miércoles, 21 de noviembre de 2007
Presentaron nuevos trenes importados para la ex Línea Roca
Se trata de formaciones de origen portugués que se utilizarán en el servicio eléctrico. Tuvieron que ser adaptados al sistema ferroviario argentino. Por ahora sólo circularán en horarios de baja demanda, a modo experimental, en el trayecto de Constitución a Temperley.
Esta mañana fueron presentados en la estación Constitución los nuevos trenes eléctricos de origen portugués que fueron modificados para operar en la Línea Roca. Las llamadas triplas portuguesas recorrieron el trayecto hasta Témperley en un viaje de prueba para la prensa.
Las formaciones portuguesas llegaron al país en enero de 2007 y están siendo reacondicionadas en los talleres propios ubicados en Remedios de Escalada.
Según se adelantó, los trenes entrarán en circulación "con usuarios en horario de baja demanda para evaluar el rendimiento y la respuesta de las adaptaciones concretadas, a modo experimental y con el objetivo principal de realizar pruebas de carga en el recorrido del trayecto Plaza Constitución -Temperley", señaló la empresa
Fuente Clarín
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
12 comentarios:
Que lindos trenes a pesar de que por su diseño son viejitos.
Igual dentro de una semana (Y soy generoso) estan hechos mierda
Que groso, ahora tenemos los trenes de 1930 que Portugal estaba por tirar a la basura :P
coincido con los 2 comentarios de anómino, espero que la gente piense en los que toman los otros trenes y lo cuiden ya que mucha gente se moriria por tomar esos trenes.
creo que ahora la linea roca no deberia quejarse de los trenes que tienen (hay que ver cuantas formaciones son así).
tb hay que ver hasta qué velocidad aguantan ya que debe ir como max a 10 km/h.
Hola soy de Córdoba y aquí no solo se viaja para el orto sino que estamos condenados al bondi (no hay subte ni trenes) y encima el sistema es un desastre. Pero eso no es todo, tenemos aquí el boleto más caro de la Argentina, con una tarifa única de ¡ $ 1,20! Yo soy víctima de este sistema porque no me gustan ni los autos ni las motos y trabajo a unos 15 pesos en taxi de mi casa. Como no puedeo gastar esa suma no me queda otra que tomar el colectivo A5, que pasa cada media hora y toma unos 40 minutos en llegar (siempre y cuando no se rompa a mitad de camino). Si lo desean, les puedo mandar algunas fotos que tomé recientemente de las "modernas" unidades de la línea A5
todo muy lindo eehh... esos trenes llegaron y los empezaron a hacer mierda, ya le sacaron todo lo que servia y de las butacas se encargan los usuarios cabeza de termo que viajan en ellos, son del año del orto por algo se desechan, este pais da para todo!!!! nos vemos mañana en el roca
Lindos trencitos... conozco los talleres de Remedios de Escalada. Para los amantes de los rieles, allí funciona un museo de trenes bastante interesante.
Recomiendo especialmente unos vagones ingleses con camarotes de lujo; en los cuales habita un jubilado del ferrocarril, que a pesar de ser un viejo cascarrabias, completa el combo ferroviario que es muy interesante de conocer.
Muy bueno el blog.
Saludos!
A los directivos de LGR, dejen de insultar la inteligencia de los usuarios. Al importar trenes de casi 50 años y calculando que mantienen la misma tecnologìa, cuanto pueden durar esas formaciones? Obviamente el paìs no està en condiciones de traer el TGV pero es un chiste de mal gusto.
Una pregunta para el final: què son "usuarios en horario de baja demanda", serà la franja horaria entre la 1 y 3 de la mañana?
Mas margaritas para los chanchos...? y los chanchos saben bien quiénes son...!
Mas margaritas para los chanchos...? y los chanchos saben bien quiénes son...!
La verdad es demasiado lujo apesar de ser viejos, parecen europeos, en realidad son trenes como deberian ser, lastima la mentalidad de la gente de mierda que no cuida nada, ojala que dure y se pueda viajar mejor, y a los que los rompen, escriben y dañan habria que hacerle lo mismo en sus casas (si es que tiene)
A pesar de ser viejos parecen estar en buen estado, simplemente es necesario que LGR haga los mantenimientos necesarios para que asi continuen, y a los gronchos no se.. es un tema son demasiado chatos.
los usuarios del roca electrico merecerian viajar en tablones, en la epoca de alfonsin fue el ferrocarril electrico mas moderno y lo hicieron mierd.. tendrian que viajar en trenes con asientos de clavos , cuiden lo que se les da, el san martin sigue diesel pero viaja gente y no presunta humanidad
Publicar un comentario