sábado, 24 de mayo de 2008

Tirate del tren- Pato Iglesias


Foto tomada a metros de la estación Ramos Mejía. Cuando un tren de TBA se quedó en hora pico.
La gente comenzó a saltar de los vagones con un tren viniendo de frente
Obviamente nadie salió a dar explicaciones, ni ordenar la forma en la que había que actuar

15 comentarios:

Anónimo dijo...

GOBIERNO, CIRIGLIANO E ING. JAIME YA PRONTO SE VAN A PRENDER FUEGO EN EL MISMISIMO INFIERNO AL IGUAL QUE SE PRENDIERON FUEGO LAS DOS FORMACIONES EN HAEDO.

23443243342324 dijo...

Jaja, ¿Cuando pasó esto?
Menos mal que trato de no viajar.

Gonzalo Toledo dijo...

El transporte público argentino es una vergüenza. No sé puede creer que tengamos que viajar como sardinas enlatadas por el sólo hecho de no tener la posibilidad de contar con un vehículo propio. Aprovecho para contarles que aquí en Córdoba se aprobó el aumento del boleto del bondi a 1.50 pesos, en medio de una sesión escandalosa, realizada con un operativo de seguridad de 500 policías. Es una broma de muy mal gusto: tenemos el boleto más caro y el peor servicio. En breve voy a abrir un blog para nuclear a los usuarios cordobeses.

Cold Chest dijo...

Buenisimo !!! tengo 31 años... me acuerdo de una vez que me paso exactamente eso en grand bourg (belgrano norte), cuando tenia 6 o 7....

Hay un problema en nuestro pais: La conducta de la sociedad como un todo, es una reverenda CAGADA, y SI, tengo la firme conviccion de que tenemos el transporte que nos merecemos. Por no saber votar, por ser irrespetuosos, por no enseñar valores, por ser sucios y tirar toda la mugre al piso cuando hay un basurero a 1 metro de distancia... Esta es la realidad: Las empresas son un fiel reflejo de los valores de nuestra sociedad.

Otro punto: cuando los empleados de una empresa no estan conformes, hacen paro... por que los usuarios de transporte no hacemos paro tambien ? dejemos los trenes vacios por un mes, llendo a laburar en bondi, taxi, auto... cuesta, es dificil, rompe la rutina, pero se puede. Pero nadie tiene las ganas ni la voluntad de hacerlo, porque seguro hay que madrugar mas, leer la guia filcar/T, gastar un poquito mas de plata, etc... entonces que? jodamonos todos, por giles.

Anónimo dijo...

LEAN:

Las ilusiones del patriotismo no tienen término. En el primer siglo de nuestra era, Plutarco se burló de quienes declaran que la luna de Atenas es mejor que la luna de Corinto; Milton, en el XVII notó que Dios tenía la costumbre de revelarse primero a Sus ingleses; Fichte, a principios del XIX, declaró que tener carácter y ser alemán es, evidentemente lo mismo. Aquí, los nacionalistas pululan; los mueve, según ellos, el atendible o inocente propósito de fomentar los mejores rasgos de los argentinos. Ignoran, sin embargo, a los argentinos; en la polémica, prefieren definirlos en función de algún hecho externo; de los conquistadores españoles (digamos) o de una imaginaria tradición católica o del “imperialismo sajón”.

El argentino, a diferencia de los americanos del Norte y de casi todos los europeos, no se identifica con el Estado. Ello puede atribuirse a la circunstancia de que, en este país, los gobiernos sueles ser pésimos o al hecho general de que el Estado es una inconcebible abstracción; (1) lo cierto es que el argentino es un individuo, no un ciudadano. Aforismos como el de Hegel “El Estado es la realidad de la idea moral” le parecen bromas siniestras. Los films elaborados en Hollywood repetidamente proponen a la admiración el caso de un hombre (generalmente, un periodista) que busca la amistad de un criminal para entregarlo después a la policía; el argentino, para quien la amistad es una pasión y la policía una mafia, siente que ese “héroe” es un incomprensible canalla. Siente con don Quijote que “allá se lo haya cada uno con su pecado” y que “no es bien que los hombre honrados sean verdugos de los otros hombres, no yéndoles nada en ello” (Quijote, I, XXII). Más de una vez, ante las vanas simetrías del estilo español, he sospechado que diferimos insalvablemente de España, esas dos líneas del Quijote han bastado para convencerme de error; son como el símbolo tranquilo y secreto de nuestra afinidad. Profundamente lo confirma una noche de la literatura argentina: esa desesperada noche en la que un sargento de la policía rural gritó que no iba a consentir el delito de que se matara a un valiente y se puso a pelear contra sus soldados, junto al desertor Martín Fierro.

El mundo, para el europeo, es un cosmos en el que cada cual íntimamente corresponde a la función que ejerce; para el argentino, es un caos. El europeo y el americano del Norte juzgan que ha de ser bueno un libro que ha merecido un premio cualquiera, el argentino admite la posibilidad de que no sea malo, a pesar del premio. En general, el argentino descree de las circunstancias. Puede ignorar la fábula de que la humanidad siempre incluye treinta y seis hombres justos – los “Lamed Wufniks”- que no se conocen entre ellos pero que secretamente sostienen el universo; si la oye, no le extrañará que esos beneméritos sean oscuros y anónimos…Su héroe popular es el hombre solo que pelea con la partida, ya en acto (Fierro, Moreira, Hormiga Negra), ya en potencia o en el pasado (Segundos Sombra). Otras literaturas no registran hechos análogos. Consideremos, por ejemplo dos grande escritores europeos: Kipling y Franz Kafka. Nada, a primera vista, hay entre los dos en común, pero el tema del uno es la vindicación del orden, de un orden (la carretera de Kim, el puente en The Bridge Builders, la muralla romana en Puck of Pook´s Hill); el del otro, la insoportable y trágica soledad de quien carece de un lugar, siquiera humildísimo, en el orden del universo.

Se dirá que los rasgos que he señalado son meramente negativos o anárquicos, se añadirá que no son capaces de explicación política. Me atrevo a sugerir lo contrario. El más urgente de los problemas de nuestra época (ya denunciado con profética lucidez por el casi olvidado Spencer) es la gradual intromisión del Estado en los actos del individuo; en la lucha con ese mal, cuyos nombres son el comunismo y el nazismo, el individualismo argentino, acaso inútil o perjudicial hasta ahora, encontrará justificación y deberes.

Sin esperanza y con nostalgia, pienso en la abstracta posibilidad de un partido que tuviera alguna afinidad con los argentinos, un partido que nos prometiera (digamos) un severo mínimo de gobierno.

El nacionalismo quiere embelesarnos con la visión de un Estado infinitamente molesto; esa utopía, una vez lograda en la tierra, tendría la virtud providencial de hacer que todos anhelaran, y finalmente construyeran, su antítesis.

Buenos Aires, 1946
Jorge Luis Borges
“Nuestro pobre individualismo”. Otras Inquisiciones

(1) El Estado es impersonal; el argentino solo concibe una relación personal. Por eso, para él, robar dineros públicos no es un crimen. Compruebo un hecho; no lo justifico o excuso.

Anónimo dijo...

jaja, esteban tiene razon.
En otros paises cunado les cobrand emaciado un servicio, los usuarios hacen paro.
No usan el celu en un par de dias y de esa manera les cobran menos por el servicio.(NADIE USA EL CELU, TODOS PARAN).
Lo mismo con la luz. TODOS APAGAN LAS LUCES, no solo unos pocos.
aca no tenemos coordinacion ni cerebro(LAS MASAS POR SUPUESTO).
Si todos se ponen de acuerdo en NO PAGAR EL TREN y VIAJAMOS GRATIS por 1 dia asi aprenderan.
quien dijo "el pueblo unido jamas sera vencido?"(no se), pero cuantos policias s enecesitan para que yo no viaje gratis en la linea C de retiro a costi? solo 1, pero si ese dia TODOS NOS REBELAMOS y pasamos quien nos frena? solo por 1 dia... Eso se que no se nos haga costumbre!!!(la contra de mi idea).
SAludos

Cold Chest dijo...

Soy el mismo de ayer... Hoy, en estacion M. M. Padilla, (Belgrano norte), se solto un flaco del estribo saliendo de la estacion... Se salvo de pedo de partirse la cabeza contra los caños que hay en las puntas de los andenes, porque el tren ya iba rapido, y se terminaba el anden...

Laura Ardito dijo...

Es muy loco que esto sea cosa de todos los días no?

Camilo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Salio un articulo en el Dario Critica que dice que por mas que el gob de la ciudad de buenos aires multe a metrovias , estos no las reconocen y solo reconocen las de la CNRT que esta manejada por Jaime , el mismo que les da millones en subsidios y cobra coimas muy grandes tambien

Anónimo dijo...

LO QUE NOS SUCEDE EN ESTE PAIS DEL TERCER MUNDO DE QUE NOS METAN LA MANO EN EL TUJE SUCEDE POR QUE LOS ARGENTINOS SOMOS FACIL DE REUNIR PERO NO DE U N I R, Y DE ESTA CIRCUNSTANACIA SE APROVECHAN LOS CRETINOS DEL PODER, NO CRISTINA KK, ESTAS DE ACUERDO.

Claudio G. Alvarez Tomasello dijo...

Cada vez que entro a este blog me indigno un poco más.
Pero nunca comento.
La impunidad de las empresas es cada día mayor. Y de esa impunidad son cómplices todos los medios de comunicación que nos imponen una agenda de noticias, para mantenernos alejados de lo que realmente pasa.
Desde mi humilde blog, he puesto un enlace a Viajé como el orto.
Un ejemplo de participación ciudadana que merece ser reconocido.
Gracias.

Anónimo dijo...

Para cuando un escrache al H de P de JAIME!!!!!
Saludos
Daniela

Anónimo dijo...

Por que nadie sale a controlar los micros y combis truchas que proliferan de igual manera en todo el gran buenos aires !!! , los unidades de las lineas oficiales tampoco son las mejores , es mas algunas ni siqueras dignas son. Como puede ser que si uno esta en sillas de ruedas directamente se tiene que olvidar de tomar colectivo porque para empezar las frecuencias son malisimas y despues hay que fijarse si el colectivo tiene rampa y por ultimo si no esta lleno como lata de sardinas

Anónimo dijo...

El servicio de trenes y colectivos en el gran buenos aires es cadia dia peor , y mientras la gente viaja como el orto Jaime y sus amigos de la secretaria de transporte se compran autos importados de miles de dolares con la plata que reciben de coimas todos los meses por hacer la vista gorda y dar subsidios inescrupulosos