martes, 27 de noviembre de 2007

Circuladores de aire

Mi amiga PIT me mandó esto para compartir con Uds.
Hace dos meses que todos los días y a toda hora los circuladores de aire de la Estación Jujuy están apagados y debido a eso no corre una gota de aire en esas catacumbas subterráneas. Anteayer saqué fotos para que vean que no miento. Curiosamente hoy estaban prendidos, pero solamente algunos. Estaría bueno que prendan todos y todo el tiempo, como hacen con los televisores.
En la misma estación hay metros y metros de manchas de humedad, podés jugar a buscar formas mientras esperás la próxima formación, puede ser una tarea divertida si no te llevaste un libro para leer o para escuchar música.

Adjunto las fotos. Saludos para todos.




18 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajaj me mata al último le escribieron "NO PUEDEN PONER UN CARTEL COMO LA GENTE?"

Los televisores también tienen falta de mantenimiento, en Plaza Once hay uno que se ve mal y a veces esta apagado, hace 1 mes que no lo cambian.

Esto ya es demasiado, es muy insalubre esa estación, algún día se van a desmayar varios en verano por el bajo flujo de aire que hay ahí. Después va a salir Luli Maldonado a decir que fueron medidas de fuerza gremiales que adoptaron como forma de protesta tirarse al piso (?)

Saludos

Anónimo dijo...

En la estación 9 de Julio pasa lo mismo, y decir que ahi a las 830 am es un infierno de gente que apenas de puede respirar y encima caminar. con los ventiladores apagados.

Anónimo dijo...

Otra cosa es que hoy un subte desde diagonal norte para ir a retiro 1) tuve que esperar 10 minutos!!!!!! si 10 y 2) venia repleto así q no pude tomarlo x lo q por suerte enseguida vino el otro más tranquilo en cantidad de gente.

SG dijo...

Me llamo jorge y tengo 42 años, te cuento q si bien esta historia no es por "viajar como el orto" si tiene q ver con las companias del orto.
En este caso es Metrovias a partir de bienamado Ferrocarril Urquiza, la historia es la siguiente, hace unos dias (20) y luego de estar buscando departamento para alquilar en forma desespreda y loca (da para otro post), tuve la maldita idea de dar mis preciados billetes (y garantias oficiales) a una Inmobiliaria q nos (mi novia tambien es participe de este desencanto) alquilo un bonito (porq no decirlo) departamento ubicado en Salador Maria del Carril y la Av San Martin, en el portño barrio de Villa Devoto. La vista y el consecuente balcon dan a las vias del tren Urquiza, y a la estacion Libertador, esta esta a solo 30mtrs de mi depto. Claro q esto lo sabiamos! , como tambien q al principio iba a ser raro y a la vez un poquito molesto escuchar el roce de las ruedas o como se llame del tren sobre las vias, pero eso no nos desanimo y alli fuimos (cabe aclarar q el depto no es barato ni mucho menos). Luego de realizar una pesada mudanza (sabado 27/10) y despues de constatar q nuestros musculos, huesos y hasta el pelo pedia un descanso, nos fuimos a dormir cerca de la 1 de la mañana del domingo, domingo con elecciones por cierto, domingo con los transportes circulando como si fuera un dia normal por cierto, domingo DE MIERDA!!!!!! ya q a las 5.30 aparecio el primer tren en direccion a la provincia de bs as estacionandose en su lugar, claro q no fue ni el pitido de la barrera (emite un sonido mientras esta baja), ni el silbato del policia advirtiendo a algun automovilista o peaton, ni siquiera la frenada del convoy q por cierto parece q los apretara (los frenos) a medio metro de la estacion, lo q me hizo saltar literalmente de la cama a mi, y le hizo entrar en una crisis nerviosa a mi mujer fueron LOS BOCINAZOS / SIRENAZOS / O COMO CORNO SE LLAME / al sonido q emite este TREN del carajo a partir de su CONDUCTOR DEL RE-CARAJO. Claro q a los 20 minutos volvimos a sltar de la cama porq no solo aparecio el tren con destino a Chacarita sino q se encontro con otro COMPAÑERO DE MIERDA y fueron otros dos mazasos al oido.
Desde ya q nos hemos comprado tapones, desde ya q no alcanzan , pues si bien en la semana trabajamos y nuestro horario de despegue es el de las 7, los sabados y domngos no, y al ser el sueño mucho mas liviano desp de esa hora, a las 8.30 estamos tomando unos mates, apreciando las bondades del dia y gozando o sufriendo con Confesore (de TN) por el clima del mismo, con ojeras y no tan buen humor.
Hice dos denuncias a Metrovias pero al parecer no tuvieron eco, ya q jamas me contstaron, los vecinos estan acostumbrados, pero tampoco duermen, solo me queda tomar mi colchon , ponerlo sobre las vias y hacer algun piquete , pero sacarlo antes de q pase el tren, a ver si todavia termino durmiendo en el piso.
De todas formas todo tiene su lado positivo, desde q me mude, no he vuelto a llegar tarde al trabajo, eso si q es un gran logro....GRACIAS METROVIAS..!!!

Anónimo dijo...

Genial la zona wi-fi llena de humedad! qué contraste!
Otra cosa que me llena de bronca de los televisores es que te ponen Linea B, servicio normal, trenes cada 3:30 minutos cuando hace 6 que estas parado en los incas esperando que venga uno!!! es una tomada (más) de pelo!

Anónimo dijo...

Cande, te hago una pregunta: las pocas máquinas expendedoras que hay (te hablo de Los Incas)tienen muy seguido cartelitos de "fuera de servicio"...es realmente asi o es un sabotaje más de los empleados que es sabido que no las quieren? siempre me tiento con sacar el papelito y tratar de usarlas igual a ver qué pasa, si de verdad estan rotas...o se me vendrá algún empleado al humo...? Anita.

viajecomoelorto dijo...

Anita, en muchas máquinas ví esos cartelitos...y muchas veces lo que me pasó es en meaquinas que no había cartel, igualmente no andaban.
Fijate probá y avisame asi hacemos un comentario
beso

Anónimo dijo...

Querida Cande: ¿No comentas nada de lo que mostró TN de como se viaja en el Ex Belgrano cerca de la estacion Querandi camino a Laferrere?
¿Ese tren a que empresa pertenece o es estatal ?

Anónimo dijo...

Lo que escribe el amigo Jorge respecto a los que vivimos cerca de alguna estación de tren es así, de verdad. Vivo a 50 metros de la estación Caballito (ferrocarril Sarmiento, no ¨ex¨ Sarmiento como les gusta decir a muchos). Y al ruido le sumamos los temblores de tierra que producen los trenes al pasar sobre el ruinoso tendido de vías.
Da para una investigación aparte esto.

Science dijo...

Experimento de vejacion social este...

Buscando info sobre una presunta renovacion de la flota de la linea B, me encuentro con este material:

http://www.enelsubte.com/informes/1188683317.html

El plan es reemplazar los riesgosos trenes Mitsubishi por otros de industria china ( o irani). Ahora bien, Ese plan fue cajoneado de antemano. Hay alguna fuerza que mediocrize el transporte que pueda con los propios fabricantes? De lo contrario esto es una psicosis total y absolubta!

Agost dijo...

realmente me solidarizo con la gente que tiene que vivir en las inmediaciones de las vias de tren...yo vivo en un 2do piso sobre la calle paraguay, y las 3 lineas de colectivo que paran en los semaforos me hacen vibrar los ventanales :S.
cande, que paso con el petitorio?
besos

Anónimo dijo...

Me habia apartado de aqui, pero volvì para descargarme un poco:

T.B.A. ( Linea Sarmiento ) = una Empresa alimentada por el maldito Gobierno que tira y tira para atras y jode como nadie lo a jodido a todo el Obrero y trabajador que en ella viaje:

Toda esa maldad diaria en algun momento los VA A APLASTAR COMO A UNA CUCARACHA.

H D P.

La Mar en Coche dijo...

Hola!
De vez en cuando me bajo enla estación congreso de la linea A del lado que va hacia Plaza de Mayo, y siempre me llamo la atención que la salida de emergencia del anden este tapada con uno de esos tachos de basura celestes que son imposibles de mover. Despues de Cromagnon no aprendimos nada, no?
El otro dia pense en sacarle una foto para mandarte y cuando me aprontaba a hacerlo justo una viejita trato de usar la puerta asi que lo filme, todo lo que tardo la señora para poder pasar en un caso de emergencia puede significar una catastrofe. Mas si es en hora pico que ahi se baja un monton de gente.
Cuando lo baje a la compu te mando el videito. Saludos.
e.-

viajecomoelorto dijo...

Anónimo, tuve una semana muy agitada en el trabajo, con muy poco tiempo disponible para actualizar el blog. Lo de la línea Ex Belgrano, la tiene UGOFE S.A
SAludos!

viajecomoelorto dijo...

Agos el petitorio viene bien, pero muy lento putualmente 3719 firmas
Besote

Anónimo dijo...

digo yo...en el subte son casi 1 M de personas que usan el subte, en el tren y los colectivos noc cuantos lo usan, supongo q el restante de las 4000 deberán viajar barbaro como para no firmar.
Me gustaría saber si alguien sabe cuantas personas viajan en bondi y trenes en todas las lineas.

Anónimo dijo...

Sí, la foto del cartel con la pintada es de lo mejor... Yo no suelo ir en metro por Barcelona, tuve algunas experiencias al respecto, y me he considerado tan afortunada al sobrevivir al horno crematorio del andén y de los trenes, que procuro realizar mis trayectos andando.

Un día me fuí desde Plaza Cataluña hasta la de Cerdà caminando, preferí llegar algo cansada que chafada por el calor y la insalubridad.

Saludos!

Anónimo dijo...

La Línea de trenes que circula por la estación Querandí pertenece al Ferrocarril Belgrano, que hace el trayecto de Estación Buenos Aires (no estoy seguro si es P.Patricios o Barracas, en Capital) hasta Gonzalez Catán. Esa línea pertenecía a Metropolitano, pero el gobierno le sacó la concesión y ahora me parece que es es administrada por ese engendro mutante denominado UGOFE. El servicio no mejoró, no es novedad, pero seguro que dentro de poco los muchachos de UGOFE se van a encargar de pintar los vagones con nuevos colorcitos, como hicieron con la linea San Martín.
Gracias, Candelaria! esto lo escribo para alguien que preguntaba a quién pertenece esta línea de trenes.