con bolsos y encomiendas sin saber para donde ir, hasta que un mendigo fuera de la estacion nos avivo. gracias a dios a tiempo porque empezaban a entrar los pungas (menos mal que boca no jugaba en la bombonera porque ahi se ponia heavy)

Anónimo dijo...

Ya hemos pegado algunos calcos en el Sarmiento, en la línea C, en el Ferrocarril San Martin... y seguiremos con la pegatina masiva, a ver si se dan cuenta estos hdp
Un saludo, Cande

Mascareño

viajecomoelorto dijo...

gracias chicos!!!!

Tulkas dijo...

Hola la verdad que hoy viaje como el reverendisimo orto, tome el subte "D" hasta las re pelotas, para hacer convinacion con la linea "c", la cual estaba hasta las remismisimas pelotas, todo para ir a sacar boletos estudiantiles para el chevallier ya que viajo todos los dias a campana y me gasto una fortuna (obviamente viajando como el ojete), y asi como llegue el señor me pide todas las cosas y me dice, "ah no flaco sos universitario, esto es para terciarios nomas!" terciarios nomas? que carajo soy un forro que no se merece un boleto justo para un servicio de mierda?, obviamente me la tuve que tragar, gaste mas de 20 pesos en pasajes llendo de pilar a constitucion y de constitucion a campana (porque tengo que ir a estudiar de alguna forma), y cuando volvia en la linea "C" vi el calco y dije la puta madre es justo lo que toy pensando, el/la que lo hizo debe ser un/una genio/genia, y ahora que entro al blog veo que es una genia, la cual tiene todo mi apoyo, van a aparecer papelitos por todos lados lo prometo.

salu2 y el blog "Puto El Que Lee" se adhiere 100%

Anónimo dijo...

y no se podrian distribuir las calcos en los kioscos del subte??? .. quien no pagaria un peso para desahogarse cuando aparece el bendito cartel verde "Linea D con demoras" pero si puta madre me fije en la pagina y decia servicio normal.. incluso en los carteles q ahora estan en algunas estaciones donde informa el estado de las lineas no lo menciona y ni hablar de la television q muchas veces se interrumpe el servicio y dice " linea D normal" (claro por defecto no anda!)

Shugo dijo...

me solidarizo con tulkas; a mí me pasó lo mismo con el tren metropolitano. recuerdo que hace 2 años pedí un certificado de alumno para presentar en el tren, y el tipo de la boletería me dijo de mala manera "no entendés? es para terciarios NO universitarios nada más"
acaso los universitarios no somos estudiantes también? las carreras terciarias no suelen ser más cortas que las universitarias (y por lo tanto, más batatas en cuanto al viaje)?

Anónimo dijo...

lo de terciarios y no universitarios es para excluir a los miles de alumnos de la UBA, pero quedaba mal decir "secundario, terciario y universitario excepto los de la UBA".
Es mucho gasto para la empresa, por ende lo restringieron de esa manera.

Anónimo dijo...

HOLA, ANOCHE CUANDO VOLVIA CUASI COLGADA EN EL FUCKING TRAIN VI LA FIGU Y ACA ESTOY, LES VOY A PEGAR MIS POST EN CLARIN.COM DE HACE 2 AÑOS... Y SABEN QUE ES LO PEOR???? NO CAMBIO NADA !!!!!

CONOZCO PERU Y ALLA VIAJAN PEOR QUE ACA, PERO BUE... ACA LO TOMO TODOS LOS DIAS Y ALLA FUE UN MISERO VIAJE QUE ME TERMINE BAJANDO ANTES POR CAGAZO, CUAK. EN EL UNICO LUGAR DONDE LOS TRENES SON COMO LA GENTE ES EN PARIS... PERO EL TICKET VALE 11 EUROS MUCHACHOS !!!!

JUANMA: SI QUERIDO DE SAN ISIDRO A ACASSUSO A LAS 7 PM SE VIAJA BARBARO !!!! LO MISMO UN DOMINGO A LAS 3 PM. QUERIDO, REALIDAD.

08/09/200529 minutos son 120

Ayer, como un día mas, salí del trabajo y me fui a tomar el tren Retiro-Tigre para llegar a Martínez. Saque el boleto a las 18.25, el tren entró, y pudimos subir recién a las 18.56.

Después de 31 minutos de espera, una voz por el altoparlante nos dice que el tren no va a salir ¡hasta que salga una formación queni siquiera había entrado!

En el próximo anuncio sugerían que los que "querían" se podían tomar un tren de la otra línea (que finaliza en el Tren de la Costa de Maipú-Olivos). Luego de 60 minutos de espera, a las 19.25, arrancó el tren y pensé que en media hora estaría en Martínez como dice la web de TBA. Pero no, el viaje de 29 minutos que anuncian, terminó durando 60.

Es increíble que a la empresa que maneja los trenes les importe tan poco (o nada) la gente que viaja. Deberían acordarse de que la gente paga el boleto tiene derecho a llegar a su casa en tiempo y forma.

Joha. Martínez; provincia de Buenos Aires.

Tulkas dijo...

Bueno anonimo pero no te parece que es injusto?

Benson dijo...

Muy buena la idea pero demasiada energía puesta en la diferencia evidente de "tba zona norte" y el resto de los trenes.
Pedí que los viajeros te manden fotos de sus viajescomoelorto y publicalas. Si no, esto queda en la nada.
saludos y mucha suerte.

C. W. Karl dijo...

Los muchachos del volante deberían utilizar más el espejo retrovisor, y ser mucho más suaves con el acelerador.
Los micros de dos pisos no deberían ser utilizados ni en media ni en larga distancia, por la poca estabilidad que presentan, pero cuando vuelcan, en la gran mayoría de los casos es por un error de conducción.

Saludos!

Periplo dijo...

¿Por qué los choferes de colectivo tienen esa necesidad de frenar en 3 mestros, viniendo a 60 kph?

Anónimo dijo...

Te pasaron el chivo en Cual es.! ya mas gente se enganchará

Anónimo dijo...

Me sumo a tu campaña. En realidad no me queda otra :P fucking tren fantasma! (léase línea Roca)

PeDrO... dijo...

hey.. tenes q hacer la famosa calco de la cabeza de vaca q abajo dice "transporte urbano" (asi cmo si fuera un cartel de transito)

Anónimo dijo...

NENA SOY LU...YA ME BAJE LA CALCO...Y VOY A CONTAGIAR A LA GENTE EN CIUDAD UNIVERSITARIA...

Alejandro Parodi dijo...

esto es solo para bs as ?, porque aca en cba tambien "viajamos como el orto" !!!

Anónimo dijo...

Alguno de dus viajo en la linea 130 por estos ultimos dos meses? es mas q viajè como el orto, como el recontra orto, les cuento:
Como la linea hace como dos meses se vendio a la 28, sacaron un monton de internos, por lo tanto las esperas en horas pico suelen superar los 40 minutos, pero cuando el bondi llega todavia tu mala suerte no acabo, ya que va cargado hasta las bolas y encima conducidos por un maniaco chofer q no para de frenar de golpe, todo acompañado de un "excelente estado de animo" ironicamente hablando.
La verdad cada vez viajamos peor y definitivamente nadie va a hacer nada por nosotros , mas que nosotros mismos, asi que a la cargaaa!

viajecomoelorto dijo...

Gracias!!!!!!!!!! por el aporte Lu.
Garpo es para el Transpote Público a nivel Nacional.
Me escribieron de Chile para decirme que también ellos viajan como el orto y van a empezar a pegar calcos!!!!
Pegá en córdoba!!!!!!!
saludos!!!!!!!

Unknown dijo...

Hola! Me uno a vos en tu protesta! No solo viajamos como el orto, sino que vivimos como el orto! Así que para el que quiera también protestar por todas esas otras cosas... www.viviscomoelorto.blogspot.com
A ver cuando nos juntamos a pintar remeras!

Anónimo dijo...

Hola, me enteré del blog x mi hna, la idea me parece buenisima, lamentablemente soy usuaria de la linea Mitre ramal JL Suárez - Retiro y siento q los tipos se manejan de una manera tan impune, todos los dias viene el tren con atraso, hoy suspendieron un tren, el momento q viví fué terrible, quieren q la gente vaya menos en auto pero como se puede lograr si el sistema de transporte está totalmente colapsado, y ni hablar los dias de mucha lluvia como pasó el mes pasado en q para llegar a mi casa tardé 3 HORAS !!!!
Me voy a bajar los calcos!!
Saludos para todos!!

Anónimo dijo...

Hola! me adhiero totalmente a esta idea, ya me imprimi algunos papelitos para ir pegando en la linea C y en los bondis que tomo (que en la mayoria no solo viajo como el orto sino que encima estan cada vez peor!) Encima pretenden mas subsidios y aumentar el boleto!!! No tienen vergüenza!!

La idea esta buenisima, pero se podrá llegar a algo? porque viste como son estas cosas en este pais, pasa a ser parte de la normalidad, de la rutina diaria y cuando te vas a quejar se te terminan cagando de risa en la cara.

Con respecto a los subtes y trenes yo creo que con un solo dia que nadie se tome el subte, con la guita que van a perder vas a ver como se van a empezar a preocupar y asi con cada uno de los medios de transporte o servicios de mierda que nos dan. Lamentablemente tendriamos que viajar en bondi y seria un tremendo caos, entonces caemos en un circulo vicioso en el que nos meten cada vez mas el dedo en el orto.

Otra, propongo mandarselo a Malnatti a ver si puede hacer algo, no?

Bueno, saludos...y a empapelar los medios de transporte!!!
Avisa cuando tengas las remeras!

Anónimo dijo...

Yo tengo mi propia iniciativa.
Una o dos veces por semana el tren llega con demora, no te podes subir, es todo un Kaos.
Al dia siguiente que esto pase, no saco boleto y cuando llego al guardia le digo: Ayer yo me arme de paciencia para poder viajar y llegar a mi trabajo, desde muy temprano me arruinaron el dia. Ahora les pido me dejen pasar. Ustedes ayer no cumplieron su contrato de servicio, yo hoy no cumplo mi deber como pasajero. Obviamente no me dejan pero paso igual.
Se que no esta bien y es una forma individual de ganarle al sistema.
Solo queria contar mi historia y adherirme a la campaña.

Leo dijo...

Escuché sobre tu idea esta mañana en "Cuál es?", y me encantó. Yo hace más de 2 años que me compré el auto porque estaba re podrido de viajar en colectivo (estoy a 25km de Capital), así que últimamente no he usado el transporte publico, pero lo que noto es que tampoco se puede conducir, hay demasiados vehículos en la calle, y todos andan como locos.

Además de la deficiencia del servicio de transporte, el problema radica en la cantidad de gente que se mueve por Capital y de la falta de obras viales. Somos demasiados y la infraestructura no da a basto.

Me sumo a la propuesta que leí más arriba de que lleves esto a CQC, a Malnatti...

¡Muchos éxitos y adelante!

Leo (26, Berazategui)

Anónimo dijo...

Me encantó la idea, es genial porque uno siente impotencia de viajar TAN como el orto y no sabe qué es lo que puede hacer. Nos creemos que "no se puede hacer nada" hasta que a alguien se le ocurre una buena idea y la empieza a difundir. Así es como se modifican las cosas, de a poco, todos aportando un granito de arena. Estaría buenísimo que se extienda a todas las líneas de trenes. Yo viajo en el Sarmiento (Moreno - Once) y creo que no hay cosa peor. Me tomo el tren 7.20 de la mañana y me arruina el día, hasta que decidí empezar a bajarme una estación antes de la terminal para no pelearse por querer bajar y por querer subir entre nosotros mismos. Prometo que en unos cuantos lados del Sarmiento dirá VIAJE COMO EL ORTO.

sebast dijo...

sí, la verdad que estoy cansado de esperar 40 minutos el 60 en martínez (donde hoy vi el calco y me sentí menos solo en mi angustia) para que cuando venga tenga el cartel hijo de puta que dice HASTA PLAZA ITALIA, que me dan ganas de irme hasta la terminal en Rincón de Milberg y prender todo fuego

si planeás hacer algo que se le parezca avisame.
muchos éxitos :)

Sebastián.

Anónimo dijo...

Solucion para dejar de viajar como el ORTO
clic aqui para conocer al lider del movimiento anti-viajar-como-el-ojete

Anónimo dijo...

Hola de nuevo, soy ale de belgrano. Ahora que llegue a casa despues de un largo dia, me dedique a leer bien el flog. Todos coincidimos, todos queremos lo mismo... uuna rapida y barata solucion para los papelitos, es imprimir un original y sacar fotocopias. Pero aqui el truco, hay unos papeles autoadhesivos, tamaño A4, que si le piden a su amigo fotocopiero, se los va a pasar por la maquina. Sino tambien se puede imprimir en impresora. Insistamos, llenemos todo de papeles, como llenan los politicos prometiendo las cosas imposibles... no le den bola a esos que dicen que viajan de San Isidro a Martinez, domingo a las 11 de la mañana... Seran amigos de Martin Revoira Linch? Jaja, me adhiero, pienso empezaar a pegar mañana en el subte, he difundido mails con el blog, para que mas gente se una, esto no puede ser. Estoy cansado, vivo en belgrano y trabajo en Once... tengo la suerte de no tener que viajar horas como otros tantos a quienes realmente admiro... pero me tengo que bancar salir una hora antes, para llegar bien, y rogar que el 68 ande como la gente... Subte? La verdad no me animo, pero en pos de esta causa voy a empezar a viajar para pegar los carteles... alejandrorolandiarg@gmail.com (msn) agreguenme y seguimos hacia adelante. Recuerden, el pais es nuestro, no de quienes lo dirigen... Saludos.

Anónimo dijo...

Ahhh, me olvide dos cosas: la primera, es que nuestra querida metrovias invirtio alrededor de 1 millon de pesos (segun ellos) en su red Wi-Fi y de esta manera nos convirtio en el primer subterraneo en america y el segundo en el mundo en tener este servicio... tons, es para mantenernos entretenidos mientras esperamos el subte? Ni en pedo abro la notebook en el subte, es mas, no la llevo a ningun lado... perdio su concepto de notebook. Por otro lado, dando vueltas por la web de ALSTOM (los que fabrican los subtes nuevos de la linea D), mande un mail preguntando cuanto costaba incluir un equipo de aire acondicionado para los vagones de tal modelo (los que funcionan aca). Saben que me contestaron? Que el equipo de aire acondicionado cuesta $4500 por vagon... esta cuenta me da alrededor de 240 vagones equipables con la plata que se gastaron en el Wi-Fi que no usa nadie... si de poco se renovaran todas las lineas de subtes, con estos modelos con aire, les juro que en verano (tipo enero 2007) viajaria en subte aunque costara $3 el pasaje. Y podrian invertir esa plata de mejor forma que tratando de ser los primeros en america con este servicio que no usa nadie.
La segunda cosa, es alguno de ustedes se puso a observar la fecha de fabricacion de algunos de los vagones de la linea D? ej, los MATERFER, que son los que no se puede pasar de vagon a vagon. 1988 dice orgullosa la placa... o sea, tienen casi 19 años y siguen en funcionamiento? Ni hablar de los de la linea C, esos que son como redondeados adelante, IGARRETA, otro aborto de la industria nacional... 1975 algunos... 25 + 7 = 32 años... no es un poco mucho? Saludos...

Candelaria, si lees esto, y queres, agregame a tu msn. alejandrorolandiarg@gmail.com

Anónimo dijo...

Yo hoy también me canse de viajar pésimo ( sin saber la movida tuya que me parece genial y me acabo de enterar) le escribí un mail a la primera dama , como no sé si alguna vez lo leera , aprovecho este medio para publicarla y todos sepan que somos varios los que nos quejamos y queremos hacer algo para cambiar las cosas:

"Senadora Cristina E. Fernández De Kirchner:

Soy una de las tantas usuarias/os que día tras día sufrimos el decadente y ya inaceptable medio de transporte que es el tren ex línea Roca. Vivo en Adrogue zona sur de la pcia de Bs. As. y trabajo a cuadras de la plaza de mayo .

Todos los días llego tarde a mi trabajo y no precisamente por mi culpa. ( aveces no solo por el tren , sino por lo colapsada que están las calles del centro)Viajamos apretados y me quedo corta con la descripción porque ya ni siquiera es viajar apretados , se viaja encimado uno arriba del otro faltando la respiración en algunos casos , soportando toqueteos de gente mal intencionada o no , pisándonos , evitando que nos roben, soportando olores ,en fin es hasta increible de describir ... no se puede bajar , pero siguen subiendo en cada estación. Y ni hablemos de la mugre que tienen los trenes....

Un viaje que debería tardar como mucho 35 minutos de tren tarda 1 hora y encima soportando la incomodidad que antes describo. Todos los días hay problemas con las vías , puertas que no cierran, velocidad de paso de hombre, frecuencias insuficientes, trenes que se rompen. Clara falta de mantenimiento en muchos casos

Además no hay otras opciones de medio de transporte en los horarios picos, los micros son insuficientes y los accesos a capital también , llendo en auto o micro el viaje lleva 1:30 minutos por lo menos, además que no cuento con auto...

No se si se dan cuenta de la magnitud del problema , del hartazgo de la gente, del stress que esto significa todos los días , del tiempo perdido solo para ir o para volver de nuestras casas al trabajo , sin poder siempre cumplir con las obligaciones previstas o sin poder contraer nuevas porque no sabemos si las vamos a poder cumplir. De los problemas que tenemos en los trabajos , hasta la quita del plus de puntualidad en muchos casos.

Tampoco se si la solución es sacarles la concesión o tener más controles de parte del estado o que vuelva a manejarlo el estado. Lo que se, es que esto ya no se puede sostener más, que la gente supero en cantidad a lo que el servicio, además de ser malo, puede ofrecer.

Pensado en que son tiempos de elecciones y queremos ganarnos el voto popular y /o mayoritario , no sería buenísimo ofrecer soluciones eficaces a este problema ? Cuando gente representa ? millones y millones traducidos en votos ... no está tan mal la idea no ?

Cristina , soy mamá , profesional , esposa, trabajadora en relación de dependecia y tengo además mi propio comercio, lucho todos los días por tener un lugar más o menos digno o por lo menos que no le falte nada a mi hija, lo único que pido es poder viajar cómodamente todos los días y llegar en horario a mis trabajos es mucho pedir ???? creo que no ....

Me encataría poder hablarlo cara a cara y tratar de explicar con palabras lo que a veces cuesta escribir. No se si es eso posible , pero al menos espero que puedas leer esta carta."

Atte. Alejandra Paoletti
alejandra_paoletti@yahoo.com

Anónimo dijo...

Che te felicito por el blog, lo vi en una calco pegada en el subte!

La verdad es que estoy harto de los servicios de mierda de transporte en este país, pero particularmente me toca hablar del Subte, el cual me tomo todos los días ida y vuelta para ir al colegio.

Por empezar creo que no hace falta hablar de las horas pico, directamente es imposible viajar bien en esos momentos. Si te lograste meter en un vagón, lo más probable es que no vayas con los pies apoyados en el piso, ya que debido a que hay tanta gente amontonada en un espacio mínimo, la presión de los cuerpos directamente te levanta!!! Y ni hablar de las quejas de todo el mundo, y llegan las puteadas y hostilidades. Definitivamente es enfermizo.

Alguien me puede explicar para qué carajo compraron esos subtes metalizados del orto??? Son 100 veces más chicos que los chinos y tienen menos asientos... en que mierda estaban pensando?

Lo peor de todo es que últimamente todos los días a las 6-7 pm hay demoras... Y yo que me lo tengo que tomar en Catedral les aseguro que es un infierno, porque por empezar siendo esa la estación más transitada.... tiene los andenes más chicos!!! Entonces se acumula toda la gente y la cola sale de la escalera hasta la calle porque la estación es una CAGADA.

Metrovias, la concha tuya... hagan algo porque esta situación no se aguanta mas!

viajecomoelorto dijo...

Hagan la denuncia! cada vez que viajan mal, o cuando se retrasan!

Les paso el teléfono para que lo agenden y rompan las pelotas!
CNRT: 0800 333 0300

Anónimo dijo...

Buenisima la idea. Ayer me entere de esto en R&P y era hora de que alguien saliera de la simple queja. Hay un dicho que dice: "No se queje sino se queja"
Particularmente viajo en el San Martin y aunque no lo crean el servicio funciona bastante bien. De todos modos, el transporte publico es una mierda. Pero quiero resaltar dos cosas: La primera es que las empresas no nos respetan como usuarios y se cagan en nosotros, en nuestras necesidades, no les importa si trabajas, si llegas tarde, si te punguean...en fin, el personal de estas empresas SOLAMENTE estan para cobrarte y para hacerte pagar. Por otro lado la hostilidad, la violencia, la irritacion de todos los pasajeros no deberia ser destinada al resto de los usuarios. Es decir, las empresas nos tratan como animales porque nosotros mismos nos tratamos como animales. No puede ser que entre una multitud aplastada no se pida permiso, no se le ceda el asiento a una embarazada, no se deje bajar para despues subir...en fin. Si las empresas ven que nos comportamos como cavernicolas, nos van a dar servicios de cavernicolas.
Yo me pregunto, que pasaria si una vez a la semana o al mes no se viajara (o al menos se disminuyera considerablemente el caudal de pasajeros) en transporte publico? No seriamos nosotros los que le metieramos el dedo en el culo a ellos? Piensenlo...

Anónimo dijo...

Hola,
Son varias las cosas que pasan por mi cabeza desde el momento que vi el calco en el subte D. Por empezar, estaría bueno saber algo más de quien comenzó esta campaña...Otra cosa buena sería, en algun ciber momento, establecer algun tipo de contacto tipo chat, para sumar otras acciones posibles. como una huelga de usuarios determinado dia. Quizas, si asumimos nuestro rol social de consumidores y salimos del anonimato, podamos lograr nuestro cometido de una vida mejor en la ciudad que queremos. No les parece.
Saludos

Gustavo Seiler
gusseiler@yahoo.com

Anónimo dijo...

No esperes que Cristina Kirchner te responda. Ella, como parte del gobierno, es tambien responsable por el desastre que es el transporte público.
Igual, seguro que a ella Nestor la alcanza con el helicóptero....
Saludos.

Unknown dijo...

voy a linkear y a pegar las calcos


vamos a hacer quilombo !



jajajaja

Anónimo dijo...

Pitu!! vos también acá?? jajajajajajaja, yo llegué a través del fotolog de mis amigos personales www.fotolog.com/revista_parami donde se le está haciendo aguante a esta movida y fue subida la imagen del calco...
adhiero a la causa, te doy una mano, me bajo la calco...

Saludos, avanti con el agite.

pol dijo...

Me lo voy a imprimir. En Córdoba, también viajamos como el orto.

Shugo dijo...

es verdad que para la empresa no es negocio que los estudiantes de la uba (que sí, somos miles) viajen con descuento, pero también es cierto que para el gobierno no es negocio subsidiar a los transportes, y sin embargo lo hacen. aún así, seguimos viajando mal, y cada vez peor.

Anónimo dijo...

dejen de quejarse y hagan clic aqui para conocer al tipo que tiene la solucion al problema de viajar como el orto

Anónimo dijo...

Quisiera que todos los que leen a menudo este blog piensen en lo siguiente: SIN VIOLENCIA, SIN ROMPER, SIN PRENDER FUEGO, SIN AGREDIR...Porque no buscamos la manera de concientizar a los usuarios de que un "determinado dia" dejemos de que nos metan el dedo en el culo y establezcamos NO PAGAR EL BOLETO DE MANERA PACIFICA en todas las lineas, en todos los ramales. Establecer el dia de HOY NO PAGO EL BOLETO al menos una vez al mes. Hagan el calculo de boletos por cantidad de pasajeros. GENTE: LA REVOLUCION ESTA EN LAS MENTES. Si esperan violencia y reclamos, hagamos todo lo contrario!