viernes, 30 de noviembre de 2007

Tu cartita a papa Noel.



Se acerca una linda fecha para pedir deseos hacer una balance del año y, por qué no, para pedir regalos.
Esta acción tiene por objetivo escribir una cartita como lo hicimos alguna vez cuando éramos chicos, pero en esta oportunidad no va a estar a Papá Noel sino a las empresas del transporte, como por ejemplo TBA o Metrovías. La idea es contarles nuestros deseos, las cosas que vivimos día a día, o lo que uds quieran.
El plan es que me las manden por mail viajecomoelorto@gmail.com, yo las imprimo, las reúno, y después las llevo personalmente a las empresas.
Sería genial poder lograr un gran número de cartitas, ¿no?

14 comentarios:

Pituten dijo...

GENIAL IDEA CANDE, YA EMPIEZO A CRANEAR ALGUNA

A METROVIAS, CLARO.


:)

fernando dijo...

cande, realmente, hay q pensar en negativo con estas empresas, para que vas a perder el tiempo si va a ser para nada??? mirá lo de belgrano sur

viajecomoelorto dijo...

Fer, si pienso que esto, el blog no va a llegar a buen puerto ya hubiera bajado los brazos.
Siento algo adentro cada vez que pienso en Viajé como el Orto, siento que lo vamos a lograr. Pienso todo el día cosas para el blog, hay que sorprender en cada acción.
Siento que somos muchos, que queremos cambiar esta realidad. Quizá sea muy ilusa pero confio en la fuerza que tenemos, necesito creer que hay mucha gente que al igual que yo no se queda esperando que las cosas cambien sino accionan para que la realidad se modifique.
La vida me enseñó que siempre hay que luchar, que el NO lo tenemos siempre que hay que lograr ese SI para tener esperanzas.
Te mando un fuerte abrazo y gracias por comentar.

Agos dijo...

barbara la idea, en cuanto tenga tiempo empezare a escribirles a mis principales dolores de cabeza: las lineas de colectivo. por cierto, alguna vez te dije que observe que faltan muchos martillos para romper vidrios en caso de emergencia. bien, estuve mirando algunos que si estan y se me ocurrio sacar uno. es como medio imposible, estan atornillados...o por ahi no entendi el mecanismo. alguien sabe como se procede en caso de emergencia? :S me parece que este tema da para mas.

Anónimo dijo...

Perfecto ! Lo ideal es tener una empresa realmente responsable. Ni el estado ni las privatizadas han dado garantias para que el tren y el subte funcione dignamente.

Boicots dijo...

Adhiero a la idea de Cande... asi estamos por creer q tal o cual acción no sirve para nada. Y si no sirve, por lo menos será un llamado de atención para las empresas. Hay q dejar de quejarse y hacer más cosas en lugar de quedarse de brazos cruzados. Es la idea de este blog y también el mío. El q quiera q se de una vuelta.

http://boicots.blogspot.com

Arte y Sport dijo...

Lo que yo le pediría a Papá Noel es esa Vespa. ¡Qué belleza!

Y la renuncia de Jaime, que se busquen nuevos operadores de servicios públicos luego de licitaciones transparentes, que se terminen TODOS los subsidios y que los futuros operadores obtengan una alta rentabilidad en concepto de prestar un servicio de calidad, respetuoso de sus usuarios, empleados y el medio ambiente en general. Y que, por supuesto, los viajeros frecuentes paguen menos y los ocasionales, más. ¿Pido demasiado?

JUAN PABLO GAUTHIER dijo...

me parece genial,apoyo ampliemante la idea. te puse un link en mi blog, un beso.

gauthier.-

.:CorkiBu:. dijo...

Hola Candela, llegué aca de casualidad... Tenemos varias cosas en común: estudié creatividad publicitaria, y cuando terminé estudié diseño gráfico... y durante ambas carreras, y ahora trabajando, padecí todos estos "maltratos"al usuario de transporte público. Probé 200 combinaciones posibles (colectivo - colectivo y tren - tren y subte - colectivo, tren y subte) pero siempre existió algun inconveniente.
Haré lo posible para documentar algo y enviartelo.
Saludos y mucha suerte!

Laura

Koka dijo...

El otro día caminando por la conexión entre la D, la A y la E (plaza de mayo) me di cuenta de que hay sólo escaleras, no hay rampas. Y tampoco hay ascensores para bajar a la linea E... o sea... los discapacitados no pueden ni siquiera acercarse ahi a menos que vayan con alguien que los ayude... y las mujeres con cochecitos deben hacer grandes esfuerzos para subirlos o bajarlos, y siempre las tienen que ayudar... y no nombro la falta de ascensores en las estaciones porque eso ya es sabido...

EdCh dijo...

Espero que Papa Noel no cumpla todos tus deseos: me quedaría sin material para escribir.
No, ahora en serio. Acabo de conocer el blog y me parece importante lo que hacés. Seguí así. Te felicito.
Saludos

www.retratosferroviarios.blogspot.com

pablolescano2002@hotmail.com dijo...

papá no el no existe???

Matías dijo...

Hola candela, conoci este blog a través de un pequeño calco en el subte, me llamó la atención e ingresé.

Tomo el subte varias veces por semana para ir a la facultad. M´s específicamente, lo tomo en la estación Retiro de la línea C. Yo vengo de tomar el ferrocarril Belgrano, por lo cual debo acceder por la entrada ubicada fuera de la estación, sobre la vereda, que es un desastre: absurdamente angosta para la cantidad enorme de gente que circula por retiro, se generan colas larguísimas y lentas para poder subir o bajar, a eso sumale que es UNA escalera angosta para la gente que sube y la que baja, que deben turnarse para pasar. A eso sumale que muchos escalones están desgastados y son muy peligrosos porque tienen bordes salientes en los cuales uno puede perfectamente engancharse los pies y caer con riesgo de avalancha (ahora, eso sí, los escalones tienen siempre publicidad, porque el espacio que rinde dinero se usa y se cubre y es más tentador ganar que invertir en un arreglo).

Los usuarios del ferrocarril Mitre, por su parte, tienen acceso a una entrada propia al subte on escaleras amplias y escaleras mecánicas... será porque es una línea de gente mejor posicionada???

Saludos
Espero poder sacar algunas fotos en hora pico de esa escalera, si puedo te mando
Matías

Lucia Solari dijo...

me gusta la idea. viaje x dos años en el sarmiento y fueron, son y seran (?). cambiemos eso!!!!!!

beso

Lucia Solari
pd: firme el petitorio