lunes, 14 de enero de 2008

Por el Sur

Como les había comentado, estoy de vacaciones en el Sur. Unos lugares increibles. Ahora estamos en Villa La Angostura, vamos hacer noche en Villa Mascardi.
La salida se demoró por un par de problemas laborales de mi marido. El viaje empezó un poco torcido, en Neuquén, paramos 5 minutos en un super, y nos forzaron la cerradura del auto y nos robaron, una mochila con: mi DNI, tarjeta de débito, cámara de fotos, una palm, y libros.
Luego seguimos camino y llegamos a San Martín de los Andes un sueño.
Es la primera vez que me conecto luego de 5 días. Cuando abrí la página de Clarín lo primero que leí fue: " Al menos 11 heridos por el choque de una locomotora y un tren de la ex San Martín", les copio la nota abajo.
Les dejo un fuerte abrazo. Saludos.

l accidente ocurrió en la estación de Santos Lugares. La primera formación iba a remolcar a los vagones con pasajeros y se habría quedado sin frenos, según informaron fuentes de la empresa UGOFE a Clarín.com.

Al menos once personas resultaron heridas esta mañana al chocar un tren de pasajeros y una locomotora de la ex San Martín cerca de la estación de Santos Lugares, en el partido bonaerense de Tres de Febrero, según confirmó un vocero de la empresa UGOFE.

"Cuatro heridos, entre ellos una mujer embarazada, fueron derivados a hospitales de la zona y otras siete personas tenían heridas leves por lo que fueron atendidas en el lugar", dijo esa fuente, al tiempo que confirmó que la locomotora "fue al lugar a remolcar al tren", que se detuvo cerca de las 10 por un problema técnico.
"Se habría quedado sin frenos", dijo el vocero de UGOFE al ser consultado sobre las causas del choque. Y agregó: "Igualmente no está confirmado, para eso están trabajando los peritos".
El accidente ocurrió alrededor de las 11 en el kilómetro 16,600 de la línea que une las estaciones de Retiro y Pilar. "Poco minutos después el servicio ya estaba normalizado", dijo el vocero de la empresa estatal.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

El Saint Martin es de lo peor que hay...un peligro total.

Encima, cada día tiene un problema distinto que provoca las demoras.

Saludos,

Anónimo dijo...

Hoy viajé en el subte E (cerca de las 8.15) y en la estación Varela empezó a salir humo y toodos salieron desesperados gritando y amontonados por las escaleras. Obviamente me quedé un poco tranquila para no quedar entre la gente, esperé y salí. Alguien sabe qué pasó?

Agost dijo...

que mal lo que te paso!! ojala al menos puedas recuperar los documentos
besos cande

Lolita dijo...

En el sur, que copado! yo vivo en Junín de los Andes, a 45 Km de donde vos estuviste, a lo mejor pasate por la ruta y viste lo que es el pueblo, jaja, pequeñísimo, podríamos meter a toda la población de junin Y san martín en la cancha de boca sin problemas :P
Me parece re bien que pelees para que mejore el sistema de transporte público en Bs As, se que es algo que está bastante mal, recién estaba leyendo lo de los dos viejitos, cuando estube por ahí par navidad un día ibamos saliendo del subte y había una señora viejiiita viejiiita que nos pidió que le dijeramos al guardia que abriera el ascensor porque no podía subir. Es tanto bolonqui que lo dejen abierto, ché? así lo podrían usar las personas que lo necesitan sin tanto lío, si total el resto de la gente puede usar las escaleras mecánicas o lás comunes que de paso son más rápidas que los ascensores y con lo apresurado que está todo el mundo en esa ciudad, bueno, no creo que ningún pelotudo se pare a usar el ascensora a no ser que lo necesite, una verdadera cagada la verdad. Igual amo el subre (especialmente la linea roja -no me acuerdo la letraa xDD- que es la que más usé mientras estube allá y está bastante bien).

segí así! estaré pasando.
un beso,, y que la sigas pasando bien en tus vacaciones.

PD_ jajajaj, que mal que te allan afanado! neuquén capital es un quilombo, hay demasiados chorros, un peligro total.

viajecomoelorto dijo...

Agos! mil gracias. Una cagada, lo que más me duele es la cámara de fotos, es casi casi parte de mi.
Un fuerte abrazo.

viajecomoelorto dijo...

Noseloquequiero, ayer estuve en Junín, muy lindo lugar. Fuimos al Lago Tromen y al Lago Huechulafquen. A la vuelta pasamos por Junín y compramos un Fernet en el almacen de Perez, casi llegando a la esquina de la avenida.
En este momento estamos en San Martín, en el camping Catritre, hasta el martes que pegamos la vuelta.
Un fuerte abrazo.