jueves, 10 de enero de 2008

Verano 08 en el Subte. Cronista Adrián

En el día de hoy vi como tuvieron que sacar a los tirones de un vagón a una chica muy pero muy descompuesta. Hasta cuando vamos a tener que soportar viajar como viajamos? para esta época siempre la cantidad de gente q viaja es significativamente menor, pero hoy no pasa. Se perfectamente identificable la reducción de la frecuencia de los subtes, por lo menos en la línea B. Tardan mas, y así la cantidad de gente que viaja es la misma que en un mes normal del año. Agregándole el calor que hace, el tema se pone bastante complicado, tal es así que pasan cosas como las que relaté en las primeras líneas. Hasta cuando vamos a tener que soportar las irregularidades que permanentemente ustedes cometen?

En la línea Urquiza pasa exactamente lo mismo. Los trenes se retrasan, se viaja apretados, sin aire y con el cuerpo expuesto a tanto apriete que siempre alguien termina descompuesto, el tren parado y 20 minutos mas de retraso hasta que la ambulancia llega, todo gracias al mal accionar de la empresa, retrasos e incumplimientos de horarios y suspensión de servicios sin razón alguna.

Basta de aprovecharse de nosotros, hagan algo antes de que ocurra una tragedia.

Espero que llegue a quien corresponda, y que hagan algo de una buena vez, por primera vez desde que tienen el control de las líneas

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo espero, quizás ilusamente, que con el aumento lo que antes eran subsidios y gasto corriente se conviertan en inversiones visibles en el transporte desastroso que tenemos.
Ojalá no tengamos que esperar mucho, pero con Jaime a la cabeza de Transporte sinceramente no sé...

Un beso cande y te felicito por lo de la Rolling..seguí asi!


Martín

QSUM dijo...

Es verdad lo que dice Adrian, hoy viaje a las 16:00 hs. en la linea B (hora cero pico) y estaba repleto de gente, algo que si la cantidad de trenes fuera la misma que durante el resto del año no hubiera pasado.
Otra cosa, hasta cuando van a seguir atendiendo con una sola ventanilla, se producen una colas enormes para sacar un subtepass.

GT y HD dijo...

Con aumento y todo hoy viaje en el tren Mitre que va a Mitre y para variar vino demorado...y lleno de gente, sin aire, con un vagon menos...lo de siempre.

Anónimo dijo...

Que bueno que existas!,para mi habria que hacer manifestaciones frente la casa de Roggio.

Viajando en Metrovias uno se llena de anecdotas..
Como las veces que se prendieron fuego las maquinas del subte y la vocera de Metrovias decia que se estaban quemando hojas arriba,claro por eso los bomberos se metian bajo tierra para apagarlas desde abajo que tonto soy que no me di cuenta.
Pero bueno eso fue durante el mundial por eso tampoco importo cuando descarrilo y se tuvieron que bajar(falto que los hicieran empujar).

Aunque por otro lado despues de tanto agonizar en cada viaje la idea de una muerte rapida es consoladora. Y es que no solo se viaja para el orto ,adentro del subte nos encontramos a otros oprimidos excluidos totalmente por el sistema,la niña quemada la anciana que tiene mitad de su cabeza que pide dinero para conseguir medicamentos,el ciego que repite una y otra vez lo mismo cual si fuera un disco,los niños que intentan hacer malabares,las niñas que te dan la mano y un beso mientras las madres se sientan en plaza italia (cantado que esten ahi y que haya alguien fumando)y claro tampoco olvidemos al pobre enfermo de HIV.

Tengo mas por decir pero lo hare en otro momento,yo tengo la misma conviccion que vos,si queres podes pasarme tu mail.


FUERA METROVIAS!

Cruz del Sur dijo...

Muy bueno su blog, realmente. Entro hace unos días y me parece muy completo. Además creo que es cierto en eso de que "una rama seca es fácil de quebrar pero muchas ramas secas es más difícil". Unámonos! y de paso, les dejo un comentario: el tradicional colectivo 60 levantó su ramal 4 durante el verano, que es una especie de semi-rápido hasta Escobar, muy útil para todos aquellos que trabajamos en zona norte. Tenemos que tomar el rápido o el semi-rápido (en mi caso, además, pagando $ 0,90 de subte hasta Plaza Italia, porque arranca desde ahí), que de $ 2,80 pasó a $ 4,20. Si las matemáticas no cambiaron, eso es más que el 20%... El rápido corría cada 15', pues bien, rehén de esta situación llegué el otro día a Plaza Italia y me desayuné con que "ahora" corre cada 30'... Sin comentarios.
Y párrafo aparte para la línea 57 por favor! Si existe algún usuario en el mundo al que alguna vez no se le quedó un coche de esa línea, que se de a conocer que le doy un premio! el 29 de diciembre el coche 86 que cubría el tramo Plaza Italia-Mercedes se quedó en el camino del Buen Ayre...
Gracias.

Anónimo dijo...

Con razon note la linea C mas llena de lo normal, incluso en horario no pico se esta viajando como el orto. Además tengo que andar con mucha precaución, ya me quisieron afanar otra vez, por suerte pude evitarlo, pero es porque voy demasiado atento. Obviamente no hay ningun policía en las estaciones. Tengan cuidado porque ahora en verano hay un importante aumento de carteristas, lleven todo bien escondido

Saludos

Anónimo dijo...

Quisiera agregar a este episodio el sucedido el viernes 12 a las 18.30, cuando el subte paró con un fuerte olor a quemado y todos los pasajeros tuvimos que bajar y caminar por el costado del andén hasta la estación Acoyte, a unos 30 mentros EN LA OSCURIDAD, SIN AYUDA DE NADIE y ninguna indicación, después de 15 minutos de olor a quemado y sin luz en los vagones. Para colmo, bajar del andén al piso hay un metro de distancia, y las pequeñas escaleritas no eran confiables, sobretodo para las personas mayores o discapacitadas, a las que ayudamos entre todos ya que, por supuesto, NADIE DE LA EMPRESA AYUDÓ O PIDIÓ DISCULPAS POR LAS MOLESTIAS. Por supuesto, de la devolución de la plata del pasaje, ni noticias.
Lamentable.
Saludos

Anónimo dijo...

Porque la Secretaria de Transporte autoriza a Metrovias a disponer menos frecuencia durante el verano cuando la reduccion en la cantidad de pasajeros es infima?

Mas caro el pasaje, los mismos subsidios y el peor servicio: Metrovias

Anónimo dijo...

lOs empleados del subte tambien queremos irnos de vacaciones...DISCULPEN LAS MOLESTIAS OCASIONADAS...pongan las quejas en el libro de quejas

Adrito dijo...

escuchame una cosa, empleado del subte... andate de vacaciones y que tu empresita, q tanto defendes, ponga un reemplazo, como hace una empresa seria, y no que si se van de vacaciones, bajen los servicios...
en lugar de poner anónimo poné el nombre. Adrán, el cronista del post