sábado, 31 de enero de 2009

Metrovías sin servicio de evacuación. Por Graciela







Hoy indignada, al fin me dirijo a Uds para darles a conocer unas fotitos del DIA de la fecha.
Esta mañana entre las 8.45 y 9.00 AM el subte D frenó en Tribunales. Frenó, para siempre. El chofer, aun sabiendo de los desperfectos técnicos decidió seguir marcha. La formación frenó!! En el túnel!!
Los pasajeros del último vagón llegamos a bajar por la escalerita del conductor, que había quedado justo al borde del anden.
Los demás pasajeros no tuvieron la misma suerte.
Los comentarios eran variados: " No había matafuegos!"..." No había escaleras de emergencia!! "... " menos mal no fue un incendio o nos morimos todos! "... "20 minutos para abrirnos las puertas, casi nos asfixiamos todos!! "...
El tren frenó para siempre... en el túnel... y la gente debió caminar por el costado de la vía... entre mugre y barro pues llovió toda la noche...
No había nadie supervisando la " Evacuación? ".
Mamás con bebitos, niños pequeños, abuelitos... mamás con sus panzotas...todos subían al anden indignados y con las manos negras, llenas de hollín y barro.
CANSADOS DE VIAJAR COMO EL ORTO!!
La evacuación llevo como media hora (sino mas) ... y los chóferes desaparecieron para evitar la bronca de la gente... la gente se evacuó sola.
Al rato... un rato largo, apareció la policía... con cara de " Basta de sacar fotos!"
Y es que todos sacamos fotos! Sea para darle prueba al jefe de la puta manera de comenzar el día y llegar tarde... otra vez...por culpa del puto subte! O para subirla en un sitio que te de bola... o que ya conozca la miseria de viajar por debajo de la tierra!!
Nos dijeron que en unos minutos el servicio se normalizaba... y cuando la gente se calmo, el puto audio que siempre esta siendo probado revelaba: la línea D se encuentra suspendida!
Ah bien!!... todos nos quedamos con cara de bobos! Metrovías y la p... q los pa...!!!
Al rato, gente saliendo de la otra boca del túnel... solos, caminado en las vías desde la estación anterior (Callao)
Agua en las vías, hollín... ratas... electricidad por todos lados. Y la gente debe evacuarse de las malas decisiones de otros que nos mandan a todos a viajar por debajo y no llevar el auto al micro centro.
Loco!! Arreglen los subtes y dejen de meterse la plata de la gente al bolsillo!!
Y vos METROVIAS... al menos decenos la posta y no nos hagas perder mas tiempo. TODOS queremos ir a laburar!

8 comentarios:

Pable dijo...

Ademas de indignarme juntamente con ustedes. Me tome el atrevimiento de agregar este blog a la "lista de favoritos" en mi blog.

Pasare mas seguido por aca.

Pable

Anónimo dijo...

Una verguenza simple y llanamente , sobre todo por el hecho de que ninguno quiere dar la cara asi no se hacen cargo de nada...

Anónimo dijo...

http://www.facebook.com/note.php?note_id=58545128161#/group.php?gid=48317259063

Anónimo dijo...

Creamos este sitio en Facebook en el cual enlazamos a tu blog, que es muy bueno.
http://www.facebook.com/note.php?note_id=58545128161#/group.php?gid=48317259063

Anónimo dijo...

Yo viajo todos los dias al trabajo en el 60 ramal 2 y al menos una vez por semana la unidad en que viajo se rompe dejando a los pasajeros esperando 40 minuntos por el siguiente colectivo...me pregunto hasta cuando viajaremos como el orto ?

Anónimo dijo...

Hoy jueves 5 de febrero, OTRA VEZ Y POR PROBLEMAS GREMIALES QUE LA MISMA EMPRESA "FOGONEA", hasta cuando y hasta donde?
Las 6 líneas de subterráneos y el Premetro se encuentran paralizadas a raíz de un conflicto gremial. La medida de fuerza tomó por sorpresa a miles de pasajeros, que usan habitualmente el servicio.

Todas las líneas quedaron interrumpidas luego de que se enfrentaran gremialistas de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y ex delegados de los trabajadores, quienes hoy realizaban un plebiscito en la estación Congreso de Tucumán –cabecera de la línea D- para crear un nuevo sindicato.

En diálogo con Clarín.com, Claudio Dellecarbonara - delegado de la línea B- explicó que todo comenzó por un enfrentamiento en la estación Congreso de Tucumán, donde se hacía el plebiscito. "Llegó una patota de la UTA en un tren, custodiada por personal de la empresa. Rompieron las urnas y agredieron a los compañeros. Hay diez heridos", denunció el delegado.

Dellecarbonara agregó que a un trabajador "le rompieron un brazo" y que "la patota", también agredió a Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, y a Fabio Basteiro, secretario general de la CTA Capital Federal.

Por su parte, un portavoz de Metrovías -la empresa concesionaria del servicio- explicó que las cinco líneas de subterráneos y el Premetro dejaron de funcionar en forma gradual, a partir de las 12.40.

En un comunicado, la compañía lamentó que "una vez más, los usuarios se vean perjudicados por un tema interno sindical".

Anónimo dijo...

ESTIMADA BLOGGERA: este blog me re cabe, pero hay algo que me rompe las bolas, sorry: que se muestren a los delegados gremiales del subte como santitos y son todo lo contario. JODEN A MILLONES DE PERSONAS, COMO AYER, QUE SE CAGARON A PALOS ENTRE ELLOS Y CORTARON EL SUBTE ¿¿LOS PASAJEROS QUE TENEMOS QUE VER?? ¿¿DE QUE TENEMOS LA CULPA?? Un favor: PONETE DEL LADO DE LA GENTE, no de los delegados, que son mafiosos.

Anónimo dijo...

La escalera mecánica de la estación Florida Linea B no funciona HACE DOS MESES y (por supuesto) no hay escalera mecánica.
Mi humilde deseo para este año es que todos los gerentes y dueños metrovias queden paralíticos, gracias.