viernes, 15 de febrero de 2008

Pungas. Por Javier

Anoche miércoles 13 de febrero de 2008 alrededor de las 20hs había tres chorros dentro de un vagón de la línea D, en el trayecto entre las estaciones 9 de Julio y Pueyrredón. Son los que están siempre, se bajan en el andén central y toman el otro tren en dirección contraria para poder seguir robando sin salir del subte.
El más grandote (lo acompañan 2 menores, uno debe tener 12 años y el otro menos de 18) se paró adelante mío e intentó meter la mano en el bolsillo de la mochila de un pibe que iba con su novia. Cuando lo detecté le avisé al flaco que tenga cuidado porque le querían robar. Te pensás que el caco se fue a otro lado? Ni a palos! Se quedó parado como si nada hubiera sucedido y por si eso fuera poco, al bajarse en Pueyrredón me miró mal y me tiró con bronca un bollito de papel. Cualquier persona medianamente atenta seguro que los identifica porque como ladrones son muy toscos, se la pasan haciendo señas sospechosas entre ellos y moviéndose dentro del vagón. Cuando bajé y le comenté a un policía que estaba arriba en los molinetes me dijo que él ya había llevado a otros chorros a la comisaría, después los jueces los largan enseguida y cuando ven al policía se le burlan en la cara. Lo más loco fue cuando me contó que una vez agarró a uno del cuello y algunos pasajeros le gritaron "REPRESOR! SOLTALO". En fin...parece que estamos condenados a seguir padeciendo esto que todos conocemos. Además la gente no es solidaria, después de que los Pibes Chorros se bajaron saltó un tipo diciéndole al casi-robado de la mochila: "No llegó a robarte, yo lo venía siguiendo". OK, lo venías siguiendo pero no hiciste un carajo para evitar el robo! Si yo no alertaba seguro que le afanaban.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Ah la gente que le grita represor a un cana por agarrar a un pibe tel cuella, habria que agarrarla con una gran grua y depositarla en el medio de la Cava o la 1:11:14. A ver si son tan progres en esa situacion.

Anónimo dijo...

represor al poli??? xq??? me gustaria que ese pibe les hubiese robado a ellos a ver que hubieran hecho!!!
ademas ahi te das cuenta que a nadie le importa la sensación de inseguridad, cuando dicen que el mayor problemas de los vecinos es ese.
yo estuve en NY y la verdad es que no pensas ni en pedo en la inseguridad, podes ir con el celu o ipod en la calle y nada!!!
podes ir con la camara de fotos y olvidate...
una cosa, los subtes son buenos pero no tanto como parece...
ademas te tomas cuaqluier linea y estas en la otra punta!!!

fernandoADR dijo...

FernandoADR.
A mi me robaron con pistola hace ya como un mes, lo unico q le pedi fue que me dejara el dni y el carnet de manejo q tenia en la billetera pero como el ladron estaba tan drogado me pego con la pistola.No pude hacer nada ese dia.
Yo pienso q en ese momento lo agarraria del cuello al ladron y le haria sacar la mano por la ventanilla del subte, para q cuando quiera robar no tenga con que. Y por ahi los policias estan prendido con los chorros, ellos no son tan buenos y manchan a policias verdaderos.

Anónimo dijo...

Es momento de organizar una marcha por la cantidad de muertes.

8000 personas por año. 100 Amias por año. 40 Cromagñons por año.

Y no puede haber una cuestión política de por medio. La vida no es rédito político. La vida es existir.

De una vez deben establecerse políticas de consenso entre los distintos partidos y gobernantes. ¿En qué no se ponen de acuerdo? ¿En sí atropellar corriendo picadas es asesinato o un descuido?

1) No se cumple en el estado de los vehículos. Se paga una VTV y andan cacharros destartalados.
2) Los colectiveros rompen paragolpes y ni se molestan en detenerse.
3) Sacar el registro fue siempre una tontería. Se lo dieron a un ciego.
4) La policía infringe las leyes andando con vehículos sin luces.
5) Te hacen multa por estacionar mal, solo por eso.
6) Los jueces se preocupan por la vida de los adolescentes que un poco entonados asesinan a madres con sus hijos. Pobres jovencitos, cometieron un descuido.
7) Los policias primero ven si quedó un celular tirado en el lugar del accidente y luego a la víctima.

Todo falla, no hay un solo problema. El estado debe controlar. La justicia debe ejemplificar y valorar la vida. De esa manera nadie muere y nadie va a la cárcel.

Que un adulto sea responsable penal por los delitos que todo menor de 21 años cometa manejando. De una vez, que los padres hagan de padres con sus hijos y los cuiden.

40 Crogmañon por año, más de 3 por mes.

!Basta!

Anónimo dijo...

La pregunta para el policia es:
¿desde cuando el hecho de que te insulten o se burlen en tu cara significa que dejas de hacer tu trabajo? Hey! a los arbitros les gritan cosas peores y no por eso dejan de trabajar!!

Saludos.

Anónimo dijo...

Cuando estuve en NY habia tanto trafico como acá y juro que ni sabias si pasaban los autos y encima por ahi escuchabas un bocinazo, silencio stampa TOTAL!!!

coincido con los anonimos

Anónimo dijo...

ME GUSTARIA QUE LA PRIMERA DAMA KRISTINA (NO CREO QUE SEA PRESIDENTA, YA QUE SU MARIDO ES EL QUE SIGUE DIRIGIENDO EL PAIS) INTENTE PODER RESISTIR UN VIAJE EN HORA PICO DE LA LINEA SARMIENTO HABER SI SE LA BANCA LA MUY GARCA Y SORETAAAA.

Anónimo dijo...

Un empleado de Metrovías me dijo que la policía del subte está "entongada" con estos muchachos adoradores de lo ajeno. Por eso hay como 60 chorros fijos en el subte a los que nadie toca. Dice que generalmente los ladrones de la línea D se mueven entre las estaciones Tribunales y Pueyrredón, viajan en grupos numerosos y los policías que prestan servicios adicionales (o sea los que no pertenecen al destacamento de la estación Boedo que es la que arregla con los chorros) no se involucran demasiado porque sino les abren sumarios o algo por el estilo.

emi1988 dijo...

todo esto es de terror!!! esos tres de seguro son los mismos q le robaron la mochila a un amigo en la boca del subte D en la estacion Catedral, por las descripciones q diste... no me extrañaria nada q sean ellos.
La gente es una tarada, 1ro se qjan porq no hay seguridad y la policia no hace nada... y no se dan cuenta q la policia no hace nada porq todos les sacaron el poder q tenia... los canas hoy en dia no tienen autoridad ¿porq? por los "benditos" DERECHOS HUMANOS"
LOS CHORROS SI TIENEN DERECHOS HUMANOS, PERO LA GENTE Q SE ROMPE EL OR... TODOS LOS DIAS PARA TENER UN CHO... SUELDO AL MES NO TIENE DERECHO A NADA!!!!!!

ese policia no lo tendria q haber agarrado del cuello LO TENDRIA Q HABER MATADO DIRECTAMENTE CON UN TIRO EN LA CABEZA... PERO CIERTO!!!! PERDON, ME OLVIDE Q ROBAN PORQ SON POBRES Y TIENEN DERECHO A TODO, INCLUIDO A MATAR!!!

esta muy bueno el blog!!!! voy a entrar bastante seguido!!!!

Anónimo dijo...

Esta es la cana que nos cuida...

http://img216.imagevenue.com/img.php?image=75191_02_122_167lo.jpg

http://img20.imagevenue.com/view.php?image=75185_01_122_806lo.jpg

http://img225.imagevenue.com/img.php?image=75220_08_122_420lo.jpg

http://img199.imagevenue.com/view.php?image=75556_14_122_516lo.jpg


http://img199.imagevenue.com/view.php?image=75556_14_122_516lo.jpg

Anónimo dijo...

A los q roban hay q ponerlos contra un paredon y matarlos a todos.No se merecen ni siquiera la bala en la cabeza... No puede ser q nos tengamos q romper el tuje trabajando para mantenerlos a estos Hijos de su rePu%#$%^sima madre...Encima no sabes si llegas a tu casa despues de haberte roto el tuje laburando porq te esperan en cualkier esquina y te MATAN si no se conforman con lo q te afanan.SI!te MATAN...como si fueras la misma mierda q ellos... Es insolito q los derechos sean solo para los chorros...
en fin...
me descargue un poco...

Aylin

Anónimo dijo...

No hay que ser ingenuos: Un policía que te dice eso, está con los ladrones, no te quepa duda. Y ojo: A mi me robaron varias veces y hasta sufrí un secuestro express.
Y por si algún gil lo piensa, no me gusta que me roben, pero mucho menos que quien está para protegerme sea uno que se pone la gorra para robar.
Y menos que me tomen por boludo con ese tipo de afirmaciones fachas.

Anónimo dijo...

Algo que no va a pasar pero que estaria bueno que hagamos es juntarnos 15-20 de nosotros y los busquemos, los saquemos del subte y detras de un espejo los ca___mos bien a palos. Le quebramos los brazos y ya esta, a ver si despues de eso se animan a seguir afanando en el subte.
Eso si a no equibocarnos...
Otra que nos queda es hacer publicidad de "Vijila tus cosas para que no te afanen", el el subte B, mas de 1 ves que dijeran por microfono "Cuiden sus pertenencias porque acaban de subir amigos de lo ageno". O sea hasta los motorman saben quienes son y no pueden hacer nada.
Saludos,
Alejandro

anonimo dijo...

hola; a caso no sienten que hay que hacer algo para cambiar las cosas? el gobierno acepta el cambio de roles propuesto por los ladrones y el que tiene que tener alarmas, rejas y miedo es la persona normal mientas que ellos caminan libremente riendose de las bases de la sociedad y atentando contra ella.
me apuntaron con un revolver en la frente hace no mucho mientras estaba con una amiga y los hijos de puta jugaban con la situacion... previamente me habia intentado atacar 50 metros atras otro tipo pero le tire sabre red(averiguen que es jajaja) y bueno.
en serio no soporto la situacion y tengo algunas ideas. mi mail es musicaydelirioo@hotmail.com
si quieren que organizar una salida a esto agreguen y compartimos ideas para hacer un cambio porque estoy cansado de que los soretitos caminen por el subte como reyes y en la calle te griten si no sos un catinga.

anonimo dijo...

ODIO A LA GENTE QUE TE DICE"POBRECITO, COMO VAS A DECIR QUE QUERES QUE SE MUERA ESE POBRE CHICO" MIENTRAS QUE NO VEN QUE NO ES SOLO UN CHICO. es alguien capaz de matarte con resentimiento sin dudarlo un segundo, es alguien que esta tan drogado con mierdas como paco, poxi y demas que no razona y esta perdido. ¡cuanto mas vamos a esperar para que se solucione? tengo ideas, solo necesito quien me ayude a concretarlas y poder mejorar la puta situacion que los politicos dicen inexistente ya que no viven en el nivel argentino sino al estilo primer mundo. musicaydelirioo@hotmail.com

Unknown dijo...

basta de zurdismo al pedo. hay que cagarlos a palos. a la policia hay que darles palos mas grandes, gas pimienta y pistolas de electricidad. asi los castigan bien castigados. y con los derechos humanos a su lugar y objetivos. como fernando yo tambien estuve en NY y alla la policia es DIOS encima son copados. aca si un policia mata a un pibe se tiene que buscar un abogado, pagarlo de su bolsillo y encima se le termina la carrera policial...