miércoles, 2 de mayo de 2007

Buenas Noticias!

Les escribo para darles algunas noticias y avances:

El sábado salió el blog en Radio eBlog. Les dejo el link para que lo escuchen.

,http://eblog.com.ar/2112/radio-eblog-programa-24/

Otra cosa que quiero comunicarles es que se pueden imprimir el cartel de Viajé como el orto. Les dejo el link para que lo descarguen.

,http://www.kvkdg.com.ar/calco/

Algo muy positivo es que se está sumando mucha gente y eso es vital para que podamos seguir con este proyecto.

Les pido nuevamente que comenten la existencia de este blog asi seguimos adelante.

Arriba che! NO QUIERO VIAJAR MAS COMO EL ORTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

30 comentarios:

Gabriel dijo...

vi tu calco en el pasillo que va desde el subte B al C!
esta buena la idea
saludooos!
( yo tambien viajo como el orto)

Nitsuga dijo...

realmente hoy viajé como el orto... encima con demora! jaja, y ahi cuando estaba puteando mentalmente escuchando "Highway to Hell" vi tu cartel y fue gracioso pq decía justo lo que estaba pensando:

Viajé como el orto.

Anónimo dijo...

genial, me subo a ese tren. Uso el Metropolitano y es una garcha, ni que hablar del subte. Además, te invito a mi blog. Ahora te agrego a mis links, harías lo mismo?

Yansenson dijo...

Me olvidé de pasarte mi blog
www.bodoque.wordpress.com

saludos

yansenson dijo...

necesito tomar contacto urgente con vos, dejame un tel en mi blog como comentario. obvio que no lo voy a subir.

Maria dijo...

Hoy 2/05 estuve 45 minutos parada en estacion Aguero intentando subir al subte,luego de ese tiempo lo logre, esta bien que tengamos que padecer todos los dias lo mismo?

propongo que le cambiemos el nombre a la linea D, por "Con demora"

Julieta dijo...

Hoy vi tu calco en el subte C mientras trataba de respirar buscando un espacio mínimo dentro del vagón de subte y todos nos aplastabamos contra las paredes en cada curva. Apoyo la idea.
Avisá cuando tengas las remeras.
Yo también viajé como el orto.
Saludos, Julieta.

Carlos dijo...

Hola! Estaria bueno que entre todos los que participamos de este blog, empecemos a tirar propuestas de como podemos mejorar la forma en que se viaja.

No hablo de decir, "pongan mas trenes", porque eso es lo obvio, y lo obvio nunca pasa en este país.

No se, somos muchas cabezas, algo bueno tiene que surgir.

Saludos!

Brukman dijo...

Acabo de ver el calco en el tren. Me encanta la idea. Tambien estoy en contra de las monedas, han instaurado una guerra por esas mierdas que solo sirven para viajar. Nadie quiere dar monedas, todos exigen que pages todo con monedas, pero tambien exigen que tengas monedas para viajar.
No se como era, pero en www.fotolog.com/mardel84 escribi algo sobre el tema.

Sin duda, todos viajamos como el orto.

viajecomoelorto dijo...

muchas gracias!!!!!!!!!
seguimos para adelante

El Amanesia dijo...

Hola! te felicito por la idea, ojala esto sea un disparador de algo más grande, para que de una ves por todas pongas los trenes y el servicio como corresponde.

Me voy a imprimir to calco y la voy a pegar, pero estaría bueno que pensemos entre todos maneras de cortar con esto de que sea un infierno vijar al trabajo ida y vuelta.

No puede ser, es inaceptable y tenemos que hacer algo porque nos están tomando el pelo.

Daniela dijo...

Hola Candelaria!

Soy una de los tantos más que viajan en el TBA de tigre a retiro todas las mañanas para ir a la facultad... Te cuento que ayer vi como pegaban el calco al llegar a Retiro... No pude evitar largar la carcajada :) Me parece excelente y muy ingeniosa tu idea! Yo tb soy, bah, estudio diseño grafico y soy diseñadora web... Ademas trabajo en una empresa de hosting... Si te interesa, agregame y vemos si podemos hacer algo...

Todo sea por viajar como personas! :S

te dejo mi mail/msn: danywes5@hotmail.com

Anónimo dijo...

ya viaje como el orto, y sigo viajando como el orto !!!!!!!!
emepcemos a empapelar el subte, los trenes y todo lo q sea transporte y viajemos como el orto.
Como no me iba a acordar la pagina, arranque el semi calco, asi q me comprometo a pegar 10 calcos en el subte b, en el d y en el pasillo q va del a al e.
vamos todos por dejar de ser ganado !!!!! el negro_atila76

Anónimo dijo...

ya viaje como el orto, y sigo viajando como el orto !!!!!!!!
emepcemos a empapelar el subte, los trenes y todo lo q sea transporte y viajemos como el orto.
Como no me iba a acordar la pagina, arranque el semi calco, asi q me comprometo a pegar 10 calcos en el subte b, en el d y en el pasillo q va del a al e.
vamos todos por dejar de ser ganado !!!!! el negro_atila76

Cristian dijo...

Hoy vi la calcomania y me alegré por este espacio, y si... viajo como el orto sobre todo en la olvidada linea C del subte. (Como queda en el sur nadie la pone linda) Algo que me molesta mucho es el ruido de los frenos. Recomiendo que se tapen los oidos porque el sonido que produce es REALMENTE DAÑINO! no es joda, cuidenselos...
Me compro la remera a full...
Saludos!

chano dijo...

Ayer vi tu calco junto a mi compañera de facultad la cual te ofrecio el hosting y la verdad coincido con todos...no creo que nadie piense lo contrario...
hay que hacer algo para cambiar la forma de viajar

saludos

SmarboS dijo...

Hoy estaba en el puto sube linea A y el jodido subte se rompe a mitad de camino, 1 hora detenitos y luego esperandoa que aparescan los inutiles operadores a hacer la evacuacion.... Una verguenza. Una pena no tener stickers.

Felicitaciones por el proyecto. Y aguanten las minas cono iniciativa como vos :yhea:

Saludos.

viajecomoelorto dijo...

Te podés bajar si querés una hoja A4, con 12 Viaje como el orto!
En la pagina principal esta el link.
Gracias por el comentario

DAME UNA MANO PEGA CALCOS!!!!!!!!!

odioeltransantiago dijo...

hola soy de chile acabo de llegar de Baires.Vi el calco en la linea C y fue como lo que siempre he pensado en mi país...estoy pensando seriamente en seguir su ejemplo acá en chile....no se si han visto las noticias ..pero no se aguanta más con el sistema nuevo de transporte que nos ha venido ha aruinar la vida...porfavor metanse a prensa chilena y vean como viajamos ...es terrible...la gente es echada de sus trabajos por no poder llegar y el subte es el eje principal( muy mal diseñado)y lo unico que le sirve a la gente..obvio que colapso y falla todo el rato...
voy a ver si hago un calco ..
viajé como hoyo ..y tu?
gracias por la idea

Anónimo dijo...

buenisima iniciativa,, prometo empapelar la estacion de martinez !!
es increible tener que esperar muucho tiempo y muertos de frio en la estacion para ver llegar un tren que explota de gente!
yo tmb estudio diseño grafico en la uba,, asi q me sumo a la propuesta d la chica esta..
orne_gr@

pd: a no olvidarse de las grosas apoyadas que una se come x la cantidad d gente en el vagon...

Anónimo dijo...

Desmentida del Cuerpo de Delegados
No hay medidas de fuerza ni reclamos salariales.
La interrupcion de la Linea "E" del subte, se debio a falta de trenes habilitados por no contar con el mantenimiento adecuado.

Como se viene denunciando sistematicamente a traves de denuncias en este y otros medios, la falta de mantenimiento al material rodante comienza a mostrar los resultados: Metrovias no cuenta con los suficientes coches en condiciones para brindar el servicio.

Comunicado de Prensa

Paralización de la línea E de Subte

El Cuerpo de Delegados desmiente rotundamente que la reciente interrupción del servicio en la línea E se deba a un conflicto gremial. Como se ha venido denunciando sistemáticamente ante los organismos competentes (CNRT, Secretaría de Transporte, Policía del Trabajo, Ministerio de Trabajo y a la Justicia Penal) como así también a la opinión pública, los problemas que originaron esta paralización son consecuencia directa de la falta de mantenimiento y degradación del estado técnico de los trenes, razones por las cuales se provocó este colapso de la flota.

A su vez, desmentimos lo afirmado por la empresa Metrovías adjudicándonos el motivo de este hecho lamentable como una maniobra para reclamar aumento de salarios.

Ponemos a su disposición toda la documentación referida al manenimiento de las instalaciones y trenes del sistema subterráneo.

Agradecemos la difusión del presente comunicado.

CUERPO DE DELEGADOS DE SUBTERRÁNEOS

Comisión de Prensa y Difusión - prensa@metrodelegados.com.ar

www.metrodelegados.com.ar

Contactos:

* Carlos Perez 15-5756-1576
* Roberto Pianelli 15-6015-8883
* Claudio Dellecarbonara 15-5592-7546
* Nestor Etcheto 15-6125-1133

Anónimo dijo...

Hola como soy parte del subte,y doy la cara siempre te dejo mi mail para que evacues tus dudas,ncfbeto@yahoo.com.ar, te paso el ultimo comunicado de prensa de mis compañeros,quedando a tu disposicion te saludo,Buenos Aires, jueves 30 de agosto de 2007

Comunicado de prensa
Subte: las cosas por su nombre

El Cuerpo de delegados de Subterráneos informa a la opinión pública:

- Que las demoras e interrupciones en el servicio de subte se deben al mal estado de la flota de trenes.

- Que la decisión de no destinar el dinero necesario para el mantenimiento es responsabilidad de la concesionaria Metrovías S. A. y no de los trabajadores.

- Que no existe en la actualidad ningún conflicto gremial que ocasione estas deficiencias en el servicio, y esto incluso es reconocido en los exabruptos verbales de la vocera de la empresa al decir que no tiene conocimiento del conflicto gremial del que se trata.

- Que no tenemos conocimiento de que existan hechos y/o denuncias de sabotaje, salvo por las versiones que la misma empresa hace circular en los medios de comunicaron.

- Que la mentira, además de ser pecado, no sirve como repuesto en un tren roto.

En cambio, este Cuerpo de delegados cuenta con toda la documentación referida a los problemas técnicos que afectan a las formaciones, que fueron oportunamente denunciados por nosotros en la C. N. R. T., en el Ministerio de Trabajo y en la Justicia.

Por todo lo expuesto, y en virtud de que la seguridad de miles de usuarios y trabajadores esta en juego, llamamos a la empresa a destinar los recursos para el mantenimiento adecuado, que permita prestar el buen servicio que merece el publico usuario.

CUERPO DE DELEGADOS DE SUBTERRANEOS
www.metrodelegados. com.ar
prensa@metrodelegad os.com.ar

Anónimo dijo...

de ncfbeto@yahoo.com.ar, si todos viajan como el orto en los subtes,y saben que los subsidios que recibe la empresa concesionaria son millonarios que salen de nuestros bolsillos porque en vez de putear al trabajador que te avisa que todo esta mal,que no invierten en nada gracias a la famosa ley de emergencia ferroviaria que firmo el Sr.Dualde,en ese momento presidente interino del caos,no piensan que en vez de llegar rapido al trabajo pueden no llegar,seria ideal que se planteen que si las cosas se harian como corresponden un trabajado no correria el riesgo de se patoteado por su gremio que realmente lo debedia salvaguardar y no ser funcional a una empresa que solo piensa en el usuario como una ps que engrosa sus bolsillos,piensen por favor como realmente deberian ser las cosas para cambiar de una vez por todas la realidad que todos queremos cambiar pero que no intervenimos para hacerlo,tomensen un minuto para pensarlo por favor,gracias.

Anónimo dijo...

de ncfbeto@yahoo.com.ar un milagro que pudo ser tragedia,esto ocurrio hoy:Buenos Aires, 2 de septiembre de 2007

Comunicado de Prensa

Accidente en la línea D

En el día de la fecha, a las 15:25, tuvo lugar un accidente debido a una falla mecánica en la formación M (Fiat-Materfer) que circulaba en dirección a la cabecera Congreso de Tucumán a la altura de la estación Juramento. Dicho tren, padeció un desprendimiento de la cabeza de acople (sistema de enganche entre coches) perteneciente al coche Nº 1-18-7, provocando un grave daño y la detención inmediata de la formación, lo que produjo luego la paralización de la línea.
En la formación no viajaban pasajeros debido a que la misma se encontraba realizando un viaje de prueba para detectar posibles anomalías denunciadas frecuentemente por los conductores que las tripulan.

Este hecho tiene lugar en el marco de la campaña que el Cuerpo de Delegados y los trabajadores de Subterráneos venimos llevando adelante a través de las denuncias que continuamente presentamos por el grave estado de mantenimiento que tienen las formaciones e instalaciones del Subte.

Ponemos a su disposición todo el material referido a este gravísimo hecho como así también la documentación pertinente.

Agradecemos la difusión del presente comunicado.

CUERPO DE DELEGADOS DE SUBTERRÁNEOS

Comisión de Prensa y Difusión
prensa@metrodelegad os.com.ar
www.metrodelegados. com.ar

Contacto:
Nestor Etcheto 15-6125-1133
Delegado Línea D

Anónimo dijo...

Otro mas y van...es duro luchar contra los medios de comunicacion,quizas el boca a boca sirva mas,eso esperamos los trabajadores de subte:
Buenos Aires, 5 de septiembre de 2007

Comunicado de Prensa

Descarrilamiento en la línea A

En el día de la fecha, tuvo lugar un descarrilamiento en la rampa de acceso a la estación Primera Junta comprometiendo al coche 61 de la formacion C. Dicho descarrilamiento se produjo por una violación de las normas elementales de seguridad que prohíben expresamente la realización de este tipo de maniobras en horas pico.

El incidente tuvo lugar aproximadamente a las 8:20, cuando la Av. Rivadavia estaba saturada de automóviles, colectivos y camiones, impidiéndole al conductor especializado avanzar. Frente a la congestión de tráfico automotor, el conductor detuvo la formación al finalizar la rampa. Como la misma está en pendiente y no se encuentra en condiciones operativas adecuadas, la formación se deslizó hacia atrás produciéndose el descarrilamiento.

Cabe destacar que desde marzo de 2006 se vienen realizando reclamos de una adecuada sincronización de las señales de salida de la rampa con los semáforos de tránsito vehicular.



Este hecho tiene lugar en el marco de la campaña de denuncias ante los respectivos organismos (CNRT, Policía del Trabajo, Secretaría de Transporte, Ministerio de Trabajo, Justicia Penal, etc.) que el Cuerpo de Delegados y los trabajadores del Subte venimos llevando adelante en reclamo por un mantenimiento responsable y seguro, que permita resguardar la integridad física y la salud de usuarios y de los mismos trabajadores.



Ponemos a su disposición toda la documentación referida a este hecho como también a las demás cuestiones debidamente denunciadas.



Agradecemos la difusión del presente comunicado.



CUERPO DE DELEGADOS DE SUBTERRÁNEOS



Comisión de Prensa y Difusión
prensa@metrodelegados.com.ar

www.metrodelegados.com.ar

Contactos:

Flavio Baigorria: 15-6016-3537

Nestor Etcheto: 15-6125-1133

Carlos Perez: 15-5756-1576

Ariel Rocchetti: 15-5842-9656

Anónimo dijo...

como siempre te envio noticias de subte y creo que esta es importante:
[somosdelsubte] Hackean la pagina web Metrodelegados
De: somosdelsubte@gruposyahoo.com.ar en nombre de Metrodel (master@metrodelegados.com.ar)
Es posible que no conozcas a este remitente. Marcar como seguro | Marcar como no seguro
Enviado:jueves, 06 de septiembre de 2007 02:43:41 p.m.
Responder a:somosdelsubte@gruposyahoo.com.ar


Para: Lista Trabajadores-del-subterraneo (trabajadores-del-subterraneo@gruposyahoo.com.ar); Lista Somosdelsubte (somosdelsubte@gruposyahoo.com.ar); Lista Metrovilleros Yahoo! (metrovilleros@gruposyahoo.com.ar)






Intentan amordazarnos

Hackean la pagina web Metrodelegados

Mediante un ataque intencional, la pagina se encuentra inaccesible desde la noche de ayer.

A partir de ayer a las 20 horas, se produjo un ataque a los servidores mediante una modalidad denominada Negación de servicio. Las negaciones de servicio (conocidas como DoS, Denial of Service) son ataques dirigidos contra un recurso informático (generalmente una máquina o una red) con el objetivo de impedir total o parcialmente los servicios prestados por ese recurso a sus usuarios legítimos.

Mientras dure el ataque seguiremos informando a la sociedad en general y a los usuarios en particular a través de paginas alternativas y boletines de prensa.

No nos asustan este tipo de intimidaciones ni conseguirán evitar que las denuncias por falta de mantenimiento, que son consideradas como un "conflicto" por parte de la empresa concesionaria del servicio, salgan a la luz.

Todos aquellos que deseen recibir nuestros boletines de prensa pueden subscribirse de las siguientes maneras:
Via mail: metrodelegados-subscribe@lists.riseup.net
Via web: https://lists.riseup.net/www/subscribe/metrodelegados

Desde ya muchas gracias!

Comisión de prensa y difusión - prensa@metrodelegados.com.ar
CUERPO DE DELEGADOS DEL SUBTERRÁNEO
www.metrodelegados.com.ar


__._,_.___

Anónimo dijo...

No es mas facil que digan las lines que funcionan bien a las que tienen demoras...

Viajo como el orto! :(

Anónimo dijo...

te mando lo que paso hoy en la linea b,otra obra maestra de los craneos de metrovias,saludos ncfbeto:Buenos Aires, 18 de septiembre de 2007



Comunicado de Prensa



Línea B: hundimiento de vías y paralización del servicio



El Cuerpo de Delegados informa a la opinión pública que en el día de la fecha tuvo lugar un incidente en la estación Pueyrredón de la línea B de subterráneos. El mismo se debió a que en las obras de construcción de la línea H durante el día de ayer se procedió al hormigonado a presión de la bóveda del túnel, el cual pasa por debajo de la traza de la línea B. Esto produjo fisuras en la estructura del piso (cubierto por las piedras donde se asientan las vías), provocando filtraciones que reventaron hacia la parte del andén sur de la estación Pueyrredón, causando la deformación de las vías y el tercer riel electrificado, lo cual impidió la normal circulación de las formaciones que se balanceaban y mecían peligrosamente rozando con el borde del andén.



En este momento trabajan cuadrillas de obreros para normalizar la situación que ha condicionado el tráfico a un servicio corto entre las estaciones Los Incas y Medrano.



Ponemos a su disposición el material fotográfico y de video que muestra el daño provocado por esta negligencia que implica a las empresas Roggio Construcciones y Dycasa, responsables de las obras de la línea H.



Agradecemos la difusión del presente comunicado.



CUERPO DE DELEGADOS DE SUBTERRÁNEOS



Contactos:

Horacio Galiño: 15-6016-3576

Jorge Pisani: 15-6015-8894

Carlos Taborda: 15-5655-6066

Claudio Dellecarbonara: 15-5592-7546

magdalena dijo...

Comento mi experiencia, mi trayecto en bondi, es bastante breve en comparación con la gente que se traslada en bondi, tren subte y, muchas veces, todas en un mismo viaje, pero aún así, viajo re re mal, es una verguenza escuchar de la linea 132, la frase " UN PACITO PARA ATRÁS QUE HAY LUGARRRRRR"... cuando es SUPER EVIDENTE, que la gente está como prensada adentro de los colectivos. Es una verguenza que se aprovechen de todos nosotros, apurados por llegar a destino. Estaría bueno hacer algo!!!

luis alberto dijo...

Cada vez que subo a la linia de colectivo 180 por autopista empiesan los problemas.
al presentar el certificado de dicapacidadla cara del chofer se transforma y empiesa el mal trato.
SALUDITOS A TODITOS