viernes, 14 de diciembre de 2007

Otra crónica alarmante

Daniel, este usuario que escribió la carta de lectores en LN, ayer me mandó este mail, lo comparto con UDS.

Crónica de otro usuario el día 10 de Diciembre de 2007
Como de costumbre, me tomé el A en Río de Janeiro a las 15.22. Pensé que iba a estar lleno por el acto de Cristina que estaba todo cortado por esa zona...., pero no, me fui al ultimo vagón, donde estaba solamente un señor. Así que yo re contento que tenia el vagón vacío....incluso en Castro barros y Loria nadie subió. Ya llegando a Miserere, escucho un ruido raro como una explosión como cuando un auto pisa una cajita de cepita. El subte se paró al toque, y empecé a escuchar un ruido como de aire comprimido...., yo veía al guarda en el otro vagó que buscaba algo..., y mientras pasaban los segundos, el ruido se hacia cada vez mas fuerte y era insoportable......yo realmente estaba asustado. El guarda abrió la puerta del medio y subió al vagón, corrió hasta la primer puerta, la abrió y puso el pie en la manija de metal, como para mirar el techo del vagón, y ahí toco algo y el ruido paró. Yo veía a la gente del otro vagón muerta de calor y todos sacaban papelitos para ventilarse un poco.
Eso fue en 5 minutos maso menos..., luego el guarda puso la llave especial en la consola para cerrar las puertas y para que arranque el tren. Arrancó unos centímetros y se paraba y luego volvía a arrancar...hasta que no arrancó más, y seguíamos ahí varados entre 2 paredes, ya que a esa altura del camino las vías se separan por una muralla. Y así estuvimos unos 15 minutos, hasta que arrancó de vuelta bien despacio, hizo unos metros y se volvió a parar. Luego de unos minutos, despacio llego a la estación donde nos hicieron bajar a todos y colocaron el cartel de LINEA A INTERRUMPIDA. El guarda nos dijo "bájense que a todos los trenes anteriores les paso lo mismo".

Ahí les envío 2 fotos, una del subte varado, y la otra con la puerta abierta que el guarda dejó, hasta que la tuve que cerrar cuando arrancó. En la foto se ve donde el guarda tocó para que pare el ruido, es el cartelito amarillo que dice "Dinamo".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

y ahora estos .... quieren doble aguinaldo, o paran?

que facil ganan las batallas gremiales, eh? paran la ciudad, y listo, tienen cualquier cosa.

Anónimo dijo...

Conocí este blog en una nota de lavaca.org. Muy buena la calco! ya estoy empapelando todas las paradas de colectivos de la ciudad y la estación de trenes, saque solo fotocopias, no me alcanzaron para hacerlas adhesivas.
Les quiero contar, que acá en la “capital del nordeste”, Posadas, también se viaja como el culo. Desde que se implemento el chotisimo sistema , “Transporte Integrado Metropolitano”, en el que los gobiernos municipales de tres municipios, y el provincial, subsidian a las cuatro empresas responsables del servicio, que en realidad son todas del mismo dueño, Casimiro Zbikoski, el mismo que es dueño de la porteña empresa, “ Nueva Metropol”; el mismo que compro una empresa de larga distancia acá en Misiones; el mismo que lo van a subsidiar durante los próximos 30 años. Para que se den una idea, si queres irte de Candelaria hacia algún barrio del sur de Posadas, que son como 35km, tenes que hacer trasbordo en 3 colectivos, pelearte por subir en cada una de las estaciones de transferencias para quedarte como sardina, viajando y esperando en las estaciones en total, casi 2hs, siendo que una línea directa con ese mismo trayecto tardaría 1 hora.
En mi caso, yo vivo en Miguel Lanus, que me queda a 15km del centro de Posadas, donde trabajo, y estoy pagando 1 peso el pasaje; viajando como el orto, amontonado, durante 45 minutos; todos los días, cuatro veces por día. Un total de 3hs por día.
Buenísimo este espacio! Gracias!