domingo, 2 de marzo de 2008

Problemas Línea ex Sarmiento( TBA) Ramos Mejía

Material enviado por Tincho MAIL:tinchoforever@gmail.com









12 comentarios:

LaPosta2007.blogspot.com dijo...

El 26 de febrero, dos días antes de que se aprobara en Diputados la vergonzosa Ley de "reorganización ferroviaria", se realizó una audiencia pública convocando a toda la sociedad no solo para denunciar las andanzas de nuestro Honorable Congreso de la Nación, cómplice del gobierno nacional, frente a la crisis del sistema de transporte argentino; sino también para coordinar entre todos un plan de recuperación del transporte ferroviario.

Convocaron a dicha audiencia: El candidato de Proyecto Sur, Pino Solanas, los diputados nacionales Claudio Lozano, Eduardo Macaluse y María América Gonzalez, Élido Veschi, secretario general de Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDFA); Jorge Contestí, ex Sub Gerente del Ferrocarril Mitre y autor del libro La república que ¿perdió? el tren; Norberto Rosendo, presidente de la Comisión Nacional Salvemos al Tren; Ramón Duarte, Vicepresidente del Movimiento Nacional Ferroviario; Edgardo Reinoso y Rubén Sobrero dirigentes de Unión Ferroviaria.

En dicha audiencia se dejó en claro entre otras cosas:
-Que la Ley de reorganización ferroviaria no es más que la legalización del modelo deficiente actual.
-Que el Estado gasta tres veces más por día en subsidios a los trenes que cuando estos eran estatales y tenían un recorrido 5 veces mayor al actual.
-Que con el dinero que el Estado gasta en la actualidad alcanzaría para empezar a recomponer la situación del sistema ferroviario nacional.
-Que con las tres cuartas partes de lo que demandará el elitista proyecto del "Tren Bala", el que solo unirá Buenos Aires con Santa Fe y Córdoba, a $400 por pasaje; se puede reconstruir una red ferroviaria amplia, que vuelva a integrar a las ciudades, provincias y pueblos del país, a un costo accesible para todos.
-Que ese modelo de transporte no ha funcionado en el resto del mundo, fuera de Europa.
-Que la construcción del Tren de Alta Velocidad (Tren Bala) profundiza la deuda externa, así como ata al país a tecnología extranjera en desmedro de la industria nacional.
-Que es un disparate sin sentido (salvo para unos pocos que siguen haciendo negocios privados con bienes públicos), apostar a un tren eléctrico, en medio de la crisis energética que vive el país.

Al término de la exposición de los oradores mencionados, se escucharon distintas voces del público presente entre los cuales se encontraban, agrupaciones de usuarios, profesionales, estudiantes, trabajadores ferroviarios, etc. que propusieron aunar voluntades en esta convocatoria para organizar actividades nacionales por la recuperación efectiva de un tren para todos.

Con el objetivo de delinear y definir tales actividades se vuelve a convocar a toda la sociedad, este Martes 4 de Marzo a las 18:30 hs. en el anexo de la Cámara de Diputados.

Convocan: Movimiento Proyecto Sur - Movimiento Nacional Ferroviario

Para más información:
Julieta Boedo - (011) 15 61738470

Anónimo dijo...

Acabo de conocer tu blog a traves del diario Crítica. Muy bueno.

Anónimo dijo...

Quien esté cerca de donde pasan
trenes de esa línea puede observar
que es frecuente (en horas pico
en especial) ver que se viaja
con puertas abiertas - pequeños
cromañones en potencia -. Con
la indiferencia de quienes
hacen esto como del personal
de TBA y "fuerzas del orden"
en los andenes.

Otro tema que suma a que se
viaje mal es que en estaciones
como Heado hay perrros que salen
a correr cuando viene una formación. O sea un riesgo
mas para quien tiene que
viajar.

No se precisa hacer un master
en administracion de empresas
para darse cuenta qué mejorar.

Saludos.

Leandro DS dijo...

Y encima la presidente F de K decía en el congreso que no hay que cerrarce al futuro y seguir adelante con lo del tren rapido y la ferroautomotora.
Apenas anda lo que hay y quiere hacerce la primermundista!
Daban ganas de llamarla e insultarla (por decirlo apropiadamente).
Saludos!!

Anónimo dijo...

dios siempre problemas...espero que algo mejore con esas nuevas sociedades en la que ya en el primer dia pusieron al piquetero amigo d'lia o como se escriba...para cuando un servicio que vaya desde retiro hasta la estacion delta enfrente del parque de la costa?

Anónimo dijo...

T B A GOZA DE TOTAL IMPUNIDAD POR QUE ES UNA PANTALLA DEL MISMISIMO Y REPUTISIMO GOBIERNO.

JUICIO, CASTIGO Y PATIBULO PARA EL SECRETARIO DE TRANSPORTE Y TODOS LOS SECUASES DEL GOBIERNO QUE ESTAN PRENDIDOS EN ESTA MORDIDA.

SIGUEN JUGANDO CON EL PUEBLO.

NO TIENEN PAZ, CANALLASSSSSSS.

Carla Valicenti dijo...

Excelentes imágenes, patética nuestra situación como ciudadan@s-usuari@s del Sarmiento.
Hace unos años atrás, de casualidad, conocí a un funcionario de TBA amigo de un amigo con quien mantuve un diálogo de casi 5 minutos. Cuando le pregunté por qué no mejoraban el servicio - mi pregunta en aquel momento fue puntualmente sobre la higiene y la comodidad - respondió que era la pedo porque con la gente que viaja cualquier mejora no dura nada....

TUTU dijo...

Hay trenes y trenes... yo particularmente viajo todos los dias en el ramal de Retiro a Suarez y no te digo q se viaja de p. madre pero las puertas cierran y todo funciona relativamente bien. Es más... hay un tren nuevo con vidrios polarizados y aire acondicionado... también hay q tomar conciencia de q las cosas hay q cuidarlas...

Anónimo dijo...

Menudo desnivel hay entre el andén y el vagón, en españa han caido ministros por mucho menos, deberían arreglarlo, no quiero ni pensar como se pueden mover los discapacitados.

Anónimo dijo...

queria aprovechar para denunciar la falta de dignidad humana a que someten a la gente en los servicios diesel de la linea mitre...por ejemplo los ramales que pasan por benavidez o talar..dios los vagones son un espanto pero ni se imaginan!

Anónimo dijo...

Ayer 14 hs. TBA viaje Haedo Caballito, una señora permitió que su hijito de unos 2 años defecara en un rincón del tren mientras un señor trababa la puerta con su cuerpo para viajar "ventilado". No viajaba mucha gente. No hay nadie que explique a nadie lo que está bien y lo que está mal, La falta de educación hace que nos deterioremos día a día. Tengo 52 años y en mi niñez viajaba en el Mitre J.L.Suárez - Retiro (hoy TBA) viajabamos en 2ª clase pero nadie escribía los asientos ni los rompía y existía el vagón de fumadores y se respetaba, jamás se sintió olor a mierda. El estado tiene parte de culpa por no controlar pero nosotros también tenemos que respetar al de al lado.

Silencia dijo...

las fotos son impresionantes