miércoles, 23 de abril de 2008

Pasajeros del roca

PASAJEROS DEL ROCA
Comunicado de Prensa:


Los grupos de usuarios autoconvocados: “S.U.E.R” (Sufridos Usuarios del Ex. Ferrocarril Roca), “Pasajeros del Roca” y “Mejoremos el Tren”, reunidos en “Recuperemos el Tren” anuncian que el jueves 24 de abril entre las 18:30 y las 20:00 horas se llevará a cabo una volanteada en las Estaciones Constitución y La Plata, la misma se realizará en simultaneo con FUDESA (Frente de Usuarios desesperados del Sarmiento) desde la Estación Once.

Seguimos reclamando por un servicio ferroviario digno, denunciando una vez mas el pésimo estado en que se encuentra el Ferrocarril Roca y la insuficiencia del plan de obras presentado por la Subsecretaría de Transporte Ferroviario, como así también la discriminación existente entre los trenes de zona norte con los de zona sur.

Se distribuirá un volante con balance y detalle de las actividades del grupo llevadas a cabo en los últimos meses, como así también los anuncios de las acciones futuras, correspondientes al año 2008 (se adjunta copia del mismo)

Queremos un servicio digno
BASTA DE VIAJAR COMO GANADO!!!
EVITEMOS UN CROMAÑON FERROVIARIO!!!
NO AL TREN BALA!!!


RECUPEREMOS EL TREN (Pasajeros del Roca + SUER + Mejoremos el Tren)
www.pasajerosdelroca.blogspot.com
E-mail. recuperemoseltren@yahoo.com.ar
fudesa@googlegroups.com (frente de usuarios desesperados del Sarmiento)


CONTACTOS:

Lorena Quiroga (011) 15 5820-0803
Agueda Piro: (0221) 15-555- 3129
Juan Pablo Gómez: 15 5315 5573
Miriam Garré : 15 5744 8588
Irene Garelli: 15 5009 4416
Cristina Suarez : 4901 2714 / 15 6010 5236
Raul Alvarez: 4903 3923 / 15 5228 9673
Carlos De Luca : 4483 4149 /15 5516 4638

20 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece muy buena la idea pero lo que pasa es que al gobierno o mejor dicho a Cristina o Nestor (que son los que manejan todo ) no les interesa mucha la gente que viaja en tren y por eso no hacen nada...lo unico que podemos hacer es continurar protestando ya sea por voleantadas,marchas o lo que sea todos los santos dias hasta que los cancemos tantos que se "dignen" a hacer algo para que tengamos un servicio digno

Anónimo dijo...

Ya estoy harto que los corruptos de la secretaria de transporte y del ministerio de planificacion NO HAGAN nada de nada para mejorar el servicio..parece que la vida,el tiempo,el bienestar de la gente no importa para nada...lo unico que les gusta es hacer super mega anuncios de trenes bala mientras mucha gente sigue viajando en los techos del belgrano sur....

Anónimo dijo...

Sabian que todos los dias se quedan decenas de unidades de colectivos varadas en el gran buenos aires ?...que cobran tarifas que no existen todas las lineas con una normalidad perturbante ?..que nadie en su vida vio algun inspector de la CNRT mas halla de la GRal Paz ???

El sembrador dijo...

Pero ahora con el tren bala, estamos ilusionados!

El sembrador dijo...

Pero ahora con el tren bala, estamos ilusionados!

El sembrador dijo...

Pero ahora con el tren bala, estamos ilusionados!

juanjo dijo...

Ojalá que alguna vez se logre hacer algo por el estado de mierda en que están los trenes y todos los medios de transporte público...
pero yo soy pesimista.

Lucas dijo...

Nunca viaje en los trenes que van hacia zona sur, pero viajo todos los dias en el tren que va de Jose Leon Suarez a Retiro y es un servicio paupérrimo, con demoras todos los días y apretados al punto de tener la cara pegada a la de los demas. No quiero imaginar las condiciones en las que deben viajar los usuarios del roca; por mas que no lo haya usado nunca, siempre escucho los mismos comentarios. Se podrá cambiar esto alguna vez?

Anónimo dijo...

yo me pregunto que paso con todos los blogs que via dond ela gente podia contar sus opiniones de lo mal que se viaja salvo este casi todos los demas desde el año pasado que no se actualizan...

Anónimo dijo...

Desde que Nestor asumio el gobierno hicieron como 5 o 6 meganuncios que decian que electrificaban todo...para cuando algo?...para cuando unidades de colectivos que no sean de hace 20 años ?...para cuando que las formaciones de subte no se queden varadas en los tuneles ?

Anónimo dijo...

EL GOBIERNO DE TURNO QUE ESTAMOS TOLERANDO ES EL PRINCIPAL RESPONSABLE DE TODO ESTE FEROCIDIO, AUNQUE VENGA DE ANTAÑO, EL DE TURNO ES EL RESPONSABLE, PERO UDS. PIENSAN QUE A ESTA MINA PLAGADA DE JOYAS COSTOZAS EN SU CUELLO FLACIDO Y A ESTE PSICÒPATA NESIO DE SU MARIDO LE PODEMOS IMPORTAR ALGOOOO, NO LES IMPORTAMOS NADAAAAAAA, LO UNICO QUE ESTAN BUSCANDO ESTOS POBRES INFELICES ES LA INMORTALIDAD Y LLENARSE DE MUCHO MUCHO DINERO.

Anónimo dijo...

estoy harto de viajar como ganado!!!!!!!!!!!!!!!Que dejen de ropar Jaime y todos los del gobierno...

Anónimo dijo...

Para cuando mas unidades para el 60 2 ???...es el ramal del 60 que menos unidades tiene ..

Anónimo dijo...

¡No preocuparse!
Si ahora llega el Tren Bala "al servicio de todos (!)" los demás concesionarios no se van a quedar atrás.
Es cuestión de no ponerse ansioso, porque de seguro ahora, quienes saben como hacerlo, reconstruirán la red ferroviaria como habían prometido.

Matius dijo...

¡Seamos un poco más responsable con lo que decimos! ¡Informémonos de las mejoras! Candelaria: ¿sabías que UGOFE, la operadora de la línea en cuestión implementó un plan de mejoras que incluye la refuncionalización de estaciones, recambio de vías, mantenimiento, etc.? Obviamente que las mejoras llevan tiempo, y no se ven de la noche a la mañana.

Además, como solución integral, el gobierno licitó un plan de mejoras para la línea que incluye completar la electrificación, compra de 200 nuevos coches con aire acondicionado, construcción de túneles vehiculares bajo vías, etc.

El tren de alta velocidad (máxima de 320 km/h) entre Córdoba-Rosario-Buenos Aires no es la culpa de todos nuestros males. Simplemente es un proyecto que comunicará de forma eficiente nuestras principales ciudades, cambiará los paradigmas ferroviarios y colocará al país a la vanguardia tecnológica del continente, incluso superando en materia de trenes a los Estados Unidos de Norteamérica.


Basta de repetir como loro la línea editorial de los diarios opositores, La Nación, Crítica y ahora Clarín. Recordemos a presidentes como Illia que fueron ejemplares y sin embargo se los critico con todo el aparato mediático para luego derrocarlos. Al fin y al cabo, la historia se repite.

Matias dijo...

Matius, si comparas a Illia con estos payasos se va a levantar de su tumba y te van a tener que amputar el zapato del tujes de tantas patadas que te va a dar. El tren bala es un negocio para pocos, no nos va a colocar a la vanguardia de nada, vamos a ser dependientes de tecnologia de afuera que no se desarrolla aca. Un plan de recuperacion del ferrocarril que permita la construccion de vagones, ensamblado de locomotoras y que priorice el transporte de cargas nos va a ser mas util por el modelo de pais agroexportador.
La ugofe no es mas que todos los que muerden subsidios en otras lineas y demostraron claramente que no les interesa invertir un centavo en mejorar los trenes, todos esos juntos para seguir mordiendo subsidios. Cuando se privatizaron los trenes metropolitanos tambien nos prometieron inversiones (electrificacion, eliminacion de los pasos a nivel, trenes con aire acondicionado, igual que ahora) y mejoras y la mar en coche, hoy los trenes del roca viajan mas lento que... LAS LOCOMOTORAS A VAPOR.
Sabes que es lo que sigue? Dentro de un par de años un mega anuncio de un plan de mejoras para la línea que incluye completar la electrificación, compra de 200 nuevos coches con aire acondicionado, construcción de túneles vehiculares bajo vías, etc.
Y lo van a vender como la solucion definitiva para que los pasajeron viajen en condiciones dignas.
Politicos vendepatria, me dan asco.

Juan Pablo Gómez dijo...

Matius:

Con todo respeto: O tu mamá es funcionaria del gobierno y tu padre directivo de UGOFE o, evidentemente conoces poco y nada del ferrocarril y ,especialmente, del Roca.

Desconocés el pésimo servicio -que no se puede llamar servicio- que ofrecen desde hace años las empresas que operan y manejan los ferrocarriles.

Desconocés los riesgos al que estamos expuestos los usuarios en materia de seguridad. Y no solamente en lo que respecta a lo delictivo sino la que genera viajar en trenes -y sobre vías- que durante años no tuvieron mantenimiento.

Desconocés la forma hacinada en la que se debe viajar porque seguimos haciéndolos en trenes obsoletos.

Solicitás responsabilidad en la información pero opinás sin saber lo que los usuarios del Roca debemos soportar diariamente.

Ferrocarriles manejados por empresas que continúan siendo amparadas -a pesar de las numerosas denuncias exitentes- por el gobierno de turno.

Hablás de las promesas que hicieron pero te cuento que hasta ahora son solo eso; por ejemplo en el 2005 el ex presidente había prometido -como anuncio oficial- la electrificación del ramal a La PLata para el 2007. ¿Dónde está?. Ahora, lo vuelven a prometer. ¿Quién nos garantiza que cumplan?.

Estamos hartos de promesas y de "tener paciencia" porque, dicen, la empresa "está trabajando para usted". Y lo que hacen es emparchar y pintar sobre lo pintado. Nunca mejoras siempre arreglos. Y arreglos de cagadas -grandes e importantes- que se mandaron las concesionarias anteriores sin el control y la intervención de los organismos correspondientes (CNRT) y del Estado, a través de la Secretaría de Transporte.

Y esas "mejoras" del "plan de mejoras" -valga la redundancia- es lo mínimo -y todavía no alcanza- que debe ofrecer un transporte público. No hay nada de que jactarse. Además, demuestra el completo estado de abandono que tuvo el Roca durante años. Del desguace y destrucción que hizo TMR, también amparado durante años por el gobierno de Kirchner.

Los usuarios dijimos basta!. Basta de esperar que cumplan las promesas. Ahora, nos toca a nosotros.

De algo tienen que estar seguros, los "pasajeros del roca" no vamos parar hasta que viajemos en trenes dignos. Es un derecho.

Juan Pablo Gómez
Pasajero del Roca

Matius dijo...

Estoy consciente de la calamitosa situación de los trenes suburbanos. Pero es imposible hacer magia y solucionarla. Invertir en infraestructura es carísimo, y ahora es el momento de hacerlo, y se va a hacer.

Néstor no lo hizo en su gestión, es verdad, pero también el país era otro y puso todo su esfuerzo para cambiarlo. Se repararon rutas, se puso en marcha la economía, nos desendeudamos (para dejar de someternos a los planes vende-patria), etcétera.

El trabajo del gobierno anterior fue otro. Este, que empezó el 10 de diciembre de 2007, tiene todas las posibilidades para invertir en infraestructura, de cara al bicentenario de nuestra independencia.

Y celebro la determinanción militante de "pasajeros del Roca", porque para cambiar la realidad debemos hacernos oir, incomodar y movilizarnos. En esto estamos de acuerdo.

Además... si hacen porque hacen y si no hacen porque no: ¿Y la oposición? ¿Qué propone? Hasta ahora lo único que escuché es una propuesta trasnochada de Macri para sacar las cabeceras de las nuevas líneas de subte proyectadas lejos de las terminales ferroviarias.

Y los diputados kirchneristas de la ciudad, escucharon mi contra-propuesta sobre el proyecto de subtes. Me llamaron, me citaron a la legislatura, y trabajaron para que los cambios de Macri no salgan, cosa que lograron.

Romina Martinez Parfeniuk dijo...

A Matus.
Che como se nota q debes de ser municpal de alguno de los municipio liderados por el Kichmerismo.
ese q le tapa la boca a los pobres con casas, q dicen vales $30 mil, y q no llegan a eso.
los mismos q regalaron el roca, telfonica, edesur, el sur argentino.
Como ex usuaria del Roca, y ex pareja de un empleado del ferrocarril, te digo k es lamentable como los hacen trabajar.
Y yo en el 89 soñaba con ver la electificacion del roca, desde Bosques a La Plata, y mira, 10 años despues estudie en la Facultad, y no lo vi, y dudo ver, la electificación del roca y del tren bala.
Romina MP

PD: Juan Pablo, tienen alguna foto del último acto q hicieron en plaza.
porque Anibal Romero desea que publique alfgo en el diario.
cualquier cosa pasamelas a
parfeniukromina@gmail.com

Matius dijo...

No trabajo para ningún municipio, soy militante por convicción.

Es más, esto es lo que encontré de la electrificación en un libro:

La línea uniría La Plata con Retiro y sería subterránea al entrar en la ciudad tal como el ferrocarril que circula en Nueva York por debajo de Park Avenue hasta la Gran Central Station.

Los trenes deberían circular a 120 km/h y llegar en 35 minutos. Claro que esto no se cumplió, pero en 1982, el tren tarda una hora quince minutos en llegar y se sigue discutiendo si se electrifica la línea del Roca o se hace la autopista.