lunes, 24 de diciembre de 2007

Mi carta de Navidad

20 de diciembre de 2007

Sres Metrovías S.A
En el mes de abril empecé con esta esta iniciativa: Viajé como el Orto. Al día de hoy, ya somos más de 150,000 personas que día a día tratamos de modificar esta triste realidad. Cansada del mal trato constante por parte de Ustedes, las empresas del transporte, intenté hacer algo para cambiar mi realidad y de esta manera contagiar a otros usuarios que como yo sufrimos su desamparo.
Me mueve escribir esta carta para hacerles saber que los usuarios estamos cansados pero no abatidos. Quiero hacer un breve repaso o contarles como estamos sus clientes.
Me gustaría que sepan que los usuarios sólo queremos que cumplan con su deber, brindando un servicio optimo, seguro y eficaz.
Que discriminan constantemente a los usuarios discapacitados motrices, ancianos y madres con cochecitos, ya que no pueden acceder a la mayoría de las estaciones por sus propios medios ya que no hay ascensores.
Que debería haber seguridad en todas las estaciones, sobre los andenes y no sólo en las boleterías cuidando las arcas de la empresa. Por si no lo saben los pasajeros sufrimos constantes robos.
Que no nos gusta viajar enlatados en sus pésimos coches.
Que los chillidos nos hacen mal a nuestros oídos.
Que los olores nauseabundos y las filtraciones que conviven con cables de tensión son muy peligrosos.
Que los usuarios no debemos controlar si hay o no mangueras hidrantes, o si los matafuegos están llenos o vacíos.
Seguro que no saben todas estas cosas, porque de lo contario harían algo por revertir esta situación. Seguro que están ocupados atendiendo temas más importantes.
Les ruego que no jueguen más con nosotros.
Les ruego que cuiden su materia prima, que somos los usuarios. No se olviden que al pagar los impuestos estamos financiando sus negocios. Tenemos todo el derecho a percibir un transporte digno
Sería muy lindo empezar el año que viene viendo modificaciones en la infraestructura, viendo cómo invierten en mantenimiento para que nos cuiden como pasajeros, como seres humanos que somos, ¿no?.

Schamun María Candelaria

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Cande, coincido plenamente con vos, solo que los usuarios hicimos las cartas desde nuestro puntos de vistas, obvimante que nos importa la inseguridad y cómo se desplazan las personas con movilidad reducida. Ademas cada carta es un grabnito de arena, por lo que lo que uno no lo pone otro lo hace.

viajecomoelorto dijo...

Obvio Fer. Toda las cartas son muy valiosas. Todas merecen una respuesta. Los usuarios merecemos respuestas a las miserias que nos dan como servicio.
Te mando un fuerte abrazo gracias por todos tus comentarios y por estar Siempre al pie del cañón!!!.
Felices fiestas!!!

DaNiEl dijo...

me gusto la carta de navidad. Ojala que el año venidero tengamos de hablar de lo que hacen y no de lo que no hacen. saludos candelaria y felicidades.
usuariosdelroca.blogspot.com

Buda de nieve dijo...

NO viajo seguido en el subte ahora, pero me sumo, obvio.
Pasé de casualidad por tu blog y me acordé: AAah , " viajé como el orto" yo vi eso en algún lado...

Anónimo dijo...

Candelaria:
Te felicito por la iniciativa y el ejemplo. Es una buena forma de comenzar a cambiar la 'queja improductiva' por la 'acción correctiva'. Se me ocurrió que, como sucedió con el 'Plan Alerta' en materia de seguridad, podemos ver en el mundo que clases de acciones toman usuarios de otros países para revertir situaciones como estas y recibir el servicio que merecemos (por lo que pagamos y subsidiamos). Ojo que también implica compromiso de nuestra parte para CUIDAR nuestros subtes.

Feliz año!

Justin Chaos dijo...

Hola,

Bueno, hace ya muchos años que no vivo en Buenos Aires...entonces como que no recordaba la realidad.
Es una cosa muy fuerte...lo que hace que me alegre enormemente de no tener que vivir mas en ese país que tanta vergüenza me hizo pasar.
Lo lamento mucho por vos y por todos los lectores de este Blog, a quienes saludo y me declaro en solidaridad.
No solo por el tema del transporte público...que es tan solo 1 de los miles de millones de desastres con los que me acuerdo que yo tenía que luchar día a día...la indignación...la furia constante, en fin.
Un saludo muy grande para todos.

- mono - dijo...

soy muy ajeno a eso por no ser de buenos aires pero me indigno como cualquier ser humano, le pones mucha garra y te envidio por la iniciativaque tenes a la hora de no bajar los brazos y ponerle el pecho a las balas.t mando toda mi energia desde mar del plata para que no decaigas en la lucha.saludos