jueves, 2 de abril de 2009

Ganado y pasajeros -


En Mendoza también se viaja como el orto. Por Gema

Según un informe de la Defensoría del Pueblo de la Nación sobre las condiciones en el transporte automotor de pasajeros de larga, corta y media distancia y que publicó Diario Clarín, “el 80 porciento de las empresas autorizadas para desempeñar esta actividad incurre en reiteradas violaciones de las normas establecidas para garantizar la seguridad de sus usuarios”.

Y aún con este dato, las entidades que deben regular los transportes público parecen hacer oídos sordos, sobre todo a las reclamos que a diario realizan las personas que viven en Uspallata (Mendoza) y la zona de alta montaña. Y es que su traslado desde aquellas zonas hasta la Ciudad de Mendoza depende de una empresa cuyos usuarios suelen recibir sólo excusas ante los reclamos.

El fin de semana con mi familia nos convertimos en unas víctimas más de ese monopolio. No sólo que tuvimos que abonar $17 cada uno para llegar hasta la bella Uspallata, si no que debimos viajar como “ganado”. Para mi sorpresa, hubo pasajeros que viajaron parados dos horas y veinte minutos, pero lo que más me sorprendió es que la empresa había revendido las butacas. Así fue como en Luján, una señora con su pequeña hija me reclamaba que el asiento “6”, que yo tenía asignado en mi boleto, le correspondía a ella. Y es que en su boleto también figuraba la misma butaca.

Hice todos los reclamos que correspondieron a la línea de colectivos, pero las respuestas, o mejor dicho excusas, fueron tan absurdas, que por un momento sentí que era una “jodita para Tinelli”.

Es lamentable que nadie se ocupe de este tema y que los habitantes de Uspallata y alrededores deban viajar en condiciones deplorable y arriesgando sus vidas. Ojalá que no tenga que ocurrir una desgracia para que la Dirección de Transportes le ponga los puntos sobre las íes a la única empresa que traslada pasajeros desde y hacia ese distrito lasherino tan visitado.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Puede ser que te halla vrivadavia y nazca?? despues de que fuiste al programa de un mundo perfecto???

Santi_Banfield dijo...

hola gema (y todos los que siguen este blog)!!
comparto 100% tu experiencia, gema, ya que me tocó vivirla el 9 de enero pasado: con mi amigo llegamos a mendoza y sacamos pasaje hacia puente del inca en transp uspallata. con nuestro asiento asignado nos fuimos a dar una vuelta por mendoza y al llegar nuevamente a la terminal cargamos el equipaje en nuestro micro, que resultó estar lleno de pasajeros sentados que habían pagado su boleto, pero para el servicio de refuerzo. Conclusión: nuestro equipaje sí viajó en el micro que nos correspondía y nosotros en el refuerzo, mi amigo sentado y yo, junto con un francés, dos estadounidenses y otro argentino, PARADOS. esa es la imagen que queda frente el turismo internacional que viaja al ACONCAGUA: pasajeros peleandose con el chofer, porque no tienen lugar para sentarse y su equipaje viaja en otro bus y empleados de la empresa sin respuestas (no sabe/no contesta) ==> DEPLORABLE!!!

Santiago
Banfield, Bs As