martes, 18 de diciembre de 2007

Caos, una vez más

Las seis líneas funcionan con demoras de 10 a 16 minutos y el Premetro está interrumpido. La medida de fuerza de los delegados, que se extenderá por 24 horas, es en demanda del cumplimiento de un acta sobre ascensos, promociones y el pago de un doble aguinaldo.
El servicio de subterráneos de las líneas A, B, C, D, E y H se cumplía esta mañana con un diagrama de emergencia, mientras que el Prmetro se encontraba totalmente interrumpido por una medida de fuerza gremial, informaron fuentes de Metrovías.

Lucila Maldonado, vocera de la empresa, dijo esta mañana que "a raíz de una medida de fuerza gremial los servicios de subterráneos de las líneas A, B, C, D, E y H corren con un diagrama de emergencia, con servicios cada 10 o 16 minutos, ya que las formaciones son conducidas por personal jerárquico". En tanto "el servicio del Premetro se encuentra totalmente interrumpido", agregó.

La medida de fuerza fue convocada por los delegados en demanda de un doble aguinaldo y el cumplimiento de acuerdos sobre ascensos y promociones, dijeron los representantes gremiales de base.

La medida es desconocida por el sindicato Unión Tranviarios Automotor (UTA), que nuclea a trabajadores del transporte automotor de pasajeros y del subte, cuya conducción carece de influencia sobre el cuerpo de delegados.

"El gremio no está en conflicto y, por lo tanto, rechaza y repudia la huelga convocada para mañana (por hoy) en los subterráneos", dijo ayer el secretario general de la UTA, Roberto Fernández.

El Ministerio de Trabajo convocó a una reunión de partes para hoy a las 17 en un intento por encontrar una salida para el conflicto, con una propuesta de que la empresa abone una suma no remunerativa que refuerce el próximo pago de aguinaldo, pero la UTA adelantó que no asistirá.

La Policía Federal desplegó formaciones de infantería en las cabeceras y mantenía bajo vigilancia reforzada toda la red.
Fuente clarín

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Los delegados del subte me tienen más que repodrido. Ahora resulta que porque los tipos estos quieren un doble aginaldo, (¿ donde se vió semejante cosa???!!!), nosotros tenemos que viajar como el orto.
Estoy recontracansado que estos infelices me usen a mí para lograr sus miserables objetivos. Igual que cuando decian que paraban las formaciones porque eran inseguras y resulta que cuando ligaron el aumento de sueldo todos los trenes funcionaban perfectamente.
DELEGADOS DEL SUBTE DEJEN DE ROBAR Y PONGANSE A TRABAJAR !!!

Lito

PD : perdón Candelaria y todos los lectores, pero me tenía que desahogar.

My Own World dijo...

No te lo puedo creer... viajamos como el ogt...nos morimos de calor y encima que cobran mas de $2000 QUIEREN DOBLE AGUINALDO????" jodanmeeeeeeeeeeeeeeee
el estado tendria que indemnizar a los usuarios de transportes por viajar como el culo!!!!
HIJOS DE UNA GRAN PU.........
toda la bronca, y para los colectivos tmb,,,son lo peor...
ya firme el petitorio,ojala que se haga algo bueno x el transporte en argentina, y xq haya mejor seguridad a la hora de viajas
Saludos

Veronica

Anónimo dijo...

Doble aguinaldo? De dónde sacaron eso? Bueno, por lo menos, dejaron de mentir. Te juro que cuando hacían paro con la excusa de nuestra seguridad me sacaba de quicio.

Es una vergüenza que hagan sus reclamos jodiendo al resto de los trabajadores.

Gracias x tu espacio, Cande

Anónimo dijo...

Tienen muchas formas de "protestar". Siempre eligen la que más perjudica al usuario. SIEMPRE.

VAYANSÉ A CAGAR.

Anónimo dijo...

lito, con todo respeto, yo opino lo mismo que vos, acaso por suerte no sos el único q tomas la metromierdas

Anónimo dijo...

cande, otra cosa que queria decirte es que recién en C5N, vi cómo estám los subtes a esta hora, por ejemplo las lineas q yo tomo que son las C (retiro-constitución) y B (Incas-Alem), dicen que están con demoras de 10 minuto, cosa que para mí el servicio sería normal dado a que siempre espero ese tiempo. segun los televisores cuando hay "servicio normal" (segun ellos), el tiempo es de 4 minutos cuando yo espero lo anteriormente mencionado.
ADEMAS, XQ CUANDO HAY PARO NO HACEN ESTO DE EMERGENCIA??? X LO MENOS QUE HAYA ALGO, HOY IGUAL ES UN CAOS XQ NUNCA DIERON SERVICIO DE EMEGENCIA Y LA GENTE NO SABE COMO MANEJARSE

Anónimo dijo...

myownworld, 2 LUCAS? SI GANAN 5!
Yo tambien quiero un doble aguinaldo, si me lo dan hoy viejaba en taxi en lugar de viajar como el orto.
El Subte B andaba cada 15 min maso.
SOn una manga de garcas los metrodedlegados, Se abusan del poder que tienen.
Saludos,
Alejandro

Anónimo dijo...

Che... yo al momento de pensar en el concepto de "laburo", me imagino una actividad que, aparte de darme de comer, me resulte estimulante y me permita crecer como persona. Cuando empecé a estudiar no contemplé qué carrera me iba a dar más plata.

No me parece mal que los boleteros (que por lo visto son los más parias entre los parias) cobren lo que cobran, en tanto laburan bajo tierra y no tienen que hacer mucho más que calcular el vuelto que tienen que dar. La verdad, no tengo muchas ganas de ser boletero, aunque con mi trabajo actual cobre mucho menos que ellos.

Sí me parece mal que otros laburos tan repetitivos e insalubres como ésos estén peor remunerados, pero ahí entra en juego la capacidad de organización de los trabajadores del caso, ¿no?

En fin, sí, el servicio es pésimo, pero me parece que al momento de quejarse habría que apuntar para otro lado. No estoy diciendo que las organizaciones sindicales sean siempre trigo limpio, pero me llama la atención que, al momento de demonizar, los insultos vayan casi siempre para el lado de los trabajadores.

Anónimo dijo...

Les recuerdo a todos que los trabajadores tienen derecho a hacer huelga para reclamar por sus derechos.
Ningun empleado interfirio en el funcionamiento del subte, asi que si los pasajeros viajaron mal fue por culpa (Una vez mas) de Metrovias.
Y les recomiendo que aparte de estar viendo todo el dia paginas pornograficas lean los diarios e informense de los gremios que YA recibieron doble aguinaldo como compensacion por la inflacion.

alicitis dijo...

Coincido con Juan y Empleado del subte. Me asquea que la cantinela es siempre "la culpa de los que laburamos" o peor, de los que ni siquiera tienen trabajo.
Saludos
A

Anónimo dijo...

"empleado del subte":
Encontrá la gran diferencia entre la huelga de los empleados del Mc Donals (por poner una ejemplo) y la huelga de los empleados del subte, del tren, aéreos, colectiveros o de cualquier otro servicio publico no enumerado en este ejemplo.

Anónimo dijo...

Cande, juro que me llama la atención que viajen m,ás de un M de personas todos los días y creo q ni hayamos llegado al 3000 firmas calculo. estaria bueno que los que puedan peguen stickers de la web así la gente firma el petitorio o noc si vos cande podes hablar con america como salistes en la tele para ver si te pueden ayudar asi muchas personas firmarian el petitorio ya q no conoce la web, tb hablo de pasajeros del subte, tren y bondis.

viajecomoelorto dijo...

Fer, si en relación a la cantidad de usuarios diarios es poca la cantidad de firmas que juntamos. En cada medio que salgo digo lo del petitorio.
besote!

Anónimo dijo...

empleado, hacete un enema