viernes, 25 de enero de 2008

TRENES PARA POCOS:

Los grupos SUER, Pasajeros del Roca y Mejoremos el Tren, unidos en Recuperemos el Tren, queremos expresar públicamente nuestra posición tras la noticia de la adjudicación que realizó el gobierno argentino para la construcción del tren de alta velocidad.

Consideramos que la medida es una burla hacia los usuarios de los ferrocarriles suburbanos, que a diario sufrimos un servicio denigrante y riesgoso. Como así también para los cientos de pueblos en todo el país que se han quedado sin servicio de trenes, en el más profundo olvido, a merced del vaciamiento ferroviario que, iniciado en los '90, se perpetúa en nuestros días.

Desde el año 2005 venimos denunciando el potencial peligro que corremos al viajar en formaciones sin mantenimiento, donde son cada vez más frecuentes los accidentes y descarrilamientos. Hemos presentados dos petitorios con más de diez mil firmas y solicitamos tres pedidos de audiencia a Presidencia, pero todos nuestros reclamos han sido ignorados por el Gobierno.

Creemos que los objetivos de esta mega obra están muy lejos de ofrecer un beneficio a las necesidades de la mayoría de la población. Proyectos como este se acercan más a meros negocios políticos y económicos a favor de grandes grupos empresarios. Un gobierno que pretende diferenciarse de la matriz ideológica que produjo el vaciamiento y la destrucción de la red de ferrocarriles argentinos, con medidas de este tipo lo único que hace es parecerse a ella cada vez más, robusteciendo el lucro de los mismos de siempre.

Exigimos que antes de afrontar una obra de tal envergadura, se dé una solución concreta al grave estado en el que se encuentra la red ferroviaria en todo el país. Porque sabemos que el tren bala no es una simple inversión francesa, sino que es el Estado Argentino el que correrá con los gastos, generando nueva deuda. Y porque sabemos que, con mucho menos que las sumas que se necesitan para este emprendimiento, podemos tener mejores y más dignos servicios ferroviarios.

Con trenes balas no sólo no se soluciona en absoluto la crisis del sistema ferroviario argentino, sino que se profundiza aún más la desigualdad social.


¡BASTA DE VIAJAR COMO GANADO!¡EVITEMOS UN CROMAÑON FERROVIARIO!


CONTACTOS:
Grupo SUER + Pasajeros del Roca + Mejoremos el tren
Pasajerosdelroca@gruposyahoo.com.ar
recuperemoseltren@yahoo.com.ar
grupo_suer@yahoo.com.ar
Juan Pablo Gómez (011)4279-1748
María Susana Ramón (0221)15 477 3543
Agueda Piro (0221) 15 555 3129
Miriam Garré (011) 15 57448588
www.pasajerosdelroca.blogspot.com

3 comentarios:

XavMP dijo...

1. Una inversion en comunicaciones entre Cordoba, Rosario y Buenos Aires es urgente.

2. El tren trucho este no es la respuesta ¿Como van a mantenerlo? a Francia le llevó 15 años llegar a algo así.

3. La crisis de los trenes de Argentina no empezó en los 90, es anterior.

Amén

Anónimo dijo...

Por qué los tipos y minas que llegan al gobierno necesitan desarrollar (aunque sea en forma de chamuyo) una obra de características faraónicas?
- Los milicos pensaron (y tuvieron) su Mundial de fútbol (aunque la idea de hacer el mundial venía de antes).
- Carlo Menem dijo que iba a construir un puente sobre el Río de la Plata para unir Buenos Aires con Colonia, en Uruguay. Al mismo tiempo pensaba desplazar vehículos de transporte hacia la estratósfera para llegar a Japón en una hora...
- De la Rúa dijo que iba a construir autopistas sobre el trazado de los actuales ferrocarriles...
Me parece que deberían aflojar un poco con el moscato, señores administradores de gobierno.
Hernán.

Anónimo dijo...

Como le gusta a este pueblo que lo caguen olimpicamente.
Algunos puntos interesantes:
1- Como primera medida ese tren será más caro que el avión (y sobre todo si se trata de los vetustos aviones de Aerolíneas Arg.)como ocurre en el mundo entero.

2- La obra, para dar un ejemplo, cuesta U$S 50. Los franceses cotizan (en sociedad con algún politico) por U$S 120 de los cuales la mitad pone el estado en caracter de subvención.
Resultado: Hacen la obra sin poner un mango todavia les deja unos cuantos más sin siquiera haber recorrido 1 cm. de vía.
(No olviden de multiplicar esos valores por cientos de millones.)

3-Una vez que aparecen los primeros (cientos de) millones sobre la mesa, se roban como corresponde, y ahi tendremos otra obra interminablemente inconclusa por falta de dinero como tantas otras.

Mejor sigo esperando el autopista Córdoba-Buenos Aires... O el traslado de Aeroparque a la isla flotante... O el avión que sale de la atmósfera y me lleva a Europa en 3 horas.

Pero siento el temor de que todas estas obras sean opacadas por el no menos importante proyecto de agregar el "Apellido Materno" a nuestros nombres... algo que realmente e urge a esta sociedad huerfana de pensamientos a la hora de votar.

Estos son los gobernantes "...que supimos conseguir..."

Saludos amigos.