miércoles, 24 de octubre de 2007

Pedido especial

Gente:

Este comentario es para hacerles un pedido muy importante en relación al petitorio.
Vamos 2766 firmas, siento que con la cantidad de visitas diarias al blog, más la cantidad de gente afectada en tema transporte, deberíamos a esta altura tener más firmas.

Les pido un gran favor manden un mail a sus contactos con el link del Petitorio para que más gente se sume, para tener una cifra abultada de firmas, para lograr que nos den bola.

Les agradezco infinitamente.

15 comentarios:

gzen dijo...

Candelaria,

En este post tenes mal el link al petitorio.
Saludos,
gZen

viajecomoelorto dijo...

Gzen Gracias ya lo cambié

Anónimo dijo...

ME ENTERÉ QUE EL 25/10 A LAS 20 HS. VA A HABER UN CACELORAZO CONTRA LA SERÑORA BOTOK "CRISHHHTINA" EN EL OBELISCO

Anónimo dijo...

ESTA SOCIEDAD LLAMADA ARGENTINA ES UNA PORQUERIA, TODOS NOS QUEJAMOS DE TODO ENTRE NOSOTROS MISMOS, EN VEZ DE ELEVAR LA QUEJA LA BAJAMOS, ES MUY TRISTE LA EXTREMA INMADUREZ, ES INCREIBLE QUE SOLO SE HALLAN JUNTADO TAN SOLO 2000 Y PICO DE FIRMAS.

NO HAY PELOTAS, EN VEZ DE ESTAR TODOS EN ESTE CIBER ESPACIO DEBERIAMOS ESTAR SALTANDO EN LAS PLANTITAS DE LA PLAZA DE MAYO PARA QUE REALMENTE NOS ESCUCHEN.

Q. E. P. D.

Anónimo dijo...

Candelaria, dejé mi firma, yo soy argentina y vivo en Paraguay, corre igual,no?. Buenísima la cruzada!!. Tengo un blog de humor, cuando puedas espero tu visita en : * muchasgraciasclaraypepe.blogspot.com *

Anónimo dijo...

Tenes razon, algo pasa.
Entre los blogs, foros y quejas en los foros de los periodicos creo que hay mas de 2.000 personas con quejas.
Un millon y medio de pasajeros diarios en el subte que se quejan y solo dos mil que firman???

SaMo dijo...

Hecho!!

Anónimo dijo...

Prometo poner mañana en mi flog el link para q todos firmen!

;)

Anónimo dijo...

dale! ademas, voy a poner tu link en mi blog..
Una vez mas, te felicito por la iniciativa y todo por que tenga exito
Saludos

Anónimo dijo...

Queria hacer un queja de convivencia de la cual quiero resaltar para dejar de viajar como el orto.
1) que la gente deje de fumar a las 730 am!!!!!!!!!! en la estación de tren, me hace para el culo y encima no fumo
2) que no fumen en la estación de subte ya sea para sacar el boleto como para esperar el tren, cosa que esta prohibido por MetroMierdas y es algo fundamental para la salud y convivenca, repito
3) No se que necesidad hay de fumar a la mañana y que los no fumadores nos tengamos que bancar el olor a mierda de la nicotina, y encima me hacer mal para la respiración

Anónimo dijo...

¿Sabés qué pasa? No se sabe qué se pide en el petitorio. Para leerlo hay que abrir un PDF y no todos están dispuestos a molestarse en hacerlo.

¿Por qué no ponés el texto del petitorio en la misma página donde se firma?

Juan Pablo Gómez dijo...

Cande,

En un post anterior, en mi blog "Una Mirada desde el Sur" decía sobre el Petitorio de Pasajeros del Roca -presentado en casa de Gobierno con 6.430 firmas- algo que lo traigo a colación aquí porque bien se puede ajustar a lo que ocurre con el Petitorio que incansablemente llevás adelante:

"Por un lado es una excelente noticia la cantidad de adhesiones que el justo reclamo ha recibido (Petitorio de Pasajeros del Roca)....Sin embargo, y tengo que ser honesto, me queda un sabor amargo por la gran cantidad de personas que NO se sumaron a ésta iniciativa. Y lo digo por experiencia propia, ya que quién suscribe estuvo durante más un mes recogiendo firmas en el tren (tanto en el servicio eléctrico como en el diesel vía Bosques) y si bien siempre había gente que adhería al reclamo y estampaba sus datos en la planilla, la mayoría se mantenía indiferente y también algo desconfiada: como si no sufrieran las consecuencias de un servicio peligrosamente deficiente.

A muchos le gusta quejarse y patalear por el estado de los trenes (con razón) pero a la hora de los papeles, a la hora de plasmar su denuncia en una iniciativa honesta, a través de un reclamo genuino, no acompañan. Eso es, lisa y llanamente, falta de solidaridad. Algo que estamos viendo con demasiada frecuencia, incluso, en el tren".

Esto lo decía en
http://unamiradadesdelsur.blogspot.com/search/label/Ferrocarril%20Roca

De todas maneras, no hay que aflojar. Con pocos o muchos hay que seguir.

Saludos,

Juan Pablo Gómez

Anónimo dijo...

Es mi primera vez escribiendo en este blog que es muy bueno. Los leo desde hace unos meses y veo que mucha gente que solo entraba a insultar a los empleados del subte no escribio nunca mas. Me parece que o bien ahora viajan muy bien y no tienen nada de que quejarse o bien entraban solo con un objetivo de defender las posturas de la empresa Metrovias. Les dejo un saludo a todos y todas!!

Unknown dijo...

Mariana f., parece mentira, pero desde que llegaron a la "tregua" misteriosamente los subtes casi no se pararon más. Bueno, sí, el jueves no anduvo el A a la mañana (no sé qué pasó con el sistema de señalización, me tomé el bondi), pero como por arte de magia parece que los problemas se hubieran solucionado.
No creo en la magia, por supuesto.
Tambien oí a muchos tipos que laburan en el subte (sobre todo los abridores de puertas, suelo viajar en el primer vagón del A) quejarse de que los metrodelegados los hicieron quedar como el orto y que la gente los puteaba por ellos.
Decidí no escribir más porque estaba repodrido de que me bardeen delegados que se hacían pasar por gente común. De última, ni me va ni me viene, sólo aporté mi punto de vista. Mi vida no cambia por escribir acá o no, por eso no escribí más. Es al pedo.
Creo que de hecho mucha gente se cansó de escribir justamente por eso. Y lo que jodieron, lamentablemente, fue la capacidad del sitio de sumar firmas al petitorio.
Yo sigo mi vida, sigo viajando a veces como el orto, pero mucho menos que antes (eso es porque casi no uso la linea C, que en hora pico parece hecha sólo para contorsionistas).

Anónimo dijo...

Candelaria,
Si bien comparto el deseo de un buen servicio, no comparto algunas cosas del petitorio.
A mi no me importa si son empresas privatizadas o del Estado. Cuando eran del Estado se viajaba peor que ahora.
Tu pregunta de a dónde van los subsidios. Creo que no es el punto a cuestionar. Creo que los subsidios van a subsidiar un pasaje de 0,70$ muy pero muy inferior a los subtes de otros países. Pero a nadie puede sorprender ésto porque hoy día en Argentina post-devaluación todo o casi todo está subsidiado. Pero la mayoría del país acaba de respaldar este sistema económico. La sociedad porteña quiere un subte super, a un precio mínimo, con empleados que ganen comparativamente mejor que el resto de la sociedad, con una empresa que no pueda terciarizar servicios, y sin subsidios. Por ahí vos me podés informar. Tenés un estudio de ingresos contra egresos de Metrovías para ver cuánto gana la empresa y si realmente se están enriqueciendo? Yo no lo tengo y no se.
Volviendo al petitorio. Pidamos concretamente que los empleados no puedan hacer paro cortando el servicio. Que se garantice la frecuencia. Que en vez de seguir extendiendo la red con un mal servicio, se invierta primero en hacerlo funcionar bien. Que se iguale la calidad de servicio de los servicios de la zona sur con los de la zona norte.
Ahora si con tu petitorio, el Estado lo usa para estatizar la empresa y darme un peor servicio, a mi no me sirve.
Creo que todos estamos de acuerdo en qué queremos pero no en cómo conseguirlo.
Saludos.