miércoles, 26 de diciembre de 2007

Loco motora


Una locomotora sin conductor circula descontrolada por las vías de Mendoza y no saben cómo pararla

Creer o reventar. Una locomotora recorría esta mañana el este de Mendoza sin nadie que la maneje. La locomotora de la empresa ALL (America Latina Logística) estaba en la estación de Palmira, cuando comenzó su marcha a toda velocidad por las vías mendocinas, aparentemente por algún desperfecto mecánico.

La máquina circula a toda velocidad y al parecer es imposible pararla, por lo que se le advirtió a la población de las localidades de San Martín, Santa Rosa y La Paz por el peligro que podría ocasionar, informó losandes.com.ar. Como prevención, la policía montó operativos en todos los cruces y lugares clave para evitar accidentes.

La máquina viaja a unos 70 kilómetros por hora y esperarán a que se detenga sola porque no habría otra manera de hacerlo. Según cálculos, lo más probable es que se quede sin combustible en la localidad de Alto Pencoso, en San Luis.
Fuete: Minuto Uno

8 comentarios:

Matias dijo...

1. Como hace la locomotora para andar a 70 km/h por las vias de mi erda que hay?
2. Las locomotoras diesel deben tener lo que se conoce como el dispositivo del "hombre muerto", que es un boton que se acciona cada cierto tiempo para evitar que si el maquinista sufre un inconveniente la máquina circule sin control... bien la CNRT controlando ahi!!!

German R. dijo...

Es la ultima locomotora rebelde que se niega a andar a paso de hombre y llegar tarde a todos lados...

Snif.

Anónimo dijo...

cande, no tiene nada que ver con este tema pero sí con el blog. Me gustaria que hicieras una encuesta en la cual se pregunte cual es el servicio de trenes que usa cada personas, cual es servicio que más se usa-

Anónimo dijo...

como dijo telenoche, EN EUROPA NO SE CONSIGUE!!!

Anónimo dijo...

respondiendo la primera pregunta de Matias...
No todas las vias en el pais son de mierda. Si la gran mayoria, pero no todas.
Por lo menos el ramal Justo Daract-Mendoza, por el que circulo la locomotora se puede circular por tramos, aparte la desviaron por ahi porque el otro ramal (que sale de La Paz, Mendoza) que pasa por San Luis esta abandonado.

Y eso que ALL jamas arregla las vias que tiene concesionadas. Lastima que ni con esto les van a sacar la concesion, tiene que morir alguno para que se haga algo, como siempre en este pais.

Science dijo...

Esta bien, esta bien. Patricio Kelly no va a salir a hacer denuncias justo ahora, por eso las tenemos que hacer nosotros.
Si se hace memoria, se recordara que "magicamente" un omnibus mercedez-benz, moderno, de larga distancia completamente desbaratado por una terrible colision, comienza a transitar "sin conductor" hasta llegar a su terminal, con su proposito de reparacion. En el dia de la fecha, una locomotora decide funcionar por si sola... en turbias circunstancias para el pais. Alguien sabe que un grupo de vandalos terroristas hizo volcar el llamado Tren Patagonico hace 2 dias, intrusando el control de vias para que el tren descarrile lleno de gente y autos?!?!?! Esto es terrible, pero peor es lo que tratan de tapar....

Gaston Ezequiel Perez dijo...

Matias: por la 2da pregunta, en las locomotoras como la que se fue solita el dispositivo de "hombre muerto" no es un botón, sino que es un pedal de hombre muerto, que debe estar siempre presionado mientras la loco esta en marcha; pero lo usual es dejarlo bloqueado poniéndole encima una zapata de freno.

En el Urquiza (eléctrico) hay una palanca de hombre muerto que debe estar presionada con una mano, mientras que con la otra se acelera... y lo que hacen es atarlo con alambres... para que quede siempre presionado, por eso mismo hace unos pocos años una formación se fue sola del anden, por suerte uno de los guardas se trepó a tiempo y la detuvo.

Saludos!

Gastón
www.gastonezequiel.blogspot.com

Perro Negro dijo...

Te dejo un link que te va a interesar: http://www.anred.org/article.php3?id_article=2406

Es sobre la protesta en los trenes.