domingo, 8 de junio de 2008

¿ Qué carajo quieren decir?



Cada vez que veo un papel escrito a mano, muy precarizado por los pasillos del Subte pienso: ¿Metrovías con los ingresos que tiene, necesita hacer sus anuncios en papeles con tipografía de verdulería?
Esta foto con un mensaje en clave, me la envió Analía. El papelucho está en Primera Junta. Hay cientos de estos diferentes. Repartidos por muchas estaciones. Ya los voy a ir subiendo. Si ven alguno disparen una foto.

12 comentarios:

Charlie Bulsara dijo...

creo que entiendo lo que quieren decir... Que no te van a dar de vuelto ninguna moneda de $1, por lo tanto si pedis por ej. 2 subtepass y pagas con $5 ellos te deberian devolver $3.2 ($2 en billetes y $1.2 en monedas) Por lo tanto solo te van a dar 2 pasajes si les pagas con $2.
y si solo tenes un billete de 5 te van a dar 1 o 3 subtepass para darte de vuelto $4.1 o $2.3 respectivamente.
Charlie Bulsara

Anónimo dijo...

si, hay carteles bien lindos que dicen "1 y 2 viajes abone con monedas" en las marquesinas en la entrada de casi todas las estaciones.

Pero claro como los pasajeron son "TONTOS" y no entienden que tienen que "ELLOS" no tienen monedas tienen que comprar con cambio. (SI, ESTOI SIENDO "IRONICO").
Pero ahora entendes por que los cartelitos? Ahora ellos no saben que el vuelto, por ley, lo tienen que dar ellos y no nosotros. Invito a algun abogado que conozca bien de estas lellen, compre pasajes de subte con villetes de 50, o 20.solo 1 viaje. y se lo diga bien clarito y muy amablemente.
El otro dia vi como a un pibe le decian que si queria un viaje tenia que ir al kiosco de arriba a conseguir cambio.
Exitos
Ale

Anónimo dijo...

Yo creo que Metrovías tendría que pedir que le den el subsidio en monedas.

Anónimo dijo...

y si no tengo cambio que pasa???

Satrian dijo...

Espectacular el Blog y muy interesante la visión particular... me lo recomendó una amiga y definitivamente se va a mi lista de blogs interesantes... =D
Lo loco es que justamente abrí un blog hace poco y el segundo upload que hice (y el más nuevo) es acerca de metrovías... jajajajaja

Un saludo!!!

Satrian dijo...

Espectacular el Blog y muy interesante la visión particular... me lo recomendó una amiga y definitivamente se va a mi lista de blogs interesantes... =D
Lo loco es que justamente abrí un blog hace poco y el segundo upload que hice (y el más nuevo) es acerca de metrovías... jajajajaja

Un saludo!!!

Anónimo dijo...

cande pasa siempre pero si pagas con 2 pesos todo bien.
visita www.jadetel.com.ar

Blus dijo...

Uhh está lleno de esos cartelitos con la cantidad de viajes permitidos según el valor del billete con el que abones, si puedo saco fotos y te mando un par.

Saludos!

Anónimo dijo...

hola!!!

siempre ponene los mismos carteles. aveces dejan pasar cuando no tienen cambios... a mi hasta ahora no me paso q me manden a buscar cambio o q no me vendan un boleto por ese motivo... espero q nunca me pase porq voy a estar 5hs peleandome con todo esos ineptos!!!!

Anónimo dijo...

Digo yo, ¿no se supone que si no pueden dar vuelto tendrían que dejar que uno viaje gratis? Si tengo la plata y no me quieren vender no tengo por qué hacerme problema yo.

¿Alguno intentó hacer un mini-escándalo y pasar igual si no le quisieron vender un pasaje?

(En mi caso uso la subtecard y hace cinco años que no paso por la boletería.)

Del mismo modo, por ley si se rompe la máquina de los colectivos tienen que dejar pasar gratis a los que se suban. En la práctica cuando se rompe la máquina si estás arriba tal vez viajes gratis pero el colectivo no tomará más pasajeros y pondrá un cartel de "máquina fuera de servicio", que es ilegal pero está institucionalizado (y/o instituido).

Anónimo dijo...

alguna vez se pusieron a pensar si al boletero le gusta estar durante seis horas "pidiendo un billete mas grande por favor, cinco o diez ctvos por favor"."con cinco te puedo vender una o tres porque no tengo monedas grandes, gracias disculpa la molestia"Me parece que no debe ser nada agradable porque genera fastidio en el pasajero y en el boletero tambien todos los dias lo mismo.tendriamos que preguntarnos realmente donde estan las monedas exigir que se investigue seriamente porque nos perjudica a todos.en vez de enfrentarnos dia a dia y tienen razon el cole deberia llevarnos gratis cuando la maq no funciona pero no hacemos nada pero en el subte enseguida se quiere viajar gratis que loco no? chau suerte a todos

Anónimo dijo...

En realidad la falta de monedas es un problema de todos... entiendo q haya tanto descontento, pero en este caso puntual le doy la derecha al empleado q esta ahi atrás q no tiene la culpa de no tener monedas. Y me imagino q esos carteles los deben poner los mismos empleados, no creo q el Señor Metrovias los haga poner... por eso son tan precarios