martes, 11 de diciembre de 2007

Montemar

Este post lo estoy escribiendo desde la costa,me tomé unos días, hice un stop.
El sábado fuí a Villa Gesell en el Montemar( un colectivo que recorre, Madariaga, Pinamar, Ostende Valeria del Mar y Villa Gesell) es muy usado por la gente que vive en el partido de la costa.
Cuando subí lo primero que me llamó la atención fué este cartel, me pareció algo aterrador, discriminatorio por donde se lo mire.
Les subo la foto que tomé para que lo lean y saquen sus conclusiones.
Un fuerte abrazo.

21 comentarios:

XavMP dijo...

Puede ser discriminatorio todo lo que quieras, pero si sólo tenés lugar para dos vas a tener que colgar ese cartelito ¿No?

La realidad es que alguien con sillas de rueda ocupa más lugar que un peatón sin ella.

De ahí a que estos turros no quieran perder lugar para encomiendas o que ponen el cartel para no tener medio bondi lleno de discapacitados y perder guita hay una distancia.

Ojalá no sea esto último.

Anónimo dijo...

El resto a pata...

Argentina puede cambiar dijo...

Que triste y aberrante ver semejante discriminación.
Además, la última vez que vi los micros que utiliza Montemar... no eran muy "adecuados" para transportar personas con capacidades distintas...
Cómo se nota que a los dueños de la empresa y a los entes reguladores no les toca vivir con un familiar que deba padecer algo así.
De nuevo, muy triste.

Saludos Cande, y seguí así!

Leonel
argentinapuedecambiar.blogspot.com

Anónimo dijo...

y que pasaría si tienen que llevar a to2 discapacitados en el bondi???

El 22 dijo...

Uff!! Increible. Te estoy escribiendo desde Calgary; si eso hubiera pasado aca estaria en primera plana de los diarios y la empresa cerrada. No decia cuantos morochos, blanquitos, gays, etc podian subir por coche? Muy bueno el Blog, segui asi.

Anónimo dijo...

De terror!!!
Según la ley, no hay cupo ni es necesario sacar el pasaje con mayor anticipación que cualquier otro ciudadano. Sin embargo... me quedo sin palabras!!! Siempre se trata de pasar por arriba del que más lo necesita!!!
Soy mamá de una nena con necesidades especiales. Afortunadamente vivo en la capital y tengo auto, pero conozco a MUCHAS personas con necesidades especiales que viven en el interior y dependen de estas empresas. Cómo todos saben, en este país "Dios está en todas partes pero atiende en Bs. As." Cómo es posible que una persona del interior tenga que condicionar su control médico o la realización de un estudio médico (que muchas veces solo se hace aquí) en función de la disponibilidad de asientos de una empreza de transportes.
Esto me indigna!!!
Y aunque no fuera por temas médicos... acaso una persona con necesidades especiales no tiene derecho (ni necesita!) descansar, distraerse, disfrutar un poco de la vida!!!
Es increíble que sea más importante el costo de un boleto que la calidad de vida que se le puede ofrecer a alguien.
Así estamos!!!
Disculpame que me desahogue aquí, pero es necesario que todos hagamos algo (como lo hacés vos en el blog!)... nadie sabe qué puede suceder y qué puede necesitar el día de mañana.
Besos y gracias por este espacio!
Fabi

Anónimo dijo...

Esto me indigna!!!
Fabi

Anónimo dijo...

xavmp, el micro te guste o no tiene que estar preparado por más que esten to2 con sillas de ruedas!!!
Si pierden guita por algo será...

Jardinera dijo...

Hola!!
Yo viajo muy seguido a la Plata por que mi novio vive alla.
No se si alguna vez tuviste el placer de viajar en el tren o en los micros que te llevan.
El tren tiene asientos de chapa que para el viajecito de una hora te lo encargo. En invierno no se puede estar.
Pasan cosas raras ademas en ese tren.

Los micros de la empresa "Plaza " y "Costera metropolitana" son los unicos transportes privados que te llevan.
Siempre, y digo siempre sin exagerar, estan llenos. La gente hace un trayecto de una hora y veinte minutos PARADA. El micro sale a la autopista los viernes en hora pico con 15 personas paradas en el pasillo. Viajan parados al lado del parabrisas. Que tiene que pasar, que choque el micro, salga uno volando y termine contra la autopista tirado para que hagan algo?
Una vez nos paró la policia en uno de los peajes. Yo iba parada.
Cuantos van parados? Dijo la oficial. 16, dijo el chofer.
Anoto algo.
Seguimos camino como si nada.
Estamos todos locos?!

Los micros salen llenos desde la termiinal de la plata. es imposible considerar la posibilidad de viajar sentado si no te lo tomas en la terminal.
A las 8 de la mañana hay colas de mas de una cuadra para subirse. La gente TRABAJA en Bs As, tienen dos horas y media de viaje en total desde su casa a la terminal, de la terminal al centro y del centro a su trabajo y ADEMAS tienen que esperar que pasen tres micros para poder viajar. De lo de sentados ni hablar, cuando te llego el momento de subir, te subis aunque vayas sentado a upa del chofer.

DE LA PLATA A BS AS Y DE BS AS A LA PLATA SE VIAJA COMO EL ORTO!!!
Podemos hacer algo?
Dame mil calcos!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Disculpame, pero de que tipo de discapacitados?
Digamos, yo soy hipoacuso y tengo la posiblidad de viajar gratis porque si. Entonces ¿son mas de 2 cupos?

Esta claro que se refiere a los discapacitados (por lo general, los que van en sillas de ruedas) y viendo el estado de los bondis y micros, no estan capacitadas para estas personas.

Una solucion ideal es separar micros:
1. Micros para gente "normal".
2. Micros para discapacitados.

De esta manera se puede solucionar provisoriamente. Pero, como estamos en Argentina, o falta inversion o se llevan la guita. O las dos cosas.

Saludos.

Santiago Ludueña dijo...

Soy Santiago, el de la entrevista. Te digo que Viaje como el orto está nominado como blog del año para los Absolut Impotence 2007. El premio es simbólico (asi que no hay ninguna estatuilla) y se vota en el sidebar de
http://1pdt.blogspot.com.
Saludos
Santi (EHO)

Ruco dijo...

Ale: Creo que permiten 1 gay y cinco morochos, y el conductor no cuenta si es que entra en esas categorias.

Yo propongo como solucion la discriminacion positiva, por ejemplo que el micro no arranque si es que hay menos de dos discapacitados

viajecomoelorto dijo...

Jardinera, soy de La Plata, pero ahora vivo en Bs As, se lo que padeces porque me tocá vivirlo los fines de semana que voy para LP, es terrible.
Cuando viajo lo hago en Plaza, es una verguenza la cantidad de pasajeros que viajan. Hice una denuncia a la CNRT pero me dijeron que como es urbano no hay un reglamento de la cantidad de pasajeros parados.
Convinamos y te doy calcos
besote

Unknown dijo...

Avisame cuando vuelvas muchacha


Besote y descansá con todo



Pit

Alejandro the Kitsune-san dijo...

SI NO SABES QUE HACER ESTE FIN DE SEMANA, NUEVAMENTE TE ENTREGO LA LISTA DE EVENTOS INFALTABLES PARA TODO AQUEL QUE QUIERA UNA PORCION DE CULTURA, PASA POR MI BLOG Y MIRA LA GUIA CULTURAL DEL FIN DE SEMANA

Colectivos dijo...

No entiendo porque la gente te da tanta bola después de leer "NOTICIAS" como estás.

Te cuento como es en capital donde viajas a diario y después comparas:

Los coches superbajos ( esos q seguramente no hay en la costa y debería haberlos ) tienen apenas lugar PARA 2 DISCAPACITADOS MOTRICES que es a los que obviamente se refiere el cartel salvando el hecho de que acá afortunadamente hay facilidades para el acceso al bondi.

No es una cuestión de que no los quieran llevar. Sino que imaginate que subir escalones con silla de ruedas no debe ser muy agradable, sobre todo para el resto de los pasajeros.

Entiendo la necesidad de esa gente. Pero tampoco es para hacer esta nota y que incites a muchos de los comentarios como los que se leen acá. Porque al final, se viola en ppio un derecho constitucional que es el de recibir información buena y confiable, y vos no lo estas cumpliendo y mucha gente cree eso. Verificar la información sería interesante para cambiar eso.

Si la temática del blog es viajecomoelorto, debería preguntar porque no hay bondis superbajos y porque no los exigen en el resto del país y no ese comentario que hace dudar de la fiabilidad del blog. Mal encarado el tema.

viajecomoelorto dijo...

Colectivo... en ningún momento hice referencia a que no querian subir discapacitados. Desde mi punto de vista es un cartel discriminatorio, es MI punto de vista.
El punto fundamental es que NO debe haber barreras que impidan el libre tránsito de las personas con capacidades reducidas.
No entiendo a que te refrerís cuando decis mal encarado el tema. La foto habla por sí sola, yo saqué mi opinión sobre este tema.
Con respecto a los colectivos super bajos, debería haber en todo el país y todas las formaciones deberían contar con este sistema.
Saludos

Anónimo dijo...

Cande coincido con vos

Argentina puede cambiar dijo...

Colectivo, acá no se está mal informando. Es bien claro que la empresa está faltando gravemente a la ley. El cartel no dice que no se permiten más de 2 pasajeros "discapacitados" (lo cual, ya es discriminatorio), sino que dice que sólo 2 NO PAGARÁN BOLETO! ¿Por qué un tercero deberá pagar? Eso, claro está, si lo levantan...
Cuando decís que subir a un discapacitado por las escaleras es "desagradable" para el resto de los pasajeros no sé a que te referís, ya que es más desagradable ver que los colectivos siguen de largo al ver una persona en silla de ruedas/muletas, o que les quieren cobrar (cuando por ley no deben hacerlo).
Además, es indignante que una "empresa" que debería dar un servicio con colectivos de piso bajo NO LO HACE. La última vez que estuve en la costa, vi los Montemar y no tenían NI UNO SOLO. Por lo tanto, ya que es una compañía que no satisface como corresponde a los usuarios a infringir leyes, al menos, debería subir a todos los pasajeros "discapacitados" que quieran subir, sin ningún tipo de trabas.
Es lamentable que digas que "no es que no quieren llevarlos" cuando es CLARAMENTE lo que dice el cartel...

Saludos Cande! Excelente el blog, como siempre.

Leonel
argentinapuedecambiar.blogspot.com

Colectivos dijo...

Mi pregunta es la siguiente:

¿Cómo no va a tener barreras si el espacio en el colectivo ES LIMITADO? ¿Cuántos queres subir? ¿Estás dispuesta a asumir el peligro que corre esa gente subiendo más de 2 a un colectivo en el caso de un accidente?

Y ocurriendo un siniestro...

¿Cómo evacuas a más de 3 personas en sillas de rueda con rapidez y sin las facilidades que podría ofrecer un superbajo ( aunque tampoco pudiera cargar más de 2 pasajeros con tales características ).¿ Y cómo evacuas a la gente que queda encerrada entre las sillas ?


Insisto, tu opinión ( transformada en noticia para el manejo que haces ) está, aparte de infundada, erróneamente expuesta de la manera que la encaras. Y el público lamentablemente compra humo leyendo cosas así.

Y otro tema, una formación es cuando se habla de trenes, no de colectivos, buses, ómnibus.

Saludos

Jardinera dijo...

a full

daliaalegria@gmail.com

El otro dia me regocijaba de solo pensar en que iba a pegarlo en toooooooooodos los asientos de los pl azas ,uno por uno, cada vez que suba.