jueves, 4 de diciembre de 2008

Gracias a Todos-


Quiero compartir con ustedes una gran alegría. El miércoles me dieron el premio "Creativo Argentino", por el trabajo en Viajé como el Orto.
Dedicarlo a:
Mi mamá, mi papá y mi abuela María que me enseñaron que la lucha es la mejor herramienta para lograr cosas en la vida. A mi tía que la está peleando. A mis hermanos que me acompañan en este viaje. A Laura, Alejandra y Vero, que están siempre. A la pequeña Lucía. A mis compañeros de Crítica que me ayudan todos los días. A los trabajdores del Subte que siempre me dieron una mano.
A todos los que visitaron la página, que me mandaron material que contaron sus viajes.
Un aparatado especial para: Metrovías, Mitre, Línea Sarmiento, Roca, Belgrano, San Martín, las líneas de colectivos, a la Comisión Nacional de Regulación de Transporte a su padrino Jaime que todos los días se esmeran para que millones de usuarios viajemos como el orto.

44 comentarios:

German R. dijo...

Felicidades. Te pasaría a saludar pero sé que voy a viajar para la mierda...

TUTU dijo...

Muy merecido, Cande. Lo mejor del premio igual debe haber sido tener a Capusotto al lado no? jaja

mandalepunnchi dijo...

te estoy viendo en RSM i aunqe yo t3ngo trece años, me parece mui interesante lo qe haces !
suerte!

Vagabundo dijo...

Te felicito !!!! exelente blog ...!!!! soy usuario del tren sarmiento y se lo que es viajar como el orto ... saludos ...

Anónimo dijo...

felicitaciones!!!! nunca me senti tan identificada con un blog!!!!! viajo desde que empece la universidad (hace mas de diez años) y las vivi tooodas vivo en bernal y estudie en cuidad universitaria, labure en palermo y ahora sigo en la misma, vivo en bernal y laburo en plaza italia...osea...mi vida es un viajar como el orto. desde el tren hasta el subte, el bondis...todo. para poder viajar dignamente tengo que invertir una cifra MUY ALTA para tomar combi...cosa que al viajar tan mal en el transporte publico, se masifico y esta convirtiendose en lo mismo.... realmente algo tienen que hacer, somos personas y queremos viajas dignamente!gimenis :)

Anónimo dijo...

Hola! te estoy viendo en RSM estaria bueno que se hable tambien de la linea 37 de colectivos que es la que te lleva a Ciudad Universitaria y en epoca de facultad de 6 bondis que pasan solo 1 es ramal a Ciudad y JAMAS para!, si tenes la suerte de subirte obviamente tambien VIAJAS COMO EL ORTO!

Anita la bibliotecaria dijo...

Canderlaria:
Me enteré de tu blog xq estoy mirando RSM y me parecio muy buena la ida de hacer denuncias atravez del blog.
Felicitaciones por el premio y ojala q no tengamos q seguir denunciando.

Soy usuaria del Roca La Plata-Consituticion y bueno, ni hace falta decir como viajo/amos....como el orto.

Abrazos y exitos.

Anónimo dijo...

Hace un rato te vi en RSM y sos grosa jajajjaa
Voy a seguir visitando el blog siempre que pueda, mas alla de que sea de Uruguay y aca no este implementado este sistema, me parece que las luchas siempre tienen algo en comun
Un saludo enorme

Anónimo dijo...

Hola; Todos viajamos mal, pero.. ¿podrían ponerse en la piel de una persona con discapacidad... los invito a ver parte de nuestras vivencias.
Saludos
www.mundodiscapacitado.com.ar
http://cid-f4525716261f72a9.skydrive.live.com/albums.aspx?lc=3082

Bellisima Stelle dijo...

Hola!!!
aunque no estoy en capital, vivo en Gesell, estaba mirando el programa de Mariana Fabbiani,RSM...y me interesò la nota, por eso estoy aqui...para darte las garcias y seguramente lograras mucho mas de lo que venis haciendo hasta ahora!!!

Y felicidades por el premio...un abrazo desde las playas geselinas.

Mundo Discapacitado dijo...

Hola; los invito a ver como nos dejan abandonados en la estación de trenes de Misiones ya que la estación la tiraron abajo para hacer un complejo de lujo, dejando olvidada a la gente, si quieren venir a comprobarlo, me hago cargo del viaje.
Saludos
Luis Giuliani
11 15 6332-2522

Anónimo dijo...

FELICIDADES, ANTES QUE NADA.
Te tengo que contar hacerca de una empresa de transportes totlamente trucha. En la ciudad de General Rodriguez, tenemos una empresa de colectivos muy singular: no tiene maquinas de boletos; choferes en negro; de treinta unidades(de mas de cien años cada una), solo dos tienen seguro; cada vez que una choca, el chofer le cambia la patente.
Y lo mas curioso: el intendente Coronel es el yerno del dueño de la empresa: el Vasco Arguisain. Y la hija, Adelma, es senadora provincial. Para la CNRT, esta empresa (El Nuevo Ceibo) no existe, porque no tiene ninguna habilitación. Todos en esta ciudad estamos cansados de esto. Ya tenemos suficiente con el triple crimen. ¿Te puedo pedir que lo publiques? Por favor!!!.
Besos!!!

matute dijo...

Te felicito por el laburo, es bueno que los medios reconozcan tu laburo.

intercambiamos links??

Saludos
Matias

http://www.elkun10.com.ar

Anónimo dijo...

Estimada Candelaria:
Sin miedo a equivocarme, vos debes ser hija de China y Miguel, y sobrina de Poli y Polilla. Hoy te vi en la tele. Yo soy Juan Bautista Ocampo (h), aunque tengo 53 años. Vivia en La Plata, cerca de tu casa de 55 y mi hermana cuido a tus hermanos durante varios años. Me encanto haberte visto,un beso enorme a tu vieja y hermanos y rezo todos los dias x Polilla. atte. jbo

Anónimo dijo...

AGUANTE EL ROCA, VIEJAAAAAH!!! Q SI NO VIAJÁS COMO EL ORTO, DEJA DE SER EL ROCA!!! Y... AGUANTE EL SCTE!! Q SI NO TE ENTRENÁS VIAJANDO AHÍ, NO TE HACÉS NI HOMBRE, NI MUJER... NI POTENCIAL VACA!! AMÉN.

Aluanama dijo...

Hola Candelaria, desde Mendoza te felicitamos por lo que hacés. Te comento que viajamos por Flecha Bus hasta Camboriu durante 36 tortuosas horas,coche completo, sin comida y solamente con 2 botellas de gaseosas y 2 de agua mineral. después de 14 horas nos llevaron a cenar a un lugar super mugriento y re caro. Gente por favor NO VIAJEN EN FLECHA BUS.
Gracias.
Saludos.-

Jero dijo...

Primero que nada,felicitaciones.
Segundo quiero contarte algo qe me paso el otro dia.
Yo soy jeremias tengo 16 años y el otro dia sali con mi mama.Estabamos yendo al alto palermo,hicimos convinancion con la linea D y estaba lloviendo afuera.En el medio del recorrido nos dijeron que nos teniamos que bajar ya que las vias estaban todas inundadas y no solo eso,nos ECHARON de la estacion.Nos mojamos todos,una porqeria asi de verdad yo viaje como el orto.

Anónimo dijo...

Hola soy Graciana, tengo 20 años, hoy te vi en RSM y como todos no pude dejar de sentirme identificada, estudio en ciudad univaersitaria y todos los dias me tengo que tomar el 37, es la muerte ese bondi! los ramales 3 y 4 que van a ciudad no pasan nuuunca y cuando llegan van hasta las manos, hace poco me atrapo la puerta. No importa el horario ni el dia, el 37 siempre va lleno y lo peor de todo el es hacer las cola enterna para volver de la facultad(sobre todo en el 1º cuatrimestre).Suena dramatico pero siempre pienso que hasta que pase algo grave no van a hacer nada( si es que no pasò)
Te felicito, espero que alguien alguna vez nos escuche

Anónimo dijo...

HOY GRACIAS AL PROGRAMA DE MARIANA FABIANI ME ENTERE DE TU BLOG Y TU IDEA DE GENERAR UNA MEJORA EN LOS VIAJES (YO TAMBIEN LOS PADECI) ES MUY BUENA...OJALA QUE TODO ESTO AYUDE A LOGRAR UN CAMBIO

YO VIVO EN TIGRE,QUE ES LA ULTIMA ESTACION..IMAGINATE CUANDO TENIA QUE VOLVER A MI CASA Y PASABA POR CANTIDAD DE ESTACIONES LA GENTE QUE IBA AHI TODA AMONTONADA CON CALOR.LAS PUERTAS HECHAS MIERDAS...EN FIN UN DESASTRE

Anónimo dijo...

Como va mira yo laburo en una empresa del grupo roggio y te puedo asegurar que si necesitas material para lo que quieras lo tenes a disposicion, es una mentira atròz lo que estan haciendo con este medio de transporte y lo que le hacen a los usuariios que en este momento somos los mas perjudicados.
Cordiales Saludos
Te dejo mi mail: ar.networking@gmail.com

Melanie Salcedo dijo...

muy piola la idea.. yo siempre tuve la idea d q todos los usuarios del tren hagamos paro un dia. Es decir..q un dia fijado nadie page boleto, nadie. Seria una forma genial de manisfestra lo horrible q es viajar en las condiciones q lo hacemos. Se generaria una perdida muy importante para las empresas y quizas contribuya a mejorar el servicio. Hay que cambiar de lado en mando d la situacion. Si todos nos unimos, lo logramos, seguro!

MaxeLocked dijo...

Muy bueno tu blog. te vi en canal 2 y se me dio por pasar. Muy buen blog. Comparto tu idea, y es excelente.
te dejo mi msn: maxelocked@hotmail.com

Un abrazo
Maxe

Ludito Ska dijo...

la verdad felicidades por tu premio me parece que disteun punto de vista que muchas personas no son capaces de describir con palabras..
exelente =)...


yo te digo soy de Formosa y la verdad que la unica queja que tengo que la gente sube demaciado transpirada xD o sea hace calor pero una duchita no hace mal a nadie, el transporte en si no tengo quejas solamente que hace falta mas colectivos para discapacitados que recien hace 2 semanas se impuso en mi provincia...



te recomiendo que si te queres reir un poco pasate por mi blog =)

Anónimo dijo...

felicitaciones.....a lo que podes llegar apoyando o creando una causa..
aguante capusotto...suertuda...es el mejor comico.

Anónimo dijo...

felicitaciones!! muy buen blog! me siento muy identificada.. viaje 3 años a la facu en el 51, tenia dos horas de viaje. he viajado no solo como vaca, sino tambien como sardina..
te tenias que llamar casi como yo para crear un blog taaan bueno, segui asi que algo puede empezar a cambiar!

Unknown dijo...

Felicitaciones, pero lo mas importante aca, y mas gracioso si se quiere, es que haya gente que pueda ser conocida por cosas malas.
Me parece muy gracioso.
Que seria de nosotros si los trenes, y ya que soñamos pidamos que todo ande bien, anduvieran bien?
Saludos

Julian Dipp dijo...

Te felicito!
Es muy bueno tu laburo.

Anónimo dijo...

hola soy daniel de concepcion tucuman la verdad te felicito es muy bueno lo tuyo la verdad me enorgullese no tengo palabras muchas felicidades y que arranques un año a full... teddyrobles_5@hotmail.com ( concepcion tucuman )besos y un abrazo grande lleno de exitos ...

Anónimo dijo...

Antes que nada Felicitaciones por este espacio. Te vi ayer x Tele y me atrapó esto que estas haciendo. Va ser díficil cambiar este País, pero no imposible. Te comento que el otro día viajando desde la ciudad Cba hacia Rosario, en la Empresa Gral. Urquiza, fue terrorifico. 1º por el estado del Micro, asientos rotos, sin luces en los pasillos, agujeros en los tableros donde prendes la luz y en donde van los parlantes de audio y en segundo lugar la locura del chofer de querer pasar a varios camiones juntos cuando de la mano contraria venian vehiculos a morir, es mas tuvo que frenar de golpe y un auto tirarse al costado x que sino saliamos en Cronica.

Anónimo dijo...

Felicitaciones!
Realmente tu blog demuestra la pura realidad de lo que es viajar en transporte publico, bien merecido el premio!
www.queinsoportable.com otros de los blogs que nos demuestra la realidad de nuestra Argentina, me gustaria intercambiar links con tu blog, Saludos.

Anónimo dijo...

Candelaria: Te ví en RSM . Estuviste genial! Bravo!. El blog ya lo conocía, es más entro cada tanto.

Te cuento que no sé donde hacer una denuncia en serio. Estoy re-podrida de viajar en la linea 85 de mierda. Podés madurar esperando un colectivo que tarda como 45 minutos a 1 hora en cada parada y encimna cuando viene los choferes te tratan mal, te apuran para que bajes ràpido y frenan a cada rato, ya estoy re-cansada, hasta te digo que me estoy angustiando de saber que tengo que tomar este colectivo que lamentablemente es el que me acerca hasta el subte A y viceversa.
Besos. Marina , de Devoto. 30 años.

Anónimo dijo...

Felicitaciones, tu trabajo me parece muy interesante, ayer te descubri, y te pregunto? como se te puede mandar info, fotos, etc
No se si tratas el tema de los discapacitados, pero hay cantidad de lugares que no estan pensandos para ellos.
Un saludo
Analia Sabio

viajecomoelorto dijo...

Gracias a todos!
Te respondo Analia Sabio, mandame a viajecomoelorto@gmail.com

Gracias!

Anónimo dijo...

¡¡¡Felicitaciones, Cande!!!. Bien merecido el premio!!!. Y muy bien dedicado, por cierto, a todos aquellos que lo hacen posible...

Desde Burzaco, brindo con la esperanza de que alguna vez se termine de viajar como el orto.

Salud!

Beso,

Juan Pablo Gómez

Esto si es Vida dijo...

Anoche (08/12/2008) te vi en RSM con MARIANA FABBIANI y ahora te firmo tu blog.............
Espetacular!!!!!

AUNQUE ACA EN VILLA DOLORES Cba- no tenemos subte pero si otros medios de transportes en los que se viaja para el Orto......

Te Felicito por tu trabajo...

Esto si es Vida dijo...

Anoche (08/12/2008) te vi en RSM con MARIANA FABBIANI y ahora te firmo tu blog.............
Espetacular!!!!!

AUNQUE ACA EN VILLA DOLORES Cba- no tenemos subte pero si otros medios de transportes en los que se viaja para el Orto......

Te Felicito por tu trabajo...

VoDKa dijo...

ke fenomena q sos
en alguna oportunidad pondre mis experiencias con transporte urbano en este blog jajajaja

saludos

Anónimo dijo...

Muy bueno el blog. Yo soy usuaria de la linea "D" del subte, el cual de los cinco dìas de la semana que lo frecuento siempre tiene un problema, sino es la demaora, estan probando el sistema de audio, señalizaciòn o el aire acondicionado- que lo vienen probando todo el año y sin embargo el calor de los vagones, sumado al calor humano es insoportable-.
Pero lo màs grave es que no està preparado ni para discapacitados ni mujeres con bebes-como en mi caso-. Tengo una beba de dos años, y se me ocurrió un domingo ir a pasear al zoológico con mihija y su cochecito, les cuento que cuando lleguè a destino no me quedaban ganas ni fuerzas para ver los animalitos, a pesar de las pocas estaciones que hay desde micasa hasta Plaza Italia. Las escaleras mecànicas de Plaza Italia estàn cerradas los fines de semana-una verguenza- y sumado a ello la falta de asensores y escaleras mecànicas en las estaciones. Por ello, para mi fue toda una odisea llegar al zoològico, que lo pude lograr gracias a la ayuda que me brindò la gente para subir y bajar el cochecito con mi hija.
Si bien mi situaciòn es anecdòtica, no lo es para una persona discapacitada que no cuenta con los medios apropiados para viajar en el subte en la ciudad de Buenos Aires. Esta problemàtica jamàs fue contemplada por las Autoridades locales ni Nacionales, y menos aùn por Metrovìas que se llevan ganancias a mansalva y que a su vez reciben subsidios del Estado nacional.
Me gustarìa creer que algùn día viajar en el transporte pùblico argentino sea un verdadero orgullo y deje de ser una utopìa.
Es así que los apoyo en todo lo que puedan hacer a travès de este blog para el bienestar de toda la sociedad argentina y en especial para todas las generaciones venideras.
Saludos
Laura Spina

23443243342324 dijo...

Te vuelvo a felicitar.
GENIA!

Anónimo dijo...

Muchas Felicidades! Hoy 10 de diciembre del 2008, 25 años de Democracia.......continuada....
siguen los subsidios "anonimos"....con impuestos, que no lo SON, todos tenemos nombres y apellidos.
Cuanta verdad hay en cada uno de vuestros comentarios! T Felicito Cande!
PD)Se vota en el 2009! SUERTE
Silvana

Maru dijo...

Te felicito,, realmente coincido en que la única manera de conseguir cambios es la lucha y no con armar.

"No solo se viaja como el orto…"

Si ud. Señor contribuyente quiere pagar sus impuestos, deberá someterse a una larga espera, en el mejor de los casos con aire acondicionado; y ahí mientras ud. espera, yo espero y observo como todos desesperan.
Se escucha un murmullo de fondo, el timbre llamando números al mostrador, la gente discutiendo, haciendo catarsis con quien nada tiene que ver al respecto… el nunca y tan bien ponderado Sr. de Seguridad.
Por mi parte a lo largo de estos últimos meses en los cuales mis visitas al banco son asiduas he aprendido que el desgaste de energía que me insume el enojo contra el sistema bancario a la única que perjudica es a mí, contribuye con mi acidez; por eso ahora aprovecho las largas colas para escribir, como hoy, escuchar música o reflexionar, en otras palabras, uso ese tiempo para mí, son los pocos momentos en medio de la vorágine diaria, que puedo dedicarlos a mí y en eso me siento una afortunada…
Hágame caso, aproveche el tiempo ya que solo es gratis en sentido figurado, porque todo el tiempo que desperdiciamos, no vuelve, nunca vuelve.


[Me puse a escribir con la única ilusión de que el tiempo pase más rápido pero todavía me quedan 7 personas adelante… La puta madre]

Federico dijo...

Buenisimo loca, felicitaciones!
Yo inicie un blog para la facu que este relacionado con este tematica.
te paso la direccion:
www.himanistas.blogspot.com

Saludos

Juan M. González Moras dijo...

cande, te felicito y te dejo un beso grande (que hace rato no te doy). Juan (un primo venido de la lejana patagonia...)

Lucas dijo...

Cande TE FELICITO! Que pena que recién me entero de este logro tuyo. Pero no quería dejar de acercarte mis saludos.
FELICITACIONES!