Un instante duró el episodio. Estaba en el lugar indicado, en el momento justo.
Ayer al medio día, un calor que no hace falta entrar en detalles, en Estación Catedral una pareja de ancianos, esos que al verlos notas que están enamorados como el primer segundo en que cruzaron sus miradas.
La señora estaba más enterita, el señor relucía sus achaques.
Estaban bajando con gran esfuerzo la escalera, cada escalón era un desafío muscular.
La mujer tres escalones más abajo le daba las indicaciones a su marido de donde poner su próximo paso; mientras tanto el señor aferrado a la baranda acataba las indicaciones dando pasos firmes.
En ese instante un cuarentón al ver la escena dice: Señor, señor, ¿Porqué no bajan por el ascensor? Vi la cara del anciano, me llené de felicidad. Le volvió el atleta al cuerpo, la señora avanzó tres escalones, entrelazaron sus brazos, y fueron rumbo al ascensor.
Ese elevador estuvo 4 años sin brindar servicio. Luego de dejar en evidencia esta irregularidad, Metrovías meses después lo puso en marcha.
Se dan cuenta lo necesario que son los ascensores, se dan cuenta que debería haber 69uno por cada estación y no sólo 7.
Espero que lo entiendan, deseo que hagan algo.
miércoles, 9 de enero de 2008
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6 comentarios:
Menos mal que por suerte alguien les dijo, xq sino les hubiese sino un calvario a estas personas subir las escaleras.
XQ 100PRE HAY QUE LUCHAR PARA CONSEGUIR COSAS ESENCIALES???
...
Porque la gente es así...
simplemente por eso...
el Continuar preguntando porque...no sirve más..
No me gusta corregir, pero ahora con la H son 74 estaciones y las 5 estaciones que se incorporaron en dicha línea tienen todas ascensores, al menos tres en cada estación, dos para comunicar cada andén con el vestíbulo (lobby) principal, y otro entre vestíbulo y la calle. Entonces el número de ascensores asciende a 22.
Hay que destacar que los esfuerzos fueron afrontados por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a través de la estatal Subterráneos de Buenos Aires, que comprenden la instalación de ascensores y otros dispositivos (como los que se ubican en las combinaciones de la H con las líneas A y E) para accesibilidad de personas con otras capacidades.
El gobierno nacional, que controla a la concesión del subte a Metrovías (aunque se debería efectivizar su traspaso a la ciudad, tema aparte) a invertido poco y nada en infraestructura general, mucho menos en accesibilidad. Como si fuera poco se dan el lujo de aumentar las tarifas sin dar ninguna señal de inversiones profundas, que si alguna vez hubo promesas de hacerlas, nunca se concretaron.
Tenés razón Matius.
Un beso y gracias por la correción.
me pregunto cuánto pueden llegar a durar los ascensores? me gustaría ver una foto en unos meses.
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