miércoles, 26 de marzo de 2008

Corrida y arrebato

Miércoles 26 de marzo 21.30 horas.
Subte línea D, estación Callao.


Un chico está sentado en el subte mandando un mensaje de texto escuchando música con su Mp3.
El coche detiene su marcha en Estación Callao.
El chico sigue escribiendo el texto. Suena la chicharra de partida.
En el andén un chico corre rasante al subte, el pibe adentro sigue mandando el texto.
El subte acelera la marcha, el chico del andén mete su cuerpo por la ventana y le arrebata el celular.
La cara desencajada del pibe que se quedó sin su celular en un instante.
Me bajé en estación Agüero y pregunté por un policía para denunciar el episodio. La empleada que vende los Subtepass respondió que no había policías, que estaban todos en 9 de Julio caceroleando.
Sentí impotencia.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

es algo que pasa siempre y trsitemente repetido y no tiene nada que ver con el dia la hora..etc...el problema es que metrovias no pone guardas...a los que manejan la policia federal no les interesa...las supuestas camaras que instalo metrovias no sirven porque nadie las ve y los jueces se hacen los guachos y no las aceptan como evidencia...en fin un conjunto de factores que con un poco de voluntad politica se resuelve facil y pronto...pero bue habra que insistirles para logar el cambio..

Anónimo dijo...

me paso el año pasado era septiembre u octubre creo, el subte arranca en san juan (linea c, la primer est despues de contitucion)un pibe corre y se todo el brazo dentro y parte del cuerpo a la señora que casi le roban,la ayudo u muchacho que le gruto cuidado cuidado y la manotio para el pasillo, asi evito que le roben.el tren entro en el tunel rumbo a independencia.
los que le quisieron roban se reian x que "casi les salia" y se quedaron solos en la estancion. sin nadie que vigile, sin nadie que cumpla con lo que debe hacerce.

dejo el chivo si alguien lee y quiere ponerce extensiones.
http://cortinasyextensiones.blogspot.com/

Juana Vidal dijo...

Viví una situación muy similar.

En la misma estación, mas o menos a la misma hora estaba sentada una señora de alreddedor de 40 años mandando un msj de texto. Un chico realiza el mismo procedimiento pero apunta a quitarle la cartera que se encontraba en la falda de la mina.

Ella atinó a tirar el celular al suelo y agarrar la cartera bien fuerte.

Había un hombre al lado que la ayudó a sostenerla.

Mientras tanto, como el chico no se la podía sacar le tiraba del pelo mientras corría al lado del vagón.

No logró sacarsela. Y puteó.

Un hombre llamó al número que aparece en el subte para realizar la denuncia.

Entre todos lo ayudamos para hacer la descripcion del joven . La respuesta no fue tan diferente a la tuya. Ahora mandamos los canas mas cercanos a la estación.

¿Será común o son casos excepcionales?

Mmm

Anónimo dijo...

no es culpa del cacerolazo,
sino de la cuchara que ni pincha ni corta.

TUTU dijo...

Eso es lo peor de todo... sentir impotencia por no poder nada... y la impunidad de los q lo hacen... q saben q no podés hacer nada...

Yo habia leido en un post mas viejo o en un comentario... q en Palermo o Plaza Italia(linea D)había un policía q los chorritos se le reian en la cara... por que?
Porque son menores, al otro día están en la calle de nuevo... este es el país q tenemos... hay q hacer algo para cambiarlo YA

RiskCues dijo...

El Martes a eso de las 21:20 en la estacion 9 de Julio del Subte D, la escena repetida.

El Morocho de remera blanca espera a que toque la sirena, se mete por las ventana abierta, del lado de arriba y le arranca la cadenita del cuello a un pasajero.

llegamos a Catedral con la misma impotencia que todos describen.

Anónimo dijo...

es que a nadie que tiene las riendas del poder le importa total ellos no viajan en subte...salvo por una foto en que Florencia la hija de Kristinita aparecio viajando en transporte publico pero eso fue antes de que Kristina le regalace un minicooper de 40.000 dolares a cambio de que cerrace el fotolog que tenia...

Anónimo dijo...

mientras la ciudad de buenos aires no tenga una policia comunal o el control de la policia federal es imposible que esto cambie...o ustedes piensan que al ministro del interior le interesa lo que hacen los pungas en el subte ?...no solo le interese tener el control de la policia para ordenar que haya zonas liberadas en cualquier lugar que se haga algo en contra del gobierno...

Anónimo dijo...

buenas a tod@s.. quiero comentarles que hace o cual es la funcion del policia en el subte: SOLAMENTE acto de presencia..!! si , es asi de simple..!! NO tienen orden de actuar, no pueden hacer nada si no hay una denuncia (denunciante y denunciado) el nro telefonico que estan en los subtes, lo atienden en el dpto central, sin ver lo que sucede, y la cadena de llamadas, no tarda menos de 20 minutos..!! y los que policias que estan cerca de las boleterias, son para custodiar la recaudacion, NO para actuar en hechos delictivos en los andenes ni dentro de las formaciones. y los policias que puedan ayudar, no lo hacen porque despues pierden mas de 4 horas haciendo papelerio burocratico y pierden el adicional, o llegan tarde a su casa, o se quedan sin dormir.. la verdad, es aberrante como se maneja la policia, no la institucion, sino los jefes politizados que tiene..!!! salu2

Anónimo dijo...

YO CREO QUE como la gente se esta movilizando por el paro del campo (que esta perfecto)

PIDAMOS por que bajen la edad para meterlos en la cárcel a los pendejos chorros.

PONGAMOSNOS LAS PILAS. LA GENTE PUEDE MAS QUE UN GOBIERNO Y UNA PRESIDENTA ARROGANTE

Josefina dijo...

Ayer después de mucho tiempo volví a tomarme la línea B para llegar a la est. Angel Gallardo que me deriva en la facultad. Llegué creo que a las 18.20 hs (horario de salida de oficinas lo sé, pero igual) y estuve casi media hora en la est. Uruguay pq era imposible subirme a uno... en total creo que dejé pasar como seis o siete subtes antes de subirme a uno!!! ja... así y todo "viajé como el orto" y cuando bajo me encuentro con una compañera de la facultad a quien le acababan de abrir la mochila y robado la billetera mientras viajaba amontonada entre la gente.

Anónimo dijo...

vi como le pasaba lo mismo a un chico en callao, también. se trepan a la ventana y roban celulares. a diferecia que cuando paso esto había policia. pero estaba charlando con alguien y no vio nada.

Anónimo dijo...

fui testigo del arrebato del 26/3.
Hace dos meses aprox. sucedio lo mismo y de igual forma, a una señorita le arrebataron la mochila y oh! casualidad el mismo delincuente.
Son dos pibes y una mujer con una criatura en brazos que suben en estacion tribunales alrededor de las 22 hs, estudian los movimientos, en estacion callao se pasan al bagon siguiente y en estacion facultad bajan y cometen el arrebato.
Uno de ellos por lo general lleva gorra y el que arrebata tiene el cabello con reflejos y una cicatriz de quemadura en uno de sus brazos.
Con respecto a la policia... el miercoles estaba en el cacerolazo... justo el dia que la reina Cristina no mando fuerza publica a la plaza.... y hace dos mese tampoco estaban...

andretti dijo...

muy bUENO el blog...te invito a pasar por www.elpalomontuerto.blogspot.com
podemos cambiar el mundo, es verdad
andretti

Leonardo Sampieri dijo...

Hoy viernes por la mañana había un técnico trabajando en el montacargas para sillas de ruedas de la estación Olleros de la línea D.
Son hijos del rigor.

Anónimo dijo...

Esto yo también lo presencié en la estación 9 de julio del subte d. Un pibe le manoteó por la ventana una cadenita -que creía de oro- a un muchacho que estaba leyendo una revista. Los que estábamos alrededor sentimos una frustación y una bronca incontenible. Cualquiera de los que estaban sentados podrían haber sufrido algo similar. Me generó mucho odio el raterito este, porque demostró mucha impunidad cuando lo hizo. Yo estaba sentada en el asiento del lado contrario a la estación y quedé anonadada. Me parece terrible que la policía no se ponga las pilas, porque es algo que se repite.

Anónimo dijo...

Y vos porque no viste los pibes mangueros que te piden peaje bajo la ventanilla de la estacion 9 de julio del subte D.

Anónimo dijo...

Yo tambien presencié una situación similar. Una chica sentada en el subte del lado del andén un viernes a las 22 hs. Se cierran las puertas del subte y 1 de los 5 o 6 pibes menores de edad que estaban en la estación Callao de la linea D, se cuelga por la ventana con la idea de arrancarle la cadenita. Por suerte no pudo y solo se quedó con un mechón de pelo en la mano. Yo estaba en el anden, y vi todo perfectamente. Sentí mucha impotencia. Después los pibes se fueron por una puerta que debe haber al final del andén, hacia adelante.
Yo desesperada, traté de buscar un policía, y obviamente no habia nadie! Salí a la calle, por Callao y pasó un patrullero; los paré y les expliqué la situación. Sabemos cuál fue la respuesta de los canas... ni bola!
Por ultimo, desde un tel. publico, llamé al 911 y me tuve q poner a discutir con el cana porque no me daban ni pelota...finalemnte le dije: "Qué pasaría si le hubieran querido afanar a tu hija o a tu esposa?"

Anónimo dijo...

habria que aggararlos del brazo cuando se meten en por la ventana y agarraros mientras el subte avanza, eso si no va a ser lindo quedarce con el brazo de un negro como recuerdo cuando el subte entre al tunel.
Saludos.

Insisto en que hay que ponerced e aucerdo y bucarlos entre varios...

Anónimo dijo...

Son clásicos estos punguistas, también están los que se ponen siempre en la puerta y sospechosamente están siempre a punto de bajarse en todas las estaciones.

Son los mismos que destrozan las formaciones, y tajean los asientos de los trenes.

La solución es matarlos, si son menores y no van presos, perfecto, un tiro en la cabeza que no tienen soluciona el problema y el disgusto a miles de posibles victimas.

Anónimo dijo...

me va a gustar cuando alguno alcance a pegarle un "tres dedos" en la cara del chorro. por favor cuenten si alguno presencio algo asi. al menos para sacarnos la angustia de que son siempre esos putos de mierda los que ganan.

Martín Palacio dijo...

Bueno, sí, les puedo dar un consuelo. Hace unos meses, viajaba por la línea b rumbo a Malabia junto a un compañero de trabajo. Nos habíamos sentado cerca de una piba hasta que, en un momento, en Pasteur un pendejo se abalanza sobre la ventanilla donde estaba sentada esa minita y mi compañero lo ve. Fue instantáneo: en el momento que el guacho mete la mano para arrancarle la cadena que llevaba la pibita, mi compañero le cerró con saña casi sádica (había que verle la cara)la ventanilla agarrándole tres dedos y haciéndolos sonar de mala manera. El pibe (no tendría más de trece años) empezó a gritar que lo soltaran y el otro se le había afirmado con alma y vida sobre la perilla de la ventana; claro, el subte empezó a reanudar la marcha y mi compañero no le facilitaba la tarea al punga frustrado. Por fin, lo soltó. Si alguien pudo catartizar con este relato...

Anónimo dijo...

Y bueno... será cuestión de andar pelotudeando menos con el celular y de estar más atentos al aquí y ahora que supone viajar en un transporte público.Así de simple

Anónimo dijo...

gente, esto de "los menores" se arregla fácil: son menores y no se puede hacer nada? JUSTICIA, DESPERTATE: METAN EN CANA A LOS PADRES.

van a ver que pronto de arregla todo

A ver, legisladores, dejen la "paja" y el jet set y ponganse a laburar, manga de vagos!

Anónimo dijo...

Gente, para poner fin a esto de "por ser menores no se puede hacer nada"..
no hacen falta más que 2 dedos de frente y ganas de cambiar.

JUSTICIA, LEGISLADORES: pongan en cana a los padres.

ESa es la solución pronta y efectiva.

basta de jet set y laburen !!